Hablemos de cocina.

171 messages, 6 pages:  1; 4 56 ↖ Go back to topic list

Score: +0

151. tonny,

Creo que el último comentario está fuera de lugar, no todo el mundo ha aprendido braille y cada uno tiene sus circunstancias personales para leer mejor o peor, estoy de acuerdo contigo en que el Braille es fundamental como sistema de lectoescritura, pero no la tomes con el usuario.
En cuanto a tu pregunta Onisama, personalmente creo que sí te sería muy útil escribir el tipo de té e incluso la fecha de caducidad, yo soy muy maniático con eso.
Que tan difícil es escribir la etiqueta, en realidad es como escribir en un papel cualquiera, de hecho si no encuentras etiquetas puedes pegar cualqueir papel con celo, fiso o lo que tengas a mano.
Si preguntas por lo general de la escritura, piensa que si escribes a punzón los puntos se dan la vuelta, el 4 pasa a ser el 1, el 5 el 2, etc para leerlos por la parte contraria del papel, no sé si me estoy explicando.
En cuanto a costes, la verdad no sabría decirte. En España hay unos papeles que sirven para hacer etiquetas y creo que valen 20 o 30 céntimos cada uno y son tan grandes como uno normal de Braille, así que dan para muchas veces.
Cualquier duda que tengas me preguntas.

Score: +0

152. tyrion-lannister,

hola, buenas. ya que hablan sobre etiquetas, yo nunca las he usado pero si se algo. el papel en braylle suele borrarse fácimente después de mucho palpar y palpar, por lo que mi recomendación para esto es que hagas lo siguiente: uno, tomas papel y cinta. dos, pegas una tira de cinta justo sobre la parte del papel donde vas a escribir. y tres, escribes sobre el papel encintado. el plástico o lo que sea de la cinta, hace que el braylle se sienta mas nítidamente y que tarde mas en borrarse. es muy útil para los textos que se leen una, otra, otra y otras mil veces más. espero te sirva.

Score: +0

153. el_brillante ,

juas, para charli, usa un tenedor para separar la clara de la yema, sale bien. y las etiquetas lo mas recomendable es el braille. apoyo a talvez

Score: +0

154. Onisama,

Vale, y que cinta puedo usar para escribir? hay alguna cinta especial o el másquin normal te sirve.

Lo siento jaja, es que soy novato en estas cosas.

Igual además del té me gustaría etiquetar los condimentos en polvo que aunque no soy muy fanático de esas cosas, saber que cosa es la pimienta, que cosa es el sasón completo, que cosa es el consomé y así me sería muy útil, bueno, siempre lo sé porque los huelo pero ya saben, sin tener que destaparlo y todo eso. jajaja.
al usuario talvez, solo voy a ignorar su comentario.

Score: +0

155. Garen_Muln ,

subo este hilo, xd

Score: +0

156. Harry_Dresden,

a onisama, hay una cinta, que se llama dimo, que es roja y sirbe para eso, espero que la encuentres xdd

Score: +0

157. donato ,

hola, yo ni más cocino una bes me bolé medio dedo con un cuchillo por imbesíl xd

Score: +0

158. enamoradadedios ,

hola chicos pues a mi me facina cocinar, eso si, cocino mas en el microondaas, orno electrico o estufa electrica porque a prender el silindro de gas, le tengo terror!

Score: +0

159. killer-instinct,

yo lo único que pude aprender, es a calentarme la comida gente. Pero ayuda.

Score: +0

160. abby ,

con respecto a las etiquetas, podría utilizarse una app de esas que escanean texto, como sulliban de android y así, para evitar el cambio de cajas con el consecuente cambio de etiquetas y esas cosas. por otra parte, alguien tiene recetas de postres? o de comida rica, algo así. por ahora cocino y me salen bien las recetas, pero me gusta más hacer postres. Sé hacer pie (o pay, no sé como se escribe xd) de queso y de limón. pan de plátano y pastel de chocolate de hot kakes

Score: +0

161. Angelica_95,

Hola a todos. Desde que entré a este hilo y vi la sobrada experiencia que muchos de ustedes tienen en la cocina la verdad me dio vergüenza. Yo de cocina se muy poco, por no decir que prácticamente no sé nada, Y lo poco que he cocinado no me queda nada bien. No les contaré mis tragedias culinarias porque no quiero alargar este mensaje más de la cuenta, pero créanme que estaré atenta a los post que tengan a bien publicar. Deveras quiero aprender para que al menos, algún día, me salga bien un huevo revuelto ☺️
Bueno, cualquier Tip que puedan ofrecer les estaré muy agradecida. Que tengan un excelente día.

Score: +0

162. Onisama,

Voy a decir algo muy random jajajajajajaja pero un huevo revuelto no es lo más fácil de cocinar. A mí me salieron bien hasta después de años de saber cocinar.
Te recomiendo intentar con cosas horneadas para coger confianza que al final la cocina es mucho de confianza.
Cualquier duda aquí estamos.

Score: +0

163. Angelica_95,

Bueno, en teoría, y sólo en teoría, hacer un huevo revuelto es relativamente sencillo, pero en la práctica pues... ya te cuento.
De antemano agradezco mucho la ayuda.

Score: +0

164. josep-guardiola ,

Yo se cocinar muchas cosas, solo las sopas y los mariscos no me salen.

Score: +0

165. Zeref ,

el huebo es fáacil.
al menos rebuelto. y ahora queda más deli cuando le picas un par de salchichas y armas una especie de tortilla. guaaaay.
jamón, o que se yo... eso depende de gustos.

Score: +0

166. killer-instinct,

Creo yo, que depende del alimento a comer.
Como dige antes, apenas si me puedo calentar algo ya hecho, por ejemplo una sopa.
Pero cocinarme algo, no sé por qué, pero tengo algo de miedo.
Esto porque en sí nunca hé interactuado con la cocina a la hora de prepararme algo, es lo que creo yo.

Score: +0

167. enamoradadedios ,

chicos lo primero no se me asuten los que no an cosinado, ni tampoco se me abergüensen los que no lo han echo por el motivo que sera, recuerdo que hace casi un mes dije a un compañero, no nos vamos a poner a ver en este momento, que sabes hacer y porque no lo haces, sino a tomar el toro por los cuernos, y a hacer algo, con esto quiero decir que los que no lo han echo no se sientan mal, ni les de bergüensa, ni tampoco se bajoneen, lo primero, es que uno tiene que decidirse, a dar el pasa de enfrentarse a sus miedos, muchas veces nos encontramos con la sobre protección de los padres o ermanos, pero eso está mal, porque en el caso de una emergencia que vamos a hacer, por eso es importante de a poco ir ropiendo esa barrera si esto es el caso y si es por nosotros mismos, pues nada a enfrentarnos también, pero no empezemos por las cosas difíciles, les recomiendo, comensar por cosas fáciles y que no tengan que ser cosinadas en la estuva, el saber cocinar es todo un arte, y no solo se refiere a la estufa, una cosa que podemos comensar a hacer es una ensalada, para ello vamos a necesitar, un tomate, un pedasito de cebolla, esto ya vamos a ver que tanto les gute, la cebolla, uno o dos limones, sal al gusto, y necesitamos atón, o salchica o pepino, bueno lo que aremos será lo siguiente, con mucho cuiado vamos a labar bien nuestras berduras, y vamos a picarlo en trosos pequeños, para los que no sepan picar o les da miedo usar los cuchillos porque alomenor tengan mucho filo, no se preocupen, vamos a usar para aprender, un cuchillo de vesa, cuidando que siempre cortemos hacia afuera de neustros dedos, y no hacia adentro, una vez que ya tenemos todo partidito, agregaremos la salchicha, o el atún, y revolvemos bien, después podremos limón y sal, y a disfrutar de nuestra ensalada, y así poco a poco, podemos ir aprendiendo, después pasaremos al uego

Score: +0

168. MeriP92,

¡Buenas! Me parece genial el ilo. Yo no soy experta pero me las arreglo bastante bien para sobrevivir sola jeje. Cuando tengo tiempo libre cocino y hago en cantidad para poder frizar la comida y tener algo listo para sacar y cocinar al toque. Hay muchas recetas que fui aprendiendo al mirar youtubers famosos de cocina, buscando en internet e investigando, después de mirar varias recetas distintas de una misma comida me quedaba con la más práctica y la hacía. No tengo balanza parlante así que tengo que buscar recetas que tengan medidas con tazas o cucharadas. Leí a alguien arriba que sabía hacer panqueques, quisiera saber como los hacen porque me parece bastante difícil. Hay cosas que quiero seguir aprendiendo.

Score: +0

169. el_brillante ,

el rebueltito es lo más fácil, si le agregamos arroz, papa y chile :V. para los que tienen miedo picar, utilicen una tablita, ahí es mucho más fácil. y no solo lo usamos nosotros del sector visual, en las clases de gastronomía que llevé nos exigían eso. a y no se olviden de un delantal y un gorro quirúrgico. saludos

Score: +0

170. Harry_Dresden,

yo agarro el cuchillo de el porte de un buque, y le dý a la fruta con mi mano en medio y no me corto! okno xdd. hablando de cortar, si, en tablitas es muy util cortar, pero siempre hay que calcular la distancia de los dedos y l ahoja de el cuchillo xd

Score: +0

171. el_brillante ,

simon, tienes que inclinar el chuchillo de forma adecuada y siempre procurar las manos y cuidarlas. para el corte de fileteado, me enseñaron pero no pude captarlo. pero en el súper lo puedes pedir fileteado y lo compras, pero sería genial si alguien conoce alguna estrategia

Score: +0

171 messages, 6 pages:  1; 4 56 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account