Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 messages, 79 pages:  1; 47 4849 50 51; 79 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1441. bartolomeo ,

ninguna doctrina ni nada que ver con lo religioso, simplemente no quiero. me causa inseguridad y he oído casos de reacciones muy graves al menos usando las dosis de sinovak o jonson.

Score: +0

1442. lucecita ,

pues yo estoy igual que samuel, no me pienso vacunar, y no por tres cosas, la primera, poqrue las vacunas cientificamente dicho por muchos médicos aún no están seguras, pues no an pasado los 5 años de prueva, para ver que tantos efectos o problemas pueden traer a largo plazo, segundo porque ninguna vacuna me ofrece por ahora garantía conosco familiares que les an dado las vacunas y an muerto así que no, yo prefiero cuidarme con todas las demás meedidas, por lo menos unos años, en unos 3 o 5 años cuando la cosa esté mas estudiada lo ablamos, y la tercera, que aunque en algún remoto caso se me diera por aceptar la vacunación de todas maneras, no me la podrían porque el doctor me dijo que por ser asmática no soy candidata para ello, así que por ahora 0 vacuna!

Score: +0

1443. Def-Leppard,

no, solo eres persona de riesgo. es decir tus bronquios provablemente si lo coges, se contraigan, no puedas respirar, y o te entuben, o palmes, porque sabes que guapa, el cerebro, el corazón, los órganos en general necesitan oxígeno para vivir y eres proclive a que una capa de mucosidad cubra tus bronquos así que aparte de la cogestión pulmonar, provablemente tengas broncoespasmos. sabes lo que dicen que no se puede vivir sin amor? el oxígeno es más importante.
yo me vacuné por una razón fundamental, estoy con pacientes todo el día. desde las 9 que entro a las 3 que salgo. todo el día. y no puedo permitirme el lujo de coger el corona porque detrás de mi puede caer mucha gente. cinco años de prueva. bien, si, es cierto y deberían haber pasado pero.... cuantos muertos hubiera habido si todo el mundo pensara igual que vosotros. en fin. así no vamos a acabar con esto en la vida. por cierto, aparte de mis 18 compis de curro, mis padres, mi abuela, mis tío, todos están al menos con la primera dosis y están bien, y a lo mejor mañana me da un trombo y me muero, pero oye, al menos no me queda en la conciencia que si un paciente mío que suelen sermayores lo coge y se muere, no será culpa mía. si lo cogestu y muere alguien de tu familia por no darte dos pinchazos. así que.... dejaos de ostias y poneos la puta vacuna. pero. como siempre digo. mi opinión. cada uno tiene su conciencia. la mía está limpia

Score: +0

1444. el_pichon,

Hola, criaturillas asustadas! La situación está mejor de lo que yo pensaba, al menos no estamos hablando de microchips para controlar el cerebro y conexiones 5G dentro del cuerpo (aunque conociendo esta sala, no descarto nada). Como se suele decir, el miedo es libre, y cada uno se queda con el que quiere. Es normal tener miedo de una vacuna que se ha desarrollado tan rápido. Incluso a mí, que estoy plenamente dispuesto a recibirla, me da un poquito de miedo. Sin embargo, el miedo está para vencerlo, así que ¡allá vamos!
En primer lugar, ¿por qué se han desarrollado vacunas tan deprisa? Influyen multitud de factores, como los siguientes:

  • El coronavirus mata gente. Pero el principal problema no es ese, sino cómo lo hace: deprisa y mucha a la vez. ¿Que otra mucha resiste y lo vence? Pues sí, pero las posibilidades de morir son demasiado altas, por lo que...
  • Todos los países del mundo adoptan medidas excepcionales: cuarentenas, toques de queda, uso obligatorio de mascarilla, cierre de negocios no esenciales, etc. Como consecuencia...
  • La economía se va a la mierda: resulta que la gente necesita menos de lo que compra. La gente compra sólo lo que necesita. Negocios no esenciales para la supervivencia y otras empresas conocidas comienzan a hundirse, la situación de los ciudadanos se vuelve cada vez más precaria. ¡Y todo por culpa del virus, hay que hacer algo! Así que...
  • Los gobiernos comienzan a inyectar mucho dinero a las compañías farmacéuticas. Estas compañías ven sus recursos multiplicados, algo que nunca había ocurrido antes, y se ponen a desarrollar la vacuna dándole máxima prioridad. Pero eso no es todo.
  • En los últimos años se ha avanzado mucho en biotecnología. En la actualidad, se pueden programar bacterias y otros organismos unicelulares sin núcleo para que activen o desactiven genes, reprogramen células, y se autodestruyan después. Eso es la vacuna, ni más ni menos. Antes, las vacunas eran copias debilitadas del virus diseñadas para que nuestro sistema inmune las derrotara y aprendiera. Ahora, las vacunas no tienen ni rastro del virus en su interior, utilizan la técnica del ARN mensajero. Si queréis ampliar la información, Google es vuestro amigo. Y si buscáis en Google académico, mejor.

Sigamos hablando del miedo. Estando acostumbrados a desarrollos tan lentos, nos asusta una vacuna que llegue tan deprisa. Y claro, cuando pasan cosas, los medios de comunicación se hacen eco los primeros. Me da muchísima vergüenza ajena el periodismo actual, pero eso daría para otro hilo. El pollo que se montó con Astra Céneca fue monumental. ¡La vacuna causa trombos! ¡De 7 millones de vacunados han muerto 6 personas! Luego, con el paso del tiempo, se demostró que Fizzer y Moderna tenían más efectos secundarios, y querían derrocar a Astra Céneca porque su vacuna era mucho más barata y no tenía que almacenarse a bajas temperaturas. Qué cosas tiene la vida, ¿no? Al final todo es una competición para ver quién mea más lejos y quién salpica más.
Ahora, toca preguntarse algo: ¿cuánta gente ha muerto por vacunas? ¿Cuánta gente ha muerto por coronavirus? ¿Cuánta gente no ha muerto por coronavirus al estar vacunada? Y una pregunta más para que nuestra compañera @bebina reflexione y conteste si así lo desea: ¿habría muerto tu familiar si no se hubiera vacunado? Hay una gran diferencia entre "morir por culpa de la vacuna" y "morir después de haber recibido la vacuna". Yo tengo un conocido que murió por un trombo en la cabeza hace poco. Casualmente, no había recibido ninguna dosis, pero me imagino lo que habría pasado si lo hubieran vacunado. También tengo un amigo que dio positivo por covid ayer mismo, y que ya tenía una dosis puesta. Gracias a esa dosis, sólo tiene algo de cansancio y un poco de congestión nasal. ¡Ni siquiera ha perdido el olfato!
La ciencia no dice que vayamos a morir después de recibir la vacuna, pero sí dice otra cosa: los contagios descienden en picado, y las muertes por coronavirus también. Además, todos nosotros hemos recibido vacunas con muchos más efectos secundarios que esta, y aquí estamos. Y si nos ponemos filosóficos, vamos a morir igualmente en algún momento, aquí no nos vamos a quedar.
No sé si este mensaje servirá para que alguien cambie de idea, pero si es así, me alegraré.
P.S.: perdón, no sé escribir los nombres de las marcas.

Score: +0

1445. Def-Leppard,

estoy en total acuerdo. yo por suerte no lo he cogido, me han vacunado, y sigo bien, si, estoy tomando aspirina ocmo se me ha dicho e incluso me he puesto eparina para evitar ciertos efectos desagradables que puede tener la vacuna. todo esto por prescripción médica he? no os penseis que yo juego al yoki con la eparina, que no.
EL gran problema que estamos teniendo es el TMI osea, demasiada información, y normalmente, mal dada. como bien decía el pichón, aquí se trata de ver quien la tiene mas larga, quien mea mas lejos y quien salpica más, así que viéndose con millones y millones y millones de euros o dólares, o lo que sea, pues las cosas se aceleran y si, a mi me hubiera gustao que paaran el tiempo suficiente para un extenso programa de pruevas antes de meterme el chute, pero coño, en mi posición no puedo acojonarme por una provabilidad de 6 contra 7000000 porque sería vergonzoso, como dije antes que un señor mayor que se pone en mis manos para sanar, se muera. creo que de echo no podría con eso. si esperamos 5 años a que todo el programa de pruevas pase, no nos queda mundo. y no se engañen no por los muertos. el virus no es tan mortal como muchos se piensan. si, claro, mata gente. de echo ahora más que antes por las mutaciones aceleradas (algo insólito en un virus así, pero bueno) no es un évola o un marburg, donde si o si, bueno no si seguro es un 97% de posibilidades de morir pero bueno, es algo que está desgastando poco a poco nuestra forma de vivir. y si lo dejamos 5 años, la economía mundial se iría a pique completamente. los servicios del mundo desaparecerían y dios sabe lo que llegarían ha hacer ciertos paises por vacunas o fórumlas de vacuna.
por cierto, esta situación me recueda mucho a factor ades o raimbow six, muy buenos libros aunque raimbow se aleja un poco de la temática pero bueno.

Score: +0

1446. alfred,

Los medios sensacionalistas alzan el miedo de los que no quieren vacunarse. Se muere una persona vacunada y es noticia de primera plana. Pero no es noticia que se han vacunado millones y no han muerto.
Más probabilidades de morir tienes contrayendo el Covid que colocandote la vacuna, o de un accidente de tránsito que por un trombo en el cerebro.
Tampoco es exclusivo de ninguna vacuna contra el Covid causar muertes en un pequeño porcentaje de vacunados. Las vacunas como cualquier otro medicamento siempre conllevan un riesgo. Hasta la aspirina tiene riesgo!

Score: +0

Last edited by alfred, May 23 2021 16:00:09

1447. una_esmeralda,

bueno, yo la verdad que agradezco al creador porque el covid a su paso por mi casa no dejó secuelas que lamentar. aunque a mi no me gustan las agujas sinceramente prefiero tener un porcentaje de protección y la seguridad de que no enfermaré de gravedad gracias a las vacunas que seguir así y arriesgarme a contraer de nuevo el covid o alguna de las variantes y pasarla muy mal...

si es verdad que las vacunas fueron creadas casi que en tiempo record, que aún queda mucho por descubrir del virus y sus variantes, muchas cosas que se saben donde pudieramos estar equivocados... pero sin riesgo no hay pérdida pero tampoco ganancia y vale la pena tomar el riesgo porque los beneficios superan a los contras. así que si nosotros nos vacunamos estaremos asegurando el futuro de los que vienen tras nosotros y los que aún no han nacido que serán los beneficiarios de nuevas generaciones de vacunas en su momento y con muchos mejores resultados. no se olviden que esta es la primera generación de vacunas y somos los primeros en recibirla y de los resultados que se tenga a largo plazo en la mayor parte de la población global dependerá lo que suceda en las próximas generaciones de vacunas. el miedo estará porque es algo nuevo pero por nuestros seres queridos hay que hacerlo

Score: +0

1448. lucecita ,

hola amigos, como bien dijeron mas arriba cada uno tenemos nuestra propia opinión, y nuestra propia forma de ver las cosas, y es muy respetable tanto una postura como lo es la otra
además pienso que si me cuido y cuido a los míos no tiene porque pasar nada, yo soy de las que prefiero, cuidarme con todos los medios posibles, hasta que pase el tiempo considerable para que las vacunas sean seguras, además como dije, gente de mi familia despues de aber sido vacunados se an enfermado gravementeo o an fallesido, así que por lo pronto yo no me vacuno! como digo en unos 4 o 5 años lo hablamos!
y pienso pues que es muy respetable la opinión de cada quien, para los que están a favor de haber sido vacunados o de vacunarlos, yo los respeto, pero en mi casa, nadie se vacuna! y pienso que tambien es muy respetable nuestra opinión, esto no quiere decir que nunca nos vallamos a vacunar, solo que aún en este momento no,

Score: +0

1449. Def-Leppard,

tu piensa que en inco años, si todo el mundo se a vacunado, no habrá progresos con la vacuna, si funciona, para que cambiarlo? tienes las mismas provabilidades de al pinchar en la vena pillar una burbuja de aire y ala, taluego. pero.... que si, que cada uno hace lo que quiere o lo que su conciencia le dicta. yo soy nilofóbico, usea se me dan miedo las agujas. pero mi conciencia y cabeza me decían que me vacunara. pese que en mi casa casi no ha habido casos. pero mi trabajo me facilitaba el acceso a una vacuna, y por otra parte, debía de ahcerlo. así que provablemente en 5 años te vacunes con lo mismo que nos hemos vacunado todos. en cualquier caso, cuando el covid se vaya eliminando (ya digo que en menos de cinco años al menos en europa seguro) la farmaceutica no tendrá porqué seguir trabajando con el producto (hasta que saquen otro virus chachiguay pa forrarse xd) y eso, te pondrán lo mismo. solo que más gente se habrá vacunao.

Score: +0

1450. el_pichon,

Fíjate que no sólo no has contestado a la pregunta, sino que en vez de un familiar ahora son varios. Bebina, no estamos precisamente en un terreno donde valgan todas las opiniones y puntos de vista. No es cuestión de respetar más o menos. Esto es tan sencillo como que si no te vacunas, eres un peligro para las personas que te rodean, al margen de lo que te pueda suceder a ti. Si además se te presenta la oportunidad y te niegas conscientemente, la situación es mucho peor, porque estás gritando a los 4 vientos que no te importan las consecuencias. Mi amigo tomó todas las precauciones, lo puedo asegurar al 100% porque lo conozco bien. Y sin embargo, lo pilló.

Score: +0

1451. Rayo.bgtr ,

A mi no me gusta salir, pero no pondré en peligro a los míos, me voy a vacunar, y haré que mi familia lo haga.

Score: +0

1452. gaisgeach_marbhtach,

como dijeron acá, cada uno tiene su opinión y su propia manera de ver las cosas: Que el que se quiera bacunar se bacune, y el que no pues no y listo. Cada uno somos responsables de nuestros actos y nuestras decisiones, y vean que ningún país ha alcanzado la imunidad de revaño ¿y ya andamos en plan que las ovejas negras, que es una cosa, que es otra el que no decida aplicarse la bacuna? por comentarios como estos, es que se ve a leguas que el sensacionalismo abunda y predomina. Repito, cada uno es libre de hacer y deshacer con sus vidas lo que quiera, y cargar con las consecuencias de ser necesario. respeto a los que decidan aplicársela, (que es lo más lógico) pero también a los que no, (muchas veces lo más lógico del mundo no hace ninguna mella cuando una decisión se toma en base a diferentes razones que impulsan a la persona x a decir no quiero hacerlo y punto) y se nota que si las cosas siguen avanzando al ritmo de escalada que van avanzando, así como se discriminó a las personas que tubieron covid en los inicios de la pandemia, al personal de salud cuando lo contraían y aún se sigue haciendo en diferentes partes del mundo a las personas que lo padecen y lo padecieron recientemente, así parece que va a ser también con el tema de los bacunados y de los que no.

Score: +0

1453. Rayo.bgtr ,

La diferencia es que los que no se vacunan reprecentan un peligro para el resto.

Score: +0

1454. hijitus ,

Aquí en Argentina ya está la vacuna para discapacitados, pero volvemos a fase 1 de nuevo, Eso quiere decir, volvemos a cuarentena de nuevo, qué desgracia

Score: +0

1455. gaisgeach_marbhtach,

¿para el resto de qué? ¿para el resto de los que se bacunaron? o para el resto de los que no. sí, hay una grandísima posibilidad de que el virus siga mutando y ya las bacunas anteriormente distribuídas y que la mayoría van a aplicarse no puedan contrarrestar, pero el virus con los bacunados no se va a acabar así como así, y eso es algo que se debe aceptar. Para que este coso se vaya se necesitan años, y años de años de años para que uno pueda decir felicidades, ya el covid19 no representa un peligro para la sociedad. Y así uno diga. No, ¡me voy a bacunar! en países donde la ccorrupción abunda y las dosis escasean y se las ponen a cantantes, a gente rica y a personas influyentes porque se les dió por saltarse el plan de salud, el proceso de bacunación total de la mayoría de la población mundial va a tardar muchísimo, por obvias razones y por países como los mencionados. Igual como dije antes. es un sueño pensar que la bacuna se le va a distribuir a la totalidad de la población mundial, al 100% porque eso nunca va a pasar. por los negacionistas, por los de las doctrinas religiossas, por los precavidos, y por los que sencillamente, no quieren hacerlo. así que bacunado o no, el riesgo va a persistir

Score: +0

1456. el-dios-cinderace,

concuerdo con todos pero mas con pichón rayo y dep y vevina te contradisses por que dijiste parios post mas arriva y aora dices 1 y no as contestado la pregunta amiga pero en lo que amí consierne,yo si me voy a vacunar,mi mamá va por su segunda docis y amí quien save cuando

Score: +0

1457. Rayo.bgtr ,

Creo que si alguien puede comprar la vacuna, que lo haga, mejor para el resto. Hay más gente vacunada.
y sí, algunas bacunas no te quitan el riesgo de que lo contraigas, solo lo minimizan, y reducen las posibilidades de muerte, casi nada, no?
y sí los antivacunas siguen con... Eso, pues, el coso mutará, y adiós esfuerzo y dinero invertido.

Score: +0

1458. el-dios-cinderace,

me uno broo fíjate que mucha gente conocida mía de awquí de la ciudad de méxico está prefiriendose hir a bacunar a usa por que aquí tardarían y como van por rangos de pero es gente de dinero xdddd edad

Score: +0

1459. gaisgeach_marbhtach,

dime una cosa: ¿cuanto es el porcentage oficial de la gente adinerada en el mundo? o bueno, en el mundo no... ¿en continentes como lo son áfrica y latinoamérica? o no, dime una cosa más alarmante. ¿cuál es el porcentage oficial de pobreza en países subdesarrollados? los que tienen los modos ellos son los primeros en bacunarse, y los que no pues simple, ¿o se esperan a que se las den? ¿se niegan a ponérsela? o simple, no la reciben. el riesgo está y va a estar ahí. puede que la mutación que tire todos esos billones de dólares o euros a la basura y el esfuerzo de los goviernos por bacunar a su población no vengan de un negacionista o de alguien a quien se la ofrecieron y respondió negativamente, si no de alguien a quien ignoraron completamente y así hubiese deseado aplicársela, simplemente no pudo por sus modos económicos o porque no fue incluído en la base de datos. Pero eso es aseverar mucho, simple y llanamente toca esperar haver qué pasa con todo este tema.

Score: +0

1460. bartolomeo ,

esa señorita gaisgeach, de acuerdo con vos. de todas formas tarde que temprao vamos a tener que bacunarnos en caso de que la vuelvan obligatoria para algunas cosas.

Score: +0

1461. Rayo.bgtr ,

sí, la pobreza extrema abunda en todos lados, más ampliamente, como ya bien dijiste, áfrica y latinoamérica, pero no por esto se debería ver mal que personas con el poder adquisitivo se vacunen. Es decir, quien pueda acceder a la vacuna sin esperar, genial, si no, pues toca esperar el tiempo necesário, y estar al pendiente de lo que dicta las autoridades.
En méxico, por ejemplo, abre sitios webs (mals por cierto) donde hay que registrarse, comozco mucha gente que no lo hace a pesar de que se anuncian hasta en la sopa. entonces.. nada, si alguien queda fuera de la base de datos, es porque no le interesa, y si realmente lo hacen, están haciendo doble ronda para aquellos que no alcanzaron.
Hablo de méxico, un país donde vamos muy lento, a comparación de Chile, por ejemplo.
Y sí, muy posiblemente la hagan obligatoria junto con muchas otras, para mi, lo mejor que se puede ahcer por el bien de todos.

Score: +0

1462. Yuli_Morat ,

Chicos, el sábado estuve con una amiga que tenía el virus hacía... 3 o 4 semanas atrás. Hizo cuarentena 15 días, pero luego su marido se contagió. Según ella me dijo, él mientras estuvo con el virus se cuidó, al igual que ella.
Entonces, creen que luego de haber pasado 3 o 4 semanas no se transmite más? porque el marido empezó una semana o dos luego que ella, pero ya se recuperó hace una semana, creo. y temo a que el virus se siga transmitiendo en ese caso, luego de todo eso.
Ella me dijo que no, que ya no pasa eso. pero yo quiero tener esa info con seguridad.
Saludos

Score: +0

Last edited by Yuli_Morat , May 24 2021 06:56:08

1463. Def-Leppard,

es que hay veces que no se puede elegir, repito mi caso o el de muchos compañeros que somos sanitarios de segunda o tercera línea según a quien le preguntes pero eso da pa otro hilo y paso de follones, la cosa es que a nosotros nos ofrecieron la vacuna y nos la pusimos, si no todos la inmensísima mayoría, por pura conciencia joder, obligaron a alguien? pues yo no se hasta que punto es legal obligar a la gente a ponérsela pero si estás tratando con gente debilitada, para mí, que sería obligatorio estar vacunao. para mi, ojo. si no sales de casa, si curras en tu cuarto y no te vas a mover, pues elige si quieres no ponerte la vacuna, tu sabrás que ganas tienes de palmar. conozco gente que toma toooodas lasmedidas, y más, y al final lo han cogido. es mala suerte, o lo que sea, pero lo pillaron y algunos han estado fatal. yo, mi consejo es que el que pueda y se le ofrezca, que se la ponga. el que no. bueno, allá el con su conciencia.
y bebina yo no voy a entrar en tu caso personal, tu sabrás lo que haces pero si tan mal han estado familiares, imagina que lo coges y uno muere por que tu se lo pasas. ala, a darle vueltas.

Score: +0

1464. Chopin,

este es un ejemplo extremo, pero vamos. @Rayo. imagina que vives en una comunidad a 200 kilómetros lejos de toda conección wifi, vives en el campo, tranquilo con tus cultivos, etc, etc, etc. no tienes un teléfono móvil con wifi, y aunque lo tuvieras, el primer pueblo está a 200 km. ¿tú irías a caballo por 200 km para registrarte para una bacuna, asumiendo que sepas que la bacuna existe, que puedes conseguirla y bacunarte? o preferirías seguir con tu vida tranquilo, y sin hacer nada más que lo necesario para vivir. eso asumiendo que exista una bacuna en un punto cercano...

Score: +0

1465. Def-Leppard,

yo ensillo, calzo espuelas y. arreee silver!

Score: +0

1466. Chopin,

igual yó! pero imagina que no supieras de la bacuna...

Score: +0

1467. el_pichon,

Pero es que una cosa es no poder recibirla porque no te toque todavía, porque no tengas recursos para permitírtela, porque no sepas de su existencia, etc. Y otra cosa muy diferente es tenerla al alcance y no quererla. En este último caso, hay que aplicar frases convincentes y persuasivas del tipo "Quita, bicho", "no te me arrimes", "echa p'allá", "tan cerca no, que me lo pegas", "imagínate que tengo la peste", y otras que aún no se me han ocurrido.

Score: +0

1468. aguantecharly,

Muy buenos los comentarios, creo que todos en lo posible tenemos que vacunarnos por nosotros mismo y por los demas para interrumpir la propagación del virus ytodas las vacunas son buenas unas son mas efectivas que otras pero a la larga cumplen el cometido de que las personas no caigan en las terapias intensivas , con las mismas uno se contagia igual pero safa de la muerte o de quedar con secuelas importantes .la idea es hacer mayor conciencia ciudadana para que esto se termine lo antes posible .

Score: +0

1469. alfred,

El virus cada no se cuantas reproducciones muta. Así salió la variante de Brasil, de la india o de Inglaterra.
Si no se vacunan en masa llegará un día en el que una mutación reduzca o elimine la efectividad de las vacunas y tengamos que empesar de nuevo, reviviendo el 2020.
Haganse una idea de que por ejemplo cada 1000000 de reproduccciones se le permite al virus lanzar dos dados. Si saca un dose entonces evoluciona y esa evolución puede ser o mas fuerte o más dévil que la anterior.

Score: +0

1470. Def-Leppard,

bueno. como analogía no está mal aunque es una miaja más.... complejo

Score: +0

2351 messages, 79 pages:  1; 47 4849 50 51; 79 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account