Un lindo gatito

405 poruka, 14 stranica:  1 2 34 5 6; 14 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +12

91. Estrellita_Feliz ,

Saludos para todos/as. Bueno este fue el mejor sitio para decir lo que siento... En casa tenemos 3 gatitas. Lulú, Violeta y el hijo/a de Lulú, que no sabemos que és. El hecho es que hace una hora mi prima encontró muerto al gatito bebé, no se imaginan ella como está, destrozada naturalmente. Lulú no le cuidaba bien a su hijo no se si era porque fue madre primeriza o qué, la cosa es que mi prima dice que se siente culpable debido a que Lulú siempre llevaba al pequeño de a un lado a otro, y tenía la costumbre de llevárselo a la cama de mi prima mayor. ayer ella no lo permitió y pensamos que el bebé murió de frío, qué triste...

Skor: +0

92. jarkus,

Mi gato está teniendo demasiado interés en salir al patio de mi piso.
Lo hemos sacado algunas veces vigilándolo, pero tiene las intenciones de trepar por la pared, y lo veo muy capaz de salirse por arriba del muro, que no le sería complicado llegar a la calle ya que no hay mucha altura.
Sobre este tema tengo impresiones que chocan.
Por una parte pienso que los gatos hacen esas cosas y pueden volver, o eso quiero pensar. Y por tanto debería de dejarle que haga su vida con nuestra protección cuando vuelva. No alcanzaría la calle tal cual ya que es una urbanización con algo de jardines y también hay otros gatos, algunos sin dueño y supongo que otros sí tendrán vivienda.
Pero por otra parte pienso que si sale hay muchos peligros por ahí, además que todavía no tiene ni 3 meses y no creo que se pueda defender de otros peligros o de otros gatos.
Pero supongo que tampoco puedo pretender tenerlo encarcelado en mi piso toda su vida.
No sé si podría dejarlo que salga cuando llegue a la edad adulta.
Y también temo que algún día conseguirá escapar.

Skor: +0

93. Carol-89 ,

Yo sí los tengo adentro siempre, si salen al patio es con nuestra supervisión, pero si adentro de la casa tienen el entretenimiento necesario, se puede desviar la atención y las ganas de salir a la calle. Hay muchas estructuras construidas para que los gatos trepen, salten y se escondan estando adentro de tu casa y de diferentes formas y tamaños para que se adapten al tipo de casa que tenemos. Si es una casa chiquita también se puede adaptar algo para ellos, cuestión de ir buscando. NO me gusta la idea de que salgan porque como dijeron, hay muchos peligros y no solo de otros gatos o animales, sino de los humanos mismos. El gato puede ser atropellado, envenenado o asesinado de muchas maneras, así que prefiero que estén seguros. Además, por más que sean gatos adultos, nunca van a tomar conciencia de los peligros a los que se pueden enfrentar, ya que ante todo son animales muy curiosos y si bien por instinto pueden saber cuándo están frente a un peligro, hay muchas cosas como los autos o las otras personas, que les generan curiosidad y pueden tener cualquier tipo de accidente.
De todas maneras, hay collares especiales para gatos como para que si se llega a escapar, puedan identificar que el gato tiene dueño.

Skor: +0

94. una_esmeralda,

hola chicos! les cuento que la gatica que conocí hace unos días junto con su madre que era la gata comunitaria y sus dos hermanitos ya fueron adoptados por un vecino que tiene patio en su casa y como se le estaban metiendo los ratones decidió llevarse a esa familia gatuna allí. ayer les compraron un saco de gatarina para todos y los niños de esa casa están felices cuidando a los mininos . en hora buena!

Skor: +0

95. el_capo,

hola chicos! no les pasa que a veces los gatos se sientan a sus pies y les hacen masajitos? Jajaja

Skor: +0

96. mailim,

hola. paso para decir que tengan cuidado con el pienso que comen sus felinos. el mío está un poco enfermo y parece que es por causa del alimento. y eso que supuestamente es premium para gatos esterilizados. si pueden recomendarme que pienso les va bien y con que mas complementan la alimentación les agradecería. mi gato además de pienso a veces come carne, pollo y pescado y muy pocas veces le dejo beber un poco de leche. lo que si casi todos los días me pide pan y no se si será malo para él, porque come muy poquito. he probado a darle ese paté en lata con el pienso pero se cansa y ya no come el paté y solo quiere pienso, gato complicado.

Skor: +0

97. MorayneSedai,

Los gatos deben ser tratados como un miembro de la familia.
Esto es que, si tienen un problema o si se tienen dudas de qué hacer, se le lleva al veterinario y que sea él quien dictamine qué y cuánto debe dársele.

Skor: +0

98. Carol-89 ,

Yo podría tener la teoría de que el pan y la leche puede ser lo que les haga mal, aunque sea poquita. Pero sí, lo mejor es llevarlo al veterinario para ver si realmente es el pienso o si hay algo más por ahí que no tiene que ver con la alimentación.

Skor: +0

99. lilit,

holaa chicos tengo una duda, tengo un gatito pero el hace sus necesidades a dentro de casa, osea no a fuera como mis otros gatos si no que en un rincón y queremos que deje de hacer allí, pero no sabemos como hacer que deje de hacerlo

Skor: +0

100. El-Dragon,

la mía es re callejera se va cuando le pinta camina por los techos de las casas, lo único que le falta es llegar borracha a las 4 am

Skor: +0

101. hijitus ,

che por que suele pasar que cuando traemos un gatito nuevo al ogar el gatito que tenemos en la casa no lo quiere,o si se asercan,se pelean

Skor: +0

102. Angel-of-the-fire ,

porque los gatos abispom son territoriales y no aceptan a otros gatos eseptos que sean: hermanos o padre o, hermanastros. y por qué me refiero a hermanastros? simple porque si dos gatitos se crían juntos desde pequeños no va aver problemas de territorio, aun siempre va a ver peleas como por una gatita

Skor: +0

103. hijitus ,

aa vale,bueno yo actualmente en mi casa tengo 2 gatitos,ba,mejor dicho 3,yo cuando era chikito en esa época teníamos un gatito siames que se llamaba anastacia,fue un lindo gatito al principio,que ahora desaparecio,ami madre le parecio medio rraro que aya desaparecido ya que nadie entro a la casa como para rovar al gatito,pero fue un lindo gatito,me acuerdo que cuando era chikito la gatita estaba en la mesa de planchar dormida,y yo fui a morderle la oreja,y ella se enojo,y me aranio,que me dejo una corona de sangre en mi cara,y ahora tenemos dos gatitos,unn gato negro que se llama negrita,que es de mi madre,y un gato todo rayado que es de mi hermana,y se llama amburguesa,son lindos gatitos,

Skor: +0

104. el_pichon,

Lo he conseguido, ya sólo me quedan 6 gatos! Vamos poco a poco.

Skor: +0

105. jarkus,

A mí nunca se me ocurriría morderle la oreja a un gato.

Skor: +0

106. tIGREsA ,

morderle la oreja a un gato? Perdóname, no es insulto, pero solo a un tonto con falta de cerebro se le ocurriría eso. Cómo no qieres que te arañe, si lo molestas? Osea, jalooow?

Skor: +0

107. una_esmeralda,

juas pobre minino. hiso lo que hasta yo siendo una gata mordida te habría hecho. defenderse de tu ataque y de la única forma que ellos bien que saben hacerlo. por cierto, una vez pisé con la parte delantera del zapato a el ex gato (porque ya se murió hace varias semanas) de mi pareja y el pobre se a puesto a gritar temblando y moviendo las patas echado boca arriba y después se paró y se fue corriendo

Skor: +0

108. mejunjosio ,

por dios, aprendan a leer. me acuerdo que cuando era chikito la gatita estaba en la mesa de planchar dormida,y yo fui a morderle la oreja,y ella se enojo,y me aranio,que me dejo una corona de sangre. cuando somos chicos todos hacemos estupideces a que no?

Skor: +0

109. tIGREsA ,

pues no, fíjate que no, porque yo, ni estando en mis peores actitudes, le voy a morder la oreja a un gato, a demás de que eso puede ser dañino, tanto para los gatos como para la persona, porque los gatos al igual que nosotros, también tienen bacterias. Y además, no justifiquemos esa estupidés, si? Solo por eso, noo, es una estupidés, lo quieran ver por donde lo quieran ver osea, jalow

Skor: +0

110. rembrandt ,

pobre muchacho, le tiran por algo que hiso cuando era pequeño jaja

Skor: +0

111. Anduin ,

te faltó que le mordieras las patas, por defenza del arañazo

Skor: +0

112. galletitas,

no es insulto, pero solo a un tonto con falta de cerebro se le ocurriría eso. deberías buscar en el diccionario qué es un insulto y qué no.

Skor: +0

113. rembrandt ,

pues... coinsido. eso es un insulto con todas las de la ley

Skor: +0

114. Angel-of-the-fire ,

es una idiotés y como dijo abi cat osea que edad tenía 5 a 6 años? al menos a esa edad debería saber que es bueno o que es malo

Skor: +0

115. galletitas,

en qué momento del mensaje dio a entender que tenía 5 o 6. hombre, por favor si van a insultar por insultar al chico áganlo bien.

Skor: +0

116. mailim,

hola. por casos como el mensaje anterior, es que no todos los niños son aptos para convivir con un animalito. Además tengan en cuenta la edad, que no es lo mismo un niño de 2a 5 años, que uno de 7 o 10. ahora lo que les comenté antes de mi gatito sobre el pienso, es porque me lo dijo el veterinario. lamentablemente yo llevaba antes al gato a una clínica donde quien sabe si serán profesionales y ahí me recomendaron ese pienso que le afectó. he cambiado de clínica y ahora él está en tratamiento. lo estamos pasando mal porque no quiere comer

Skor: +0

117. manantial,

Amí nunca me ha tocado un gato mancito, yo siempre he convivido con perros únicamente, con gatos si lo he ehcho, pero a ellos o los agarrocon confianza como si fuera un perro, porque a un perro lo acaricio y tengo la certeza de que si lo crío yo no me va a morder ni atacar. A un gato, no confío en él, incluso siendo bebé. Por increíble que paresca, me dan un cierto miedo los gatos

Skor: +0

118. Carol-89 ,

Hola! Bueno, en primer lugar me parece exagerado que se juzgue a alguien por algo que hizo de peque. Yo no le mordí la oreja a ningún gato ni a otro animal pero sí hice travesuras con ellos como encerrar a uno de mis gatitos en una cocinita de juguete. No estuvo bien, yo lo sabía pero igual me parecía divertido a los 6 años, sobre todo porque quería saber si podía salir solo de ahí, spoiler, sí pudo XD.
El punto es que, por suerte, ahora se está teniendo más conciencia de lo que implica tener una mascota, ya que, en muchos casos, los adultos compraban mascotas para que sus hijos se entretengan como si fueran juguetes y aún hoy, he escuchado de gente que regala mascotas a los niños para navidad sin siquiera saber la responsabilidad que implica tenerla.
Por otro lado, para @Hdalia, espero que tu gatito mejore. NO sé como estará de ánimo ni hace cuanto tiempo es que no come, pero tal vez puedas intentar jugar con él para que haga ejercicio, eso le abre el apetito seguro. Tal vez no quiere comer porque le cambiaron el pienso de repente y va a ser difícil que se acostumbre, pero al principio se lo podés intentar mezclar con un poquito de comida húmeda que sepas que sí le gusta para que poco a poco vaya conociendo su nuevo alimento.
Si no come porque se siente mal, espero que pueda sentirse mejor en estos días y al menos intenta que tome mucha agua.

Skor: +0

119. una_esmeralda,

lo que pasa es que hay adultos que al ver a sus hijos hacerle alguna maldad a un animalito no le dicen nada o lo ven como una gracia y se ríen y hasta inmortalizan el momento en fotos o videos. no toman en cuenta que eso es un ser viviente que siente y sabe que le están haciendo daño aunque con palabras no pueda manifestarlo y el niño al ver que nadie dice nada o ver que es gracioso lo sigue haciendo peor. aaah, pero si el animal cansado de tanto maltrato decide reaccionar y dar un buen zarpazo, mordida o lo que sea entonces el animal es malo y hay que castigarlo, sacrificarlo, regalarlo o botarlo en alguna carretera y mientras tanto el niño sigue viendo como gracia esa axión y así va creciendo y realmente llega a no importarle lo que sienta o deje de sentir el animalito. si la primera vez sucede y no se ataja el problema a tiempo, pues a asumir las consecuencias y no contra el animal que al final de cuentas es la víctima y lo que haga será en defensa de su integridad física y no porque ese día haya decidido atacar a fulano por gusto o porque no tenía nada mejor que hacer para pasar el rato

Skor: +0

120. Carol-89 ,

Totalmente de acuerdo.

Skor: +0

405 poruka, 14 stranica:  1 2 34 5 6; 14 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog