Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 messages, 79 pages:  1; 45 4647 48 49; 79 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1381. La_fande_Morat ,

Pero a ver, es que yo voy bastante bien, y nadie quiere que pierda el año, igual siempre me cuido, uso tapaboca o mascarilla como le digan, y mantengo el diistanciamiento. pero me siento bastante insegura.

Score: +0

1382. Rayo.bgtr ,

No te asegura nada eso.

Score: +0

1383. La_fande_Morat ,

Sí, eso lo entiendo, y eso fue lo que dije. pero como que lo de perder un año cuando los años anteriores fuiste lo más bien como que no me parece justo.

Score: +0

1384. Rayo.bgtr ,

Y habla con algún superior, o algo.

Score: +0

1385. colette_maze,

dicen que ya llegó la sepa brasilera de covid aquí a venezuela, yo creo que las clases siguen virtuales hasta terminar el año

Score: +0

1386. alfred,

En Perú anularon el perder el año durante el 2020. No se como será este año, aunque lo de no perder el año no valía para particulares pues tienen sus propias reglas.

Score: +0

1387. Beret,

en Argentina, las escuelas están dando únicamente clases presenciales y por grupo, (al menos en mi Ciudad), a los primer año de primaria, sexto de primaria, Primero de secundaria y sexto de secundaria. El resto clases virtuales. Y en la universidad no tengo entendido el sistema.

Score: +0

1388. una_esmeralda,

si miliany 2021 o como se escriba, de echo se habla de cambiar el calendario escolar comenzando por hacer un tiempo de nivelación de septiembre a diciembre y luego el año escolar de enero a septiembre. eso en caso de que los contagios sigan en aumento y se tenga que extremar las medidas de protección. es un plan loco pero no queda opción

Score: +0

1389. el_pichon,

En España, los datos de contagios y muertes se mantienen estables, mientras que suben en el resto de Europa. El gobierno ha activado el cierre perimetral en varias comunidades autónomas. Los ciudadanos españoles no podemos viajar de una comunidad a otra sin justificación, pero los turistas que vengan de fuera pueden ir a cualquier parte. El ritmo de vacunación ha descendido.

Score: +0

1390. hijitus ,

oiga señor pichon una pregunta,usted que bibe en espania,como es el asunto de los colejios por el tema del covid

Score: +0

1391. el_pichon,

Aquí combinan clases en línea con presenciales, pero no lo tengo muy claro.

Score: +0

1392. hijitus ,

aki en argentina los colejios no sabria decirles,pero lo unico que se esque hay una burbuja,y creo que hay que ir una vez por semana,y hay que tener 5 cubrebocas,y usar uno por dia,creo que asi es el asunto

Score: +0

1393. Jarro_Mocho ,

RESUMEN????????????Venezuela, 21 de Marzo | Detalles de la Comisión Presidencial para control de Covid-19:

1) CUARENTENA RADICAL DESDE MAÑANA 22 DE MARZO HASTA EL DOMINGO 4 DE ABRIL (DOS SEMANAS)⚠️

2) Clases presenciales descartadas hasta nuevo aviso. Todo se mantendrá en el formato Online.

3) SOLO TRABAJARÁN SECTORES PRIORIZADOS (Sector Salud, Sector Alimentación)????

4) La Semana Santa será RADICAL, Nicolás Maduro descarto la flexibilidad de esa semana.

5) NO HABRÁ TRANSITO ENTRE ESTADOS (solo con salvoconducto o justificativo de alguna emergencia médica que te exija trasladarte a otro estado)

6) Los horarios de Panaderías, Automercados y Farmacias (que están entre sectores de alimentación y salud) varían de acuerdo a los estados.

7) Tenemos en Venezuela 8.872 casos activos de pacientes con covid-19????, tenemos presencia de la cepa Brasileña en Caracas, La Guaira, Monagas, Miranda, Guárico, Bolívar, Mérida y Anzoátegui.????????

8) El Carvativir estará a la venta en las principales farmacias del país en unas semanas "El farmaco mencionado por Maduro que combate el covid-19".

9) El despliegue de unidades policiales y militares para el resguardo de entradas y salidas de las principales ciudades del país estará en actividad a primera hora de la mañana, tomar previsiones.

10) Nicolás Maduro menciono al menos 15 medidas nuevas a aplicar en el país, algunas incluyen reactivar los filtros sanitarios en farmacias, panaderías, instituciones públicas, etc.

▪️Tiktok:
https://vm.tiktok.com/ZMektVgXb
▪️WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/GXLxCUJBTDW6DxeU6ALSG3
▪️Telegram:
Https://T.me/BertilioPerezReporta
Bertilio Pérez Reporta » ????????

Fuente De Bertilio Pérez Reporta ????????

Canal Patria Informa ????

https://t.me/joinchat/TQCBvMFSxrX-RDAQ‎. web.whatsapp.com ventana

Score: +0

1394. una_esmeralda,

na, a pesar de todas esas medidas implementadas por maduro, aquí la gente no le para a cuarentena ni nada de eso. la gente se las arregla para salir consiguiendo salvoconductos mediante familiares que trabajen en el sector salud o que sean militares, policías... consiguen incluso viajar si les da la gana y si eres detenido en una alcabala y le mojas la mano a los policías o guardias, te dejan pasar como si nada, hay atajos por donde los carros pasan libremente a ciertas horas del día y la noche, hay personas que aprovechan de pasar si en una alcabala los policías están muy entretenidos matraqueando a gente de uno o varios vehículos a la vez... hay gente que sale a pie para todos lados, gente con negocios en el centro de las ciudades que abren sus locales hasta la hora en que alguien les avisa que andan los policías o fiscales mandando a cerrar o hasta el momento mismo en que les caen en el negocio y les mandan a bajar la santa maría... en las parroquias grandes la gente anda como si fuera un día normalito cualquiera y.... todo el que quiere hacer fiesta o cualquier otro tipo de reunión en su casa lo hace e invita a todo el que viva en los alrrededores... hay gente que al salir cargan el tapabocas como si fuera un collar y se acercan a saludarte de beso, de mano y/o abrazo y si tu rechazas el saludo te miran feo o se molestan y te tildan de mal educada y todo eso... hay gente que expresa abiertamente su disgusto por el uso de tapabocas, alcohol y no lo usan y hasta se burlan d equienes si lo usamos... o sea hay un sector importante de la población que se niega a tomar conciencia y anda por ahí como si lo de la pandemia fuera un chiste y mientras exista gente despreocupada y desconsiderada y autoridades que se dejen mojar la mano ninguna cuarentena, cerco sanitario, ni nada de nada de lo que hagan detendrá el avance de todos esos covid que andan volando por ahí y seguirá muriendo cada vez más y más gente.
pienso que quien quiera salir a la calle a hacer cosas, trabjar o distraerse que lo haga, pero tomando las medidas para que a los de su familia no les pase nada si no les interesa sus propias vidas. ya a pasado un año y a estas alturas ya ponerse el tapabocas y limpiarse las manos con halcohol debería ser una rutina más de la calle así como la de desplegar el bastón, abrir el paraguas si lo necesitamos o pagar el pasaje si subimos a un transporte. debería ser ya un acto inconciente como el de ponerte los zapatos y cepillarte el pelo que son cosas que hacemos cuando vamos a salir. es verdad que hay cansancio colectivo, que la cosa está dura y hay que trabajar lo que sea para sobrevivir... pero nos guste o no nos guste si no tenemos salud, no somos ni tenemos nada

Score: +0

1395. bartolomeo ,

exactamente lo que dijo la compañera sucede aquì en Colombia, y, creo que en todo latinoamèrica.

Score: +0

1396. el-dios-cinderace,

hola chicos aquí en ciudad fde méxico estamos en semáforo naranja pero ya se vive una normalidad palpable siguen vacunando a adultos mayores y están evaluando si pasamos a semáforo amarillo

Score: +0

1397. hijitus ,

aki en argentina la gente en el transporte publico no respeta distancia y si en el auto vus o el tren,colaxa mucha gente,puede aber riesgo de contagio,menos mal que estan con cubre bocas,buenoaki en argentina le llamamos barbijo,

Score: +0

1398. Beret,

sigo pensando que llamarle varbijo es un poco ordinario.

Score: +0

1399. alfred,

En Lima los buses no respetan ni el uso de mascarilla ni distanciamiento.
Llevan a todos acinados con tal de meter mas gente y ganar dinero.

Score: +0

1400. chochon ,

Beret: sigo pensando que llamarle varbijo es un poco ordinario.: 23.03.2021 05:38:25. la cosa es que se entienda, no que sea ordinario o no. acá no se alude en ningún momento a alguna grosería, así que no le veo lo ordinario.

Score: +0

1401. matias1912,

chicos, que tan provable es que el virus se transmita por los alimentos que se traen por deliveri o desde afuera?

Score: +0

1402. Beret,

Creo que muy probable si no existen los cuidados necesarios.
Por otra parte, yo creo que no, la cosa es que haga su trabajo, pero mi punto es que llamarle varbijo es un término que a mí, me parece incorrecto, más bien queda tapavocas o cubrevocas. pero varbijo le llama toda la argentina.

Score: +0

1403. alex_el_pato ,

Hilo equibocado, no entiendo si le abía dado en otro. saludos! xd
(mensaje editado)

Score: +0

Last edited by alex_el_pato , Mar 26 2021 14:24:56

1404. tonny,

@matias1912: Si el señor que cocina usa mascarillas y lava las manos antes que cocinar, diría que la probabilidad es menor. Como cuestión, aquí en España es obligatorio hacerlo así en hostelería.
Una vez el alimento está empaquetado, diría que la probabilidad sería la transmisión en el envase, bolsa de plástico, etc más que en el propio alimento lógicamente. De nuevo, si una vez desenvasado te lavas las manos antes de comer, diría que la probabilidad se reduce.
@ElGatoConBotas: creo que te has equivocado de hilo.

Score: +0

1405. hijitus ,

aki en argentina,los colejios,antes de entrar,te toman la temperatura con un termometro,y debes de ir,5 veces por semana,una semana si,y otra no,y ais sustantibamente

Score: +0

1406. josep-guardiola ,

aca en México seguimos por línea hasta en Julio o Septiembre dicen, clases a la distancia, hasta que todo este en verde va haber clases en verde.

Score: +0

1407. Jeremy_Fitzgerald ,

Nunca. Si la gente sigue de inconsciente jamás estaremos en semáforo verde y menos acá en México, que todos se piensan que por estar ya vacunados son inmunes.
A ver, no seamos ignorantes señores (Perdonen la palabra) Pero da coraje. Una vacuna nunca te hará inmune a una enfermedad (Nunca) Lo único que hace es prevenirte a que te de dicha enfermedad. Pero si no te cuidas pues, da igual que estés vacunado igual te dará. Lo peor es que no solo se perjudican a ellos mismos si no que también nos perjudican al resto que ya estamos artos de esta pandemia, no puede ser posible que ya tengamos un año y en las mismas, en las mismas y en las mismas.

Score: +0

1408. el-dios-cinderace,

@botija y tu crees ke puedas hacer al ser humano entender,sobretodo en méxico y latinoamérica que todo se nos resvala por el aarco de el triumfo veo muy lejos ke estemos en verde y lo peor es ke terminando este periodo vacasional van a suvir los contajios y todo por qué? por la estupidés de la gente que se fue de vacaciones no kiero ser pesimista señores pero esto es lo que va a suseder

Score: +0

1409. lonconnn ,

Hola.
He sabido, que en Venezuela, las cifras de coronavirus no son reales. Debe haver muchos más contagios que los que reportan. Otra cosa, yo creo que a nivel general, no se puede hacer cuarentena efectiva, sobre todo si en una casa, viven más de 5 o 6 personas. Eso ya por varios factores.

En mi caso, vivo solo. Sin embargo, aunque aquí haya cuarentena total, por razones laborales tengo que salir, incluso en horario de toque de queda.

Score: +0

1410. una_esmeralda,

no solo en venezuela, yo digo que en todos los países deben haber subregistros porque no se olviden de que hay personas que son asintomáticas y andan por ahí sin siquiera sospechar que tienen el virus en su cuerpo, otros que al tener síntomas lo confunden con alergia, gripe o ataques de asma, otros que si sienten síntomas fuertes pero al ir al médico los diagnostican mal con otras cosas y los mandan a su casa a descansar, otros que les hacen la prueba y dan negativo siendo realmente positivos, otros que al sentirse mal se automedican comprando los tratamientos por internet, por servicio a domicilio, por medio de un amigo o familiar médico o enfermero que les hace la segunda de conseguir el medicamento y haciendo las visitas para aplicarlo o haciendo seguimiento por video llamadas y haciendo todo lo posible para mantener discreción para que nadie del lugar donde reciden se entere y evitar el que dirán... imaginen la gran cantidad de personas e incluso familias enteras que nunca aparecen en ningún registro en todas las ciudades, estados de cada país por todos esos motivos

Score: +0

2351 messages, 79 pages:  1; 45 4647 48 49; 79 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account