señor padre (recuerde que al ser blanco, tener tetas y demás existe un vínculo paterno filial entre nosotros) haber vamos a someter algo a explicaciones, y a dar mi punto de vista de paso.
Hay momentos en los que sí se dan ese tipo de eventos colectivos, en los que todos sufren una misma experiencia a un tiempo.
Ahora y en cuanto a lo del compañero tirion, pues haber. Yo la verdad esque creo que no se necesita mucho viento para que algo pueda llegar a caerse o mover de forma casi inperceptible un objeto de forma que puedas escuchar ese shhhh.
Ahora y en cuanto a lo de las parálisi del sueño, uno mismo aveces puede llegar a hacer cosas al despertar o antes de, como por ejemplo sujetar con mucha fuerza las sábanas. Yo viví muchas parálisis del sueño cuando era pequeño, y la verdad esque siempre fué en una misma casa, nos mudamos de ahí y esa vuelta se acabó literalmente.
Pero siempre siempre era el mismo sueño, repetido una y otra vez.
Yo estaba como amarrado en una especie de cinta transportadora o algo así, y esta se iba moviendo. Al final de la cinta había una especie de declive que descendía de forma bien pronunciada, y al final de este una motosierra. Yo estaba de forma que mi cabeza apuntara a esa motosierra, y pues iba moviéndome con la cinta. El caso esque justo cuando llegava a ese declive y caía hacia donde estaba la motocierra. pum. Me despertaba temblando, con el corazón a mil y sin mucho que se pudiera hacer. Por cierto, quiero una explicación plausible de este hecho, haber qué tan creíble resulta ser para un eséptico por naturaleza como yo xd.
Porque yo si bien no creo en el tema paranormal, sí creo que el ser humano es sensible a muchos cambios a su alrededor, y que algo de sentido tiene ese tema de las energías. Es como cuando estás cerca de alguien que no conoces de nada y sientes un rechazo, un sentimiento como de pesadés en el ambiente, y luego van y te cuentan que esa persona robó a alguien, estafó a x o bueno, un montón de cosas. Así que sí, pese a ser eséptico creo mucho en ese tema de la energía, ya que es algo que vivo de forma constante y que de hecho, durante el ejercicio de mi práctica jurídica me llegó a influír mucho.
Ahora y como decía tras este largo paréntesis, pues amigo. Tu hermana pudo girar el collar por si misma, porque uno tiende aveces a intentar sujetar con todas sus fuerzas algo. Una sábana o cosas así, yo lo que hacía era agarrarme el pecho, o aveces la sábana justamente. Así que no sé, de paranormal no sé que tanto tengan tus vivencias.