Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4088 Nachrichten, 137 Seiten:  1; 18 1920 21 22; 137 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +39

571. Morat ,

yo no puedo programar con eloquence, no lee para nada consonantes juntas a no ser que sean distintas y en español de españa la sh tiene el defecto eterno. Pero para gustos colores.

~msgScore~: +0

572. Arya_Stark,

@sukil cómo es eso? como te acostumbras? pues incluso, cuando tampoco sabía como se llamaba el speak me refería a ese sintetizador como la voz robótica jajajajajaj, o incluso, cuando no sabía nada de informática, la voz del NVDA xddd. hay dios mío, que recuerdos... cuando me estaba iniciando xddd. pero era tan horrible, que luchaba por cambiar la voz a isavel, siempre utilizaba la de isavel (no confundir con isavela) la scanSoft o como seescriba jaja, pero a veces, investigando, que investigando es como hoy en día sé lo que sé jaja, volvía la comfiguración hacia atrás, osea regresaba la comfiguración a los valores anteriores, o reiniciaba los valores a los de fábrica, y um.u, usar esa voz era terrible, si no me tenía que comformar con la sapy4, la del leetodo, no sé si lo conocen, que es horrible también, hasta que llegó la de isavel, osea hasta que la encontré xd.

~msgScore~: +0

573. El_Observador ,

Yo creo que si se compara el sonido de Espeak con las versiones de NVDA del 2011 hacia atrás, con las del 2012 para arriba... Se nota que en los inicios de Espeak y justo cuando NVDA lo adopta como sintetizador desde la versión 0.5, mayo del 2007, suena Espeak como si estubiera hablando con la lengua fuera y no leía las siglas como tales.

~msgScore~: +0

574. Princeps-Tenebris ,

por ejemplo, en lugar de decir ayuda, decía aúda... probé esas versiones allá por 2012 y la ventana principal me recordó un poco a la ventana por defecto del tiburón.

~msgScore~: +0

575. r-althor,

yo usaba speak cuando no existía el complemento de eloquence y en ese momento la única voz instalada en el equipo de sapi5 era la que venía por default en win 7.
Con el leí varios libros, y le tengo un afecto esecial :D lo que más me acuerdo era que al juntar th, la palabra the en inglés para ejemplo más claro, la pronunciaba como ze, con algo de fuerza en la t.

~msgScore~: +0

576. joseluis,

para los que se quejan de speak, prueven esto. No es la gran cosa, pero demuestra que quien enserio se pone las pilas con esto podría tener casi el mismo nivel de desarrollo que eloquence
http://www.grossgang.com/tts/synthesizers%20for%20nvda/espeak/speechPlayerInEspeak.nvda-addon
De todas las bariantes dabid es el que para mi opinión suena mejor

~msgScore~: +0

577. r-althor,

ese proyecto está abandonado, no? en su tiempo parecía que era la revolución, pero se estancó y ahí quedó.

~msgScore~: +0

578. Princeps-Tenebris ,

hablando de esos sintes, aver si gross o quienes estén detrás del código los actualizan, ya que para el año que viene si son de los que las usan ya fueron.
lo mismo con softvoice, con quien de vez en cuándo me divierto un poco.

~msgScore~: +0

579. joseluis,

exacto. Desconozco el motivo. Pero paramí este es el verdadero speak convinado con speech player.
https://www.nvaccess.org/files/synthTests20140808/sample5.mp3
Si se dan cuenta, la bariante adan que biene no se parece en nada a este

~msgScore~: +0

580. CARLOSBENASQUE,

Yo no me acostumbroa Espeak , y después de haber probado varias voces, Eloquence tiene algo que las demás no consiguen.
Es con la única que me siento cómodo usando el PC.
Sí; suenan muy bien, pero debe de ser mi Cerebro, está muy habituado a Eloquence.
Saludos.

~msgScore~: +0

581. pianino64,

en lo que tienen en comun espeack y eloquence, es que ambos son sintetizadores bazados en modelado físico, no tienen meustras grabadas, sino se bazan en dos típos de síntesis, modelado físico y sintesis aditiva.
no hay samples!.
por algo son pequeños y estan incluidos en los programas de lectores de pantalla.

~msgScore~: +0

582. el_caballero_tooxico ,

yo todabía no consigo una voz que le llegue al menos cerca al eloquense. probé con juan, anjélica, jorge y carlos de vocalizer, y nada. estas voses se escuchan con un gran timbre de voz, pero hasta allí. a la hora de pronunciar cosas, lo asen caci que no se entiende. luego cuando cambio de lector, me percato que la s palabras eran otras, es decir, que había entendido mal a la otra voz. referente a espeac, tengo que darle 20 puntos a qien se a logrado acostumbrar con esa voz, pues yo no puedo, no pronuncia bien, es como que hablara por la naríz. y no se si exajero, o a alguno le habrá pasado, que cuando una voz es molesta, al poco tiempo uno se siente como extenuado. hasta con dolor de caveza. jajajajajaja. saludos chicos

~msgScore~: +0

583. Nicky_Jam ,

No, a mí me ocurre lo mismo al menos ahora de grande, desde que perdí audición. Antes escuchaba perfecto (yo connocí al ESpeak en 2009) y no había manera de sentirme con dolor de oído ni cabeza. De hecho escuchaba y hasta disfrutaba variantes de Eloquence como Bobby, Shelly o Sandi, pero ahora las escucho con un ruido medio feo (incluso con el celular) y me cuesta entenderles.

~msgScore~: +0

584. Yeri_mua ,

Hola, estoy usando speech player in espeak, pero de bariantes solo encuentro una. Es que solo trae una bariante nueva y las mismas de siempre? O a mí por algo particular no me aparecen?

~msgScore~: +0

585. Princeps-Tenebris ,

no, eSpeak sí tiene muestras grabadas, nótese por ejemplo el sonido s que en lecturas donde hay más de una s o muchos sonidos s, se escucha un bucle, lo mismo con otros sonidos como jota, f o t, como en la palabra klatt, cosa que no hay en eloquence.
donde el sonido ese puede o pudo tener un buen énfasis que al menos amí me gustaba es en la voz de nokia (la de los comandos de voz) si hacían unas líneas de eses o sonido s, el sonido no era un loop como con eSpeak.
lástima que no tengo ya ningún dispositivo nokia, si no trataba de grabar algo para explicarlo mejor.

~msgScore~: +0

586. joseluis,

buenas. Una consulta: alguien sabe en donde se puede conseguir el voxin para linux? en youtube encontré un tutorial en el que se menciona a accesibilidadtotal.net/linux, pero esa pág o no existe mas, o soy yo que lo escribo mal porque el del video no hablaba español xd.

~msgScore~: +0

587. nicodj,

yo lo tengo. lástima que no se pueda pasar...

~msgScore~: +0

588. El_Observador ,

Gente, NVDA 2019.2 tiene una nueva variante en Espeak NG, se llama Sandro.

~msgScore~: +0

589. Morat ,

si, y otra llamada Nguyen. Es horrible! Xd

~msgScore~: +0

590. r-althor,

yo en su tiempo usaba una llamada heaven, supongo que será así por que la pronuncia como hiven :D

~msgScore~: +0

591. Morat ,

no no, es iben. Es un nombre holandés

~msgScore~: +0

592. Nicky_Jam ,

Iven (Iven 1) sí me gustaba en serio. Iven 2 y 3 bueno... pero la 1 me encanta xd

~msgScore~: +0

593. pianino64,

Yo usaba speack en modo sapi 5, y no se si con el speack del nvda era posible.
a parte de las voces que tiene espeack, hay una obcion de poder usar dentro de speack las voces de Mbrola.
mbrola es un sintetizador de voz de código abierto, ahi solo estaban grabados los difónos, speack era el sintetizador que los reproducía.
cuando usaba speack en sapi5, instalaba dos voces, mbrola es1, y mbrola en1, que a mi gusto sonaban robóticos pero algo mejor que eloquence.
pregunta para el que sepa, en la version de speack para nvda, puedo instalar las voces mbrola como en la version sapi5?.

~msgScore~: +0

594. Nicky_Jam ,

En parte podrías, el tema es que creo que hay que hacer varias modificaciones. Yo una vez lo probé y obtuve una voz mal, que no se correspondía a ninguna de las voces de Mbrola, por lo que para evitar hacer cagadas te recomiendo hacer una prueba en una copia de NVDA que hagas para eso, pero me temo que hay que re agregar la carpeta MB porque para NVDA la quitaron (acabo de fijarme). Por ahí lo que te conviene es, poner las voces que quieras en espeak para sapi 5, y desde ahí armar lo que falta para NVDA. Si no anda, me temo que hay que ver ahí porque tal vez haya que compilar en Python, la verdad que no sé. Existe un complemento (mbrola in espeak) pero no anda tan bien como debería, y en español hay un inconveniente: La r será salteada, de forma que en lugar de decir cerrar dirá, cear. Y así jiji. Y bueno, es como que se puede pero hay que hacer modificaciones.

~msgScore~: +0

595. pianino64,

acabo de probar el nv speech player del nvda, me recuerda a las primitivas versiones de eloquence de jaws 3.2
y no suena tan mal, aunque han mejorado e speack suena mas placentero

~msgScore~: +0

596. Princeps-Tenebris ,

pero insisto, para la próxima versión de NVDA puede que algunos (o ninguno) de los sintetizadores que usamos como speech player in eSpeak, vocalizer, mBrola in ESpeak y así, Dejen De Funcionar, a Menos Que Se Actualice todo a Python 3.
De Hecho, Hubo Hace Unos Dos, Tres o Cuatro Años Un Intento De Complemento Con Puras Voces mBrola, La Verdad Estaba Sonando Muy Bien Ya Que No Dependía Para Nada De ESpeak...
Lo Malo Es Que Se Prometieron Voces Que Nunca Llegaron, Solo Tiene Voces inglesas y Unas De Otros Idiomas Que No Recuerdo.
y lo que pasaron sobre speech player in eSpeak ya Es De Lo Primero, Para El Que Preguntó Por Variantes Nuevas, Que Pruebe Estto.
http://grossgang.com/tts/speechPlayer%20in%20espeak/speechPlayerInEspeak.nvda-addon

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Princeps-Tenebris , Aug 18 2019 18:49:11

597. Rayo.bgtr ,

Editado y borrado por equivocación de hilo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Rayo.bgtr , Aug 18 2019 19:59:31

598. El_Observador ,

IBM TTS para NVDA ya tiene una versión compatible con Python 3, así que cuando llegue NVDA 2019.3 tendremos a Eloquence siempre y cuando nosotros actualicemos el addon.

~msgScore~: +0

599. leocapo,

jaja el speech player fue algo pasagero, prometían el cielo,vendieron humo con eso y al final desde 2014 que no se actualiza, y además, lo poco que se actualizó, siempre fue igual jaja. y bueh... la próxima versión seguro sale en el 3853. hay que esperar no más.

~msgScore~: +0

600. Arya_Stark,

Hola chicos.
Andube probando el ad-don este, el de speech player in Espeak, pero no encuentro diferencia con eSpeak NG, es decir con el normal, con el que viene por defecto.
y otra cosa, alguien me podría pasar la vozde angélica, y si pueden, pasarme o decirme, los códigos de expresiones, los códigos esos que hacen que la voz haga expresiones, para carlos loquendo 7, o para bocalizer carlos, si lo tiene? porque no ando segura si los tiene bocalizer carlos, pero si los tiene, me pueden pasar para alguna de los 2? para loquendo 7 carlos o para vocalizer carlos?
y volviendo al tema de NVDA, probé eSpeak NG en NVDA 0.5 hace bastaaante, pero, juro que es horrible... um.u, y creo, que ni siquiera había complmenentos, ni nada, así que, creo, que encima no podías poner sapi o voces de windows porque no te dejaba cambiar, así que... nada más creo que era sufrir xd, porque no tenía variantes ni siquiera, si no mal recuerdo, y bueno, si uso eSpeak NG lo hago con la variante iven, pero si no... imposible xd. y fíjense que fea la de anxiousandi croak... uf, y auntie, algo así es, es horrible xd. de todas formas, mas especialmente, por favor si alguien me puede pasar esos códigos, que los ando necesitando.
gracias de antemano, y espero respuestas!

~msgScore~: +0

4088 Nachrichten, 137 Seiten:  1; 18 1920 21 22; 137 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen