CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4325 Nachrichten, 145 Seiten:  1; 128 129130 131 132; 145 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +45

3871. Luna_marina ,

Hola! estoy aquí leyendo a la grande Alejandra pizarnik, y me he encontrado este fragmento en su diario. QUería compartirlo así qu ahí va, advierto que no es para todo públic. Luna_marina dice: (Hoy me dijo una compañera del curso de francés que en París «hay mucha degeneración», pues le contaron que las parejas que se aman se besan en la calle «¡en público!».) Pienso que seres así hacen la vida aún más dura. Y ello sin decir lo que ellos mismos hacen cuando no están «en público». Y estos seres son «la sociedad». Los representantes del orden, de la corrección, de la moral. ¡De la moral! Moral que ellos establecen a su criterio y sin derecho. Y nosotros somos los expulsados, los rechazados, ¡los sifilíticos espirituales! Como si de nuestro rostro resbalaran materias putrefactas. Como si no nos mereciéramos ese cielo candoroso que nos cubre, detrás del cual está Dios, manantial de toda estrechez y mezquindad imaginarias. ¡Dios!, que en caso de ser se limita a su empleo de cubretapas del Código Civil y Penal. No me importa verificar algo tan vulgar como la existencia de Dios, pues me basta con sentir mi ser. No me importa el Código Civil sino en la medida en que ensució mi alma cuando realizó ese viaje por ella durante mis primeros años. ¡Quiero borrar sus inmundas manchas! ¡Dejar a mi ave lustrosa! (Como un aviso de propaganda de la belleza infinita.)

~msgScore~: +0

3872. ternurita ,

hola chicos alguien tiene libros de vampiros que me comparta? me encantan y los que tengo ya los leí todos XD

~msgScore~: +0

3873. abby ,

que libros ya leíste? Sobre el elfo oscuro yo tengo divididos como en 8 trilogías por ahí no sé si falte alguno

~msgScore~: +0

3874. Luna_marina ,

YO debería leer a Ane Rice.

~msgScore~: +0

3875. Zory21,

Lo mismo digo.

~msgScore~: +0

3876. Chopin,

toque ane rice es de lo mejor para vampiros, al menos desde mi experiencia. Los de Darren Shan no están tan mal, pero tengan en cuenta que tienen el punto de vista de una persona muy joven, lo que da cierto sesgo a la literatura. Crepúsculo es el cúlmen de la nefastez, al menos para mí.
Tema biblioteca o grupo de WhatsApp, está bien al inicio, pero luego tienes a más de 70 participantes y dos que hablan. mejor seguimos acá, con peticiones individuales y que cada cual satisface de manera independiente. No es quien más libros tenga, si no quien más aproveche los libros que pueda leer.
En el tema de Pizarnic, nos encontramos con una escritora que vivió un periodo combulso en cuanto a revoluciones sociales se refiere. Ya el hecho de haber vivido la segunda guerra y la posterior proclama de derechos humanos consecuente la hace una escritora que avoga en muchos de sus escritos por la libertad de las personas en su accionar, sin quitarle el toque dramático, trágico que tiene. Ya el hecho de su muerte nos dice mucho de ella.
Tema sagas de fantasía... forastera me gusta hasta cierto punto, más porque tiene un toque de época que le da su tono particular, que me encantan las descripciones, aunque como bien dicen, tiene un toque moral. Recomiendo la rueda del tiempo, aunque entiendo que a ratos se hace muy pereza porque tiene partes muy políticas.
El elfo oscuro es parte de un universo más grande al que no le presté la atención que quizá merece.

~msgScore~: +0

3877. bibliotecaria81,

¡Hola gente!
En lo personal nunca pude con los vampiros, me aburren demasiado.
Forastera no la leí, no sé si es que tanto se ha hablado de ella, positiva y negativamente que no termina de convencerme ni he tenido un momento que haya sentido que tenía que leerla.
En cuanto a La Rueda del Tiempo, si bien como decían más arriba, los fragmentos de política, en lo particular se hacen tediosos, no así toda la trama. Me encanta que tenga tantos enredos y la magia me parece brutal.
¡Saluditos!

~msgScore~: +0

3878. Chopin,

eso es porque no leíste buenas sagas de vampiros. estamos acostumbrados al estereotipo de vampira o vampiro sensual que seduce a humano tonto e inocente, que para más inri, se considera feo. eso no es vampirismo del bueno.

~msgScore~: +0

3879. bibliotecaria81,

Chopin, de seguro tenés razón. Bueno, si conocen alguna a la que le pueda dar una oportunidad, escriban que anoto para cuando la universidad me dé un respiro.

~msgScore~: +0

3880. Alexander-Mortem,

gente yo ando buscando el libro El mecanismo del miedo
De Norma Lazo.
ya lo e buscado en todos los sitios y no ay nada, alguien si lo tiene me lo pasa?

~msgScore~: +0

3881. Zory21,

A ver lo que dice el compañero es cierto sobre los vampiros, lo que pasa es que por escuchar ese estereotipo no nos anima a leer cosas que podrían estar mejor. A veces he pensado que si Edward se comiese a Bella desde que la vio fuese más chévere pero claro, no hubiese vendido nada. Y chicos ahora mismo estoy pasando por un problema literaturesco y sí, ¡Acabo de inventarme eso! Es que me cuesta leer como antes, al rato que estoy en eso me aburro siento que necesito hacer otra cosa y no me encuentro a gusto. ¡Ayuudaa, por favor! Uno de mis libros favoritos es Déjame entrar de John Ajvide, un escritor sueco.

~msgScore~: +0

3882. beelial,

en tema de vampiros eh leído un par de sagas, algo heróticas eso sí... el aburrimiento es mortal. forastera, ya veo, eso leeré, para ver qué tal. las sagas son saga banir, que... hm, no es de vampiros precisamente pero está... interesante y te mantiene entretenido con el cruce de culturas universalizado al límite mágico, y empecé a leer el mundo de las tinieblas, pero fua demasiada política que no me atrajo sinceramente. sí, tiene muchas cosas lindas, pero me aburrió. iba en el segundo libro y ya me estaba quedando dormido.
y mmmm, todo depende de los gustos creo, como dijeron más arriba. a mí lo que me encantó de la rueda del tiempo fue su visualización de una guerra... que vamos, empezamos con escala de 5000 soldados hasta de millones, en el tarmon gaidon, pero por dios hermano, te hacía sentir como alto estratega militar, además del transfondo de los personajes y todas las culturas con sus descripciones, sus fiestas, sus códices de la era de leyenda entre otras cuantas cosas.

~msgScore~: +0

3883. Iorek-Byrnison,

estoy con el libro El problema de los tres cuerpos de la saga La trilogía de los tres cuerpos. me está cagando a piñas, pero no la puedo soltar :V

~msgScore~: +0

3884. axel-o,

es lo que tiene cixin liu, te medio fríe el cerebro pero no puedes soltarlo. para mí, el segundo (el bosque oscuro) es el mejor de toda la trilogía.

~msgScore~: +0

3885. Zory21,

Sinceramente estoy escuchano muuchas opiniones positivas de La rueda del tiempo pero me da miedo meterme a leerlo por quizá ser pesado.

~msgScore~: +0

3886. moond,

Hola, no sé qué libro o escritora mencionar, puesto que me gustan muchas. Soy de las que leen, uhm, pero podría recomendar "Donde los ángeles no duermen" de María Teresa Colomina, y la trilogía de Dot Hutchison, "El coleccionista",
que se llama la serie de libros.

~msgScore~: +0

3887. Luna_marina ,

Y yo primero me metí al juego y luego al libro no sé que onda (?)

~msgScore~: -1

3888. Def-Leppard,

la rueda del tiempo es tremenda, no hay más xd. ya sea en mud ambientación de rol o novela, es genial. para el que quiere leer cosos de vampiros... la mascarada, esa serie es muy buena

~msgScore~: +0

3889. Zory21,

¡Hola! Para los que no sepan, salió el libro 18 del sendero de guardabosques.

~msgScore~: +0

3890. r-althor,

ya lo compré. Igual me sorprende que los fans (?) de la saga no tiraran ningún post, se ve que se les bajó el hype.

~msgScore~: +1

3891. beelial,

va. no sé, el libro a mí me parece bueno, realmente tiene un par de deficiencias por ahí pero no me parece una saga mala, ni mucho menos. eso sí, a lo largo de la saga hay un error de que otro, y se enfoca en cosas medio raras a veces, pero va, siento yo que es pasable.

~msgScore~: +0

3892. Markk,

A mi me maravilla cómo un autor publica un libro y no pasan ni 24 horas que ya está filtrado por todos lados.
Igual los amo, si no fuera por eso no lo leería, no por rata y no querer comprarlo, si yo lo compraría, pero con el temita este de Amazon y su DRM... Sí, soy un ciego que usa q read y voice dream, qué le vamo a hacer (?) en serio, alguno sabe cómo quitarle drm a los libros nuevos de Amazon? contáctese conmigo hay recompensa bue.

En cuanto a la saga, creo que decir que tiene un par de deficiencias es quedarse corto, o sea a nivel de edición, gramática, redacción es bastante malo. Y a nivel de guion tiene sus cosas también, la historia está buena pero por ahí hay cosas en las que estaría bueno que profundice un poco más, como también hay cosas que deberían ser simple decoración y profundiza hasta niveles insospechados, por ahí tiene diálogos bastante infantiles, por ahí se engancha de una palabra y te la usa durante 3 párrafos seguidos sin parar (boscaje)
Me he reído mucho con algún que otro error de tipeo (poner tetra en vez de treta)

Igual después de destrozar la serie de semejante manera tengo que decir que le tengo cariño, me cae simpático el autor y la saga.
Tendría que retomarla igual, me quedé en el libro 11, necesitaba un descanso y ya no volví a agarrar

~msgScore~: +0

3893. Tessa_herondale,

yo amo los libros de los orígenes de casandra clare, los libros de nacidos de la bruma de brandon sanderson, entre otros, pero por decir algunos

~msgScore~: +1

3894. Alexander-Mortem,

yo ando buscando el libro El mecanismo del miedo De Norma Lazo, ya lo e buscado en todos los sitios y no ay nada, alguien si lo tiene me lo pasa?

~msgScore~: +0

3895. mailim,

hola! alguien tiene los libros- crónicas zombie de Alejandro arnaldos, creo que son 10 libros y yo solo leí 3. sería genial si pueden compartirlos. gracias!

~msgScore~: +0

3896. r-althor,

de ese autor tengo, justamente, 10 libros. Escribime y vemos cuáles son y si te puede servir.

~msgScore~: +0

3897. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

que tal, muchachos. si quieren leer algo de zombies, léanse la isla de los zombis de david Willington, creo que así se escribe. son 3, y bastante buenos. por mi parte, antes de cualquier cosa me fijo bien cuando redacto mis libros. aquí me puedo dar la licencia de equivocarme un resto, pero no significa que sea un forro cuando quiera hacer algo bien hecho. por cierto, estoy contactando ya con una editorial, para hacer que mi trabajo sea digno. veremos que tal vamos con la cotización. aunque, me gustaría cotizar también con editoriales españolas pero... no se, el euro ta carísimo madre mía. así que, veremos que tal son aquí en mi país.

~msgScore~: +0

3898. Zory21,

O Cell, de Stephen King.

~msgScore~: +0

3899. axel-o,

de zombies nunca me cansaré de recomendar guerra mundial z de mMax Broox, un auténtico librazo de temática zombie. De lo mejor que he leído del género

~msgScore~: +0

3900. Zory21,

Ooh, lo tendré en cuenta. ¿De ahí fue que sacaron la peli?

~msgScore~: +0

4325 Nachrichten, 145 Seiten:  1; 128 129130 131 132; 145 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen