AUDIOCINEMATECA (ongoing)

7930 messages, 265 pages:  1; 141 142143 144 145; 265 ↖ Go back to topic list

Score: +47

4261. ElPana,

Aunque exista el apoyo de la FOAL si no hay iniciativa propia de instituciones, no de personas, de instituciones, el proyecto nunca se puede dar.

Score: +0

4262. goten,

aam, ahora lo que nos queda es descargar las pelis de las carpetas de alfredo de españa

Score: +0

4263. el_pichon,

Descargad mientras podáis, me parece que Alfredo es el siguiente. Y conociéndolo como lo conozco, va a oponer más resistencia que yo y va a terminar mucho peor.

Score: +0

4264. javic87,

mirad, voy a decir algo que quizá no a todos les guste, pero ya estoy cansado de leer por aquí opiniones de algunos usuarios que dicen que la once es egoísta sin ningun tipo de argumentación, simplemente porque sí.
Hemos de tener claro varias cosas.

  1. Nos guste o no, la once, como propietaria de los derechos de las películas, puede decidir a quién y como compartirlas, otro debate más peliagudo sería el de si es más o menos correcto o si nos parece más o menos bien lo que ha decidido, pero seamos serios, como dije antes, ha hecho lo que todos y cada uno de nosotros haríamos si llega un tercero y nos roba algo que es nuestro. Porque sí, señoras. Sí, señores. Nos guste o no, esto no deja de ser un robo y algo establecido como ilegal.
  2. Nos guste o no, vivimos en un mundo capitalista, y por mucho que nos duela, a eso nos tenemos que ceñir. Muchos olvidan que ver películas no es un bien de primera necesidad y, por lo tanto, si no podemos pagarlo porque hay otras prioridades que sí son importantes, pues lamentándolo mucho nos tendremos que fastidiar. A mí, por ejemplo, me encantaría ir a ver a mi equipo de futbol todos los domingos al campo, pero por desgracia no me lo puedo permitir, porque hay que comer, que sí es un bien de primera necesidad, con lo cuál me fastidio.
  3. En mi humilde opinión, creo que en vez de criticar en masa a la once, como dijo alguien más arriba, los que no sois españoles invertiríais mejor el tiempo en buscar soluciones dentro, como iniciar proyectos o buscar ayuda en fundaciones de vuestros países para que os ofrezcan contenidos similares.
  4. Ojo, no quiero parecer defensor acérrimo de la once, soy el primero que he criticado cosas que a mi juicio ha hecho mal, pero mi obligación es ser objetivo y decir también cuando lo hace bien, o al menos cuando hace algo que todos haríamos si estuviésemos en una situación similar. O si no decidme: alguno de vosotros permitiría que yo, por ejemplo, me colase en vuestra casa sin pagar, así porque sí, y os robara cosas que vosotros habeis pagado solo porque no puedo pagarlas? No, verdad? Pues esto es algo similar.
    Si quereis, podemos abrir otro debate en si las formas han sido las correctas o no, si la once debería o no ofrecer sus contenidos también a otros países, algo que a mí por supuesto no me importaría, pero ciñéndonos al caso que nos ocupa, la once se ha limitado a hacer lo que cualquiera en su sano juicio haría. Un saludito.

Score: +0

4265. Def-Leppard,

estoy con caspian. esto es una empresa, y ha decidido (de forma arbitraria, como le corresponde) que o se rettiraba el material o había temas legales de por medio, o eso me imagino ca pasao porque no he seguido el hilo entero. de echo me imagino que habrá sido incluso más que una petición o advertencia, una orden. quita mi contenido, porque es mío, he pagao la producción y me pertenece. es lo que hay. una putada, pero es lo que tenía que hacer la santa casa y lo ha echo. dad gracias que no ha sido antes.y a ver. yo respeto tooodos los proyectos de ayuda que se hacen a sudamérica. pero chicos, la prioridad debe ser esto, los afiliaos de aquí, es normal que este tipo de contenido sea para los afiliaos, ojo que no creo que sea cuestión de pasta, porque yo no he pagao una peli en mi puta vida, pero bueno, es su decisión, y no queda otra que joderse.

Score: +0

4266. dragoon-conde,

okey. yo estoy de acuerdo que si le pertenece, y no lo quiere compartir, está en todo su derecho. pero si lo comparte o nó, no gana ni pierde nada, no así con las mentadas propagandas que se le ocurrío empezar con sus ágoras, que ahí si le invierte, no se si tenga alguna ganancia, pero los que los representan sí que le ganan y muuucho. aquí una tal cristal que ahora es representante de ágora aquí, bien que obtiene muchas ganancias según que para ayudar al colectivo de ciegos y más es lo que ella se mete a la bolsa que lo que les ayuda a los otros, y con juntarse unos cuantos borregos que digan que si están resiviendo apoyo cuando bienen ellos de españa. con eso les siguen pidiendo más dinerito...

Score: +0

4267. ElPana,

Desconozco de que país hablas, ni la situación. solo diré que la gente no vive del aire.

Score: +0

4268. chochon ,

la verdad, la discapacidad es muy rentable, eso no lo pueden negar. necesitamos complementos extras, cosas extra para entretenernos y desempeñar nuestras actividades... en fin, que lo de que todo se venda no es una novedad.

Score: +0

4269. insurgenteeamor,

que perdidaa más grande lo que sucedió pero bueno! ellos estan en su derecho dar gracias del tiempo que nos servimos del contenido

Score: +0

4270. manamon2,

yo creo que la onse quere dejar sin recurso a las personaas siegas lla que bieron que la pajina enaudio sinemateca ojala que no agan lo mismo con esta pajina como paso con la pajina endonechle iba bien y eso no le gusto a la onse

Score: +0

4271. matias1912,

estaría bueno hacer una junta de firmas y tratar de hacer algo para que alguna fundación nos ayude, pero entre las personas que van a poner mala onda, los ciegos que lo quieren todo gratis, y de que algunas organizaciones de ciegos son corruptas y solo buscan su propio veneficio... pos ajo y agua. y para @chileno27, y que ganaría la once sacandonos recursos a los ciegos? es algo estúpido, simplemente, y le duela a quien le dueña pasó lo que iva a pasar nomás tarde o temprano,

Score: +0

Last edited by matias1912, Mar 11 2021 22:56:51

4272. nathan_lowell,

la única ventaja que le veo a esto es que por lo menos ahora ya podré concentrarme vienen mis estudios, que por culpa de las pelis andava vien perdido xd. Ya. Hora de dejar de andar de vago, hora de despertar! d.

Score: +0

4273. Ronald-Weasley,

Saludos amigos!
Más arriba leí en este foro que existe una carpeta de un amigo que se llama Alfredo. Alguien puede compartir el enlace por aquí? Muchas gracias.

Score: +0

4274. chochon ,

si te la paso sería piratería

Score: +0

4275. Game_El_Pensador,

Yo busco soluciones por mi cuenta. O veo sin audesc cosas que en español solo tengan audiodescripciones que pertenecen a la ONCE, o me junto con familiares o amigos para ver algo juntos pero en plan que solo me describan cuando son escenas de acción sin muchos diálogos, el rostro de los personajes y cosas así lo podría mirar después.

Score: +0

4276. nathan_lowell,

ja. Y si es piratería porqué lo tienes

Score: +0

4277. Rayo.bgtr ,

No lo puede pasar porque el reglamento lo proíve, señor.

Score: +0

4278. goten,

tengo entendido que en este foro no está prohibido pasar esas pelis

Score: +0

4279. bartolomeo ,

see de acuerdo con @caspian. la once tiene todo el derecho de hacerlo, y claramente los afiliados se supone que deberían tener más privilegios que no lo son. ahí salimos perdiendo los latinoamericanos, pero tampoco podemos decir barrabasadas del tipo son unos egoístas o cosas de esas. lo que voy a hacer es subscribirme a eso del mundo audiodescrito, que la verdad están haciendo un buen trabajo. de todas formas creo que las películas de canal sur, telemadrid o netflix siguen en la audiocinemateca no? todavía hay bastante contenido entonces relájense.

Score: +0

4280. gaisgeach_marbhtach,

bueno once, te voy a extrañar: pero igual lo que dijo caspian es totalmente cierto: claramente como dijo el admin de la página en el correo, el sabía que eso no era lo suficientemente legal y sabía que el día llegaría y antes deberíamos agradecer que duró. yo no soy muy adicta al cine ni esas cosas, pero igual la once es una pérdida importantísima pero de todas maneras ellos tenían (y tienen) todo el derecho de hacer lo que hicieron. que esta vez nos afectó a nosotros, pues lástima, pero pues qué se le puede hacer?

Score: +0

4281. r-althor,

dicen que quien mal anda, mal acaba. Por la boca muere el pez.
Un abrazo.

Score: +0

4282. Luis-sama ,

nunca havía escuchado una frase con menos contexto en mi vida

Score: +0

4283. ElPana,

Matías el asunto acá no es solo recoger firmas, acá es un trabajo que tienen que asumirlo determinadas personas y que no es fácil, ya que hay que tener un estudio, gente que sepa de guion, grabación, de locución y personas que les enseñen que es una audio descripción y de que forma sería viable, ya que nadie hace nada gratis. UN proyecto que se quería impulsar en Venezuela y que puede ser posible, es apoyarse en las universidades en las carreras de comunicación ya que tienen pasantías y en determinados lugares proyectos de servicio comunitario. pero tiene que salir de una institución de ciegos, para que sean escuchados.aparte los interesados como nosotros tendríamos que involucrarnos para lograr este objetivo. ya que somos los mayores interesados en que se logre. Ahí les suelto la idea y dejo que quien la quiera asumir lo intente.

Score: +0

4284. luffy,

Porqué la Once no pone su servicio de streaming? Algo tipo pagás x cantidad de dinero al mes y te dan acceso a sus pelis con audesc. eso lo podrían expandir fuera de España y ver que tal. No se como funcione lo de afiliarse, por ahí es como digo y este mensaje no tiene sentido. Tampoco se cuan rentable sea, los ciegos no somos una gran mayoría y muchos no pueden/quieren pagar por el contenido. Me pregunto porqué casos como el reciente con audiocinemateca no han ocurrido por el lado anglosajón en páginas como audiovault o similares.

Score: +0

4285. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

por dios chicos, yo no savía. de echo, hoy me di cuenta, puesto que andaba en facebook y vi la publicación de una chica. que terrible. es lamentable. yo no solía entrar mucho, pero cuando quería escuchar algo, sin dudas lo mejor se encontraba en audiocinemateca. una pena, pouesto que si bien esto es en cierto modo alegal, de todos modos cumplía ampliamente las espectativas. es una pena, porque esto de los derechos es un problema. ahora, yo no puedo hablar pestes de una gran corporación o no se si es como tal, pero. he escuchado a muchos chicos que son de españa que, se quejan sin dudas de esta tal once. ojo, once con c, por seacaso nenes. el tema es que dicen con muchísima frecuencia que más que apollar, esta organización lucra con los ciegos. es una pena, puesto que siento que ciegos hay muchos en ese hermoso país pero, el tema discapacidad es como las gallinitas con los huevos de oro. el pobre ciego si no tiene como hacerle, simplemente te la aguantas y nada más. ahora, no se trata de que ellos sean egoístas o no, el tema es que para ellos es algo rentable. no hay duda de ello. el tema es que se escudan con el argumento de que pertenece a los asociados. ahora, ignoro totalmente si los afiliados pagan algo de forma mensual o no se, y tamibén entiendo que si fuese así, es lógico que no les haga gracia de que el material que ellos pagan por ver, se esté distribuyendo al rededor de mundo para otros ciegos y de a gratis. pero, en mi opinión, lo que se tiene que entender, es que no hay ciegos solamente en españa y, sin ir más lejos españa tiene a la once para españa. y si quieres pertenecer, ignoro si habrán filiales en otros países pero sin dudas si las ubieran, es todo más complicado. no se puede apelar a la buena forma, tampoco solicitar de rompe y trasero en alegar por algo que se veía venir. pero es lamentable. muy lamentable. ahora con esto de las firmas dudo que se logre algo. lo que si podría ser, es tratar de llegar a algún tipo de acuerdo. no se, así como se paga el servidor para la audiocinemateca, sería interesante plantearles la inquietud. ahora no se cuanto será todo el asunto pero si se arreglara de alguna forma el cubrir el tema de los derechos, supongo que no se quejarían. lo malo, es que si hoy para pichón ha sido un poco complejo el mantener el servidor, dudo que el resto de nosotros queramos contribuír con este otro tema.

Score: +0

4286. imparable,

Valla, yo también podría sumarme a los que despotrican sin mas ante lo sucedido, pero simplemente me limitaré a decir esto: Gracias, realmente muchas gracias a el_pichon, gracias a sus esfuerzos pudimos disfrutar de películas, series, documentales, cortometrajes, etc, e pasado muy buenos momentos gracias a la audiocinemateca, y simplemente quería extender mis agradecimientos a todos lo que hicieron posible que funcione. Muchachos/as, como dicen por ahí ¿Para qué llorar sobre la leche derramada?

Score: +0

4287. Game_El_Pensador,

@imparable la audiocinemateca sigue. Con menos contenido porque se eliminó lo que pertenece a la ONCE, pero sigue.
Lo digo porque tu comentario puede hacer entender, quizá, que interpretaste que lo que pasó afectó a toda la audiocinemateca, por eso igual lo aclaro.

Score: +0

Last edited by Game_El_Pensador, Mar 12 2021 02:49:08

4288. Ronald-Weasley,

Me uno al comentario del amigo imparable, gracias al pichon y todos los que tienen que ver con esta maravillosa página, por su trabajo para todos los ciegos del mundo.
Extrañaremos las pelis de la once, porque en mi opinión son las mejores audiodescripciones, pero ya nada podemos hacer.

Score: +0

4289. Luis-sama ,

ejém, sí la afectó,pero no se lo digan al resto.

Score: +0

4290. Portia-Manyike ,

Me pone muy triste lo de las películas de la once, ¡Las voy a extrañaaar! Igual tengo algunas que ya había descargado, para recordarlas

Score: +0

7930 messages, 265 pages:  1; 141 142143 144 145; 265 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account