Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

902 Nachrichten, 31 Seiten:  1; 10 1112 13 14; 31 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +29

331. leon_trotsky,

uf. yo quisiera aprender a cocinar para que mis viejos no me jodan más con eso de, no sobrevivís ni un solo día si no estamos nosotros porque no sabés cocinarte! quisiera que un día me digan eso y yo les diga. ah sí? veremos eso! y me voy a hacer unas milanesas con ensalada de lechuga y tomate aAAAA. para cerrarles la boca. pesados!

~msgScore~: +0

332. lucho ,

lo que quiero hacer es un guiso bien campero.

tengo algunas recetas de mi abuela.

Tengo que animarme nada más. seguro que me saldrá genial como ella lo hacía.

~msgScore~: +0

333. bartolomeo ,

yo no me había animado a cocinar porque me daba pabor render la estufa. ya hace un año que el hambre me obligó y hago casi de todo. me falta socializar más con las hierbas y condimentos, pero ahí vamos.

~msgScore~: +0

334. isacelite10 ,

yo se cocinar pastas y empanar milanesas
pero lo demás que se hacer no lo ago por poco espacio,como tender mi cama,mi tio su esposa lo echo de la casa y haora se vino con cama y todo. y mi cuarto es tan chico que con las 2 camas
una en la ventana y otra serca de el lugar en donde devería estar la puerta,queda un espacio tan chico que solo una persona puede pasar por el,no se consigue una casa por ser un bago de mierda que no ayuda en nada

~msgScore~: +0

335. leon_trotsky,

joode. igual que suerte chicos, yo no sé hacer nada, pero de verdad nada, en lo que respecta a la cocina. como hicieron para aprendeeer joer, mi siguiente objetivo es darle a eso este año y vaa. si sus padres o algún familiar les enseñó, qué suerte tuvieron, acá la situación es otra xd.

~msgScore~: +0

336. bartolomeo ,

tenés que tomar la iniciativa vos, jajaj amí no me enseñó nadie.

~msgScore~: +0

337. Evaluna_Montaner ,

Uuuf a mí me pasava igual que al otro usuario que mencionó que sus padres le joden con eso, a mí hace unos meses atrás ellos como no viven conmigo, me presionavan a que haga todo pero a la de ya, está bien que piensen que a pesar de la ceguera puedo hacer todo, pero a su debido tiempo. Realmente me molestava que cada día que me llamavan era "Joss, ya fuiste a sembrar?", ¿YA sabes cocinar aalgo?, hasta que un día me arté y les dije que no me gustava que me presionen y ahora no me dicen nada, pues ahora que una de mis primas se fue mi otra prima cuando tiene tiempo me enseña a hacer cosas, recién en diciembre aprendí a hacer huevos fritos.

~msgScore~: +0

338. leon_trotsky,

pero como tomo la iniciativa, si no sé? es decir. es como que tome la iniciativa en otras cosas... como hablo en inglés sin saber inglés? algo parecido lol, como conduzco sin saber conducir. porque es así lol, directamente no sé cocinar, no es como que pueda tomar la iniciativa un día y decir. we, voy a hacerlo y me sale todo mágicamente xd. alguna base tengo que tener, y no sé como adquirís esa base sin que te enseñen

~msgScore~: +0

339. Arya_Stark,

Loool igual acá, cómo le hacen, cuál es la iniciativa? Cómo arrancás, qué es lo primero que hay que hacer o sea... Si no sabés maniobrar con nada relacionado como es mi caso jajajaja. Y lo que yo siempre quise saber... Porque a ver es todo un debate esto, unos dicen una cosa y otros otra así que quisiera escuchar sus opiniones, sus pensamientos e ideas, y tips al respecto. ¿Cómo le hacen ustedes, con las combinaciones de la ropa? Ejemplo ubican todo, sus pantalones, remeras, zapatillas y todo re bien. Pero cómo saben qué les conviene poner con cada cosa? Digo no sé si se organicen, las cosas de un color en una parte, las de otro color en otra y así... Pero lo mismo, cómo le hacen para la comibnación de colores. Digo si hay gente que lo haga porque he escuchado de muchos ciegos que ni importancia alguna le dan, pero yo es que si alguien lo hiciera de alguna forma, no se´cómo aclaro desde ya. Y le funcionara, le agradecería que lo compartiese jajajaja. No es que lo priorice como primera cosa a tener en cuenta, pero sí me gustaría ir considerablemente bien vestida por un lado y por el otro. Digamos que me sé arreglar a mí mismma y todo y lo único que me faltaría si es posible es eso de combinar correctamente.
Saludos xd.

~msgScore~: +0

340. el_helado_que_muerde,

bueno, pa eso está el hilo este raro, pa que pregunten como cocinar y pos les respondan xd. tanbién guiándose por las anédgotas.

~msgScore~: +0

341. Evaluna_Montaner ,

A mí también me ayudarían mucho con eso de las combinaciones de ropa por favor, uf es que yo tengo organizado todo en cajones, pantalones en un cajón, busos y chompas en otro cajón, camisetas en otro cajón, y así pero realmente al momento de vestirme me es difícil combinar y de igual manera se lo agradecería mucho.

~msgScore~: +0

342. Angelica_95,

Ay, los fuegos artificiales. Este Año Nuevo tuve muchas ganas de tronar algunos cuantos cuetes, aprovechando que mi novio sabe de eso porque él hace muchos años todavía tronaba de todo, pero mi mamá no me dejó.

~msgScore~: +0

343. leon_trotsky,

lo de la ropa ta fácil igual. es cosa de aprender de memoria qué llevas siempre, o sea. los conjuntos que siempre llevas, normalmente guiándote por cómo te ayudaban a convinar antes que lo empezaras a hacer solo.

~msgScore~: +0

344. Tenzin,

En cuanto a la cocina mi mamá tampoco me quiere enseñar, pero tengo una prima que siempre cuando ella está cocinando me enseña si se lo pido. También una tía me ha puesto a la estufa a hacer cosas; si sus papás no les quieren enseñar busquen con alguien más. También las resetas de youtube pueden llegar a funcionar, pero tienen que ser muy explísitas en lo que están haciendo para que nosotros podamos darnos una idea. Lo primero que tendrían que aprender es a prender la estufa ya manejar los cuchillos, eso es lo básico; Luego si consiguen a alguien que les enseñe pongan mucha mucha atención a todo lo que hacen, y cuando no haya nadie en casa luego háganlo ustedes, siempre teniendo cuidado en como se manejan las cosas. Eso hago yo, y fuera de que una vez heché a perder un comal porque se llenó de queso, no ha pasado nada por lo que haya que preocuparse, y he aprendido mucho.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Tenzin, Jan 7 2022 07:19:01

345. elargentino,

hola, bamos por partes dijo jac el destripador. y si, esto de aprender es por partes. la coscina, incluye todas esas partes. herbir agua, cortar carne, pelar berduras, fritar cosas. todo se junta para cuando ases una comida. el que no sabe nada de nada, puede empesar aciendo esas cosas por separado. 1, prendan una paba y aganse un te o matecocido. allí lo difisil es cebarse el agua erbida en la taza o baso. primero aganlo con agua fría. para no quemarse. cuando adquieran la abilidad, luego aganlo con agua bien herbida. esto se aplica tanto para la paba eléctrica como para la hornalla. aprendan a hacerse un churrasquito con una plancha de azero. allí aprenderán a cortar la carne, que no es lo mismo cortar la carne en crudo que cocida, y digo cortar la carne en la plancha de azero por que no tiene que sobrar la carne por ningún costado de la plancha. cuando bayan a colocar la paba en la ornalla. a guiarse por el calor. primero bena la cosina y toquenla como es. les aconsejo que para aprender a cocinar aprendan a labar los platos. por que? por que labando los platos e incluso limpiando lacocina, se aprende como es cada cosa tocando sus partes, ay sonó turbio, como es cada cosa con agua fría. yo soy de creer, que labando los platos, es la mejor manera de aprender a cosinar. así que empiesen labando los platos. nadie les ba a negar. y ustedes ban a aprender de a poco como son estas cosas. y ban soltándose de apoquito. esto no es tonto. por que para nosotros los ciegos es de bital importancia saber conde están todas las cosas de antemano. así que laben los platos. y el que se baya abenturando a otras cosas empiese a aser cada cosa por separado. como dige antes. esto es muy general. y cada uno nesesita una ayuda diferente. siempre al prinsipio quisás ayuda de alguien que les esté mirando por que eso de quemarse no es malo por que no ay que quemarse. pero alguna bes cualquiera en la cocina se a quemado, pero seguro que son todas quemaduras menores.redacto esto mientras mi perro se stá rascando las pulgas mientras ase ruido contra el mueble. buen o preguntas en espesífico aserlas porfis.

~msgScore~: +0

346. bartolomeo ,

na. yo diría que lo primero que hay que hacer es perderle el miedo al fuego. lo mejor es, si tienenun encendedor corto, ponerse alguna tela en los dedos porque las primeras veces que uno prende la estufa uno se va a quemar, aunque lo mejor es conseguirse un encendedor larguito. si tienen una estufa eléctrica pues ya la cosa cambia y es más fácil usarla. yo empecé haciendo huevos. al prender la estufa ya solo tenía que colocar la mantequilla en el sartén, rompiendo un huevo y echarlo mientras la mantequilla se derretía. ir tanteando el huevo con una cuchara o un tenedor hasta que sintamos que ya está sólido, unos 5 minutos, y listo. créanme que al ver que cuando uno es capaz de hacer un simple huevo ya lo demás es querer.

~msgScore~: +0

347. elargentino,

mira, no lo aconcejo eso de ponerse tela en los dedos. primero por que una bes encendida la tela se te puede pegar en la piel. y allí si tendrás una quemadura de segundo o tercer grado. lo mejor para estos casos es el ruido que produce el gas al encenderse. ase como una mini exploción. debido a las propiedades de este gas. cuando escuchas ese ruido, trata en las primeras beses de no tener nada encendido de ruido serca tuyo, para poder apresiar, quitas el dedo rápido de el lugar. esto es fícica. lo enciendes una mini reacción en cadena, que es perfectamente audible. quitas la mano. nunca me falló.lo que les aconsejo que no tengan puesta ninguna paba, es desir primero encienden la cocina sin tener nada encima para calentar, luego cuando ya esté la hornalla encendida, recién colocar la paba o holla lo que sea que bayan a usar para calentar el agua. con respecto a la cocina elédctrica, tienen que tener bien en claro como de antemano, como son todas las pociciones de las ornallas. muchas e incluso tiennen horno. y parese inofenciba pero cuando la plancha de la estufa eléctrica, se calienta. es mucho mas peligrosa que la ornalla. aún que de las 2 se persibe el calor, la eléctrica no tiene ruido. y las cosas, aún que las personas piensen lo contrario, se deslisa mas por una ornalla eléctrica que por una con gas. y es que la que posee la ornalla a gas, tiene unos barrotes adelante de la ornalla por el cual puedes guiarte y así tener un punto de referencia. pero la eléctrica no. solo está lapista de baile nada mas. le digo la pista de baile a la ornalla, por que te aseguro que si la tocas cuando esta está bien caliente ¡de seguro bailas! gege. y es redonda comouna pista de baile. gegege.

~msgScore~: +0

348. micaela-camila,

hola a todos. bueno, escribo porque tengo 2 preguntas, la verdad no sé si ya las habían hecho, pero aquí van: ¿cuando están varriendo, como hacen para saber si ya corrieron todo el mugre que han recopilado? ¿cómo hacen pa no chusarse con los bidrios?

~msgScore~: +0

349. Yostein-san,

No estoy seguro de lo primero, pero lo segundo es simplemente no pises el lugar de los vidrios rotos, y que no andes con los pies desnudos.

~msgScore~: +0

350. Yalani_LPS ,

Creo saver como ayudarte. Usa un recojedor, y con forme vayas barriendo ve echando la basura adentro. Y con los vidrios, lo mismo, no tengas los piés desnudos, y por lógica al pasar la escoba (en ocaciones) se oyen los vidrios.

~msgScore~: +0

351. micaela-camila,

ok, muchas gracias! esto me aguda mucho, voy a practicar, muchas gracias!

~msgScore~: +0

352. elargentino,

bueno, existen barias técnicas. pero ninguna documentada. gege. es que ¡nosotros les enseñaremos a los androides como barrer! gege. parese censillo, pero no lo es. ay que hacer como las personas con bista, quitar todo de enmedio, es desir, cosas grandes. y cosas útiles. como no sabemos que podemos encontrarnos para empesar a barrer y si combibimos con personas con bista, en estos casos ay que prestar atención. por que esta gente que bé abeces comete la torpesa de dejarse selulares en lugares mas insólitos. pero como ase equilibrio, allí la dejan. y luego se holbidan. dejan basos serca de las computadoras, y con agua. se duermen y dejan comida en las sillas, y abeces lo peor, dejan las computadoras o tablets, en lugares donde se puede caer. por que barrer no es sencillo, es desir, si te manda tu familiar a barrer, el sabe que no se te caerá nada, eso no es barrer. es serbir de conegitos de india. mucho tendrán que luchar contra eso. pero bueno, tengan encuenta que tendrán que superar espectatibas, e igual deber´´an seguir insistiendo. por que es su derecho y por que ustedes lo nesesitan. por eso nos llaman resentidos. por que lo acemos mal y queremos seguir aciéndolo. al menos en prinsipio limpiar las mesas, tender la cama, rebisar los sillones, e incluso lebantar los juguetes si en un espasio de juegos hablamos. tiene que ber si esl piso está mojado o no, y si lo que ban a barrer no sea un pedaso de comida, caca o que se yo. todo ba a parar al zuelo. e incluso los selulares que se caen por el costado de la cama. ahora si bamos a barrer un cuadrado donde nuestro familiar nos a dejado de prueba, eso no es aprender. nuestra forma de barrer a las personas que ben abeces les parese lenta, pero les aseguro que es mas efeciba que mucha gente. sobre todo por que algunos esconden la tierra debajo de la cama. y el opiso se be limpio pero realmente detrás de el inodoro, debajo de la mesada, debajo y detrás de los lababos, tienen que dibidir en sectores la casa, abitación por abitación, primero identificar lo que ay caído en el piso. agarrar la escoba de manera correcta, no barriendo con biolencia, pero si pasando barias beses sobre el mismo punto para despegar el polbo. al final de cada sector, si lo prefieren lebantar todo con un recogedor, o palita. luego ponerlo en un cesto o bolsita de la compra. an imbentado tantas cosas. pero nada que te ayude a barrer. gege. dibidir un cuadrado o rectángulo donde an echo esto antes prebiamente. si se cae un baso de bidrio, barrer espesíficamente ese sector si lo sabemos. luego de juntar ese bidrio, seguir con el resto de la casa. siempre, después de que barren todo una abitación, es bueno pasar un trapito úmedo para despegar lo pegote del piso, o con labandina. pero primero recojer las deposiciones del perro con papel. o lo que encuentren. pegoteado. y con un trapo o labandina pueden limpiar esa parte del piso. o mas bién desodorante para pisos. bueno, algo dije. y como es tan bariado esto, depende de algunas cosas, el lugar donde bas a barrer, primero tu abitación. que aún que no lo paresca. al final de la barrida, berás como todos los residuos ban apareciendo. y terminan siendo mucho. el tipo de piso. no es lo mismo serámica, que cemento o tierra. es algo general. pero si estás en tu abitación. barrer debajo de las camas. yo gente. no e tenido alfombras, por cuestión de presupuesto. pero si la pueden ayudar porfis. bueno cualquier cosita sigan consultando. sinó el post se hace muhy largo.

~msgScore~: +0

353. micaela-camila,

@joseromeroeste post está super interesante, ya quiero consultar más. la verdad soy terrible varriendo, pero bueno. ¿y cómo se hace si tenemos mugre debajo de la cama? las personas con ista que conviven conmigo me han dicho, que se mete el palo de la escoba por debajo, y se pasa ayá, y luego pues uno lo saca y ahí puede recojer el mugre, pero la verdad, no sé como hacerle para corroborar que sí he recopilado el mugre y he dejado limpio ese lugar.

~msgScore~: +0

354. una_esmeralda,

cuando era vidente barría descalza, pero desde que soy ciega ya no lo hago así porque nunca se sabe que pueda haber en el piso que pueda pisar y mojarme o lastimarme los pies. y eso es cierto lo que dice josé romero de cuadno vas a barrer. primero recoger lo que pueda estar en el piso como juguetes, ropa limpia que se haya caído o ropa sucia que tiraron ahí, zapatos, algún cuaderno, lápiz que quisás se le cayó a alguien, papeles que se parescan a facturas, billetes, alguna hoja como las que aquí en venezuela conocemos como hojas oficio o carta.... eso porque al ser ciegos no sabemos que pueda haber en ese tipo de papeles que encontramos en el piso y solo los videntes pueden decirnos si es algo para botar o si fue que se cayó. también hay que asegurarse de recoger alguna pulsera, ganchito, sarcillo, anillo, goma para el pelo... quisás un pen drive, los cables de artefactos eléctricos o de los cargadores que al momento de barrer y enrredarnos con ellos pudiéramos halar y tirar al piso, llaves, monedas, alguna almohada, botella, vaso, alguna tarjeta o carnet que alguien perdió... bueno infinidad de cosas que pudieran estar en el piso y que si no son nuestras debemos recoger y poner por ahí en alguna parte para que los demás no reclamen que si lo botaste, lo dañaste... sacudir mesas, muebles, escritorios y cuanqquier otro mueble sobre el que haya tierra, migas de pan o de galleta, pelos, telarañas, y cualquier otro tipo de sucio que al sacurilo y limpiarlo caerá al piso y si el piso está barrido y limpiamos cosas de arriba luego entonces lo volvemos a ensuciar y toca trabajar doble... luego de hacer eso es que ya puedes barrer. si conoces bien donde se coloca todo el moviliario de todos los espacios de tu casa, pues no tendrás problema para barrerr alrrededor y debajo de todo o en vez de barrer debajo de por ejemplo la cama o muebles, lo mejor es que los ruedes, barras ahí, recojas las basurita, la vayas echando en una bolsita o recipiente para basura y vuelvas a poner la cama, silla o mueble en su sitio y así no te complicas con eso de como barrer debajo de... si es una mesa con sillas pues subes las sillas sobre la mesa o sinó las pones en otro lado y luego de barrer debajo de la mesa pones todo de nuevo. si necesitas rodar una mesita que tenga adornos encima y debajo de ella pues quita los adornos, los pones donde no puedan caer y romperse, ruedas la mesita y al barrer la pones donde estaba y colocas todoos sus adornos como estaban. tu sabes donde es la puerta de cada parte de la casa por lo que al barrer se supone que la intensión es sacar la basura por lo que siempre procurarás barrer en dirección hacia afuera del sector. no creo que sea bueno eso de que te pongan a barrer en un recuadro solamente, porque el recuadro no tendrá dentro una cama, sillas, muebles, mesas... y se supone que tu práctica debe ser ajustada a la realidad de tu casa. si en tu casa no hay muebles pues aprendes a barrer donde haya otras cosas, si en vez de mesa de comedor solo tienen un mesón con sillas pues obviamente no tendrás que aprnender a barrer debajo de una mesa sino barrer alrrededor de una encimera y así seguidamente. o sea eso es como el que te enseña a manejar un carro en una calle solitaria y cuando te toca ir a una avenida transitada o una autopista no sabes ni coo hacer porque aprendiste en la carretera solitaria porque para tus entrenadores era seguro. y tranquila amiguita que la práctica hace el maestro

~msgScore~: +0

355. Rayo.bgtr ,

como hacen para no dejar esa puta línea de mierda entre el recojedor y la escoba? aaa

~msgScore~: +0

356. Yostein-san,

Pongalo en el recogedor con la escoba tantas veces que ya no se pueda seguir metiendolo, el resto de ese polvo simplemente sacalo afuera de su casa.

~msgScore~: +0

357. Justina,

Esto sonará tonto pero, ¿como hacen para pedir turnos? la dermatóloga me dijo que tenía que entrar a una planilla pero en esa planilla habían un montón de dermatologos muchos no se me ocurrió la peor idea de vuscar uno por uno o me dijo que me fijara en la pajina web de mi obra social y vusque su apellido jum. Otra cosa que no se es como sacan el cuit, el carné y la contraseña que te suelen pedir si haces una consulta por llamada.

~msgScore~: +0

358. Carol-89 ,

Buenas! La verdad no tengo obra social así que no ando lidiando con ese tipo de cosas pero bueno, en primer lugar, habría que ver qué tan accesible es la página web para sacar turnos. Con respecto a que tenías que buscar un profesional médico entre muchísimas opciones, se me ocurre que tal vez la planilla tenía un cuadro combinado para elegir el profesional que te corresponde. Si es así, se puede buscar con la inicial ingresando al cuadro combinado, poniendo la inicial correspondiente deberían salirte todos los nombres o apellidos con esa letra y tal vez se achique la búsqueda.
Por otra parte, podrías pedir ayuda para que un familiar te dicte los datos de tu carnet y así ya los tenés a mano tanto en braille como digitalmente para cualquier trámite, ese dato no debería cambiar así que sólo necesitarías pedir ayuda una vez. Lo mismo con el cuit o cuil, por lo general hay que resolver un captcha de manera visual pero una vez que tengas ese archivo, lo guardás en tu compu y accedés a él las veces que necesites. Espero que te sirva algo de todo esto que puse. Saludos!

~msgScore~: +0

359. Arya_Stark,

Buenas.
La verdad no suelo participar tanto en este hilo, y, de no ser porque el hilo de cosas de chicas está bien hundido hace tiempo, creo que lo mejor habría sido consultar esto ahí, pero, ya que cayó, pregunto acá.
A ver lol, no voy a negar que cuesta preguntar esto... Jajajaj a ver, sabemos que los hombres tienen fácil eso de afeitarse porque tienen las hermosas afeitadoras eléctricas que no les causan daño ni les hacen nada si no hay pelos por donde la pasan, pero las mujeres.. La tenemos más complicada. La verdad, he preguntado por una depiladora eléctrica, pero según lo que alguien me ha dicho, no sé si todas o dependiendo de cual, pero las eléctricas esas, las depiladoras, terminan por arrancarte los pelos en vez de cortarlos como la afeitadora, te causan altos zambullidos en la piel, y por si fuera poco, no son recomendables si más adelante te querés hacer la depilación definitiva. La verdad quiero hacérmela, en cuanto pueda. Pero mientras tanto ando luchando con el tema de la depilación, ya que la track, la cosita esta que se agarra y tiene como el filo en la otra parte, (we creo ya me entienden) supone más peligro que la depiladora eléctrica, teniendo en cuenta que como la pase por una parte donde, talvez producto de mi piel suponga que hay pelo y no lo haya, podría causarme cortes o lo que fuera, y en todo caso no sé cómo me podría dar cuenta cuándo queda inutilizable, toy perdida. ¿Algún consejo por acá para depilarse autónomamente mientras no pueda recurrir a la definitiva?
Gracias y saludos, ah y sorry por la pregunta jajajaja, es un poco... Rara, lo sé. :D

~msgScore~: +0

360. Carol-89 ,

Hola! Yo para depilarme uso las cremas, para mí son hermosas, no te duele, no te tira, te deja la piel muy suave, el efecto dura bastante y es muy pero muy fácil de aplicar. El problema es que son algo caras y traen una dósis para que puedas depilarte dos veces más o menos. Yo personalmente la he usado para piernas y axilas. También he ido a estéticas donde hacen un muy buen trabajo, sobre todo con la zona del cavado, aunque por lo general usan cera depilatoria que tira un poco y, si no estás acostumbrada, las primeras veces puede doler y hasta irritar un poco la piel. Con las cremas también puede haber irritación pero para evitarla hay que controlar bien el tiempo que la dejas, a mí no me ha pasado al menos. De todas maneras si se te irrita la piel, sobre todo en las axilas que es así como una piel más sensible, hay cremas y aceites que pueden ayudarte con eso.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Carol-89 , Feb 22 2022 01:49:51

902 Nachrichten, 31 Seiten:  1; 10 1112 13 14; 31 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen