Hablemos de cocina.

171 messages, 6 pages: 12  3 4 …  6 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. obi-wan_kenobi,

oooo pero que buena técnica! eso es creatividad>! listo! mañana mismo me pongo a hacer manqueques! sladnsalkdnas

Score: +0

32. raffles ,

me imvitas uno! jajaja xd.suerte.ya nos cuentas como te fue.xd
si,tengo una creatividad buena, así me ando imventando trucos para poder hacer mis postres que tanto amo.v;

Score: +0

33. r-althor,

hago lo mismo con los hotcackes, que son cosas que me encantan :D NO CON UNA COPA, PERO SI CON UN CUCHARÓN que ya tengo medido. Sirvo, lo bolteo sobre la sartén, cronometro y ya.

Score: +0

34. raffles ,

oigan,me pregunto como funcionará el termomix,o esos robots de cosina.serán accesibles para ciegos? xd

Score: +0

35. una_esmeralda,

hola chicos buen hilo. yo cocino algunas cosas y pues, a la hora de estar sola en mi casa no me muero de hambre porque siempre me resuelvo el día cocinando lo que sé e inventando con lo que tenga a la mano. para ubicar las ollas y sartenes cuando algo se está cocinando uso un cubierto o hasta un palito con el que le doy vuelta a la olla hasta conseguir el mando o aza para luego agarrarla. en la vitrococina como no tiene dibujado nada solo me valgo del tacto cuando pongo la olla en la ornilla. se supone que donde esté bien pero bien caliente es ahí donde va la olla y solo la pongo y acomodo procurando que quede sobre la ornilla. nunca e cocinado carne, pollo ni pescado. bueno sí, carne molida, pollo molido o separado en piezas ya limpiadas y todo y pescado eso ni lo toco puac... nunca e cocinado nada al horno aunque si me gustaría aprender porque me gustaría hacer galletas, ponquesitos, tortas... si hablamos de freír pues yo en verdad lo que hago es huntar el fondo del sartén con aceite o mantequilla y echo ahí lo que vaya a hacer. no queda tan frito como cuando se hunde en el aceite pero si queda diferente a algo que esté solo sancochado y me gustaría saber si lo de la sal se hace echando primero la sal en el sartén y encima el aceite o lo contrario.

Score: +0

36. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

¿Como sepáran la llema de la clara? creo que es algo un poco complejo.

Score: +0

37. ELSENIORDENURMENGARD ,

eeeea el venustiano sabe cocinar! @Ariel Camacho

Score: +0

38. clarice-starling,

para separar la yema de la clara no hay nada más útil que la propia mano. Rompes el huevo, y poniendo por caso que seas diestro pones los dedos de la mano izquierda entreabiertos, lo suficiente para que pase líquido pero no tanto como para que pase algo un poco más denso. La clara es viscosa pero vas a notar la diferencia con la yema porque vas a sentir algo suave y gordito que se te queda en los dedos una vez has filtrado toda la clara.
En cuanto a la termomix y robots de estos, tengo que decir que soy más chapada a la antigua y no me gusta mucho usarlos (tampoco tengo dinero para comprarme uno), pero he conocido algunos porque los tienen amigos. En cuanto a la termomix, es usable (que no accesible) el modelo más viejo. Los actuales no porque el pánel de uso es táctil, el modelo antiguo trae botones que te aprendes y la puedes usar. Luego hay un robot muy interesante de una empresa llamada moulinex que se puede manejar y programar desde el móvil vía bluetooth

Score: +0

39. ariel-camacho,

Aprendí a cosinar en Estados Unidos, cuando estube en la high school aya.

Score: +0

40. raffles ,

respecto a la clara del huevo,hay un aparatito,no se como se llama,es redondito,con dos separaciones,entonces rompes el huevo,y lo echas,y se se queda en una parte la clara,y otra la llema.
es mas igiénico,que la mano.xd

Score: +0

41. tyrion-lannister,

pregunta básica. como se rompe un huevo sin que caigan cáscaras en la comida?. volviendo al mensaje de las quesadillas, un amigo hiso huevo y si bien le quedó bien guisado y hasta rico, a otro de mis amigos le tocó cáscara de huevo en su plato y no lo disfrutó. como podemos evitar eso?. y bueno, alguien sabe como se llama el aparatito del mensaje anterior?

Score: +0

42. raffles ,

separadoras de huevo supongo xd.
y para que no caiga la cáscara,tienes que golpear el huevo,un pokkito,osea la puntita,no se como explicar.una golpeada muuy suave.nomás.amí nunca se me a escaapado cáscara de huevo.xdd pero si,es recontra incómodo que estés comiendo rrico,y te toke una cáscara.
mi papá le pasa eso,cuando hace tortilla de papas.xddd

Score: +0

43. ariel-camacho,

Yo le pego despacio con una cuchara con eso se habre un poco y luego con la punta de un dedo lo sigo habriendo por la mitad.

Score: +0

44. raffles ,

claro,ese es un buen truco también.xd
alguien save preparar tragos? xd
yo solo lo mas fácil,ron con cocacola.xdd

Score: +0

45. Lucario ,

El huebo me costó vastante en su momento. Pero ahora sin problemas.
Quiero aprender a hacer distintos postres, me dan algun consejito? Me encantan los postres xd.

Score: +0

46. el-gesus-123 ,

yo amo el flam

Score: +0

47. clarice-starling,

cómo va a ser más higiénico un aparato que tu propia mano? estamos partiendo de la máxima que en la cocina lo primero es tener una buena higiene y tener las manos siempre limpias. Y más en el caso de los ciegos donde utilizamos la mano para absolutamente todo. Igualmente cada uno se acomoda con sus cosas, yo no veo necesario comprarme un aparato para separar la clara de la yema, pero es cuestión de los trucos y las comodidades con las que cada uno se hace al hábito de cocinar

Score: +0

48. bebita.princesa ,

Hola
Creo que con la practica que uno va teniendo las tecnicas van saliendo, uno va mejorando la manera de hacer las cosas, y pues como han dicho es importante tener las manos limpias ya que pues uno menipula los alimentos, y en la mayoría agarramos las verduras con las manos cuando se necesita cortar una cebolla o un tomate.
Por mucho que uno no quiera tocar las cosas a veces es necesario, y pues asi las

Score: +0

49. r-althor,

yo las separo con una cuchara que en su momento venía en un set de medidas, aunque nunca entendí su funcionamiento original. Es el círculo normal de la cuchara, algo profundo, con un agujero al costado. lo pongo sobre alguna compotera o recipiente, y sobre el círculo este rompo el huevo. Una cosa queda, y la otra cae.
pd: para romperlos yo suelo hacerlo en una compotera o recipiente similar. Ya me ha pasado de romperlos con el borde del recipiente donde prepare la comida, que esté feo y me arruine la preparación.

Score: +0

50. oscar93,

a mi me encantaría aprender a cocinar, pero el problema es que le tengo muchísimo miedo al fuego, tengo demasiado miedo a quemarme. Con cosas que no lleven fuego voy bien, lo que sí hice fue una gelatina, pero evito sentir el calor, porque como dije me da miedo cuando hecho el agua caliente en la olla sobre el agua fría. como hicieron o hacen ustedes para perderle el miedo?

Score: +0

51. r-althor,

mentalizándote y quemándote 78 veces. a la 79 pierdes el miedo.
dicen que las veces disminuyen si la quemadura es bastante grave.

Score: +0

52. Jorge35 ,

Hola llo les recomiendo una receta típica de mi Comunidad las cuales son papas a la riojana que ahora no les puedo pasar el enlace pero es vasicamente un guiso de papas cocidas y carne. Si la encuentro la paso pero cada uno tiene su gusto de hacerla.

Score: +0

53. el_brillante ,

para separar la clara de la yema uso el tenedor. es mas fácil xd

Score: +0

54. una_esmeralda,

si me tocara separar la yema de la clara de huevo lo haría con la mano.
de postres solo e echo gelatina, arroz con leche y leche condensada pero tengo tiempo que no hago eso porque aquí en venezuela la leche es algo costosa y la que llega en las cajas del clap casi siempre son leches extrañas en sabor y textura

Score: +0

55. Portia-Manyike ,

yo también quiero aprender a cocinar pero me pasa exactamente igual, le tengo mucho miedo al fuego

Score: +0

56. till_lindemann ,

va, que dicen que por algo fácil se empieza no? aprendí a hacer emparedados de jamón, cuentan?

Score: +0

57. szeiryu ,

cuando te estés por morir de hambre, y no esté nadie que te pueda cocinar.
quedate tranquilo que el miedo lo perdés si o si :3

Score: +0

58. till_lindemann ,

va, que así me harte, me prepararé mis platillos preferidos, que son, los sándwiches, la enzalada de fruta con lechera y mis fresas con helado, que para eso estudio, para trabajar, ganar dinero y tener para sobrevivir :<3.

Score: +0

59. raffles ,

jajajaajajaja xd.
o si no comida enlatada,eso no faya.

Score: +0

60. ariel-camacho,

no seas exagerado ran no tienes que quemarte para empezar a cosinar yo no me eh quemado nunca, solo una vez y porque hagarre un sartén que ya tenía mucho aceite y le puse más aceite, fueron quemaduras de segundo grado, eso fue hace casi 9 meces ya, fue el primero de Junio del año pasado, estube un mes y 2 semanas sin poder salir.

Score: +0

171 messages, 6 pages: 12  3 4 …  6 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post