ablemos sobre el braille

337 Nachrichten, 12 Seiten: 1  2 3 …  12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. elpapi_de_los_helados,

hola creo estehilo para que comenten que experiencias abeis tenido con el bralle cuando lo aprendísteis etc

~msgScore~: +0

2. Rodolfo-Vermudes ,

yo cuando aprendí braylle, me resultó útil, y todabía practico eso

~msgScore~: +0

3. aguantecharly,

aqui caltalogamos cajas de te y frascos y otras cosas mas , carta de naipes para jugar al truco . una pregunta , hay algun programa para imprimir en braille estenografico o grado 2 ?

~msgScore~: +0

4. PrincipeAmor ,

muchas beses uso estenografía

~msgScore~: +0

5. Jarro_Mocho ,

Yo lo uso más para transcribir música

~msgScore~: +0

6. chochon ,

nota: post burla. disculpen, estimados y doctos caballeros. ¿de dónde se puede descargar tan maravilloso juego? ¡quiero jugar al braille

~msgScore~: +0

7. josep-guardiola ,

El braille yo ahorita no lo uso pero si lo estoy eenseñando, tengo un alumno al cual le estoy enseñando braille y lo aprendí a mis 6 años, igual lo se en inglés y se sus 197 contraciones en inglés, la estenografía en español no la uso ya que no me la se pero si quiero aprenderla, el braille lo usé desde la primaria hasta la universidad y hoy en día lo uso poco para escribir y para leer lo uso vastante ya que tengo toda la bibria en braile y muchicimos líbros en inglés en braille.

~msgScore~: +0

8. pianino.64,

no se supone que el braille es nuestro metodo de lectura y escritura?, no se supone que de niños lo hemos aprendido?.
y sí que sigue siendo útil!, el problema es que las nuevas tegnologías lo han remplazado por completo, y es realmente triste.
antes cargábamos con una pizarra, un punzón, y unas hojas que pesaban tremendo, toda mi vida he cargado mochilas extremadamente pesadas por los libros y cuadernos que yo hacía en el colegio.
hoy en dia con nuestro smartphone, una laptop y una grabadora de voz, se nos ha facilitado la vida pero dónde quedó el braille?.
saben?, es triste que haya quedado en el puto olvido!, perdonenme qu les diga esto.
solíamos leer de chiquitos libros y revistas, pasando nuestros dedos y disfrutando de una buena lectura, ahora agarramos nuestro celular, laptop y compu y lo leemos en texto plano o word con jaws, o nos bajamos el audio libro.
sí, el braille debemos de saberlo usar, pero, para lo que ha quedado?.

~msgScore~: +0

9. el_brillante ,

no pianonono, el braille nunca será reemplazado. personalmente aún boy a clases con mi regleta portátil y tomo apuntes personales. para hacer trampa para los exámenes también. el que piense que los dispositivos electrónicos reemplazaron el braille, es falso

~msgScore~: +0

10. pianino.64,

hace tiempo que ya no he leido un buen libro así.
hace tiempo que no he escrito una carta así!.
ahi esta m regleta, ahi está mi punzon, pero los miro con nostalgia por que ahora con la compu se ha facilitado todo, pero no tengo a quien escribirle en braille!, me entenderán?.
para mi adolescencia era mi punto vital , y no hace mucho encontre mi vieja regleta de hace 30 años y mi viejo punzon, y unas cuantas hojas, pero, aquien escribirle asi?

~msgScore~: +0

11. el_brillante ,

osea tienes 60 años. no. yo me boy a un uso muy personal, si eres estudiante puedes usar para apuntes, sobretodo eso

~msgScore~: +0

12. Mr.Ipertarboo,

personalmente, yo toda mi vida he usado el braille ya sea con la regleta o con la máquina braille, pero eso sí, el braille así nunca será reemplazado, ya que a muchas personas todavía les gusta o prefieren usar el braille a regleta o con la máquina, yo al menos, si seguiré con mi regleta o con máquina XD.

~msgScore~: +0

13. bibliotecaria81,

En mi experiencia personal utilicé el braille para estudiar todo el primario, en la secundaria utilizo la computadora y el celular si necesito gravar alguna clase.
Sin embargo, me encanta leerlo y escribirlo. Es más, si tuviese la oportunidad de acceder a todos los libros que leo en braille sería fascinante pero, bueno, no se puede.
A mi parecer, no debería desaparecer, es nuestro sistema de lecto-escritura por excelencia y de nosotros depende darle el lugar que le corresponde.
Ahora por cuestiones de pandemia las bibliotecas que hay en mi país no están enviando material pero antes de esto, siempre tenía un libro braille cerca aunque a veces se hace complicado porque el material tarda entre una y dos semanas en llegar a mi casa y luego lo mismo en volver, voy a seguir haciéndolo ni bien reabran.
Saludos

~msgScore~: +0

14. Rayo.bgtr ,

YO tengo como 3 años sin usar braille. Aunque esto no quiere decir que no sea útil, o que jamás lo usaré.

~msgScore~: +0

15. pianino.64,

corrijo, tengo 40 años!, que cuando tuve 10 si me regalaron mi regleta y mi punzon qe aun conservo.
nunca tuve perkins!, la situacion economica de mis padres no era la mejor para ess lujos, per contento con m regleta y punzon, que ahora los toco con cierta nostalgia.

~msgScore~: +0

16. La_fande_Morat ,

Hola a todos.
Yo uso el braille desde la primaria, aún hasta ahora en la secundaria lo sigo usando, aunque uso más el celular o la pc en momentos. en algunas materias. Pero el braille, en mi caso, dicen que es fundamental. No entiendo por qué dicen que la tecnología reemplazó al braille, si yo no veo que fuese así. O sea, si fuese así, ya vería que ya no existieran las máquinas perkins, ni las regletas y punzones. Pero no está siendo reemplazado, solo que en la mayoría de los casos se usa poco. O por porque en la secundaria y universidad promueven el uso de laa tecnología en sí, o porque la gente ya no quiere usar el braille. pero eso no significa que la tecnología lo esté reemplazando.

~msgScore~: +0

17. Justina,

Hola, de escritura vraille empesé a los 13 años y recién pude conprenderlo a mis 14 años . Me enseñó una española y luego repasé desde la institución. Personalmente me encanta leer a vraille es una erramienta muy útil para las matemáticas me vino genial.

~msgScore~: +0

18. elpapi_de_los_helados,

hea yo desdelos tres años y felicito a luis bralle aunque no pueda oirme por crear esta forma de escriturapara los ciegos pero esque yamarla heramienta pues... creo que no xd

~msgScore~: +0

19. el_caballero_tooxico ,

yo si lo tengo abandonado, en cierto sentido el braille me traumó de cuando pequeño, me dolían muchos los dedos para escribir y lo ví como un castigo, por eso la pc a sido en ese sentido una bendición; no es solo tema de cmodidad, es que como soy mayor de edad, puedo usarla cuando yo quiera. para cerrar, quiero hacer una consulta: algún material para depronto aprender cosas como los puntos correspondientes a los acentos y así? nunca se me grabaron :v o algo para aprender los signos de puntuación. saludos

~msgScore~: +0

20. tonny,

Eso de que la tecnología reemplazó al Braille no es del todo exacto, o yo al menos no lo veo así.
Me explico: sí, es verdad que hoy día se puede leer con Jaws o el teléfono lo que se quiera, conste que yo lo hago, pero, ¿que es lo que nos impide seguir leyendo braille?
Sí, hoy día se pueden tomar apuntes con el ordenador, ¿que nos impide hacerlo con un teclado Braille estilo el Pontes Braille? Vale, no es un buen ejemplo, pero buscando se encuentra y para Windows existen varios.
Que hoy no se escriben cartas en Braille, ¿que te lo impide? Cecogramme es gratuito a nivel mundial.
Que hoy día no escribimos en Braille... pues mira tu por dónde, yo en mi teléfono tengo un teclado braille, y cuando tengo prisa o quiero escribir un texto largo es cuando más lo uso.

~msgScore~: +0

21. Def-Leppard,

esttoy así, pero la lectura en braille se hace costosa por varias razones. la primera. impresión. si lees lo común que saca once o lo que sea, de acuerdo,. pero si eres fan de autores raros como clancy, lovecraft, salvatore, y cosas así, el catálogo se reudce. además del espacio vital de los tomos en braille. la caza del octubre rojo tenía 16 tomos, y eso debajo de la cama ocupaba, chavales xddd.
el braille para etiquetación de productos, vale. pero ya para lectura a no ser que quieras un reloj braille de esos... creo que no. bueno, o las líneas, que el que la tiene pues bien, pero yo no, así que no puedo opinar xd

~msgScore~: +0

22. elpapi_de_los_helados,

yoloque creo es que, el bralle no a remplazado la teknolojgía loque apasado es que el bralle y la teknología es como si se ubieran unido

~msgScore~: +0

23. Jaguar,

como va exactamente lo de cecograma? porque al menos acá en brasil no me dejan hacer envíos internacionales bajo esa modalidad.

~msgScore~: +0

24. el_brillante ,

cracks, yo quisiera un reloj a braille, me sería genial en vez de que mi cel o reloj hablen. sobretodo en clases. dimi tiene razón, ambos sistemas combinan bien. si sos estudiante, profesor, te sirben para apuntes. ahora para leer un código da binci, un inferno, para eso si usar un pdf y lector de pantalla

~msgScore~: +0

25. aguantecharly,

el braille no puede desapareser , si no comoo se catalogan las cosass en el hogar , ejemplo si tenes muchas cajas de tes de distintos sabores

~msgScore~: +0

26. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

algún lugar donde encontrar material para aprender? yo quise aprender a usar el sistema pero mi profesor casi me pegó xd, me dijo. si tu ves, para que quieres saber braille! que locura xd.

~msgScore~: +0

27. La_fande_Morat ,

De acuerdo con el compañero @aguantecharli. Hasta ahora, vemos hasta las cajitas de los medicamentos, etiquetadas en braille. Yo vi unas cuantas de esas.
Al menos yo no quiero que este sistema desaparezca, porque si no, habría unos cuantos ciegos que no saben leerni escribir. y no me refiero a gente que quedó ciegarecientemente, me refiero a gente que nació ciega y que si el braille desaparece y es reemplazado por la tecnología no habría caso de que la gente aprendiera a leer en algo que no sea usar un lector de pantalla en una computadora o en un celular. no le veo sentido.

~msgScore~: +0

28. josep-guardiola ,

Cierto el braille nunca va a desaparecer, y como dice Yuli hasta las cajitas de los mdeicamentos tienen las etiquetas en braille hoy, en Estados Unidos hasta los hoteles y paradas del transporte de la ciudad tienen braille en las estaciones de autobuses, igual los cajeros automaticos en los bancos tienen braille en algunas partes, l braille cada vez lo encuentras en más lugares a donde vas.

~msgScore~: +0

29. el-dios-cinderace,

pregunta para que tenemos el braille si aora nos alludan mas las computadoras y las nuevas tecnolojías no digo que ya no se use,es muy util y todo yo lo sigo usando pero para comunicarte con las personas que ven es mejor usar la tecnolojía el braille es mas como para nuestro colectivo nadie que vea se va a esforsar por aprender el sistema por muy interesado que esté

~msgScore~: +0

30. Def-Leppard,

isaack, dos de mis ex, videntes saben leer y escribir braille perfectamente. alguna incluso meujor que yo, ya que solo lo usé dos años o tres. luego me dieron un pc. charli, yo soy fumador de cachimba y si, el braille vale para marcarr las cajas, pero al final he preferido montarme un sistema de organización, más que tirar de braille para todo. hay maneras de hacerlo. solo es imaginación y destreza

~msgScore~: +0

337 Nachrichten, 12 Seiten: 1  2 3 …  12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können