Trucos y tutoriales radioboss (ongoing)

802 messages, 27 pages:  1; 23 2425 26 27 ↖ Go back to topic list

Score: +29

721. travieso5,

Tutorial #7: Sacar personas al aire mediante Team Talk.

Hola! después de tanto tiempo, e regresado por aquí con un nuevo tutorial.

Siempre hemos tenido la idea de sacar personas mediante team talk, por radio boss.

Sí, la idea de hacer programa solo, suele ser hasta cierto punto, algo poco dinámico y aburrido cuando te quedas sin opciones de charla con los oyentes.

"Yo mismo lo e comprobado :D"

Asíque hoy les traigo un tutorial paso a paso de como configurar absolútamente todo, y de diferentes maneras.

¿Estás listo/a?

"¡Sí!"

Pues entonces, ¡Vamos a ello!

1) Instalando las tarjetas virtual cable.

Primero que nada, vamos a ejecutar el exe del radio boss en el escritorio.

En mi caso, es la versión 5.8.2.0, por más comodidad.

"Aunque las verciones de radio boss no cambian mucho en realidad."

Mejoran en algunos aspectos, pero sinceramente como yo lo utilizo, no veo cambio.

Bueno, sigamos, ¿no?

"Aysch, jaja, disculpe"

No hay problema.

Vien, es probable que aparezca una ventana de solisitud de comprar lisencia. simplemente la ignoramos cliqueando en continuar, y ya.

Nota: Si lo has craqueado, no ay que preocuparse por ese mensaje.

Bien, ahora, pulsaremos ["CTRL Shift + O"] para abrir la pestaña de configuraciones.

Una vez abierta, es probable que nos abra el apartado de general. Simplemente hacemos ["Shift + Tab"] una vez, y bajamos a reproducción con ["Flecha abajo"]

["Tabularemos una vez,"] y daremos ["Espacio"]. Nos abrirá lo siguiente:

Dispositibo: Controlador agrupación.
WASAPI (recomendado para Windows Vista y posteriores) botón de opción marcado
Yo siempre lo dejo en:
DirectSound botón de opción marcado
Ya que es donde aparecen todas las tarjetas existente del pc.

Daremos una vez ["Shift + Tab"] al botón Tarjetas de sonido virtuales...

Ingresaremos aquí, y ["Tabularemos"] a añadir.

Nota: Es probable que nuestro equipo entre en seguridad, y nos pida pulsar ["Alt + s"] para continuar, y es probable que se halla abierto una ventana de seguridad, preguntando si estás seguro de permitir que el programa realice cambios, ETC, ETC.

Daremos a "sí", y seguiremos con ["Tab"] hasta "Cerrar"

Una vez instalado las tarjetas virtuales, buscamos aceptar, y terminamos con esto.

Tras cerrarse la configuración, buscamos nuevamente aceptar, y cliqueamos para aplicar los cambios.

2) configurando una línea de salida, en un comando, y el line 1 de entrada.

Ingresaremos nuevamente al árbol de opciones, y buscaremos entrada.

Una vez aquí, ["Tabularemos"] hasta input 1, (line.in) Cambiar... botón y daremos ["Espacio"].

Aquí buscamos Direc Sown con ["Flecha arriba"], y ["Tabularemos una vez"].

buscaremos la tarjeta de CABLE Output (VB-Audio Virtual Cable)

Daremos aceptar, y luego nuevamente en aceptar.

¡Listo!
terminado esta parte, sigamos con el resto.

Bueno, para esto, aremos algo un poco complicado.

Una vez en la lista de reproducción de radio boss, aremos una vez ["Shift + Tab"], y pulsaremos el signo ["Más"] de nuestro teclado.

Bajaremos con ["flecha abajo"] hasta Botonera de efectos b, y daremos enter.

Se nos abrirá un cuadro de edición, con un nombre ya por defecto.

Podemos dejarlo, o cambiarlo.

Le pondremos, como por ejemplo, Panel a1.

Bien, una vez creado este panel, navegaremos con ["flechas izquierda y derecha"], hasta ubicar el elemento recién creado.

Daremos a la tecla de ["Aplicaciones"] y buscaremos la opción:

Cambiar tamaño de la cuadrícula... b

Tras ingresar en esta opción, se nos abrirán dos cuadros combinado para modificar. el primero lo dejaremos en 2, y el segundo también. ahora daremos en aceptar.

Nuestro panel, ahora tiene únicamente dos botones. "1", y "2".

Bolveremos a pulsar ["Aplicaciones"], y buscaremos la opción:

Modificador de tecla de acceso rápido submenú d

Esta opción nos dice que escojamos la tecla, que utilizaremos para actibar los pisadores.

Podemos escojer entre "CTRL" y "Shift".

Una vez echo todo esto, utilizaremos el revisor de obgeto de NVDA.

Nos moveremos con este comando hacia

el número 1 que nos saldrá, y lo enfocamos con ["Shift + Bloc Mayus + M"].

Daremos ["Clic derecho"] con el teclado numérico, para que se despliegue un menú.

Daremos ["Flecha abajo"] a editar, y pulsaremos ["Enter"].

Se nos abre un cuadro de edición, donde pondremos:

line.in

luego de escribir esto, iremos hasta aceptar, ¡y listo!

Solo queda darle dos veces seguidas a la tecla configurada, y luego al número "1", para probarlo...

Nota: Las pulsaciones son rápida, para que sea tomado. De lo contrario, no pasará nada.

3) Otro modo de sacar personas al aire.

Nota: En este punto 4, vamos a utilizar el mismo micrófono que usamos, para hacer locución.

Bien, vamos a volver a abrir el árbol de configuraciones, y buscaremos entrada.

De igual modo que el anterior, daremos una vez ["Tab"], y pulsaremos ["Espacio"].

Nos dirá lo mismo que anteriormente, y lo dejamos en direc sown.

["Tabularemos"] una vez, y buscaremos la tarjeta de sonido:

CABLE Output (VB-Audio Virtual Cable)

Buscaremos aceptar, y aplicamos.

Nuevamente aplicar, y cliqueamos.

Bien, esto a sido el paso #2.

4) Team Talk:

Bien, ah llegado la hora de configurar Team Talk.

Vamos a ejecutar el exe del programa, y vamos a conectar al servidor nuestro, el de un amigo, uno prestado, o incluso en alguno de los servidores públicos.

El punto es, ingresar a un server en el que podamos hacer pruevas.

Una vez conectados en ese servidor, pulsaremos ["F4"] para abrir las configuraciones.

Buscaremos entre las pestañas la opción de sonido, y ["tabularemos"] una vez.

Normalmente, está en WASAPI.

Daremos ["Flecha derecha"] una vez, a Direc Sowns.

["Tabularemos"] hasta dispositibo de salida.

Nota: esto es el altavoz.

Buscaremos la tarjeta de sonido de: Altavoces, virtual audio cable.

Lo dejaremos ahí, y daremos en aceptar.

Listo, su team talk está listo para ser utilizado para sacar a sus amigos al aire con usted!

"Alto, ¡alto!"

¿Mande?

"¿No se olvida de enseñar algo más?"

Oh, ¡claro!

Voy a mostrarle la otra parte del #3)

Estamos en el Team Talk, conectados con nuestros amigos, que arán al aire.

Hemos configurado el botón ["F8"] para que el radio boss, tome por completo el team, pero... Ups, ¡Tu no sales!

Bien, aremos lo siguiente.

El Team Talk, lo dejaremos con las tarjetas de salida normal. Es decir, el altavóz del auricular, de los al tavoces realtek, o el que utilicemos.

Daremos ["CTRL + N"] para abrir una nueva instancia de Team.

Buscaremos la opción nuevo perfil, y ["Tabulamos"] a aceptar.

Se nos abre un cuadro de edición, en el que pondremos:

"Panel de sonido.

Aceptamos, y se nos abrirá en unos segundos una nueva ventana del programa.

Lo configuramos como si fuese la primera vez que lo instalamos, y colocamos los datos del servidor en el que estamos.

Conectamos, y nos vamos al canal en el que está nuestra cuenta principal.

Configuramos esactamente todo como en el punto 3, y guardamos los cambios.

Ahora sí, ¡listo!

Ya te escuchas al igual que tus amigos, ¡y están listos para salir en una transmición todos juntos!

Bueno, hasta aquí este tutorial, asique... realmente espero que sea de probecho para todos, y que por sobre todo, se entienda :D

Aquí El travieso5, y hasta la próxima.

¡Chao!

Score: +0

722. leomusic,

Saludos a todos. Instalé el radio boss 6.3 y algo. La cosa es que ya tengo los plugin vsp y dsp en las carpetas stimber/plugin vsp. en archivo de programas, x86. y la carpeta de plugin en radio bos, en archivos de programa. están marcadas las casillas de winam y vsp, en el apartado de añadir en el el mismo. la cosa es que no se muestran en la lista. Qué puede ser?

Score: +0

Last edited by leomusic, Dec 1 2023 02:03:22

723. MaestroJigsaw,

hola a todos, fígense que tengo la intención de sacar personas al aire mediante radioboss, pero resulta que no pretendo utilizar teamtalk para hacerlo, lo quiero hacer mediante una plataforma de videocomferencia, existe la manera de sacar personas al aire con radiobos y una plataforma como Google meet o zoom?, y si esto es posible cual sería el procedimiento para hacerlo?

Score: +0

724. green_fingers,

Debes ir a las configuraciones de zoom, Google meet o la plataforma de donde vas a sacar a la persona y configurar que el dispositivo de entrada sea el virtual cable.

Score: +0

725. MaestroJigsaw,

y después de eso debo configurar algo adicional en radiovos?

Score: +0

726. DjDisplay,

Si, la línea de entrada.
Que sea igual a la de salida en zoom
Osea me refiero a que sea si en salida tienes la 2, en entrada tiene que ser line 2.

Score: +0

727. superandi,

revisa bién que no todos los de dsp seponene donde los apuesto hay unos que ban en la carpeta radio boss en la carpeta de plujins y si pones en otra parte tienes que indicarle larruta al radio boss

Score: +0

728. killer-instinct,

vamos por partes: en la plataforma como zoom o Google meet, se configura la línea de salida en virtual audio cable.
En radioboss si sabes manejar la botonera, configura también una línea de entrada..
Recordemos que en el apartado de entrada del menú con CTRL shift o, se configura line in, line in2, y en versiones recientes line in3.
La botonera es más fácil de manejar con NVDA, que con JAWS, siendo honestos, pero también se puede.
Los que sepan manejarla, saben a qué me refiero.
Creo por ahí tengo un tutorial donde lo explico.

Score: +0

729. DjDisplay,

Yo la verdad nunca usé botonera y en los años que llevo usando esta aplicación tampoco la he usado

Score: +0

730. killer-instinct,

la botonera me ha sacado de apuros a la hora de poner gente al aire, me quita el mover el micro.

Score: +0

731. travieso5,

Dejo algo para las personas que quieran hacer siertas configuraciones, y se los dejaré completo con un par de cositas ahí.
https://www.dropbox.com/scl/fo/mita004t5vshnvw5lr7bp/h?rlkey=o2ngtfmrssomslln1o024mhq7&dl=1

Descarguen mientras estén disponibles

Score: +0

732. tracatraca,

Buen día compañeros, baya un saludo cordial para todos vengo primero agradecido por todo lo que enseñan, y comparten, y en segundo lugar tengo una consulta haber si pueden ayudarme. no logro agregar una tarjeta virtual con el virtualcable, porque quiero sacar personas al aire. hago todo el procedimiento bien, y cuando le doy a al botón agregar tarjeta virtual queda colgada mi máquina, y me da un error, y no me deeja hacer más nada. aclaro que tengo Windows x. y estaba utilizando el radioboss portable 5.7 y creí que era eso, e instaleé el 6.1.19, y me pasó lo mismo. como puedo solucionar ese problema. Desde ya muchas gracias. Saludos

Score: +0

733. superandi,

no esque se cuelgue el radio boss ni la compu esque tienes que darle agregar y luego altap asta una ventanita de, seguridad tinees que darle, permitir sino no tedeja abansar

Score: +0

734. Gross-Beat,

Por si las moscas, antes de hacer cosas que tengan que ver con virtual cable, Pongan NVDA por los auriculares. Por si Windows lo llega a tomar como dispositivo predeterminado no se queden sin lector. Ya me pasó una vez

Score: +0

735. tracatraca,

Muchas gracias por sus explicaciones. lo voy a intentar, y luego les cuento. otra vez gracias.

Score: +0

736. killer-instinct,

para travieso5, en un rato te reenvío el pak de anuncio horario de Santa, porque descubrí un error orrible.
De entrada: faltan los archivos de hora en punto, como ejemplo:
HRS00_O.
En total deben ser 107 archivos.
24 para la hora asecas, 24 para la hora en punto, y 59 para los minutos.
Estos son por ejemplo: m1, m2, m3, hasta el 59, y estos sí están completos.
El problema viene con la hora en punto.
Sí o sí debe ser el archivo como el primer ejemplo.
HRS00_O.
HRS01_O, y así hasta el
HRS23_O.
De lo contrario: Radioboss dará un error al consultar justo a la hora en punto.

Score: +0

Last edited by killer-instinct, Dec 11 2023 20:06:45

737. el-javi,

Hola chicos, como están. alguien tiene el plugin de radio voz para que se escuche así como si estuvieras en un estudio de grabación¿? no me acuerdo el nombre, pero si es permitido pasárlo poracá me lo podrían pasar, desde lla, muchas gracias!

Score: +0

738. MaestroJigsaw,

hola a todos, una pregunta, como retransmitir otra emisora en radiovoss?

Score: +0

739. DjDisplay,

Necesitas una URL que apunte directo a una fuente de audio.
Cuando la tengas, damos alt y la letra u para abrir el cuadro.
Colocamos la URL y damos aceptar.
En la lista de reproducción buscamos lo resultante y damos enter.
Y listo

Score: +0

740. MaestroJigsaw,

muchas gracias dj display por tu respuesta, pero ahora bengo con otras 2 preguntas, de donde puedo conseguir plugins para radiovoss?, y la segunda pregunta es como se descargan?

Score: +0

741. killer-instinct,

plugins como tal, parece que apartir de la 6.3 ya no acepta plugins de 32 bits, tienes que buscar de 64, pero ahí está el problema, que está presentando problemas también con los de 64 bits, y no entiendo el por qué.

Score: +0

742. LukeSkywalker,

Hola, cuáles son los pasos a seguir para sacar una llamada al aire con WhatsApp a través de Radio Boss? Ya le añadí el cable virtual audio, creé la línea de entrada line1, y le configuré el cable output a la line1 en la config del micro, gracias por su ayuda.

Score: +0

743. travieso5,

Recuerdas como haces para sacar a una persona al aire mediante team talk o x programa?

bien. cuando la llamada esté en curso en whatsapp, be a dispositivo de salida en la misma llamada.
Ahí verás las tarjetas de micrófono, y las tarjetas de altavoces.

En este, pones el virtual cable, sin modificar el micrófono.

Una vez echo esto, la llamada estará al aire. en caso de no saber como hacer lo mencionado arriba, te dejo un link de db con una serie de tutoriales.

https://www.dropbox.com/scl/fo/mita004t5vshnvw5lr7bp/h?rlkey=o2ngtfmrssomslln1o024mhq7&dl=1

Score: +0

744. el-javi,

Hola, Chicos. una preguntíta. sepuede mandar elaudio del teléfono (eneste caso el audio de WhatsApp) para pasar los audios de los ollentes¿? es que no tengo instalado el WhatsApp wheb o el beta. aclaro, esto en el radio voz.

Score: +0

745. superandi,

si sepuede pero enestecaso necesitas un compu que tenga linea de entrada o una mesa de mesclas o una consola para embiar sonido del selular y no precentan problemas los plugins sino que, lamalloria de plugins son de 32 y en un radio boss de 64 no acepta de 32 asi nimodo

Score: +0

Last edited by superandi, Jan 16 2024 04:19:05

746. killer-instinct,

esacto: para sacar llamadas desde un teléfono: si el dispositivo tiene línea de auriculares de 3.5 la conectas a la entrada o Line in de la máquina.
Con un cable que sea de macho 3.5 en ambos lados.
Una punta va a la línea de entrada de tu PC, si la máquina cuenta con una de ellas, y la otra por la entrada del teléfono.
En el apartado de sonido, ve a dispositivos de entrada o grabación, buscas la línea de entrada, dale a propiedades y luego dale una vez ctrl tab.
Ahí la primera casilla habla del acople, y la marcas.
dale un tabulador, y buscas el dispositivo por el que habrá de escucharse, luego de encontrarlo dale tab hasta aceptar.
En radioboss si tienes NVDA, configúrale un acceso en la botonera, pero así como ajustaste la virtual cable, haz lo mismo con la línea de entrada.
Ejemplo: si la línea del virtual cable la pusiste en Line.in, a la línea nativa de entrada del equipo ponlo en line2.in.
El resto es igual como hicimos con la virtual audiocable.

Score: +0

747. green_fingers,

La más fácil para no ahcer tanto lío: Instala la aplicación de Microsoft store, que ahora en las configuraciones tiene la opción de configurar el audio y el video. Ahí configuras virtual cable como dispositivo de salida. Problema resuelto para sacar gente por whatsapp.

Score: +0

748. travieso5,

Como funciona ese programa de mycrosoft?
por que creo que dijo que no tenía wpp destop ni web

Score: +0

749. green_fingers,

La aplicación de Microsoft es whatsapp desctop. Si no está instalada recomiendo que la instale.

Score: +0

750. travieso5,

El dijo que no tenía nada de eso jej

Score: +0

802 messages, 27 pages:  1; 23 2425 26 27 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account