hilo para preguntas un poco incomodas de videntes asia nosotros

361 poruka, 13 stranica:  1; 5 67 8 9; 13 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

181. adilemh,

hola, leo este ilo y sí, las personas tienen preguntas demasiado curiosas, tanto que quiero decir,pero la que me causó mucha risa es que una vez me preguntaron que si comía sola o tenían que darme en de comer en la boca!

Skor: +0

182. rodrigo,

me preguntaron como hacía para poner la cuchara en mi boca ssi no veo, la verdad no me molesta que me pregunten, pero en esa ocasión no supe que responder. ya que ni yo mismo no me puce a pensar en eso.

Skor: +0

183. sandrius,

siii es que a veces a los ciegos les hacen unas preguntas tan obvias que no respondes, no porque no quieras sino porque como es tan obvio no sabes ni que responder ni como sentirte a raíz de esas preguntas raras

Skor: +0

184. tyrion-lannister,

pues yo no se que creer respecto a mis ojos. mis ojos están bien. yo no veo porque me faltan los nerbios ópticos. pero se me hace raro, porque una vez platicando de algo relacionado con la ceguera, (era con un muchacho que se sentó a comer conmigo) me dijo que yo tenía los ojos café y como al mes, una compañera me dijo que mis ojos eran verdes. y yo así como de what?. cambian de color o que onda?

Skor: +0

185. chochon ,

seguro que a esa muchacha le gustabas, que hasta te veía los ojos verdes jajajajajaja.

Skor: +0

186. DjDisplay,

Si me hisieran la misma pregunta que le hisieron a rodrigo, pues solo respondo y ya está.
No se porque se complican tantísimo.
Recuerda que las personas visuales solo creen en lo que ellas son y no ha visto una persona no visual.
En un papel que le dieron ya que en el cole donde estudié havía cargos de secretario y tesorero, el secretario que anota las cosas del cole y el tesorero para el dinero que se calcula en las actividades del curso...
Tenía una amiga que ocupó doble cargo y resulta que yo tenía 2 amigas con el mismo nombre, en este caso les llamaremos sara para no revelar la identidad. Pero la sara antigua ocupó los dos cargos.
LA nueva Sara llegó en 2018 pero no fue nada.
Como no le podían dar doble papel a la misma persona de doble cargo, a la antigua le dieron un papel y a la nueva le dieron el otro papel y me confezó algo la nueva sara.
Que no trabajó nunca con personas no visuales...

Skor: +0

187. El_Observador ,

Lo que sucede es que la gente a veces no conoce otros sentidos secundarios. Por ejemplo hay uno que no recuerdo cómo se llamava que nos permite saber dónde está cada parte de nuestro cuerpo en todo momento, incluso sin vista.

Skor: +0

188. r-althor,

es la pura memoria muscular. No tiene mucho más que eso. mueves tanto el brazo hacia una parte del cuerpo que luego te sale involuntario. Tu cerebro es luego el que determina si es la boca, la naríz o la espalda.

Skor: +0

189. tyrion-lannister,

hola, buenas. eso que rand menciona como memoria muscular, yo lo conocía con otro nombre aun que ahora mismo no recuerdo cual era el término utilisado. lo vimos en unas exposiciones de temáticas relacionadas con el cerebro, la neurona y todo eso.
y bue, no se si le gustaba o no pero si se que en ese entonces ella tenía novio xd.

Skor: +0

190. DjDisplay,

Jej, yo siento donde la persona mueve la mano y sin tocarlo.
Y ella sin tocarme a mi... por eso me consideran persona de sexto sentido.

Skor: +0

191. la-filosofauria,

hola: bueno, leo este hilo y se me hace interesante. la mayoría de las preguntas que les hacen a ustedes, me las han hecho a mi. lo que me han dicho desde que era pequeña; tanto los compañeros de escuela como las personas por la callee es, pobresita cieguita! una de las preguntas más frecuentes que me han hecho y que no he leído por aquí es la siguiente: cuando les digo que soy ciega y saben que tengo face book, whatsapp, twitter, etc, me preguntan; y cómo le haces para manejar un celular? esa pregunta para mi es pan de cada día. mas sin embargo cuando les digo cómo es que yo ocupo el cel y la computadora y a veces hasta les enseño que tienen los dispocitivos lectores de pantalla, se quedan de a seis, como pensando que tengo superpoderes o algo así para usarlos, porque me dicen. eres maravillosa! te admiro porque haces lo que yo en tu condición, no podría hacer.
a mi en lo personal, me agrada que me hagan ese tipo de preguntas, porque luego, hasta hay gente que ve y no sabe cómo hacer algo en sus celulares; como limpiarlos de archivos no deseados o datos caché o como instalar una apk y yo les explico y hasta dicen: mejor ella que yo!
otra cosa que me pasa mucho, es que los niños siempre me preguntan; porqué tiene los ojos cerrados? o, porqué no puede ver? yo como la mayoría de ustedes, tuve desprendimiento de retina y tengo un ojo cerrado.
también la familia, sobre todo mi mamá y mi hermana la mediana, les molesta que la gente se me quede viendo feo; por eso uso lentes obscuros.
también lo que me pasa mucho, es cuando tengo una pareja normovisual. siempre son los problemas con la familia; sobre todo con sus mamás. siempre les dicen. y cómo le va a hacer para planchar tu ropa, labarla, hacerte de comer, si tienen hijos; cómo los va a cuidar, etc? siempre me miran mal, como si yo ya fuera a casarme con sus hijos, y es que, casi todas mis parejas, han sido personas normovisuales. lo que no saben sus madres, es que yo también puedo hacer lo que cualquier otra mujer o persona que ve, haría.

Skor: +0

192. DjDisplay,

Eso no está aprovado xd.
Bueno es que no se, no podrías ser independiente, al 100 porciento, así que apoyo a la persona que ha hecho esa pregunta y está bien.
De hecho nadie puede.
Si alguien puede sería uno en un millón xd.
En fin sigamos viendo el tema.
de hecho a mí me han hecho varias preguntas, unas las que hiso sirenita, aunque la última me dejó imprecionado y apoyo, poruqe nadie puede ser independiente al 100 porciento.
Porque se requiere ayuda para muchas cosas, pero en fin.
No le sigo porque abrá gente que se defendería, pero yo tengo la razón xd.

Skor: +0

193. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

"sí andrés ella no podría hacer eso sola"

Skor: +0

194. mario.alberto.iglesias ,

Preguntas incómodas? Yo le llamaría preguntas comunes a la comunidad ciega, porque como que el otro se me figura así de muy sensibles, pero bueno; esa es mi opinión. A mí siempre me preguntan que cómo les puedo responder a través del celular, de la computadora y cómo puedo saber que es una foto o un video. Quizá lo más curiosito fue una vez un niño que me preguntó sobre qué era lo que traía en la mano, o sea, el bastón

Skor: +0

195. DjDisplay,

Jej yo nunca uso bastón y es fácil moverse ya que puede sentir todo hasta los objetos.
Pero yo apoyo a la chica, ojala pueda hacer independiente, claro cuando llegue al momento.

Skor: +0

196. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Por sierto, para los que son poco obsevadores o detallistas, puse comillas en mi anterior mensaje.

Skor: +0

197. la-filosofauria,


haber, yo no digo que no se necesite ayuda para algunas cosas. claro que se necesita! pero chicos, lo más independientes que podamos ser, está bien. por lo menos yo, si puedo cocinar sin ayuda de nadie. puedo hacer casi todo, sin ayuda. lo único que no puedo hacer y que se me dificulta, es barrer y trapiar la casa. y para nada son incómodas las preguntas, pero creo que nosotros, no debemos hacernos menos. nosotros podemos hacerlo casi todo, como una persona que ve.

Skor: +0

198. tyrion-lannister,

a mi no me molesta que me pregunten y demás, pero cuando interactúo con comentarios y así en publicaciones dentro de facebook, no suelo decir que soy ciego para que no me empiesen a preguntar porque luego en veces creen que se les está engañando y demás. entonces para evitar conflictos y así suelo mantener la discapacidad en secreto. solo lo comento con las personas que no me conocen en persona pero que llegamos a mantener conversaciones por imbox.

Skor: +0

199. isi-a ,

"Eso no está aprovado xd.
Bueno es que no se, no podrías ser independiente, al 100 porciento, así que apoyo a la persona que ha hecho esa pregunta y está bien".

Lo que uno tiene que aguantar para no responder a estos mensajes xD.
Pero bueno, creo que la gente de la sala cuando lee mensajes a sí dirá lo que la mayoría de gente dice cuando nos ve en la calle :P

A mi lo que me preguntan es por que digo que quiero comprarme ropa, cortarme el pelo, cuando elijo colores...
Yo hasta los 10 años vi, recuerdo los colores, pero dejando eso de lado siempre les digo que no tiene nada que ver, por ser ciego no voy andar mal vestido xD

Skor: +0

200. DjDisplay,

Eso de cocinar es algo raro... como haces para no quemarte... y nos vamos a salir de tema. xd.
Por cierto donde estava ese hilo de cocina que han creado y se fue abajo

Skor: +0

201. chochon ,

esta es una anégdota relacionada con el comentario de Tirion.
yo conocí a una amiga de mi misma ciudad por un grupo, pero jamás le dije que yo fuera ciego. estaba paseando con mi grupo de amigos y ellos se fueron a una tienda a mirar herramientas. yo me quedé afuera, charlando con la señora que vendía papas. le compré una papa frita, y dió la casualidad que la amiga que me había conosido por ese grupo, me ofreció ayuda. yo, lógicamente, la reconocí. no se terminó de creer que yo era ciego

Skor: +0

202. quesadilla ,

la mejor que me han hecho a sido, si no ves, ves negro, o ves la nada? Y si ves la nada no es una paradoja?

Skor: +0

203. mario.alberto.iglesias ,

a la amiga que cocina, y eso. Yon no sé cocinarrrr, o me da miedo más bien. Cómo le acees? Me interesa

Skor: +0

204. rodrigo,

una bes comenté en facebook, y dije que era ciego, y que créen? se enpezaron a burlar diciendo: un ciego manejando celular? y otras cosas más xd

Skor: +0

205. la-filosofauria,

para los amigosque preguntan, cómo es que cocino? primero que nada, me sorprende saber que no saben o les da miedo cocinar. no es malo no saber nada de cocina pero creo que si nosotros como ciegos queremos aprender a ser independientes, y que los normovisuales nos traten como ellos, debemos aprender a ser lo más independientes que podamos de ellos. y una de esas cosas, es aprender a cocinar. yo todavía me quemo, no soy perfecta ni nací sabiendo. al principio, se me quemaba la sopa y algunos guisados que yo hacía, que son típicos en méxico. pero poco a poco fuí aprendiendo a calcularle. también, la comida me quedaba salada y así, pero como ya dije, se trata de memoria y estrategia. debemos tener bien ubicados; la cocina, los utencilios y ser ordenados y limpios. es práctica y, no debemos meter las manos en la lumbre, debeemos estar a una distancia conciderable de ella. cuando hierbe algo como agua o algún caldo o la sopa, se escucha como si burbujeara. al provar una comida, debemos hacerlo con el mayor cuidado posible que podamos, con una cuchara sopera y tratar de enfriarla, para no quemarnos. tenemos que tener el oído y el olfato bien agudizados, pues estos sentidos son imprescindibles para ello. cuando se fríe un huebo, al principio cuando lo colocamos en un sartén, se escucha como con mucha agua, cuando todavía no se fríe; pero cuando ya está, se escucha seco y entonces, es cuando hay qué boltearlo. debemos agarrar el mango del sartén con una mano y con la otra, tomar el bolteador con el huebo. es lo que yo hago, pero pues, cada quien puede tener sus propias estrategias para esto. hay qué ingeniarnolas para todo chicos, entre nosotros no debemos hacernos menos, ni decir que no podemos ser totalmente independientes. si se puede! si hay ciegos que viven solos.
hay una anécdota que tengo con respecto al tema: yo tengo una amiga, de edad ya madura, que es enfermera jubilada. ella tiene una hija, como de 30 años, estudiada, profecionista. vive en un apartamento con una o dos amigas; pero que creen? que no sabe cocinar! como su mamá vive en otro estado, sólo va a verla una vez por semana y cada que va a verla, le lleva comida para 3 o 4 días y la chica la congela para comerla cada día. pero cuando su mamá no puede llevársela, tiene que comprar comida rápida o corrida. una vez, yo acompañé a mi amiga a dejarle comida a su hija y platicando con la chica, le conté que yo sabía cocinar y hacer diferentes platillos. tampoco es que sea una chef, pero me defiendo! pues, su mamá le dijo que yo sabía cocinar. la muchacha me dijo que yo con mi discapacidad y sabía cocinar, que a ella le daba pena, pues ella teniendo todos sus sentidos al cien y siendo profecionista, no sabía ni freírse un huevo. no saben qué orguyosa me sentí de mi misma! pues yo tengo 25 años; osea, 5 menos que ella y se cocinar!
bueno, creo que ya nos desbiamos mucho del tema, así que, dejaré esto así. sólo les digo chicos, ánimo! todo se puede en esta vida, lo importante es que se quiera y quien dijo que los ciegos no podemos? claro que podemos! en esta vida no hay imposibles.
lo único que me falta para ser totalmente independiente, es aprender a andar sóla por la calle. pero eso no quiere decir, que no lo haré! al contrario, me quitaré el miedo y cuando acabe todo esto, me aventaré a esa aventura.

Skor: +0

206. el_brillante ,

sirena, tienes razón. también yo aprendí así. un día estava haciendo cocer un arroz y me quedé dormido jajaja y todo el arroz se quemó. cuando empezaba a caminar muchas veces me caía pero siempre tuve ese pensamiento de seguir adelante, porque si no lo hago yo, quien va hacer por mi. cuando entré a estudiar los primeros días se sorprendían porque usaba celular y esas cosas, pero es genial cuando te preguntan cómo usas el celular, la computadora, y cosas sobre el estilo. todo es cuestión de batallar con la vida. piensen que todo sacrificio tiene su premio. recuerdo un dicho de un mexicano: nó es cuestión de llegar, si no hayque saber llegar. felicidades sirena

Skor: +0

207. tyrion-lannister,

Hola, buenas. para sirena. no te conosco, pero a mi y a otros amigos ciegos, nos pasaba que cuando salíamos a la calle por x motivo, nos daba pensa pedir ayuda. no se si sería por que la gente suele explicar de maneras muy visuales, pero el caso es que así nos sentíamos en algunas ocaciones. no soy mucho de salir a la calle, pero las veces que lo he hecho, me ha ayudado mucho el sentirme confiado, tener previo conocimiento del lugar por donde voy a caminar y atreberme a detener a algún caminante para pedirle ayuda respecto a algo. la cuestión está en quitarse la pena de encima. no se si a ti te de pena o no, pero creo que ese es el punto mas importante junto con conocer previamente el lugar donde se va a estar.
en cuanto a lo de cocina, como se le hace para voltear algo que se está dorando, friendo ETC?. por ejemplo, un pescado frito. como se le da la vuelta sin entrar en contacto con el aceite quemado?. no se hacer mas que quesadillas pero ese tipo de cuestiones juegan al trompo en la cabeza xd.
y... pensaba comentar sobre otra cosa pero ya se me olvidó. jajaja. a ver si luego me acuerdo.

Skor: +0

208. el_chiclero,

no quiero hecharle leña al fuego por el comentario de aquel usuario que dijo que las personas ciegas no son independientes, lo anularé, ahora, sobre el hilo.
las preguntas curiosas no han sido molestias, quizás porque yo también he sentido la necesidad de hacerlas. amí me han preguntado como: estás manejando el cel? como lo haces! pero lo más curioso y con la cual me sentí bloqueado y no supe contestar, es: cómo comes, cómo duermes, cómo cagas?
jajajaja, yo lo que supe decirle (sobretodo con la última) como ustedes lo hacen , no hay impedimento a aquello.
andar solo: de pequeño a algunos les ha sucedido tener vergüenza con el bastón, y no usarlo. en toda mi etapa de colegio siento no haberlo disfrutado como se debe. no fui tan independiente aí, casi siempre esperaba a mis compañeros para que me llevaran a un lugar, y todo porqué? por el maldito recelo, nosé que mierda me dió (disculpen la expresión) pero no puedo evitar lo idiota que fui al marginarlo.
cuánto uviese estado con mis compañeros iendo de un lugar a otro, los profesores no tenían que estarles retándolos diciendo que se turnen para que lo lleven al compañerito. en fin.
solo les digo que si quieren andar solos y si se han propuesto esa meta, de corazón que lo logren. ahora en la universidad todo es distinto: los del curso me ven solo caminando hasta la estación, voy de la institución a mi casa solo, y no saben la plena satisfacción de ser útil que se siente. saludos chicos!

Skor: +0

209. el-dragon ,

soy re malardo para cocinar, pero cuando lo he hecho pude boltear cosas. aunque posiblemente la dificultad aumente dependiendo de lo que estés cocinando, lo que hice fue pinchar con el tenedor la milanga y usar una cuchara como para boltearla. es difícil de explicar pero es como si usaras como una especie de palanca para para boltear la comida que no tiene porqué ser precisamente una cuchara.

Skor: +0

210. DjDisplay,

Juasjuas, a mí lo que siempre me preguntavan era si no soñava, y como sueñas.
Jaja.
De hecho todas las preguntas que me hacían, siempre eran personas menores, entre 12 a 16 o de 10 a 8 años.
Pero mis compañeros, no mucho, por eso yo siempre he dicho e incluso en la ebaluación, charla con personas menores por amistad.
También, mis compañeros me hacían bromas, bueno al menos algunos, pero mi amigo que no diré nombre real, le digo el bromista porque cuando quería siempre me hacía bromas pero se explicava jajajaj.
Pero buenas preguntas que me hacían.

Skor: +0

361 poruka, 13 stranica:  1; 5 67 8 9; 13 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog