Hablemos de cocina.

171 messages, 6 pages:  1 2 34 5 6 ↖ Go back to topic list

Score: +0

91. ariel-camacho,

faltan que digan la loba y el pichon lo que saben cosinar.

Score: +0

92. una_esmeralda,

bueno a mi me encanta todo lo que se haga con plátano maduro o amarillo. para las tajadas pues haces como te dijeron mas arriba o sino echar algo de aceite en el sartén y echar las tajadas pero las vas contando y memorizando donde las vas poniendo para cuando las tengas que voltear o sacar y lo haces con un tenedor o algún utencilio de cocina en forma de pinza

Score: +0

93. priscila ,

les daré un tip para los huevos rebueltos¿ ponen la casuela con aseyte¿ porsupuesto una de esas oyas de teflón alas que no se les pega nada¿ lo dejan unos 2 min¿ le ponen el huevito¿ y en lugar de hacer todo para un solo lado¿ con la palita¿ lo pican como si estuviesen partiendo carne¿ y queda en pedasitos¿ y no en tarta¿ y por lo tanto ya no nececitas boltear¿ ni nada por el estilo

Score: +0

94. r-althor,

buenas. Nunca hice plátano frito, de hecho una vez lo probé y no me gustó mucho, pero imagino que se puede hacer en una sartén grande, juntar las rodajas en pequeños grupos y darlas vuelta con una rasera.

Score: +0

95. una_esmeralda,

aquí en venezuela se come mucho el plátano frito y de echo el pabellón que es nuestro plato nacional lo lleva. y bueno, la verdad no te sabría decir si se pueden hacer las tajadas agrupadas pero yo creo que no

Score: +0

96. r-althor,

con agrupadas me refiero a poner 5 o 6 en la sartén. Lo suficientemente juntas como para que puedas levantar todas con una pasada de la rasera. Asumo que no se pegan si les pones la cantidad apropiada de aceite. Igual, nunca hice esa cosa, y hablo con la (experiencia) que tengo cocinando.

Score: +0

97. ariel-camacho,

aca se ccome mucho el platano frito al sur, los del sur lo comen mucho aca en México. Con la cuaresma ya toda la gente empieza hacer capirotada, es un postre muy delicioso la capirotada.

Score: +0

98. isaac.elgato,

no hay nada como la comida mexicana y lo de el plátano frito ami en lo personal no me gusta por cierto soy gedi.iluminado saludos amigos

Score: +0

99. ariel-camacho,

a mi el platano frito nunca se me antojado ni lo hacen por aca tampoco pero eso si en México tenemos muy buenas comidas, se dice que México tiene unas de las mejores gastronomías del mundo.

Score: +0

100. Onisama,

Hola a todos.. No he leído todos los mensajes porque son bastantes pero en adición a lo que hablaban del tipo de cocina, les cuento que yo antes cocinaba con estufa eléctrica, de esa que tiene los discos así como que se pueden tocar y que no son en espiral.
Me gustaba porque mi madre siempre cocinó con gas y el gas me parecía lo más inaccesible del mundo porque tenias que estar viendo que no se apagara, midiendo los quemadores que no saiera mucho fuego y esas cosas... y eso que la cocina de mi madre tenía chispa por lo que no había que encenderla con fósforos.

Bueno, luego me pasé a otra casa de alquiler y había una cocina eléctrica pero esta era de forma de espiral y la verdad casi no me gustó, calentaba mucho más rápido pero como que calentaba disparejo y no sé, como que nunca me acostumbré... además como que era vieja y eso entonces como que no funcionó muy bien.

Bueno, la cosa es que luego la cocina se jodió y entonces hablando con el dueño para reemplazarla acordamos cambiarla por una plantilla de gas, eso sí, de corte moderno... esto porque cocina con horno no ocupo porque ya tengo un hornito que sirve a la perfección para hacer cosas de horno.

Entonces es una plantilla de gas, de vitrocerámica, con 5 quemadores y me ha parecido la mejor cocina que he tenido y si algún día me voy de esta casa, o mejor dicho, cuando me vaya no me veo volviendo a cocinar con electricidad.

No es en absoluto como la cocina de mi madre, es totalmente moderna, el fuego no se apaga y tiene reguladores de fuego para que no salga demasiado fuego por un lado u otro. Tiene chispa por lo que no hace falta usar fósforos y los discos son de diferentes tamaños. No hace falta calentarla o tenerla prendida solo para que no se enfríe cuando empezamos a cocinar o pasamos de cocinar una a otra cosa.

Es Súper potente y cocina bastante más rápido que las cocinas eléctricas... en fin que es la mejor experiencia que he tenido.
Incluso en un momento cuando la cambiamos no se había hecho la instalación de la chispa y tuve que prenderla con encendedor pero me compré uno de esos que son especial para cocinar que tienen la parte donde se prende como en mango de una espada para que se hagan una idea y luego de ese mango sale una cosa larga como un dedo, que mide unos 5 o 10 centímetros y al final de ese dedo es que sale el fuego y prendiéndola con eso no tuve problema. Siempre sé cuando está encendida porque pongo la mano sobre el quemador (sin tocarlo) y si está caliente es que está prendida y si no, es que está apagada. No tengo miedo de quemarme porque con el regulador de fuego que trae, la llama no sube descontrolada como si sube en la cocina de mi madre.

La plantilla está incrustada en el mueble y es muy cómoda porque al hacer el mueble uno puede calcular la altura a la que quiere que quede y todo eso.

En fin que yo de pasar a cocinar con algo eléctrico al gas fue lo mejor que me pasó, eso sí, como digo, solo con estas nuevas cocinas modernas.
Cuando íbamos a cambiar la cocina incluso pensamos en comprar vitrocerámica pero yo me opuse porque no era nada accesible y como en general vivo solo no puedo estar dependiendo de gente que le ponga marcas o me la esté adaptando cada vez que se caen, y el hecho de no poder sentir los discos no me generaba confianza.

Estuvimos apunto de comprar una plantilla de combección, que es esas que funcionan con energía magnética porque supuestamente eran más accesibles porque la olla solo se pega en el disco y no en otras partes pero nunca pudimos encontrar una con botones (que no fuera táctil) y además costaba 3 veces más que la palntilla de gas que compramos, que tiene perillas y es 100% accesible.

Con respecto a otras preguntas que han comentado: Como curiosidad, aquí el plátano frito no se come como postre si no que lo comemos como acompañamiento... por decir un almuerzo puede ser arroz, frijóles, carne, plátano maduro frito y ensalada.
Bien, yo no soy muy diestro para prepararlo la verdad pero aquí les digo como lo hago.

Yo para que sea más fácil, no corto el plátano en rodajas si no que lo corto en tiras largas a lo largo del plátano, (las rodajas se cortan a lo ancho del plátano).

No es una tira de todo el largo del plátano si no que puede medir unos 5 centímetros o algo así, no sé, esto con respecto al largo... luego, el grosor generalmente parto el pedazo en 4. No sé si me expliqué pero a ver, aclaro:
inicialmente el platano grande lo parto en 4 o 5 pedazos dependiendo del tamaño, que queden 4 o 5 pedazos de unos 4 o 5 cm cada uno. Se parte como para hacer rodajas solo que nada más se le hacen los 3 o 4 cortes para sacar 4 o 5 pedazos.

Bien, luego cada uno de estos pedazos
Después cada uno de esos lo corto a lo ancho en rebanadas delgadas, no en rodajas si no en rebanadas a lo largo del plátano, usualmente salen 4 o 5 si es muy gordo.

Hay que tener cuidado de no parttirlo a la mitad y luego las mitades a la mitad porque quedan cuartos y los cuartos se cocinan horribles y son imposibles de cocinar y no quedan con tan buen sabor. Hay que hacerlo en rebanadas sí o sí. A veces si el plátano está muy maduro no es tan fácil las primeras veces pero ahí poco a poco uno le va cogiendo práctica.

Bien, después de eso, pongo un sartén con relativamente bastante aceite a calentar... no tiene que ser demasiado demasiado pero sí que al menos la base del recipiente quede cubierta...

Luego de que ya el aceite está bien caliente pongo el fuego a fuego medio en mi cocina, que es como 4 o 5 en las cocinas eléctricas (ahí van probando) no puede ser a fuego alto porque se queman y no puede ser fuego bajo porque no quedan tan buenos. pongo los plátanos, que no queden muy apretados para después darles vuelta.

como son menos pedazos es más fácil mantener el control de todos, cuando yo hacía rodajitas me salían como 10 rodajitas o inclusive más de un trozo, ahora me salen apenas 4 o 5 plátanos para vigilar y eso hace mucho más fácil la tarea.

Los plátanos que nos quedaron más delgados se van a cocinar primero, yo más o menos calculo... no sé como decirles el tiempo, la primera vez que hice se me quemaron entonces ya sabía de que punto no se tienen que pasar... yo prefiero que no se quemen así que cuando creo que ya pueden estar les doy vuelta con una paleta a veces ayudándome de un tenedor y a veces solo con el mismo tenedor pinchándolos y ayudándome con el dedo.

Ahí mismo con el tenedor o el dedo se siente la textura y uno sabe si ya están, si veo que no están entonces le doy igual un poco de tiempo a que se haga por el otro lado y le vuelvo a dar vuelta y así hasta que tomen la textura deseada como plátano frito y no como plátano crudo que es como más porosa.
NO se como explicar, el plátano crudo como que tiene más poritos y más inperfecciones, al cocinarse como que se hace más liso, o igual no sé si es así como lo siente todo el mundo porque no soy muy bueno describiendo sensaciones.

Cuando estén... bualá! tienen sus ricos plátanos para el almuerzo o si lo quieren de postre, pues para el postre.

Con respecto a las papas fritas... estas si son más complicadas, yo lo que hago es hecharlas en un sartén con bordes altos, me compré uno que sirve como olla y sartén al mismo tiempo. les hecho un poco de aceite y como dos cuadritos de mantequilla (la barra le cortan unos dos o tres cuadros como los que le ponen al pan), luego lo ponen a fuego medio (como más o menos a la misma temperatura de los platanos) hasta que se derrita la mantequilla y a este momento agregan las papas. No tienen que quedar las papas cubiertas pero si tienen que tener base con que cocinar, supongo que depende de la cantidad que hagan depende la cantidad de mantequilla. Las dejo dos minutos cronometrados y luego las revuelvo con una cuchara, por un minuto, tratando que las que estaban abajo queden arriba y así... y luego las pongo otros dos minutos. Hago esto por unos 10 minutos aproximadamente y ahí lo que hago es sacar una papa y probarla y si ya está cocinada, la revuelvo y saco otra para asegurarme que ya estén todas.Para sacar la papa sin quemarme la pincho con un tenedor.
No es infalible, algunas papas a veces me quedan con falta de cocción y a veces casi a punto de quemarse pero en general la mayoría quedan bien.

Ojalá les sirvan los tips. ¡Saludos!
Cualquier duda me avisan.

P.d: si no tienen un sartén olla, si son pocas papas creo que un sartén normal podría servir y si son muchas, creo que sería mejor ocinarlas en una olla con el culo grande, pero igual ahí ustedes ven el utencilio que se les acomode mejor.

No tengan miedo a cocinar, lo peor que puede pasar es que se les queme y a todo el mundo le pasa las primeras veces... cuando yo cocino cualquier cosa por primera vez o incluso dejo de hacerla por un tiempo prolongado y tengo que hacerla de nuevo no siempre me queda tan bien pero la práctica hace al maestro.

Score: +0

101. r-althor,

lol, no se si soy el único, pero al querer salir del tema se me trabó el lector con el mensaje de onishama :D
Si, también he usado de esos encendedores. Yo no los llamaría mango de espada pero si, se a lo que te referís. Es un mango de plástico, de unos 7 u 8 cm de largo, donde tienen un botón y la punta es donde se enciende. A eso se le pone adentro un encendedor y cuando se agota pues se cambia y ya, pero el armazón de afuera se mantiene.
Con respecto a los tipos de cocina, no tengo probema con los hornos a gas, pero si lo que tengo que cocinar es algo pequeño, prefiero hacerlo en algún horno eléctrico. Son más pequeños, tengo mas control sobre la parte de tostar, fuego y temperatura, y me es mas fácil poner y quitar las bandejas.

Score: +0

102. Onisama,

Hola
Rand. Es exactamente de esos encendedores, más o menos. Cuando a mí se me daña pago para que lo recarguen y ya, no sé como se recarga pero sí.... es de plástico con un botón que apretas y el fuego sale por la punta.
Con respecto al horno, yo también prefiero los eléctricos. Nunca he probado con uno de gas porque como digo mi nueva cocina es solo plantilla debido a que ya tengo un hornito eléctrico separado de la cocina donde puedo cocinar cosas de horno... Sin embargo, esos me gustan y no veo por qué cambiar al de gas jaja.

Un abrazo.

Score: +0

103. tyrion-lannister,

hola, buenas. hay va otra de mis preguntas. como hacen cuando quieren hervir comida?. cuando hervimos agua no hay problema porque la calentadera del agua o como se llame, comiensa a silvar, chiflar, chillar o como sea que se llame dicho sonido. pero cuando se pone a hervir comida, no siempre suena. así que como le hacen?

Score: +0

104. Elizabeth-a-a,

Hola soy Elizabeth si necesitan ayuda para cocinar me dicen y yo congosto les ayudo sé que parece difícil pero no lo es
se cocinar de todo un poco

Score: +0

105. roco,

¡cocíname algo rico!

Score: +0

106. Elizabeth-a-a,

Dime que te cocino y yo lo hago

Score: +0

107. roco,

ea una buena milanesa con puré y para bajar una coca cola. de postre flan xd.

Score: +0

108. ariel-camacho,

La cococola no me gusta, tiene vastante azucar, es la reyna del diabetes, cada lata de cocola tiene 9 cucharas de azucar, hagan ese exprerimento, pongan 9 cucharas de azucar y la van contando una por una, es el equivalente de azucar que contiene una lata de cocacola.

Score: +0

109. Rayo.bgtr ,

No son 9, son 13.
Y es cocacola, aunque cococola se escucha gracioso xD

Score: +0

110. PhD_Martin_Stein,

Para recargar ese tipo de encendedores, aclarando que son a gas, se necesita un pequeño tanque de gas y la boquilla indicada. Este tanque de gas se puede comprar en las tiendas de tabaqueria ahí donde venden cigarros, habanos, puros y demás menesteres para fumadores, es relativamente barato y trae un set de boquillas para distintos tipos de conexión.
En el encendedor de cocina, en la base se encuentra un pequeño orificio con una punta en el medio, ahí es donde iría la boquilla previamente conectada al encendedor.
Yo tengo uno de esos que compre hace unos 4 años y lo he vivido recargando varias veces y tanto el tanque como el encendedor parece me van a durar otros años mas xD

Score: +0

111. Onisama,

Hola, Tirion, no entiendo muy bien tu pregunta, pero si te refieres a hervir sopa o cosas de ese estilo, lo que hago es escuchar cuando hierve... El agua hace borbollones que son como burbugitas y suena diferente. Igual no siempre hace falta que hierva, a veces si es una sopa hecha solo quieres que se caliente un poco y ahí es provando el calor metiéndole una cuchara y probándolo hasta tener el calor deseado.
Saludos.

Score: +0

112. el-piojo-resucitao ,

Buen consejo ese de escuchar el agua cuando hierve. Lo descubrí tras quemar 6 huevos...

Score: +0

113. r-althor,

si. Es como que hace unas pequeñas burbujas. Ese es el método que yo uso al hacer un uevo duro.

Score: +0

114. Mr.Ipertarboo,

yo resién a mis 17, apenas y se hacer un batido, o poner el arroz en la arrocera

Score: +0

115. obi-wan_kenobi,

hola sñores señoras perros gatos y conejos! pregunta: an visto esos viscochos de microondas? son muy fàciles de hacer y son riìiquoos: aquì la receta al estilo brayan!

ingredientes:
_una tasa!
_1 huevo!
2 cucharadas de cacao en polvo, milo, café, cualquiera de esas cositas ricas en polvo parecidas al chocolate!
_2 o 3 cucharadas de arina, depende de que tanto le pongan a la cuchara, la cosa es que quede algo espezo y que cueste un poco vatir pero tampoco tanto.
_1 cucharada de acéite.
_4 cucharadas de leche! aunque si se pasan no pasa nada!
_media cucharadita de polvo para hornear.
_una cuchara grande, como las que usamos para comer sopa, y una ppequeña, de esas para revolver el café.

1!
rompe el huevo y vátelo dentro de la tasa.
luego incorpora el aceite y vate.
como tercer paso tenemos que echar la leche y seguir vatiendo.
ahora el azúcar y vatimos!.
en e siguiente paso devemos incorporar el chocolate en polvo y vatir tras cada cucharada.
como paso número 6 devemos incorporar el arina, y de igual forma se deve vatir tras cada cucharada.
finalmente tomamos la cuchara pequeña y la usamos para incorporar la media cucharadita de polvo para hornear, y vatimos por ultima vez.

ahora tomamos la taza y nuestra mezcla para meterla dentro del micro ondas y calentarlo por 2 minutos y medio, y pum! al sacarlo ya tendrán su viscocho listo, solo tienen que dar vuelta la taza en un plato así como cuando hacemos castillos de arena y ya pueden comer! que lo disfruten! miam!

Score: +0

116. r-althor,

esas cosas... bueno, no se yo. las puedes hacer con harina leudante y te ahorras el polvo de hornear, yo la receta la solía hacer en realidad a ojo, aunque ahora estoy viendo que venden ya como el polvo de la preparación, al cual solo le pones las cucharadas de leche, vates y lo mandas al micro. No es lo mismo que hacerlo cacero, pero claro, cuando hay falta de ganas...
Las malas lenguas dicen que si lo sacas, lo desmoldas, abres a la mitad, pones dulce de leche, cierras y lo dejas enfriar queda genial. Tienen una cuarentena para descubrirlo.

Score: +0

117. PhD_Martin_Stein,

Yo hacia esos bizcochos hace tiempo, así como va la receta que has dado brayan, ya después empece a hacerla a ojo y luego agregándole mas cosas y pasando de una taza a una budinera xD
Salen buenos y fáciles de hacer, meter los ingredientes, batir, prender el microondas y esperar...

Score: +0

118. r-althor,

luego vienen como unos moldes que son para hacerlos pero en versión torta tipo de horno. Se incrementan las cantidades, y si bien el resultado no sale exactamente como si lo hicieras al horno, es algo más tipo húmedo, pero me ha salvado más de una vez.

Score: +0

119. obi-wan_kenobi,

pos si, también se pueden hacer e verción gigante y poniéndole el agregado que quieras! el otro día de aburrido lo hice y miam! delicioso! eso si, una anégdota, tuve que hacer dos porque al primero se me olvidó ponerle azúchar! wjajjajajajs, bueno, y que receta bien facilita y rápida de cuarentena se saven?

Score: +0

120. Onisama,

Hola, comento para que el hilo no se muera jaja. Les cuento que hace unos días hice pudín de pan, y me quedó bien rico. Es bien fácil de hacer, no es demasiado caro y es bueno para picar en las tardes de cuarentena jaja.

Score: +0

171 messages, 6 pages:  1 2 34 5 6 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account