¿Habeis utilizado los auriculares de conducción ósea para caminar y que el GPS os vaya dando las indicaciones? yo los pude utilizar durante una temporada y me fueron de mucha utilidad, sobretodo al pasar por lugares muy ruidosos.
Skor: +0
152. Hermione12,
aaaa yo apenas puedo ir a la tiendita que esta enfrente de mi casa si desviarme
153. flofi,
me desorienta, no puedo tener algo aí mientras camino; además esto es latam aquí te cortan el cuello por eso
154. Hermione12,
literal
155. nicolae-guta,
ostia, yo voy con los cascos puestos por la calle (aunque usualmente me dejo solo uno para estar más atento, sobre todo si son días de alto tráfico) pero sin problema. aún así, los de conducción ósea se escuchan bién? ¿son caros?
156. Kazhak,
Aunque ya te respondí por privado, explico por aquí por si a alguien le pudiera interesar. Aclaro que lo que diré fue en base a la experiencia que tuve tras probar un solo modelo (no recuerdo cuál era), de la marca Philips. Quizá con otra marca y modelo la experiencia sea distinta.
Los auriculares de conducción ósea transmiten el sonido mediante los huesos del cráneo, dejando el pabellón auditivo completamente libre. Para que os hagáis una idea de dónde se sitúan este tipo de auriculares, hay que ponerlos en el arco cigomático, es decir, en el hueso que podéis tocar si pasáis vuestro dedo desde el borde externo del ojo hacia la oreja. Para ilustrarlo más, imaginad que os poneis unas gafas. El arco cigomático se encuentra en el lugar donde están las patillas, bajo las sienes. Mediante vibraciones que viajan por los huesos del cráneo, estos auriculares envían la información directamente hacia el oído interno sin pasar por el canal auditivo ni por el tímpano. En relación a lo que recuerdo de la calidad de sonido, tienden a tener menos énfasis en los bajos. No tienen la profundidad ni potencia que pueden tener los auriculares “normales”. Las voces se escuchan muy bien. Voz del lector de pantalla, podcast… No es que tengan un volumen muy alto, supongo que será por el tipo de tecnología que tienen. En definitiva, Sacrificar calidad y volumen a cambio de tener el oído libre. Para ir por la calle a mí me resultaron cómodos y útiles. No los utilizaría para mi día a día, utilizar el ordenador, escuchar música. Hoy día hay marcas que venden auriculares de conducción ósea a partir de unos 40 euros. Marcas como: Philips, JVC, Sanoto pudieran ser buenas opciones. Al menos conozco gente que las utiliza.
Skor: +1
Poslednja izmena od strane Kazhak, 27 Sep 2024 12:24:29
157. Arya_Stark,
Esto... Paso para recomendar Getthere. Antes no me funcionaba, ahora que cambié cel logré que funcione y es re personalizable. Encima describe muchíisimo, posta te hace graficar el lugar por donde vas pasando y tal, sirve muchísimo para ir conociendo. Si te manejás solo para ubicarte mejor, además definitivamente es una re ayuda en un colectivo como para ubicar cada parada entre esas la que necesiten, se pueden guardar lugares como en lazarillo y tal... Pero es muuuy precisa jajaja. Las 2 son copadas igual, solo que tienen enfoques distintos, pero súper súper recomendable.
158. mi-papi-chulo,
a mi me gusta esa app amiga, pero es que si le apago la pantalla, no lee nada. alguien me ayuda a configurar bien el Getthere¿?
159. oscar93,
el getere está en playstore? tenía entendido que no estaba. ¿como hacen para no llevar el teléfono en la mano?
160. El_piti_Martinez,
Yo me lo guardo en el bolsillo y anda bien, al menos en el colectivo. Para caminar no lo uso.
Poslednja izmena od strane El_piti_Martinez, 28 Sep 2024 03:15:34
161. PrincesoGuerrero,
Me agarrré una versión de gethere pero de apptoide y no sé qué tan actualizada está, en play Store no la veo.
162. El_piti_Martinez,
En la misma app sale para actualizarla.
163. mystery,
He querido probar getthere desde hace tiempo atrás, pero nunca supe de donde conseguirla. ¿De donde la sacan ustedes?
holi! Me gustaría que me aclararan una duda, no sé si entendí bien. Según entiendo y he leído, getthere se utiliza mayormente para paradas de autobuses y para reconocer el entorno. Lazarillo es más para caminar, al igual que Google maps? No sé, es que por ejemplo me ha parecido que lazarillo anda un poco desactualizado, y muchas veces no es preciso.
166. el_brillante,
holi, yo por lo menos utilizo de reversa, es decir, lazarillo para paradas de autobuses, aereopuertos y puntos como bancos, cajeros, etc, y getere para navegación. nunca hice que me mencione una parada. si se puede utilizar sin conexión, y te avisa la intersección siguiente y la anterior, eso es buena info. mientras con lazarillo nunca pude hacer que me mencione las intersecciónes siguientes o anteriores, solo la calle por donde te encuentras. también si marcas como favorito e inicias seguimiento puedes llegar al lugar
Poslednja izmena od strane el_brillante, 28 Sep 2024 06:26:17
167. Arya_Stark,
a ver. Lazarillo, si bien tiene la funcionalidad de agregar tus propios lugares o puntos, tiene la ventaja de que podés buscar lugares (utilizando Internet) que no estén registrados. Getthere no, pero tiene otras funciones como la alarma para los lugares que agregues, lo que hace a su vez que siempre pueda funcionar sin Internet. Además descarga los mapas que elijas, entonces no, directamente no necesitás conexión, a diferencia de Lazarillo, pero Getthere simplemente te va a decir la calle por donde vas, y las que tenés y tal, si le marcás esas opciones. Está más enfocado a anunciarte calles, y tiene un mayor grado de especificación que Lazarillo en ese sentido, además de poder trabajar sin conexión. Lazarillo por otro lado está más enfocada, si bien te dice calles, a guiarerte a lugares o bien señalarte lugares que tengas cerca, no sé, tiendas, bancos, etc, y necesita Internet para cualquier lugar que no hayas guardado previamente.
168. oscar93,
suena interesante, tendría que bajarla y probar
169. Lucerito_brillante,
Hola, interesante tema... Mas bien, se me ocurre una pregunta, alguno de ustedes utiliza alguna apk para pedir un servicio de taxi? cual recomendarían que sea accesible y manejable con sistema Android? Gracias.
170. Kazhak,
¿En qué país? ¿En qué ciudad?
171. el-naranjo-mecanico,
aquí en Colombia el taxi está en vía de extinción.
172. flofi,
aguante el moto taksi
173. Nizebert,
Lo mismo aquí en chile, si no andamos en locomoción colectiva pública es en Indrive, uver, o cualquier aplicación del estilo. Además los taxis cobran demasiado, al menos en mi ciudad. A todo esto, esas aplicaciones que nombré son bastante accesibles, lo único que jode es cuando hay que ingresar una ubicación por primera vez por el tema del mapa, pero luego queda guardada y no hay drama.
174. nicolae-guta,
buenas. a raíz de leer por aquí el hilo y ver que cada vez hay mas personas que se deciden a probar la autonomía, me gustaría poder hacer un aporte enseñándoos trucos que yo he aprendido por la calle, y que a mi en lo personal me son muy útiles. aplican a calle, bares, supermercado... tema, que como llevo ya casi (bueno, ahora que lo pienso sin el casi) 2 años saliendo solo, tengo muchas cosas aprendidas. así que para no saturar me gustaría preguntar. ¿que desearían saber? ¿que no les queda del todo claro? dejen sus posts, los leo.
175. Ren_Yamamoto,
¿Cómo haces para que cuando cruces no teballas a la esquina incorrecta? Tipo, bueno, lo dice alguien que camina chueco jajaja
176. Coralito,
ya que está este tema por acá, mi pregunta es, se puede por medio de una ap, moverte dentro de una instalación, como una escuela o una plaza?, y si es así, cuál ap, o con qué funciones?
177. PrincesoGuerrero,
quedo atento. Yo uso la clásica de poner las manos adelante e ir tocando la pared y todo, pero siu hay puede estar bueno para lugares iunteriores re grandes.
178. Kazhak,
La aplicación NaviLens creo recordar que quería hacer más sencillos los desplazamientos por interiores, pero eran necesarias unas etiquetas... hace tiempo que no he vuelto a escuchar de la App.
179. mi-papi-chulo,
Chicos, no sé si es solo a mí o a todos los que recién empiezan. Pero les cuento un poco. Este jueves me fui (nuevamente solo) hasta la escuela de Rosario, que queda a una hora y 20 más o menos. Bueno, tuve una fiesta en la escuela, y al volver me acompañaron hasta la parada del colectivo porque la que yo utilizo está deshabilitada por arreglos. Entonces, una profe amablemente me acompañó. Y cuando me dejó en la parada, nos cruzamos a otro chico que venía a la parada, que también estaba en esa escuela y venía de la misma fiesta. Bueno, él me dijo qué colectivo me tomaba, y le dije que era por línea, no podía ser cualquiera. Resumiendo, él se fue y yo me quedé solo ahí como un pendejo esperando que venga el colectivo, y había gente pero no me animaba a decir "hola, alguien con un poco de amabilidad que pueda ayudar a este cieguito indefenso", así no, jaja. Bueno, en resumen, es que me da algo de vergüenza hablar así de "hola, ¿alguien me puede ayudar?", y a lo mejor hablo y no hay nadie, no sé, eso me suele pasar. Menos mal que el pibe volvió y se me fueron los nervios, pero la verdad el pibe volvió porque el chofer forro no le aceptó el carnet y me preguntó si podíamos viajar juntos y le dije que no había ningún problema. Igual él es con baja visión y tuvimos que pedir ayuda. Aclaro, esto es hace 2 jueves que vengo andando solo. Suele ser por eso, eso creo. Bueno, perdón por el mensaje largo, que tengan una bonita jornada, saludos. Quedo leyendo sus mensajes.
180. nicolae-guta,
mira, un consejo que te doy. pierde la vergüenza. como ciego, aunque suene mal, no puedes tenerla, por que necesitarás pedir ayuda, casi siempre para este tipo de casos así que intenta eliminar eso de ti por que si no lo pasarás mal. si tienes ecolocación, intenta escuchar si hay alguien a tu lado, jira la cabeza y di "disculpe". haz una pausa de 2 segundos más o menos. aquí pueden pasar 2 cosas que la persona se acerque y te diga "¿dime?" o que la persona simplemente levante la cabeza y te mire, que es lo más normal. tras esa pausa, di "me podría usted ayudar, porfavor? es que soy ciego, y no se que bus tomar." si vas con el bastón (lo usual) lo de soy ciego no tienes porqué decirlo pero teniendo en cuenta que hay gente que no sabe lo que es el bastón, quizá deberías. bién, aquí la persona ya te dirá "claro, no te preocupes". o también finjirá ignorarte, caso en el cual tendrás que aplicar la segunda técnica. microbús que pare, microbús que te subes y le pregun tas al chofer. "¿este es el que va para tal lugar?" y el te dirá si, o no. si no tienes ecolocación, la cosa está mas jodida. lo ue puedes hacer, es buscar con el bastón, hasta que topes con ser humano, y aplicar la misma. usualmente no tendrás que hacer la páusa, por que al tocarles con el bastón se darán la vuelta, pero si están ensimismados con el móvil aplicas la misma táctica.