Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4108 Nachrichten, 137 Seiten:  1; 56 5758 59 60; 137 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +40

1711. Rayo.bgtr ,

nada, yo no le vi nada novedoso , más que esto: Speech Hub Pico TTS

~msgScore~: +0

1712. CarlosEsteban,

Se actualizó Samsung TTS en Android hace unos días y las voces hablan más naturales. Tengo un método para pasar el audio de mi dispositivo Samsung a la pc (y pantalla también) con Smart View de la aplicación Samsung Flow por wify o cable USB, así que si les gustaría una demo, me dicen y un día de estos la hago.
Lo curioso es que son voces locales, pero no pesan tanto, y no se cuelgan mucho cuando le pega un fragmento largo de texto como lo aría Google TTS. Han hecho una obtimización de vaya a saberse qué.

~msgScore~: +0

1713. Rayo.bgtr ,

si puedes pasar el apk te lo agradeceré.

~msgScore~: +0

1714. ElDeMonterrey ,

¡Miren! este es un recorrido de las voces Clatt desde 1950 donde pueden escucharlas. http://research.spa.aalto.fi/publications/theses/lemmetty_mst/appa.html

~msgScore~: +0

1715. El-Megalovano,

Estas nuevas voces de Samsung también llegaron a mi Galaxy Note 20, o solo a tu teléfono?
Y aquí está la demo de algo que quizá le resulte familiar.
https://azure.microsoft.com/en-us/services/cognitive-services/text-to-speech/#overview

~msgScore~: +0

1716. pianino.64,

ese compilado que compartio el amigo, es realmente expectacular!.
fue realizado por denis klat, en 1987, el cual narra la evolucion d de la sintesis de voz desde la epoca de los 30 del siglo pasado hasta las voces dektalk de aquella epoca.
recordemos que dektalk es bazado en la propia voz de Denis klat, por eso se le oye bastante similar al a version de dektalk.
yo tengo este ocmpilado de voces y es espectacular.

~msgScore~: +0

1717. Baxcalibur,

¡hola chicos!
Alguien me puede hacer escuchar como se hoye una voz creada por uno mismo?

~msgScore~: +0

1718. pianino.64,

la voz del pianino.
pablo neruda, poema 20.
https://www.dropbox.com/s/h1vi2zqxk8nx5jy/zure%20milton%20poema%2020.mp3?dl=1

~msgScore~: +0

1719. Baxcalibur,

emnnmnmnmn...
Pues, ya cambié de opinión.
¡la calidad es malísima!

~msgScore~: +0

1720. Rayo.bgtr ,

la calidad depende de como haya sido la grabación de las frases, y muchas veces, del micrófono.

~msgScore~: +0

1721. rmcpantoja,

Si se usa la voz a través del navegador sí reduce la calidad, pero esto es por la codificación de mp3.
La mía, en cambio, sí que es de calidad, como si fuera mi voz original... Solo escuchen y se van a sorprender. Esto, porque grabé las frases usando un micrófono externo... Este es el resultado.
https://drive.google.com/file/d/1afogOssf-BPt6dOVq_lXlVcaQP0W4F-C/view?usp=sharing

~msgScore~: +0

1722. un-kit-de-herramientas,

Suena bastante parecida a la mía! oo.o
Lo dicho, no soy yo, es el sinte :S

~msgScore~: +0

1723. rabiosogurubashi ,

hoigan como icieron con el draiber de cintetisadores pórque me cigue cin dejar instlarlo

~msgScore~: +0

1724. Rayo.bgtr ,

driver* bueno, ocupas instalar primero el prgorama que está ahí en el emnsaje de brujito.

~msgScore~: +0

1725. rabiosogurubashi ,

a esto me refiero Error diálogo Fallo al instalar el complemento desde C:\Users\Usuario\Downloads\SpeechHub.nvda-addon

~msgScore~: +0

1726. Rayo.bgtr ,

ya lo sé, por eso te digo, isntala primero el programa.

~msgScore~: +0

1727. ElDeMonterrey ,

Me gustó la voz, ¡pero más el poema! y vamos a ver el programita este aver que tál

~msgScore~: +0

1728. FrancoBattiato,

Hola gente. Cómo le hago para crear mi voz? Quisiera saber cómo se escucha la mía como sintetizador. Gracias.

~msgScore~: +0

1729. Paramore ,

me encanta como @rayoh corrige a @facu y después procede a escribir mal jajaja.
Me interesa hacer mi voz TTS, quizá lo pruebe para ver el resultado.
Saluditos.

~msgScore~: +0

1730. vrivri,

Aqui en Brasil, icieron algo que se fuera liverado al público seria un verdadero desastre. Crearon la voz del presidente Bolsonaro, de la antígua presidenta Dilma, y del otro presidente Lula. Asta tiene los ejemplos en línea pero no la voz, la queria. jkasjkas xd

~msgScore~: +0

1731. pianino.64,

y hasta ahora nadie me ha explicado que es l oque hace el speech hub!, si ya tengo sintetizadores en el sistema, que es l oque hace el speech hub?, os adminsitra los clasifica o que?

~msgScore~: +0

1732. Jeremy_Fitzgerald ,

Quería hacer mi voz, pero veo que todos los sintetizadores que hacen suenan iguales. Quiero decir, el sintetizador lo modifica como quiere, dando una voz igualitaria. Y nooo, la verdad no tener ganas de escuchar la voz igual a todas. Quizá en lo único que se diferencia sea en la calidad de los micrófonos, pero hasta ahí nomás.

~msgScore~: +0

1733. Sergielin,

Yo me pregunto lo mismo, como crear mi voz y hacer que sea compatible con SAPI.

~msgScore~: +0

1734. grekmusic33,

ya que mas arriba se publicó el tema hecho con eloquence, aquí les vengo con un cover hecho con la voz de bruno de vocaloid es un cover de joan sebastian, llamado la compañera que elegí, espero que les guste.
link: https://www.youtube.com/watch?v=SIBC-9fby8A

~msgScore~: +0

1735. un-kit-de-herramientas,

Chicos, quisiera indicarles cómo se creaban la voz, pero Zure TTS, el servicio que usarían, estaba caído la últia vez que fui a ver.
Si funcionara, tendrían que crearse cada uno una cuenta. Todo gratis y accesible, hasta que hay que resolver un capcha sin alternativa de audio.
Una vez dentro de su cuenta se procede a donar la voz. Esto consiste en grabar una base de datos de 100 frases que se les dan para que lean en voz alta. En mi caso, claro, memorizo la frase, la ensayo muy bien hasta que me sale perfecta y grabo. Igual, todo se guarda y podemos tomarnos todo el tiempo y grabar tantas veces como veamos necseario hasta quedar satisfechos con el resultado.
Una vez terminado todo, se envía para generar y procesar la voz. Yo no estoy tan seguro de que el proceso sea totalmente automático, supongo que algo deberán hacer los muchachos ya que tampoco sabemos el tiempo en que puede estar lista la voz. Nos llegaría un corre igual.
Cómo usarla en android o Sapi 5, ahí yo ya no les explico porque las vecesque yo grababa, era diferente. Se podía obtener una APK generada automáticamente para usar en Android, y luego llegó la versión Sapi 5, que al menos cuando supe no era como que se pudiera generar un instalador automáticamente, pero yo me las ingenié para agregar las voces que ya tenía para usarlas todas juntas. Ahora francamente no sé cómo es, no sé si valdría para mí grabar una tercera vez desde mi celular.
Igual, a mí me interesa ahora ir a por una síntesis de voz neural. Más adelante tengo pensado comprar Microsoft Azure, aunque suena bastante complejo todo el procedimiento... O tal vez me convenga Google Cloud? Pero por ahora lo dejo paradísimo, lo ideal sería crear yo un motor propio como siempre lo dije y no usar soluciones ya existentes, pero es como crear un sistema operativo de 0 y mis conocimientos de programación están muy lejos de crear un sinte,ni siquiera para algo como lo que fue el SPG Lectores... Quisiera volver a tenerlo en su versión de 2014, nadie lo tiene?

~msgScore~: +0

1736. pianino.64,

y el speech hub que?, que mismo es esa cosa y por que todos se lo bajan?

~msgScore~: +0

1737. Caracolito,

¡Hola! Creo que en el post donde lo compartí expliqué bastante bien de qué se trata el SpeechHub, incluso tomando la descripción de su sitio web y traduciéndola.
No olviden instalar el programa antes del complemento, así no les dará error.

En cuanto a lo de Zure o AhoMyTTS, es cierto, el sintetizador en vez de captar las peculiaridades de cada voz, hace que suenen todas prácticamente idénticas con un timbre distinto. Creo que lo mismo pasa con las voces One Kore de windows, todas las voces de españa suenan como Helena...

~msgScore~: +0

1738. un-kit-de-herramientas,

Yo no, no le veo más utilidad que el driver de Sapi 5 que incluye ya que agiliza notablemente las voces en cuanto a la respuesta. Por lo demás, tengo entendido que es una aplicación de servidor que no comprendo exacto qué hace o cuál es su objetivo final, pero en este caso proporciona un conjunto de varios sintes que funcionan en NVDA a través de ese complemento que ofrecieron.

~msgScore~: +0

1739. pianino.64,

entonces al speech hub lo veo como algo redundante, mas aun para aquellos que usamos varios sintetizadores de voz sapi5.
meter a algo que solo los organiza, como que no va.

~msgScore~: +0

1740. Princeps-Tenebris ,

Veré Si Instalo Speech Hub, Aunque Se Me Hace Muy Viejo Para Este Añadido a NVda (Como Decía El Pinch* Robot Mal Programado Antiguamente) Sobre Todo En 2021.1.
Lo Pensaré.

~msgScore~: +0

4108 Nachrichten, 137 Seiten:  1; 56 5758 59 60; 137 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen