Hablemos de cocina.

171 messages, 6 pages: 1  2 3 …  6 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Lucario ,

No se si hay, o había algun hilo de esta temática, si lo hay pido a los helpers que cierren el hilo.

Al caso., como hos manejais en la cocina siendo ciegos?
Yo se un poco, pero cosas básicas, nunca fui muy bueno en la cocina, aunque podría vibir al menos :V.
Creo que puede ser un tema interesante de charla. Y de paso nos podemos ayudar entre nosotros.
Espero respuestas.

Score: +0

2. raffles ,

pero que buen ilo joder.
yo se algunas cosas básicas,se hacer pankekes, freír huevos.
sancohchar fideos,papas,etc.
cosas muy vásicaspero no se hacer cosas muy elavoradas.
adoro hacer pankekes y alfajores. me gustaría aprender a hacer mas postres.ya que me encantan .xd
también se hacer jugos de frutas,es re fácil d. así que en l caso que viva solo,tampoco moriría de ambre.

Score: +0

3. el_principe_halcon ,

bueno. yo e echo muchas cosas. como pixa. freír bistéd, y arros pasta, las arepas de mi país. freír huébos y mucho mas. el pollo todavía me fastidia freírlo ya que salta por todas partes el chispero y te quemmas mucho y por eos odio freírlo, no le e tomado el truco todavía. el bistéd es un poquito mas tranquilo así que con algo de truqito puedo con el. ensaladas, y salsas que tambien se preparár. aprendí a cosinar desde mis 13 años y ahorita, muchos dicen que tengo buena manoo, jeje

Score: +0

4. ariel-camacho,

Yo se hacer algunas cosas, se hacer carne con papas como bistecc, espagueti, pizza igual eh hecho, comida china igual eh hecho, se cocinar huevos al gusto, con verdura, con jamón, como sea, igual se cosinar poyo con verdura, se poner a coser papas, papas con choriso, huevos con choriso, machaca con papas, papas con machaca, chicharrones con verdura o con huevo igual, queso con verdura, se hacer sufle que es vastante facil, carne molida con papas y verdura igual se hacer.

Score: +0

5. Lucario ,

y como le hacen al pollo? En serio, es un fastidio, al menos para mi.

Score: +0

6. ariel-camacho,

para mi no es fastidio, es facil, para freir si es dificil pero tienes que intentarlo.

Score: +0

7. Lucario ,

Por eso, loque me cuesta es la fritura del pollo. :V, encima yo, que soy un poco desastre.

Score: +0

8. ariel-camacho,

Eso nos cuesta a todos, para freir yo no soy nada de bueno tampoco.

Score: +0

9. r-althor,

Buenas. Es un hilo bastante interesante.
Por cuestiones que no vienen al caso, tuve que aprender a cocinarme desde los 8 o 9 años, por lo que llevo un tiempo en la cocina. No pondré por aquí lo que se hacer, pero para temas de freír y tal utilizo unas pinzas metálicas de mango largo. La idea es que con ellas agarre el alimento y lo voltee, al principio cuesta sugetar bien las cosas, pero es práctica, como todo. Suelo cocinar, como la mayoría, con el mango o empuñadura de la sartén hacia la izquierda, por lo que con la derecha, a un paso y con el brazo estirado, tomo la pinza y volteo la carne o lo que esté friéndo, y con la izquierda sugeto la sartén por la manija, para evitar que se mueva o algo similar. Previo a freír algo, si es una sartén nueva o que nunca usé, recorro suavemente el controno con un tenedor para tener una idea del diámetro. Al manipular las cosas al fuego lo que hago es bajarlo al mínimo, para evitar que salte aceite, o por lo menos, que lo haga la menor cantidad posible. No miento si algunas veces, si me estoy cocinando el alimento solo para mi lo volteo con la mano luego de labarlas, aunque es algo peligroso, no voy a negarlo. Hay que ver bien donde está el alimento para no meter la mano en cualquier otra parte.
Para quitar algo del horno realizo un proceso bastante parecido, con la diferencia que la mano izquierda la uso metiendo algúna agarradera para traer la fuente hacia mi, y si tengo que verificar la cocción de algo, con la derecha lo pincho con un tenedor o palito, como cualquier otra persona.
Un miedo que todos hemos tenido alguna vez al principio, que es perfectamente normal, es a las quemaduras. Es algo claro, que si abres de repente el horno y te viene todo el calor, es instintivo que retrocedas o le tengas temor, aunque se arregla mentalizándose y por que no, con algunas quemaduras. Creo no equivocarme si digo que todos hemos tenido aquí las más o menos, pero eso te va ablandando para el futuro :D
Un saludo.

Score: +0

10. Braille_and_Speak2000,

Yo me especializo en cocina vegetariana y repostería, pero hago de todo. Reconozco que al principio no es muy fácil yo tengo un resto visual pero siempre a todo se adapta a uno, ademas la cocina para mí es una forma de arte que me gusta desde chica

Score: +0

11. el_caballero_tooxico ,

las arepas de mi país las hago también, dicen que quedan buenas. jejeje. pasta y arroz e hecho también, pasa que la persona con la que vivo no me deja hacer más, es mi hermana mayor. por más que le digo que puedo y se, no la convenso. saludos

Score: +0

12. circe-marlet-zatkia,

buenos días. paraqué no salte el aceite cuando se esté calentando ponganle sal a la superficie de el sartén. luego ponen lo que ban a freír,y asunto areglado. amí me a cerbido mucho sobre todo con las papas fritas. luego les comento mas cosas

Score: +0

13. bebita.princesa ,

Hola. yo si aprendí a cocinar, si bien no hago comida como un chef profesional no me muero de hambre.
Lo aprendí cuando estuve en un internado para ciegos y allí no siempre había quien cocinara sobretodo en las noches.
Eso a mí me ayudó bastante ya que estando sin la familia es cuando uno aprende a ser más independiente.
uno tenía que hacerse cargo de lavar sus ropas, tener el lugar donde uno dormía limpio y eso, el tener que cocinar.
No lo negaré, los primeros días que cocinaba hacía grandes desastres como cocinar un huevo nadando en aceite, o a la hora de intentar freír una pieza de pollo esta fuera sin el aceite necesario.
Conforme el tiempo pasa uno va aprendiendo tecnicas para preparar con más rapidez los alimentos o ensuciar lo menos posible.
pues aprendí a lo que es hacer huevo con tomate y más variedades, cocinar una milanesa o simplemente hacer una sopa de lentejas, entre más cosas como un par de quesadillas y su salsita de molcajete con un café.
la cosa es arriesgarse

Score: +0

14. ariel-camacho,

las ensaladas son faciles de hacer.

Score: +0

15. tyrion-lannister,

hola, buenas. yo no se cocinar pero se comer. bueno, fuera de broma si que se cocinar... pero puras quesadillas. también se hacer sánduiches pero puesto que no entra la cocción, no creo que se considere cocinar. lo mismo para las ensaladas. nunca antes he hecho una ensalada pero tengo la teoría. no creo que sea más difícil que picar verduras y mesclarlo todo. en fin. algún consejo que quieran brindarme a mi y a quienes no nos animamos a cocinar productos muy elavorados?. consejos en el sentido de que hacer o que no hacer para perderle el miedo a las quemaduras. y bueno, les cuento. cuando aprendí a hacer quesadillas, nos juntamos varios amigos ciegos y yo para ponernos a prueva y hacer quesadillas. uno o dos de ellos hicieron huevo rebuelto con no se que. el resto hicimos quesadillas y pese a que las mías estaban bien hechas y muy ricas según mi criterio, tuve un insidente durante el uso de la estufa. pasó lo siguiente. tenía una quesadilla haciéndose en el comal. me tocaba darle vuelta y para dicho fin estábamos usando una especie de pala para la cocina. la verdad ni si quiera se como se llama. bueno. el caso es que intenté introducir la pala por debajo de la quesadilla. luego le di vuelta y por poco no se sale del comal. la empujé un poco con el artefacto este y quedó bien puesta. total. terminé esa quesadilla y me dispuse a preparar otra. me tocaba darle la vuelta a esa otra, cuando al intentar girarla con la herramienta esa, se me cayó a la estufa. havía otro comal ensendido serca de allí y la quesadilla havía caído entre ambos. me dio mucho miedo a quemarme. no se como pero encontré la susodicha quesadilla y con mucho miedo la puse en el comal. tiempo después, intentaba hacerme otras quesadillas pero la estufa estaba apagada y me tocó prenderla por primera vez. faltó poco para que mi hermana no terminara con las pestañas chamuscadas. resulta que como la primera vez me tocó la estufa ya prendida, no sabía prenderla bien pero tenía la idea de como se hacía. pues la siguiente vez que intenté hacer quesadillas, no la prendí bien y segun yo ya la havía prendido. en eso llegó mi hermana y cuando me ayudó a prenderla, (estaba apagada pero con la perilla en la intencidad mas baja) salió una llamarada del quemador donde quería hacer mi desayuno. total que no me dejaron hacer mis quesadillas y prefirieron hacérmelo ellos. ahora intento ganarme un poco más de confiansa entorno al tema de la estufa. sigo sin que nadie me enceñe a prenderla pero al menos me dejan asercarme a apagar el agua irviendo y cosas así.

Score: +0

16. r-althor,

que vallan poco a poco, con la supervición de alguien, que realmente los esté supervizando, por que claro, a lo mejor para esa persona es mas fácil hacerte las cosas, pero a la larga no terminás aprendiendo nada. Que te diga cuando te hace falta agregar algún ingrediente, en que cosas fijarte para mejorar, tips o consejos que realmente te sirvan.
Si, yo lo de la sal lo he aplicado alguna que otra vez. Lo que me cuesta freír un poco son los pastelitos. Prefiero hacer yo la maza, o comprarla, hacer la forma y demás cosas, pero si los puede freír otra persona, mejor.

Score: +0

17. ariel-camacho,

sobre postres eh hecho gelatina, pastel de 3 leches igual.

Score: +0

18. raffles ,

ooo,yo también e echo gelatina con flan.
es exkisiito.
igual pudínes, es que me encantan los postres.xd.
quiero aprender muchos mas.

Score: +0

19. ariel-camacho,

pudí de vainilla una vez hice fue hace mucho ya jajja

Score: +0

20. b_y_l_2014 ,

Hola señores. Yo no sé cocinar, pero sé hacerme desayuno. Es orrible porque le digo a mi vieja que me enseñe a cocinar pero ella no quiere, por lo que preciso recetas fáciles, aunque pensaba en comenzar hirviendo fideos o arróz. ¿Qué opinan? y es fácil? Disculpen mi ignorancia, pero si alguien me da consejos, se los agradesco.

Score: +0

21. ariel-camacho,

en muchos caso la familia es quien menos nos enseña.

Score: +0

22. tyrion-lannister,

pregunta. como podemos manejar cosas extremadamente calientes como agua irviendo?. me refiero a la situación de vertir el agua en otro recipiente. previo a eso claro está, hay que sostener el recipiente y checar donde va a caer el agua. como se puede hacer para no quemarse?. la solución que se me ocurrió a mi era usar guantes. pero quienes hayan hecho cualquier cosa con guantes, recordarán que el tacto se siente bastante extraño. como si estubiéramos enfermos del tacto por no encontrar algo mejor para explicarlo. y si el tacto es importante en la situación que vamos a vivir, entonces está más complicado de hacer. eso si. los guantes de ule o látex no te favorecen mucho el tacto pero si transmiten temperatura. bueno, por lo menos con cosas heladas. así que supongo que con cosas irviendo debería de ser lo mismo. por lo que no sería muy recomendable usar eso para trabajar con el ingrediente o material necesario, especialmente si tiene una alta temperatura.

Score: +0

23. poni ,

es complicado eso. porque imagínate esta situación. tienes una olla hirviendo con x comida y necesitas pasarlo a otra parte; si la olla es de 2 manijas, obviamente que con cada mano agarras cada manija; como te guías donde está el otro recipiente o lo que sea.

Score: +0

Last edited by poni , Feb 26 2020 06:19:16

24. ariel-camacho,

con agua hirviendo solo pones la mano arriba en la dirección y sientes el fuego.

Score: +0

25. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

encantó el post del ran. si, yo hago algo parecido. si estoy solo y con manos bien labadas, suelo voltear sobre todo el pollo con la mano mientras lo subo a la pinza o un cucharón mientras lo volteo. mas que nada con la mano lo apollo para que no se me arranque. ajslskj. y cocino de todo, hasta comida china xd. he cocinado muchas veces papas fritas, pero ignoraba o en realidad n i cuenta me había dado cuenta de que con ello evitas que salte el aciente echándole un poco de sal a la superficie. gracias por el tip! a, y me enseñas a hacer una torta de tres leches? no recuerdo al usuario pero, si compartes la reseta, te lo agradecería

Score: +0

26. ariel-camacho,


la buscare en español porque la tengo en braille y en inglés.

Score: +0

27. el_brillante ,

bueno, yo no cocino mucho, pero para el diario vivir avastece xd. y para la pregunta de líquidos calientes, es de recorrer, yo tengo una cocina de 2 ornillas y solo lo recorro y na mas

Score: +0

28. Dherhion,

Yo salvo lentejas y cosas así hago de todo, aunque los fritos me cuestan. El aceite salta y esas cosas.

Score: +0

29. obi-wan_kenobi,

holaaas feos y feas! ok no, bueno, yo se algo poco de cocina, pero siempre me he preguntado algo: como le hacen para hacer panqueques si para freirlos hay que vertir la cantidad justa de mezcla para que no queden tan delgados ni tan gruezos? y como saven cuando no se les están rekteketeketeketechamuscando? saludones! firma? elbrayan2punto0!

Score: +0

30. raffles ,

hola amigo,para calcular lo de los pankekes,yo lo sirvo en una copa.osea luego de licuar la arina,los huevos y demás,sirvo un poco en una copa,entonces esa copa,la echo a la sartén.
y salen bien xd.
para calcular que no se kemen es de controlar el tiempo

Score: +0

171 messages, 6 pages: 1  2 3 …  6 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post