hola. quiero hablar sobre varios temas, según mi experiencia y lo que he hablado con ginecólogos.
bueno, en cuanto a las pastillas anticonceptibas: no, no dañan los hóbulos ni les causan defectos genéticos. lo máximo que puede pasar a la hora de dejarlos, es que el periodo no llegue el día acostumbrado. sin envargo, es muy importantte que si las toman, lo hagan todos los días a una misma hora para mayor efectividad. chicas, no se automediquen. acistan a un médico, para que les den las que les sirvan a ustedes. hay pastillas que pueden perder su efectividad si se está tomando otro medicamento, al igual que con las inyecciones y los demás métodos. los ginecólogos son también los encargados de decirles de verdad los efectos secundarios, porque no es cierto que uno se suba cinco kg por tomarlas, todo depende de la persona. no todas, reaccionamos de la misma manera. por seguridad, también procuren utilizar preservativo, gorrito, forro, condón o como le llamen. ahora bien, para esos días, como decía un compañero, sí es cierto que pueden haber síntomas con los que uno pueda darse cuenta que tal vez ya va a llegar y el dolor o endurecimiento de los pechos en algunos casos, si es cierto, el cambio de ánimo, dolor en la parte baja del estómago o incluso espalda, agné, entre otros. ahora, no sé si los tampones dejen peluzas, pero en las instrucciones se indica que si después de ponerte uno sientes fiebre o una reacción adversa, vayas al médico. a eso le llaman shok tóxico, si no estoy mal y también occurre con las tuallas sanitarias. por último, un tip que yo pongo en práctica cuando estoy en mis días, es usar pantalones, geans, legins, ropa oscura. ¡porqué? la ropa oscura atrae el calor y en ocaciones el frío hace que se sientan mas cólicos y dolor. también la ropa oscura, hace que sean menos notorias las manchas de sangre, si llega a ocurrir un accidente. a la hora de limpiarlas, pongan el papel sobre la mancha y no restreieguen a lo loco, porque eso puede hacer que se expanda, intenten no limpiar con papel demaciado mojado, porque puede que se rompa y deje motas blancas en la ropa. si tienen dudas, pregunten. estoy segura de que muchas están dispuestas a ayudar, al menos indicando si te manchaste y en donde, si no tienen tuallitas, tampones, la copa o algo a la mano y les llegó fuera de casa, igual pregunten, hay baños en los que ponen máquinas dispensadoras de tuayas, protectores y tampones y si no, a lo mejor alguna tenga y pueda prestarte. saludos.