Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4088 Nachrichten, 137 Seiten:  1; 20 2122 23 24; 137 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +39

631. Princeps-Tenebris ,

bueno, yo pensaba que cortana latina era la yadix, pero nel pastel... es alguien con una voz similar ya que la yadix tiene por lo general una voz un pelín más delgada y grabe a la vez, hablando tanto al natural como en su faceta de locución.

~msgScore~: +0

632. pianino64,

esta es mi configuracion actual.
en mi compu estan.
eloquence, jaws, nvda y sapi 5, la version de sapi 5 es gracias a ablind help.
yo tenia otras voces como las de acapella antonio, y jorge, mas carlos, esperanza.
las tuve qe quitar a todas ellas de mi compu, por que como ya no me servían, quedando eloquence como el rey de todo.
en IOS, usaba a monica por un tiempo, despues a jorge, y finalmente estoy usando la voz nueva que trae ios 12, la de siri.
en android llegue a usar a acapella valeria por un tiempo, la he comprado, y ea gracioso escuchar esto, la quite, volvi a eloquence.
y ahora mi android tiene mi voz sintética gracias a zure tts, y la dejare asi.
y en cuanto a android tv, tambien esta el eloquence en la sony!.

~msgScore~: +0

633. Nicky_Jam ,

Bueno... Como comenté antes uso como voz de respaldo por decirlo de alguna forma, la voz de Ana de Cereproc. Siempre quise saber el nombre de la chica que grabó la voz, dicen que Cereproc la comercializa a partir de una voz personalizada. Siempre que puedo ejecutarla, uso la voz de Javier de Verbio. Cuando estoy en mi computadora con Windows 10 (aún no instalé Verbio) ahí uso la voz de Ana desde hace poco, y si no la de Microsoft Sabina bajo One Core, que es bastante rapidita. La cosa es esa, que justo no puede reproducir uno de los archivos que parece contener las grabaciones de las letras. Puede usarse bajo sapi 5 (modifíquese correctamente el registro para agregar las voces de Pablo y Raúl que son quienes dicen las letras con sonido diferente)
Con Laura y Elena parece que no grabaron o no se siente ese cambio de todas maneras. Laura en los últimos Windows 10 no sé cómo está, pero hasta la edición abrir 2018 que es la que tengo sigue bastante monótona y como que falta algo que tienen Pablo, Sabina y demás que Laura no tiene.

~msgScore~: +0

634. Gamer_girl,

Wow, ¡Increíble lo de los actores de doblaje!
El de la voz de Jorge ya lo conocía, pero a los demás no. Me gustaría escuchar algún video con las voces originales de estos personajes. Ah, y la voz de Mónica no es tan fea como parece. A mí me sirvió, ¡Y quedó genial en el trabajo!

~msgScore~: +0

635. Raistlin ,

Hola: para Pianino, como has hecho para hacer tu voz sintética con zure tts? me interesa ello, porque me gustaría tener una voz sintética a partir de mi voz.

~msgScore~: +0

636. pianino64,

no es un secreto hermano, mira los primmeros post míos que esan en este hilo, ahi lo detallo.

~msgScore~: +0

637. elcaballerolibra,

@una ayudita
ayudita:

disculpen muchachos la interucción...
nececito que me hagan el favórr
de mandarme un eloquense tts motor, por que el que tenía pues no seque le pasó . es un motorola sistema operatibo ándroid 7.4 o cínco... pues ya se há actualizadoalgunas voces ...

mi correo es raesspinopal@ggmail. gracias!

~msgScore~: +0

638. nicodj,

a mi me encantaría saber cómo se llama el sintetizador que utiliza braille hablado y sus variantes, véase braille hablado plus, braille hablado 2000 etc.

~msgScore~: +0

639. rodrigo,

compralo buscalo en play store como eloquence

~msgScore~: +0

640. pianino64,

la voz sintetizada del braille hablado ha sido el votrax sp-06 o sp061, un sintetizador articulatorio creado en 1984.
aunque fue diseñado para juguetes y computadoras de niños, tambien fue usado en el braille hablado.
los creadores de bralle hablado notaron sus facultades articulatorias de dicho sintetizador, para modificarle un poco.
el idioma español en el chip sp-06 era tan malo, y no es por culpa del sintetizador, sino, de los creadores de braille hablado quienes no supieron trabajarlo bien.

~msgScore~: +0

641. Nicky_Jam ,

Juraría que el Votrax cuando era Hardware hablaba mediante el IC (circuito integrado) hace un tiempo escuché un video desde una Apple II donde cantaba, aparte de hablar claro.

~msgScore~: +0

642. pianino64,

es cierto, los videos que circulan en youtube, datan de la primera vercion del votrax, que era el sp-01.
el sp-01 fue creado en 1978, y fue uno de los primeros chips i c que se han hecho.
a partir de la cuarta revision de este chip, fue mejorando su calidad, aunque no su tonalidad, aún seguia hablando como robot.
el braille hablado uso a partir el i c ichip sp-05 y sp-06, y con cada version del braille hablado fueron usando el mismo votrax hasta su ultima version sp-07 de 1989, con esa se han quedado por muchos años.

~msgScore~: +0

643. Raistlin ,

Fíjense que la nueva versión de nvda trajo la nueva variante de espeak, Sandro y la verdad es que me ha encantado! Así que por ahora es la que estoy utilizando. Con respecto a Zure tts, me leí todo el hilo, pero no menciona nada acerca de cómo crear la voz, tan sólo que dicen que hay que hacer clic en un punto amarillo pero que no había forma de hacerlo. De todas formas estaría bien si se sube una demo para escuchar y ver si vale la pena hacerlo.

~msgScore~: +0

644. leocapo,

pueden pasar links al video de ese potrax o como se llame

~msgScore~: +0

645. nicodj,

SE PODRÍA EMULAR?

~msgScore~: +0

646. Raistlin ,

Y por cierto, para los que quieran espeak ng en Android, hace poco encontré una aplicación en la play store que dice ser espeak ng y soporta emojis. Aunque algunas personas reportaron que tenían problemas con la aplicación, en el grupo de telegram de jieshuo se compartió un espeak ng que alguien compiló y que también le emojis. Por si esto no fuese suficiente, el desarrollador de jieshuo también con pilo y compartió su propia versión de espeak ng Qué es compatible con jieshuo para usar como segundo tts y también le emojis. Por ello, creo que ya no queda ninguna excusa para no usar espeak en Android, aunque a mí me gustaría ponerle las nuevas voces que trae el nvda, y las nuevas que compartieron en la lista de Android accesible, pero no he sabido cómo hacerlo.

~msgScore~: +0

647. pianino64,

a ver para crear tu voz en al plataforma zure tts.
https://aholab.ehu.eus/zuretts/?q=node/139
registracion gratis, 10 frases.

~msgScore~: +0

648. Amleset_Agonafir ,

yo al espeak en android lo uso solo en suahili. Igual por ahí lo uso para leer algunas cosas y eso pero la mayoría de las veces solo en suahili

~msgScore~: +0

649. nicodj,

lo que no me gusta de eSpeak ng en android, es que te lee por ejemplo en lugar de configuración te lee configuraci oh acentuada n.

~msgScore~: +0

650. El_Observador ,

Pasen el link de ese Espeak NG para Android. Ojo, sí quisiera que se arregle lo que dice nicodj si es que está ese bug de configuraci ó n y así con los acentos que luego molesta XD.

~msgScore~: +0

651. Nicky_Jam ,

A ver, una emulación que encontré de Votrax pero no se ilusionen, parece que utiliza Espeak para el procesamiento de fonemas:
https://github.com/sealj553/votrax-speak

~msgScore~: +0

652. Amleset_Agonafir ,

¡Rafikis! Quiero decir amigos! Estube probando espeak ng en android, y en efecto lee emogis! Y lo del acento es cierto también. Me dice por ejemplo. Enviar. Bot o n. Es un poquito molesto tendrían que arreglar eso. Pero igual está Brutal. Aún no pruevo el suahili ni el amárico para ver si cambiaron. Cuando pruebe les cuento! Saluditos

~msgScore~: +0

653. Princeps-Tenebris ,

es verdad, este eSpeak ng en android se porta p é simo con los acentos.
configuraci o n.
nueva notificaci o n.
aplicaci o n.
y as í, no me gusta nada.

~msgScore~: +0

654. Nicky_Jam ,

Va, tengo que ver si logro compilar el Votrax.

~msgScore~: +0

655. leocapo,

para qué usan ese sintetizador de mierda sabiendo que existen otros mejores... igual, es sólo una opinión. yo no perdería el tiempo con espeak. es un fracaso tremendo.

~msgScore~: +0

656. pianino64,

creo qe caada quen usara el e speack segn sus requerimientos, en mi caso e speack tiene interesantes voces roboticas cmo para utilizarlo com oefectos especiales.

~msgScore~: +0

657. Raistlin ,

seguramente están utilizando el espeak ng de la play store, honestamente nunca lo probé, pero sí escuché decir a varias personas que tenía esos problemas con los acentos. Pero hay otras combinaciones de espeak ng que no tienen esos problemas, como la que hizo el desarrollador de jieshuo, que además funciona como tts secundario en ese lector.

~msgScore~: +0

658. Morat ,

pueden pasar esa tts? Yo uso Espeak en lo personal y en el cel las de samsung, pero ñeh. Gracias!

~msgScore~: +0

659. Raistlin ,

voy a intentar pegar aquí el enlace de mi google drive a ver si lo pueden descargar, porque la verdad es que no me manejo bien con los vínculos de drive.

https://drive.google.com/file/d/10mnlR8w0C-v6y-0lxVEn96tuljJWu10O/view?usp=drivesdk

~msgScore~: +0

660. Morat ,

acceso denegado.

~msgScore~: +0

4088 Nachrichten, 137 Seiten:  1; 20 2122 23 24; 137 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen