Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4110 Nachrichten, 137 Seiten:  1; 59 6061 62 63; 137 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +40

1801. Francocardone,

las voces neuronales, o mejor dicho motores de voz neuronales, son voces que al ablar, parecen voces umanas, y microsoft asure, es una página que te permite escribir un texto, y leerlo con alguna voz neuronal, un ejemplo de una voz neuronal, es la voz del microsof edge.

~msgScore~: +1

1802. ulimilani,

para Musical_Chip no se si savías, pero las voces de españa y EEUU de samsum son voces neuronales, fijate la de EEUU que respira

~msgScore~: +0

1803. pianino.64,

son muy buenas.
pero ahora quiero hablar de las voces cantantes, creo que aqui tambien se vale mencionarlas.
el remplazo directo de vocaloid, se llama synthesizer v.
y por l qo que he leido, no solo puede cantar, sino tambien hablar.
voces neuronales para hacerle cantar, y aparentemente suenan mas reales que vocaloid.
lo triste del caso, es que esas voces neuronales de synthesizer v, son en japones!.
tampoco se si existe una version de prueba, pero , en la pagina mas se menciona que la compremos

~msgScore~: +0

1804. NilMoliner ,

hay algún audio de eso? Por cierto, qué voz es Eleanor Forte?

~msgScore~: +0

1805. vrivri,

A lol. Por eso prefiero a eloquence, mismo que cante medio raro xd. Dectalk canta un poquito mejor. Mbrolla... jaja, no me sirme, pero canta bien. El demás no sé si canta, pero i visto un video en youtube, el cual ya lo sacaron no sé porque, en que microsoft sam cantava never gonna give you up, y me encantó! Tengo el archivo en google drive, pero no sé si podria compartir la carpeta con esas canciones por aqui.

~msgScore~: +0

1806. pianino.64,

sí si hay, si buscas synthesizer v.
y para colmo, ya no se supo nada de vocaloid ni ninguna actualización.
yamaha mató el proyecto!.
perdonen pero es asi.
jejeje.
por eso es que synthesizer v se volvio viral en estos dos años, y bueno tambien hay otro sinte que hace algo parecido que se llama, alter ego vst.

~msgScore~: +0

1807. NilMoliner ,

en realidad vocaloid está en la versión 5, están on fire jajaja.

~msgScore~: +0

1808. pianino.64,

si pero esa version salio en 2016, y ellos se despidieron jajaja.
quien toma el lugar de vocaloid?.
synthesizer v, y alter ego

~msgScore~: +0

1809. vrivri,

Yo tengo alter ego, pero nose usarlo xd. No chicos, no es un sintetizador, es un vst para reaper, fl studio, etc. xd

~msgScore~: +0

1810. grekmusic33,

vocaloid5 es inaxesible, lo probé y no me gustó.
Pero eso si, las voces del vocaloid5 si se pueden usar en el v4 eso es lo bueno. Vocaloid5 salió el 2018

~msgScore~: +0

1811. Franco_Montecucco,

Hola, y el vocaloid 5 tiene voces en español? La última que conocí es la de Maika. Se sumó alguna nueva?

~msgScore~: +0

1812. NilMoliner ,

es que vocaloid 5 tiene muchísimos más controles que la 3 o la 4, además las voces reciben una actualización inmensa e importante en entonación, se añaden casi 6000 frases nuevas y combinaciones fonéticas para tararear, etc, los cambios de notas no son tan sólidos y en general se mejora un montonazo. De hecho ya respiran, pueden gritar, y susurrar también.

~msgScore~: +0

1813. ulimilani,

wow que están activos. yo tuve la idea hace unos años de tener vocaloid pero no, nunca lo entendí

~msgScore~: +0

1814. Franco_Montecucco,

Y esas mejoras también se le sumaron a las voces en español que ya conocemos, o se agregaron nuevas voces para este idioma?

~msgScore~: +0

1815. grekmusic33,

respondiendo a franco montecuco
no no tienen voces en español y solo tiene voces en inglés chino y japonés.

eso si es verdad pueden critar y respirar, pero esos controles son inaccesibles, hasta para seleccionar el cantante. Ya lo intenté con OCR y nada
ni modo a seguir con el vocaloid4

~msgScore~: +0

1816. Franco_Montecucco,

Gracias @gregmusic, ya me entusiasmaba con probarlo. Habrá que seguir con el que ya usaba hasta ahora

~msgScore~: +0

1817. vrivri,

A lol... Vocaloid es genial. Tengo algunas canciones por aqui y me gustó como respiravan antes o despues de cantar.

~msgScore~: +0

1818. grekmusic33,

en vocaloid4 también respiran, pero hay que insertarlas manual o crear una nota chiquitita y usar OCR para ir a propiedades de notas, Y escribir br1, br2, ETCC, por sierto en las voces españolas no es necesario cuando se pasa de largo en una parte de la canción escribir diamor ETC. ya aprendí a escribir en fonemas esos errores y ahora cantan normal.
aquí un video de youtube de mi canal
bruno mujeres divinas, cover de vicente fernandez: https://www.youtube.com/watch?v=N-oEFW2Tde0
por sierto cambiando de tema, an probado la rs de NVDA que biene con variantes speech player? yo las estoy probando y suenan genial, que opinan ustedes?

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von grekmusic33, Sep 9 2021 17:28:55

1819. vrivri,

Ya lo probé hace tiempo cuando aun era speech player en espeak, bueeeno, no sé, tan buenas pero aun no cuanto deberian ser.

~msgScore~: +0

1820. un-kit-de-herramientas,

Hola ulimilani, tal vez las voces que vos tenés en local y suenan como neuronales... Me tendrías que hacer escuchar. Si son así, serán para los Samsung de gama alta.
Hoy actualicé el motor de Samsung en mi A10S (que no es de alta gama) por si a caso, pero no. Sí, en español España están las nuevas voces que salieron hace un tiempito, que en realidad están usando la síntesis en HMM al menos sin conexión, y las voces mexicanas son las de siempre para estos dispositivos.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von un-kit-de-herramientas, Sep 9 2021 18:40:20

1821. El-Megalovano,

Y ya que casi todas veces yo tengo nostalgia por la voz de Dios, digo JAWS (la de Eloquence) no han leído unos artículos sobre ello en otro tema que yo creé? Parecen interesantes, ya que hace unos posts o páginas atrás Eloquence tenía voces concatenativas o algo ansí escuché con lo del Old Eloquence que ni siquiera actualizaron a Python 3? Tendré que decirle a Jake.

~msgScore~: +0

1822. un-kit-de-herramientas,

Yo sí los leí, pero nadie te respondió a ese tema. Creo saber por qué, pero por mi parte no te preocupes, fue realmente interesante conocer su historia y cómo fue hecho. Eso sí, dejame decirte que no creo que su desarrolladora te dé ni 5 de bola con que sea de código abierto...

~msgScore~: +0

1823. Baxcalibur,

¡hola! ¡hola!
ahora estoy probando las voces de la veta RC de NVDA, y tiene algunas voces que están entendibles. Aunque la lengua cortada nadie se la quita.
me pregunto si alguna vez esto sonará bien

~msgScore~: +0

1824. Princeps-Tenebris ,

Vadiante. Cuadro Convinado Edwagd Contraído Alt + Uve.
Alzado Bdusco Casiya De Vedificación Sin Madcag.
En Fin, Como He Manifestado, eSpeak Sigue Sin Gustarme, Por M á s Mejoras Que Intenten Hacerle, Mucho Menos Teniendo El Motor Speech Player En eSpeak, Jam á s Me Convencer á n El Darle Oportunidad, Jam á s.

~msgScore~: +0

1825. El-Megalovano,

Por eso necesito contactar a la doctora para que Eloquence sea de código abierto y de ahí me voy. La adquisición de Nuance por Microsoft todavía está en curso.
De hecho Musicalis chipus, Mi queridísimo amigo Jake quien creó el addon Old Eloquence o el Eloquence quijotista como lo llamo yo, alctualmente pudo contactarse con un ex-empleado de Eloquent Technologies, INC. (ETI) en LinkedIn cuando él inició la petisión para opensourcear (esa la inventé) ETI-Eloquence. El ex le dijo a él que se sorprendió que tal technología sigue siendo utilizada actualmente. Dicho exempleado también le dijo que no vio el código desde 1997, y que sería difícil de portar ya que algunas partes fueron escritas en los 80 para ser ejecutado en un mainframe PDP 11. él también dijo,y pueden discutir ya que suena interesante, que un sintetizador se puede desarrollar utilizando Machine Learning para el FrontEnd que procesa la inflección, tiempo, etc, pero pero pero, podemos usar síntesis por formantes para el BackEnd (la parte que hace la generación de sonido actualmente) Interessant est?

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El-Megalovano, Sep 10 2021 05:27:45

1826. grekmusic33,

al menos lo que era el espeak antes, ahora con las variantes klat y las mejoras que le an hecho suena mucho mejor (para mi gusto) De hecho ahora uso el espeak ng con la voz de edward3, es la misma variante del edward2 pero la modifiqué para que sonara un poco más fuerte por que suena muy despacio. Solo tiene algunos errores en el idioma latino, como cuando hay una pregunta no la entona
o cuando hay algún entre paréntesis no hace las pausas pero creo que ese problema lo solucionarán en una futura version los de NVDA

~msgScore~: +0

1827. ElDeMonterrey ,

Hola. Oigan, siento que Eloquence para Android no es lo mismo que para Windows. Siento que él de Android es más horrible porque hace unas pausas, abreviaciones y entonaciones innecesarias, y no tiene la misma calidad de Windows que tanto me encanta. Opinión...

~msgScore~: +0

1828. vrivri,

Pausas de entonación, desmarca esa casilla. Nunca la desmarqué en android para saber si realmente funciona pero xd. Siempre vi esas pausas tambien. d

~msgScore~: +0

1829. El-Megalovano,

En Windows creo que no funciona para ná. Marcándola no tiene efecto.

~msgScore~: +0

1830. pianino.64,

lo dicho, siempre se vuelve al primer amor.
o sea, eloquence!

~msgScore~: +0

4110 Nachrichten, 137 Seiten:  1; 59 6061 62 63; 137 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen