Hablemos de cosas útiles para chicas!

2308 messages, 77 pages:  1; 3 45 6 7; 77 ↖ Go back to topic list

Score: +63

121. Diana-Navarro ,

bueno bueno... ya havlamos sovre las copas... ¿por que no havlamos aora sovre los mitos y realidades sovre el periodo?

Score: +0

122. OtraVez,

ha, loba. lo que pasa es que aquí, no se acostumbra a dejar el tampón en el baño- sanitario. se acostumbra a envolverlo en papel y lanzarlo a la basura. por eso mismo, tal vez aveces sea complicado jalar la cuerdita y que el tampón caiga justo en el papel para envolverlo. el tampón es mas cómodo que una compresa, porque al menos usándolo no se siente cuando sale el flujo gota a gota y bueno, para ir al mar en esos días, es una buena opción.

Score: +0

123. marcela ,

hola estimados. una pregunta. qué tanta es la eficacia de los métodos anticonceptivos cuando se está con el periodo? gracias!

Score: +0

124. Loba_Espacial,

mmm, no entiendo bien tu pregunta.
Los anticonceptivos deben tomarse todos los días, se tenga sexo vaginal o no.
De hecho suelen venir en tabletas de 28, en tiras de 7 para no perder la cuenta.
Su eficacia es igual en todos los casos, pero es que además en los días del período la mujer no es fértil, así que no entiendo lo de la efectividad en esos días.

Score: +0

125. LuzDeSol,

yo nunca he usado la copa, pero me gustaría saber la diferencia entre una y otra

Score: +0

126. yanet,

Pregunta para LuzDeSol. Qué es exactamente lo que querés saber? Diferencia entre qué y qué?

Score: +0

127. abby ,

Si te refieres a la diferencia entre copa y tampón, es que la copa es de silicón médico, la sangre se acumula en ella para que la vacíes, la laves y la reuses, y el tampón es de algodón, cilíndrico y desechable. Igual estaba escuchando que los tampones pueden causar infección, porque al sacarlo quedan dentro pequeñas pelusitas del mismo.

Score: +0

128. Katniss_Prior ,

muy útil este hilo, si señor! se aprende muchísimo

Score: +0

129. la_reina_halcon,

no dejen de tomar la píldora así tengan la regla

Score: +0

130. Zeoltan,

Saludos compañeras y compañeros.

Muchos mensajes atrás hablaban de los periodos irregulares y de como estos perjudican al desempeño diario de las mujeres, que si ya siendo regulares representan en muchas de las ocasiones un problema, pues ahora que llegue así sin más es un reto mayor todavía.

Bien. Para todas las mujeres en general, pero sobre todo para las más jóvenes un tip muy interesante que ya han mencionado por aquí pero en el que me gustaría profundizar.

En mi experiencia con exparejas me dí cuenta de algo muy interesante, y es que todas las mujeres, pero todas independientemente de la edad, tienen señales y avisos que pueden pasar desapercibidos si no están atentas y pueden ser confundidos con algo normal o habitual, pero que si se logra encontrar el patrón de tiempo, pueden ser tomados como señales de que la hora de menstruar está cerca. Por ejemplo mi ex novia comentaba que una semana antes, y de regla una semana antes sus pechos comenzaban a dolerle levemente, y aun que era algo irregular esto siempre ocurría, por lo que sabía que en cuanto sus senos comenzaran a dolerle tenía 7 días para prepararse porque el tío Andrés ya estaba por llegar.

En otros casos he sabido que hay cambios de humor, bajo ánimo, aumento notorio de la libido sexual, y como dijeron otras amigas por aquí, la mejor forma de hacer frente a este hermoso evento que sé que a todas les encanta, es conocerse, dejar de tener miedo o preocupación por el que dirán y preguntarle a personas de su confianza (Como podrán notar los hombres de estos tiempos intentamos involucrarnos también en el tema) Sobre cualquier duda que tengan, como saber, que buscar, perjuicios y beneficios de tal o cual producto u objeto, y ante todo, intentar acabar por todos los medios posibles con la satanización que temas como el periodo menstrual y la sexualidad en general tienen.

Mi felicitación y reconocimiento para la compañera que abrió este hilo, ya que será de gran ayuda sobre todo para las compañeras ciegas o con baja visión que aparte de tener que enfrentarse a los típicos problemas que las mujeres sin discapacidad enfrentan, tienen que batallar con situaciones como el hecho de que no hablen de esto con ustedes (Ya saben eso de que los ciegos no pensamos en sexo ni tenemos hijos somos angelitos y por ende las chicas ciegas no menstrúan) Entonces espacios como este pueden ser un punto de encuentro donde en igualdad de condiciones pueden exponer dudas, aportar información con sus respuestas y sugerencias y ser guías para las más jóvenes, mismas que como dije antes, pueden ser apartadas de este tipo de información por que no se considera sea relevante para ellas; pero o gran error, todo lo contrario.

Bien; eso es todo. Un saludo, y feliz periodo!

Score: +0

131. ississ ,

hola. alguien a probado los anticonceptivos subdérmicos?

Score: +0

132. slann-tonic,

oigan, cómo así que las mujeres no mean por la vagina? cómo es eso? jajajaj.

Score: +0

133. Rayo.bgtr ,

Pues... Así jaja. La orina no les sale por su vagina. No hay más misterio, creo yo.

Score: +0

134. el_pichon,

Tienen un orificio muy pequeñito por delante de la vagina que está conectado a la uretra, a una altura similar a donde comienza nuestro pene. Es bastante difícil de percibir al tacto.

Score: +0

135. Luis-sama ,

Eliminado

Score: +0

Last edited by Luis-sama , Dec 19 2020 11:19:58

136. Lieta,

Hola, intento responder a Marcela.
Por una parte el más conocido es el preservativo, que por su manera de usarse va en relación con el momento que tengas relaciones sexuales y no importa en qué momento de tu ciclo estés.
Luego hay más, pero yo tengo la experiencia de los anticonceptivos orales. Esto son pastillas que tiene que recetarte tu médico porque hay diversos tipos y así se decide la mejor para ti, y tomártelas puede ayudarte aparte de para no quedarte embarazada para regularte la regla, reducir los dolores menstruales, el vello... Cosas así.
Yo por ejemplo tomaba unas, que creo que son el tipo más común, que son 28 pastillas. Tomas pastillas con carga hormonal como tal durante 21 días y los otros 7 aunque tomas también, están marcadas y son placebos, osea, no tienen carga hormonal como las otras. Es durante esta semana cuando te viene la regla, pero tienen el mismo efecto anticonceptivo que el resto de días.
Luego sé que también hay otros métodos, pero no tengo tanto conocimiento y te podrán responder mejor otras personas si tienes más dudas.

Score: +0

137. josep-guardiola ,

igual estan las inyecciones por si una chica quiere tener relaciones y cuidarse, esta el implante, el IU que es el dipositivo esos son otros igual.

Score: +0

138. el_pichon,

¿Hasta qué punto es cierto que las pastillas anticonceptivas pueden degradar la calidad de los óvulos? Yo siempre me he posicionado en contra de que mi pareja las tome, y las parejas que he tenido afortunadamente han estado a favor de no tomarlas.

Score: +0

139. Lieta,

Sinceramente no lo sé. O sea, mientras tomas las pastillas no ovulas, es decir que los ovarios no expulsan el óvulo en cada ciclo, pero como ya están fabricados de antes, no sé si las hormonas que tienen las pastillas en verdad pueden modificarlos. Diría que no, pero tampoco me atrevo a asegurarlo.
Sí que es verdad que al dejarlas creo que es relativamente común que el ciclo menstrual no se estabilice desde el principio entonces claro, la fertilidad cambia, pero no puedo decir mucho más, lo siento.

La verdad es que muchas mujeres las toman, pero yo las dejé hace ya un tiempo y estoy bastante contenta.

Score: +0

140. josep-guardiola ,

Yo igual estoy encontra de las pastillas y con las arejas que eh estado han preferido ya sea las inyecciones o el IU.

Score: +0

141. chochon ,

como siempre, nos tocará investigar para ver que daños colaterales tienen.

Score: +0

142. josep-guardiola ,

Aunque las pastillas si ayudan a regular l periodo, tengo una amiga que para eso las toma ya que no es regular.

Score: +0

143. el_pichon,

Mi duda viene porque en algún futuro (cuando sea posible), me gustaría reproducirme y quiero reducir al mínimo el riesgo de que mis hijos vengan con discapacidad.

Score: +0

144. chochon ,

para el pichon: la carga genética no depende, en todos los casos, de la otra persona. simplemente, si nosotros tenemos la capacidad de eredar nuestra discapacidad, depende de nuestra carga genética. la calidad de los óbulos no creo que afecte a la concepción del hijo, porque en tu caso, eres tú el que posee la discapacidad. corríjanme si estoy en lo incorrecto.

Score: +0

145. el_pichon,

El tema de los genes ya lo tengo controlado. Mi gen es recesivo, por lo que a menos que mi pareja tenga el mismo gen, mi hijo lo heredará sin heredar mi discapacidad, y acabará por extinguirse en la siguiente generación. El tema aquí es que el material genético es material (valga la redundancia), y se estropea con las reacciones químicas y el paso del tiempo. Los óvulos, a diferencia de los espermatozoides, no se reproducen y permanecen toda la vida dentro del útero. Hay unos 500 en total, y cada mes sale uno.

Score: +0

146. Garen_Muln ,

yo buscando por internet encontré barios artículos.
En ninguno se menciona nada relacionado a la genética, en lo que sí coinciden la mayoría es que las pastillas pueden tener vastantes efectos secundarios.
Entre ellos: La sensibilidad en los pechos, disminución del deseo sexual, aumento de peso, dolor de cabeza, canvios de visión en personas que utilicen gafas o lentillas, problemas en la lubricación, sangrado entre menstruación y menstruación, náuseas, entre otros.
Pero más efectos relacionados al material genético no encontré.
Si las chicas que las utilicen sufren alguno de esos efectos de manera recurrente deberían ir al ginecólogo, sufrirlos alguna que otra bez se normal, sobretodo los primeros meses, pero si es algo que se dé a menudo deberían ir para asegurar.

Score: +0

147. Lieta,

Buenas, sí, he leído alguna vez esos efectos que mencionas. En mi caso sobre todo era dolor de cabeza y me resecaban mucho la piel, también porque tengo tendencia natural. Y entre eso y que quería comprobar si mi ciclo podía estar más o menos regular por sí mismo comenté al médico que quería dejarlas y así lo hice. Aunque a veces simplemente con comentarlo y que hagann un cambio de pastillas es suficiente, ya que hay muchos tipos y puede que a alguien le vaya mejor uno que otro.

Score: +0

148. pianino.64,

abby o como te llames?, creo que me haz ganado en pulicar esas cosas, yo quise crear un hilo preguntando algo similar pero no me animé jamas a hacerlo pero que bueno!, aqui uno se aprende l oque no atrevia preguntarle ni ami hermana ni a mi madre, ni a mi ex, asi que

Score: +0

149. Loba_Espacial,

pues parece ser que precisamente la sequedad vaginal se produce en la menopausia, por la disminución de estrógenos, que curiosamente son las hormonas activas de los anticonceptivos: estradiol, estriol y sus derivados , como el valerato de estradiol o el metilene beta estradiol.
De hecho, les recomendarán estrógenos a las mujeres en cuanto dejen de ovular, bien sea en pastillas o pomadas.
Los estrógenos son producidos por los ovarios, y son la causa del desarrollo de la feminidad, o sea, de los caracteres externos femeninos secundarios a partir de la pubertad.
Nótese: si se le dan dosis periódicas y suficientes de estrógenos a un varón joven, desarrollará pechos, perderá barba y se le redistribuirá la grasa...

Score: +0

Last edited by Loba_Espacial, Dec 19 2020 17:38:52

150. Lieta,

Bueno, yo no me refería específicamente a la sequedad vaginal, sino en general. Las pastillas también ayudan para el acné, que es como exceso de grasa en la piel, resecándola. Y si tienes tendencia a que tu piel se reseque más de lo normal, por dermatitis por ejemplo como es mi caso, pues este efecto de las pastillas podía ser algo bastante molesto.
Aunque como dije en un post anterior siempre puede cambiarse porque hay muchos tipos distintos, pero también quería probar a estar sin ellas y no me arrepiento.

Score: +0

2308 messages, 77 pages:  1; 3 45 6 7; 77 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account