Un lindo gatito

405 poruka, 14 stranica:  1; 3 45 6 7; 14 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +12

121. jarkus,

Cuantas cosas no sabía de los gatos...
Mi gato caza y se come las moscas y las arañas. A ver si hay suerte y se come también los mosquitos porculeros.

Skor: +0

122. mailim,

oigan una pregunta, no es peligroso que los gatos coman arañas? por lo que pueden ser venenosas y eso, a mi me da miedo que mi gato coma una. y gracias, después de muchos días ya está mejor, y si le cambiamos el alimento . poco a poco se sta adaptando

Skor: +0

123. mejunjosio ,

de acuerdo con una_esmeralda

Skor: +0

124. MorayneSedai,

No, los gatos comen bichos, cucarachas, moscas, arañas, escarabajos... y como casi todos los animales en la naturaleza, sabe los que no se pueden comer.

Skor: +0

125. una_esmeralda,

na, no creo que lleguen a tanto como comerse las plagas porque aunque lo hicieran hasta quedar con la barriga arrastrando del suelo igual la población de mosquitos apenas si se reduciría como un 1% xd

Skor: +0

126. jarkus,

Me están hablando que pronto tengo que capar a mi gatito lindo... y me da así algo como no sé qué.
Me pongo en su lugar y me hace sentir mal.
Primero, ¿capar es lo mismo que esterilizar?
Y segundo, me pongo a pensar en el tema y me pregunto porque los seres humanos nos pensamos que tenemos autoridad para hacer un cambio físico en un animal. ¿no creeis que es muy egoista por nuestra parte o muy de complejo de autoridad capar a un ser vivo?
Pienso que hacerle eso a mi gato es egoismo porque solo pienso en mí y mi comodidad, pero no pienso en lo que es mejor para él.
¿Quién soy yo para capar a un gato?
La gente dice que es mejor que lo cape porque hace esto o hace lo otro y tal y tal, pero todo son justificaciones para nuestra comodidad.
No sé, no sé. Cuando uno toma la decisión de adoptar a una mascota tiene que ser con todas sus consecuencias y aceptando al animal tal cual como es, no está bien que nos creamos que somos Dioses haciéndole algo al animal que va en contra de la naturaleza.
Es como cuando me viene alguna clienta con su perro y le riñe al animal porque se pone a olerlo todo y dicen que es asqueroso. Está en su naturaleza y no somos nadie para cambiar las costumbres naturales de un animal.
No sé si llegaré a hacerlo, seguramente sí, no sé, pero también sé que si no lo hago tendré que aguantar las cosas que dicen que hacen los gatos no capados.
Ciertamente tengo un lío mental sobre ese tema.

Skor: +0

127. el_pichon,

Yo no castré a mi perra porque pensaba como tú, @jarcus. Si lo hubiera hecho, a lo mejor aún seguiría viva. Tenía ya 14 años, pero los tumores que la devoraron por dentro venían precisamente de no castrarla. Es un proceso muy doloroso éticamente, pero la alternativa sería que tu gato entendiera qué es la sexualidad y qué sensaciones percibe gracias a ella, y me temo que no puedes explicárselo. Si su comportamiento es suficientemente bueno como para no castrarlo, no lo hagas a menos que se vea sí o sí que le va a traer problemas.

Skor: +0

128. Dherhion,

Si no planeas que se reproduzca, castrarlo es lo mejor que puedes hacer para él y para vosotros. Eso es así.

Skor: +0

129. Annalisa ,

Si no se tiene planeado que un perro o un gato tenga cachorros, lo mejor es esterilizarlos. Sufren muchísimo cuando están en celo, tienen el instinto por reproducirse muy muy acentuado y eso los hace sufrir e intentar escaparse de casa, por lo que pueden ponerse en peligro. Yo tengo 4 gatos, todos esterilizados y viven perfectamente. A mí de hecho, lo que me parece una crueldad, es no esterilizarlos si se tiene claro que no se quiere que tengan descendencia.

Skor: +0

130. el_pichon,

Una crueldad es pegarles una paliza, matarlos de hambre o abandonarlos. Llamar crueldad a no querer castrarlos me parece un poco desatinado. ¿Por qué no nos castramos nosotros mismos una vez tomada la decisión de no querer descendencia? Oye, somos animales al fin y al cabo, usemos la misma vara de medir. Ah, espera, que hasta hace nada con las personas con discapacidad intelectual se usaba... y hace un siglo, con todas las personas con discapacidad.

Skor: +0

131. Def-Leppard,

si es químicamente y puedo seguir con mi vida normal. oye, eso que me ahorro xddd.
en fin. full de acuerdo con el pichón

Skor: +0

132. Carol-89 ,

Yo también estoy a favor de la castración, con ella se pueden prevenir enfermedades y podría bajar la cantidad infernal de animales callejeros que hay. NO es lo mismo un ser humano que puede tener un hijo al año o tal vez un poco más si nacen más de 1, a un gato que puede tener muchas camadas como con 5 gatitos como mínimo al año. Sé que es algo conflictivo el tener que decidir por él, pero es nuestra responsabilidad y hasta hoy, creo que es más sensato castrarlos porque los argumentos a favor pesan más que los que están en contra.
Más en el caso de los machos que si no están castrados y están en época de celo, suelen escaparse y pelearse mucho con otros gatos, vuelven muy heridos muchas veces, si es que vuelven.

Skor: +0

133. el_pichon,

Los machos humanos también se pelean menos cuando están castrados. Son más tranquilitos. Cometen menos actos bandálicos. Se dice incluso que viven más. También se dice que hay que pincharles testosterona porque la falta de ella provoca no pocos problemas, entre ellos un aumento de peso que les obliga a regular su diet... espera, ¿estoy hablando de seres humanos o de gatos?

Skor: +0

134. Def-Leppard,

el ser humano masculino si tendría problema sin testosterona, pero no cre oque sea el subir de peso xdd. pa mi que tas confundío con el gato jajajajaj

Skor: +0

135. Carol-89 ,

Jajajjajajaja Buen dato lo de los humanos castrados, tal vez se eviten las peleas que están de moda por acá al salir de discotecas XD.
Volviendo a los gatitos, es cierto que si los castramos es probable que suban de peso, por eso es recomendable cambiar el alimento a uno con menos calorías. Desconozco si el alimento para gatos castrados tiene algún suplemento hormonal o algo parecido, tendré que averiguar en la marca que yo les compro.
También es recomendable que hagan ejercicio, así que un tiempo de juego con los gatitos no nos viene mal, aunque a mi gato más grande no le gusta jugar mucho conmigo, tal vez porque soy muy predecible en mis movimientos y caza muy rápido su juguete. Pero con 10 minutos de juego por día están felices.

Skor: +0

136. una_esmeralda,

solo porque un animal no puede hablar ni expresar lo que siente ni lo que quiere, nosotros nos aprovechamos para hacer nuestra voluntad en ellos. o sea, yo debería mandarme a estirpar el útero, las trompas y todo eso porque no puedo tener hijos, pero no lo haré porque soy humana pero a mi perrita que si es fértirl si debería castrarla por ser animal? na, no voy a negarle su derecho a reproducirse solo porque soy humana y a mi me da la gana de que no existan más perros en el mundo. lo mismo aplicaría si se tratara de una gata.
si no quieres que tu casa se llene de gatos pues vende o regala o entrega a una fundación pero no te valgas de tu poder de ser superior y racional para coartar el derecho de una criatura instintiva a multiplicarse. córtate tu las trompas o las bls para que no sigas dejando en el mundo personas que vayan a seguir con esa herencia anti animal o anti reproductiva animal y bórralo

Skor: +0

137. Carol-89 ,

Y sí, son diferentes puntos de vista, pero yo tampoco estoy de acuerdo con la venta de animales, ya que explotan y obligan a las hembras a aparearse con un animal de la misma raza y a parir crías para venderlas y demás. Regalarlos? Sí claro, siempre y cuando consigas gente que los quiera. Si no conseguimoss a nadie y no podemos quedarnos con las múltiples crías cada vez que nazca una camada, lamentablemente esos animales serán callejeros y probablemente mueran poco después de nacer o a edad muy temprana.
Entregarlos a una fundación? Al menos las que conozco están muy desbordadas y no saben que hacer con tantos animales, viven pidiendo donaciones y hogares de tránsito para que no queden en la calle. Tanto es así, que las mismas organizaciones protectoras recomiendan la castración. Como dije, sé que genera conflicto tener que decidir por ellos, pero también soy conciente de mi situación de vida y si yo pudiera comprarle una casa para mis gatos y su enorme descendencia, lo haría, pero es algo que está fuera de mis posibilidades. Y yo soy la humana que trabaja y les compra su comida, les da un techo para vivir, les compra sus juguetes y le paga sus vacunas, desparasitaciones y demás tratamientos. Lógicamente nosotros como seres humanos tenemos más recursos que ellos, no solo es la falta de voz para decidir, sino que va más allá, ellos no tienen un sistema económico para poder mantenerse. Lógicamente respeto a quién no quiera castrar a sus animales y tenerlos en libertad y demás, pero son los que lamentablemente tienen más posibilidad de enfrentarse a peligros que ellos no entienden como la maldad del ser humano.
Si bien el instinto animal los ayuda a decidir algunas cosas, los seres humanos también tienen maldad y pueden matarlos con veneno, con armas, atropellándolos y de mil otras formas. el instinto los ayuda en la naturaleza, pero nosotros cambiamos mucho ese entorno y ellos no tienen la capacidad de poder protegerse de eso.
Tal vez yo soy muy sobreprotectora con mis gatitos, pero yo trataré de evitarles el máximo peligro posible porque soy responsable de ellos. Si en algún momento me llego a enterar de que por ejemplo, la castración los deprime, los estresa permanentemente o les causa algún malestar emocional, seré la primera en asumir mi culpa y en no volver a cometer ese error.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Carol-89 , 1 Jul 2022 23:15:58

138. jarkus,

Yo sigo pensando que eso de castrar a las mascotas tiene mucho de egoísmo humano. Se adorna con que es lo mejor para ellos, pero el fondo del tema es que estamos
adaptando a los animales a nuestras comodidades usando nuestra capacidad superior sobre ellos.
Si pensamos que nos va a incomodar los síntomas que tendrá nuestro animal si no lo castramos es mejor que no los adoptemos.
Y si hay tantos perros y gatos por el mundo quizá es porque el ser humano ha usado ese poder que tiene sobre los animales y decidió miles de años atrás poder adueñarse de la vida de esos animales salvajes en su momento. A veces se nos olvida que las mascotas no existieron ya así desde el principio.
A razón de esto, me recuerda a un argumento que usan los taurinos y que a mí me pone enfermo.
Argumentan que las corridas de toros son necesarias porque entonces nadie tendría interés en criar toros de lidia y desaparecería la especie.

Skor: +0

139. el_pichon,

Bueno, paciencia, que ya vamos avanzando. Poco a poco empieza a estar mal visto mutilarlos. Cortarle el rabo y recortar las orejas a los perritos, arrancar las uñas a los gatos, etc.

Skor: +0

140. Annalisa ,

No es una mera cuestión de decidir qué se hace con los cachorros. Repito que los gatos y los perros lo pasan muy mal cuando están en celo y no pueden aparearse, porque no salen de casa, no conviven con otro gato u otro perro o lo que sea, y, como bien ha dicho Carol, les lleva a hacer cosas que ponen en peligro su propia vida como es pelearse entre ellos hasta matarse.
Pero vamos, que cada cual haga lo que le parezca más conveniente. Yo, mientras tenga mascotas, tengo cristalino que las esterilizaré, pensando, sobretodo, en su bienestar y en que no sufran daños ni enfermedades de cara a un futuro.

Skor: +0

141. el_pichon,

Pues oye, pobre del animal que caiga en tus manos.

Skor: +0

142. Ender-Wigging,

yo estoy de acuerdo con ella. He tenido varias mascotas y a todas las he esterilizado. No por nada, pero viven bastante mejor, te dejan vivir mejor y tampoco se desesperan por el celo ni la pasan así de mal. Que una cosa es vernos como buenistas y considerar la esterilización como el concepto de un preaborto o de evitarle a la pobre mascota el sueño que tiene de tener un hijo, pero dejamos de ser realistas y no consideramos los perjuicios que puede ocasionarle si su cuerpo todavía no está preparado, si se escapa y la preñan o preña a alguna mascota más, etc. Como ha dicho Annalisa, que cada uno haga lo que quiera, pero que luego también se haga responsable y no venga a llorar en el hilo cuando le nazca toda una camada.

Skor: +0

143. Annalisa ,

Perdona, pero de pobres nada. Tengo cuatro gatos que pasan de los 10 años todos en perfecto estado de salud y una perra que es la alegría de la casa. Por no mencionar que el perro que tuvimos anteriormente era un perro maltratado al que sus antiguos dueños hicieron de todo hasta el punto de que creímos que se moría, pero lo esterilizamos, se curó y vivió hasta sus 17 años. Así que cada uno haga lo que quiera, pero, por favor, no digas que pobres de mis mascotas cuando no tienes ni idea de en qué condiciones viven.

Skor: +0

144. el_pichon,

Vale, pues no lo digo. Me conformaré con pensarlo.

Skor: +0

145. Marie_Curie ,

cito mensaje. "yo estoy de acuerdo con ella. He tenido varias mascotas y a todas las he esterilizado. No por nada, pero viven bastante mejor, te dejan vivir mejor y tampoco se desesperan por el celo ni la pasan así de mal. Que una cosa es vernos como buenistas y considerar la esterilización como el concepto de un preaborto o de evitarle a la pobre mascota el sueño que tiene de tener un hijo, pero dejamos de ser realistas y no consideramos los perjuicios que puede ocasionarle si su cuerpo todavía no está preparado, si se escapa y la preñan o preña a alguna mascota más, etc. Como ha dicho Annalisa, que cada uno haga lo que quiera, pero que luego también se haga responsable y no venga a llorar en el hilo cuando le nazca toda una camada". Estoy totalmente de acuerdo con tu post, osito. No entiendo la cosa de pensar que eres cruel, por el hecho de esterilizar a tu mascota. Basta con leer, y encontrar que incluso está científicamente comprobado que les hace bien esta solución.
Les hace bien a ellos, le hace bien a sus dueños y le hace bien a los dueños de otras mascotas.
Yo tuve un gatito, era un poco travieso, pero era un gatito algo listo. El caso, es que siempre nos dijeron que lo esterilizáramos, que le ayudáramos a sentirse mejor de sus ganas de aparearse. Yo nunca quise hacer eso, siempre buscaba una manera de cambiar el tema o escapar de la situación porque imaginaba lo mucho que eso pudiera dolerle, pero el gatito siguió saliendo a buscar gatas, siguió peleándose con otros gatitos casi a diario, se ponía muy ansioso y corría por todas partes, empezó a orinar todas cosas de la casa. A todo esto, el veterinario siempre nos decía. Esterilicen al gatito, el caso es que nunca se hizo y ahora el gatito está muerto. Porque se salió a buscar gatas, y en esa salida, un perro lo mató. Así que no puedo estar más de acuerdo con lo dicho y antes citado en este mensaje.

Skor: +0

146. Annalisa ,

Muchas gracias por tu punto de vista. Es que a veces, hasta que no se tienen gatos y no se viven situaciones de estas en primera persona, no se entiende que lo que buscamos, principalmente, es el bienestar de los animales y que, además, es algo que se recomienda muchísimo por los veterinarios, que son profesionales sanitarios de animales, ahí lo dejo...

Skor: +0

147. Marie_Curie ,

Totalmente de acuerdo contigo, amiga. Es que si los veterinarios lo dicen, por algo será.

Skor: +0

148. el_pichon,

Pues lo siento, pero toda la vida voy a discrepar de eso de castrar por castrar. Yo soy de no hacerle a un animal lo que no le haría a una persona. Ahora mismo estamos castrando a las gatas como alternativa para no pegarles un tiro y acabar con el problema por la vía fácil, nada más. Pero si el animal es mío y sus órganos reproductores no van a causarle problemas, no pienso quitárselos. Me parece una abominación, incluso si la respaldan un montón de profesionales con sus respectivos títulos, incluso si la haces con todos tus buenos deseos y la mejor intención del mundo. Es, sencillamente, horrible, inmoral y repugnante. Y el único motivo por el que se hace, aparte del de las enfermedades, es porque queremos al bichito para jugar y entretenernos en nuestro tiempo libre, pero no vamos a invertir ni un minuto en darle una educación. Tal vez, y sólo tal vez, si intentásemos construir una estructura lingüística básica que les otorgase el entendimiento suficiente para comprender el significado de palabras sencillas, no haría falta amputarles los cojones o vaciarles el útero. Pero para eso, el primer paso es dejar de ver a los animales como seres inferiores, y eso en más de una cabecita no cabe.

Skor: +0

149. VirusSensual ,

si no quieres que tu mascota no se reproduzca, no tengas mascotas.
Porque creo yo que ellos son seres vivos como nosotros, que viven el mismo siclo de vida que nosotros, digo yo.
Talvez para ti el gato viva perfectamente bien. ¿pero se sentirá bien?

Skor: +0

150. el_pichon,

Es probable que se sienta bien, sí. Pero lo privas de algo que podría hacerle sentir mucho mejor. El único motivo por el que no lo echará de menos es porque nunca lo sabrá. Y lo dejo aquí. Ahora, voy a llamar al médico, que llevo casi 3 años sin aparearme y podría meterme en una pelea o algo.

Skor: +0

405 poruka, 14 stranica:  1; 3 45 6 7; 14 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog