Car issues // como lidiar con que nunca vamos a manejar?

100 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

61. Def-Leppard,

no, perdona, , es que es totalmente diferente, no te tires el pisto que no cuela. conducir, es conducir, es decir: tener el control de un vehículo de manera consciente, y dirigirlo hacia donde tu quieras por sus propios medios de dirección. o me vas a decir que pilotas por ir en la sección busines de un a320. leer? si, los ciegos podemos leer, claro que sí, hay un aparatico mu majo llamao línea braille que oye... te permite leer en el pc! pero es que además, hay unos tomicos mu majos echos de papel apilao y sujeto por encuadernaciones, que se llaman libros! entiendo que los jóvens no habéis visto muchos, se fueron extinguiendo, pero el ciego puede leer, perfectamente. la adaptación para que se pueda leer sin un coste muy alto son los lectores de pantalla, que si bien no cumplen todos los requisitos de lo que yo llamaría lectura, al menos te permiten enterarte de lo que va el libro. yo ahora cojo el ti rock que tengo haí aparcao ne la puerta, te meto dentro, te arranco el motor, y te suelto por mi calle y no tienes ni puta idea dondeestás. y en un coche pilotado por IA, igualmente. no sabes donde estás,no puedes dirigirlo y no hay opción consciente de poder orientarlo tu mismo. así que no, sigo diciendo lo mismo. el iego no conduce. principalmente porque el sentido necesario, le falta.

Resultado: +0

62. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

de acuerdo con def.

no conduces tú, conduce la IA. ella ahce todos los mvimientos, los giros,el frenado, y toda la cuestión. a ver, ponte tú que te dice, gira a la derecha, y te da detalles. una cosa es hacerlo en un juego, como ese que anda de moda. pero en la vida real? hay demasiadas cosas. familias, gente, obstáculos, embotellamientos, etc. jamás vas a poder hacerlo tú mismo. tú siempre serás el copiloto, la IA es el conductor, ya que tiene sensores, pantallas que le transmiten cosas, y en base a todo eso toma acciones. tú, careces de todo eso, prque no tienes visión. lo único que tienes son los oídos, y jamás vas a poder conducir oyendo.

hay que entender bien el concepto, claramente es lo que veo aquí. no sueñen que van a conducir, porque jamás lo van apoder hacer, a menos que en el futuro se inventen unos ojos cámara tipo los de terminator, que hasta nos permita ver en la oscuridad.

pero mientras eso no se haga, no soñemos

Resultado: +0

63. Def-Leppard,

oye pooos.. la visión del t800... yo la compro he? que encima te identifica vehículos, armas, y objetos. eso mola tacazo. ves en la oscuridad, y encima incluye punto de mira computerizado. se puede pedir algo más a unos ojos? en fin a grandes rasgos, mi opinón ya está clara. puedes conducir? conducir como tal si, si quieres ponerte en medio del campo y alguien te guía, estupendo, podrás tener una experiencia de conducción, mayor o menor, pero circular con un coche? imposible señores esto no es GTA

Resultado: +0

64. kirito,

me, visión de mierda.
Ni si quiera es de 360 grados.

Resultado: +0

65. Def-Leppard,

la visión normal ya es un follón de gestionar para el cerebro, con 360 grados te vuelves loco. el cerebro no está preparado para ese tipo de visión.

Resultado: +0

66. kirito,

Si nos vamos a lo muy futurista, pues que una ia gestione y filtre la info.
Lo que me hace preguntar... No tengo ni la más puta idea de cono funciona el cerebro, así que lo que digo puede ser lo más estúpido dicho por una persona en la vida.
Si un ciego no conserva ningún resto de visión, y solo recive input de uno de estos ojitos tecnológicos, hmm, cuanto sería posible que la parte visual del cerebro se adapte y cambie como procesa la información que reciva del coso?

Resultado: +0

67. Def-Leppard,

esto es totalmente hipotético porque básicamente estos ojos no existen, pero lo que es la captación del mundo como imagen visual sería relativamente difícil. es más, un ciego de nacimiento ocn una corteza visual poco o nada desarrollada, probablemente no funcione, o le lleve muchísimo tiempo implementar el sentido de la visión. ten en cuenta que es el más perceptivo del que tenemos, o al menos el que más información procesa a mayor velocidad. los datos que el exterminador proyecta en su HUD pues probablemente fueran empleables usando otro tipo de zonas cerebrales, ya que tu vista no es quien identifica el objeto persé, sería una IA, o en el caso del terminator, parte de su CPU, pero si sería usable. ahora, que tu fueras capaz de mirar una guitarra y decir: a, es una guitarra, sin ayuda de esa CPU, pues sería muy complicado. no olvidemso los gestos, que el terminator no conoce persé. eso nadie podría enseñárnoslo visualmete hablando.
por supuesto esto es totalmente hipotético, porque ni si quiera lso neurólogos tienen muchas respuestas de como el cerebro se modifica a si mismo, lo que se llama plasticidad neuronal. hay gente que ha sido totalmente esferimectonados y le cerebro con un solo lóbulo funciona. o el dolor fantasma, que es otra cosa rara y no entendemos del todo...

Resultado: +0

Última edición por Def-Leppard, 10.02.2024 13:06:56

68. kirito,

mira, más trabajo, rehabilitación para ojos robots!
Creo que es la mejor ruta, que la persona aprenda a reconocer que es que, aunque no se hasta que edad se podría eso.
Y con IA en el tema... Para incluir un campo de visión más grande o hacer cualquier otra cosa, te imaginas? la IA y el cerebro pudiéndose comunicarse, para que no sé, el usuario pueda ordenar hacer zoom o que se ignore cierta cosa o cualquier mierda así sin gestos ni nada. Y que con el tiempo se haga inconscientemente, aunque no tengo puta idea de si sea posible.

Resultado: +0

69. Def-Leppard,

posible? probablemente sí, y lo veremos tarde o temprano. o no, pero el tema es comunicar el cerebro con una IA, una interfaz neuronal... pues aún no existe, que sepamos. bueno, estaba el famoso chipo que venía ne las vacunas del covid, pero yo ya llevo tres y no me sale la opción cerebro en los dispositivos del pc... que decepción

Resultado: +0

70. kirito,

a mi tampoco, y tengo 4 de esas vacunas británicas, y aún no tomo té ni guardo mi mejor juego de tazas para cuando pase la reina. Y que yo sepa no conspiro para la gloria de gran bretaña.
Siempre está ese coso de elon musk, el neuralink. Algo es algo xd.

Resultado: +0

71. Def-Leppard,

llámame loco pero yo ahora mismo no me meto un chip de esos en el cerebro. que por cierto, la reina se murió ya xddq

Resultado: +0

72. kirito,

no, la reina no se murió, no existe el tio nuevo este que no tiene puta idea de nada. Nunca pasó nada malo, nada!
Hablando en serio, pues yo tampoco me ofrecería como beta tester, xd.

Resultado: +0

73. el_brillante,

y como desvirtuaron el hilo. a lo que es yo, no tengo ninguna vacuna, ni la china, ni nada que se le parezca a eso jaja. en fin, dijo def, aprendan a utilizar el transporte público, ahora si sos millonario comprate un vehículo y contrata un chofer, de paso le das el auto para que trabaje con ella y genere ingresos repartiendo en porcentajes, y así la persona que trabaje para vos no sea atado a ti como dijeron cuando dije de un asistente. saludos

Resultado: +0

74. kirito,

es que no hay mucho que discutir. Al menos que puedas pagar un auto, la gasolina y el chofer pues no queda más que el transporte público.

Resultado: +0

75. el_brillante,

ahí va el detalle. yo conozco a algunos ciegos que invierten todo su dinero y compran un auto estilo vagoneta, y buscan personas de confianza para que trabajen con ella como taxistas. luego se reparten a porcentajes según su acuerdo y ello también es veneficio para el dueño, para que sea trasladado al lugar que elija.

Resultado: +0

76. Def-Leppard,

aquí la licencia de taxi te puede salir a huevo y miedio, teniendo que prostituir a tus 4 hermans, pero si, es una buena idea de negocio...

Resultado: +0

77. el-brujo,

buee que se le hace hay cosas que las personas pueden hacer y cosas que no, Los ciegos para conducir, pues no, hay que vivir con eso. Aunque hay siempre historias por ahí de super ciegos, que hacen de todo, pero como con los fantasmas hasta que uno no me jale las patas no estaré convencido que es real. El tema es aceptar lo que somos de lo que somos capaces y de lo que no, Igual y no son tantas las cosas que por ser ciegos no podemos hacer, así que a dejar los complejos más bien.

Resultado: +0

78. el_brillante,

hay algunos que tienen la licencia, pero no tienen el auto por que lo vendieron por cuestiones de trabajo o no se. la licencia esa tiene que encargarse el que quiera el trabajo, ya no el dueño. eso ya escapa de su responsabilidad. y bueno, para @el_caballero_negro talvez le sirva el dato

Resultado: +0

79. el_caballero_peligroso,

sí. yo compro la moto, mi cuñado que tenga los papeles de él en regla. sí, eso de comprar un taxi y repartir las ganancias es bueno, pasa que acá los viajes en taxis son caros y nada, poco haría ese sujeto.
es mejor con una moto, qquedándose el dueño con un mayor porcentaje, porque este es quien mantendría el behícúlo. conozco alguien que tiene 4 carros y los puso a trabajar, es decir, la gente trabaja para él y eso, pero el tipo ya tiene muchos clientes, sus trabajadores no tienen necesidad de salir de casa por salir, la gente los llama y así.

Resultado: +0

80. Onisama,

Ya, evidentemente uber es caro, y espero poder trasladarme por la ciudad en el futuro de esa forma, pero en la actualidad lo cierto es que si viera podría tener una moto pues mi situación económica me lo permite y como no veo, no puedo.. mi situación económica no me permite usar uber para todas partes porque tampoco gano tanto. La pobreza no se escoge pero con esfuerzo y algo de suerte uno puede intentar salir de lo más bajo. De lo de nosotros, no se puede salir. Por eso el ilo iba enfocado a como hacen para lidiar (psicológica y emocionalmente) con eso.

Resultado: +0

81. el_caballero_peligroso,

bueno, a ver. entrando entonces en el tema que nos atañe, es sencillo decirlo, acá la cosa es hacerlo. ¿cómo así? bueno, como ya dijeron los chicos, esto es tema de aceptar que somos ciegos y pelearla, no hay de otra. si no puedes ubicarte cerca del trabajo porque este es cambiante, si no hay quien te haga la vuelta de llevarte comprando tu el vehículo y así, si no puedes pagar trasporte particular y eso, creo muchas opciones no quedan. toca seguir viajando así, tratando de no hacerte mucho daño, seguir tocando la puerta hasta que se abra y sobre todo, seguir trabajando para que ese futuro placentero llegue pronto.

Resultado: +0

82. Alejandro_Vargas,

Creo yo que si psicológica y emocionalmente el no poder manejar un carrito te causa problemas, vamos un poquito mal.
Eres ciego/a, y a menos de que el porqué lo eres sea algo revertible o curable si se puede decir así, no tienes más opción más que agua y ajo.

Resultado: +0

83. Ramson,

e, no. yo tengo mi ceguera más que aceptada y no sufro por ella (bueo, haveces pero como todo en la vida) y aún así me jode no poder tener un carro por que amo viajar, y me encantaría conducir. es más, siempre digo que me hubiera echo camionero de haver podido ver. y no por eso estoy mas pa allá y más pa acá. simplemente es que hay cosas de la enfermedad que nos joden más y menos, y no por eso estamos en depresión. por ejemplo, me jode en sobre manera no poder usar ciertas apps royo wiresarc o tener que complicarme la vida y pensar en como em joderé haciendo el grado medio de microsistemas y redes por que hay programas inaccesibles, y no por ello no acepto mi ceguera.

Resultado: +0

84. Jaehaerys-Targaryen,

u, hermoso hilo este, no lo había descubierto pero ya que lo veo, a hablar sobre el tema.

Una vez conté en el exprésate algo que me dejó super inpresionado en un municipio llamado Moniquirá, un pueblito pequeño donde deside una familiar y donde fui e iré a pasar vacaciones.

Ahora, el caso es que hay un hombre mayor y por supuesto ciego, que vive en una finca bien alejada del pueblo. El hombre de hecho, lo que hace es irse desde la finca al pueblo y del pueblo a la finca a caballo, y solo claramente.
No sé exactamente qué tipo de entrenamiento y/o adiestramiento tubo el caballo este, pero es capaz de llevar por si mismo al hombre y de hecho, es bastante genial encontrárselo por ahí a la entrada del pueblo, como me ocurrió una que otra vez en su caballito. El señor es una persona eso sí bastante rural, es una solución bastante poco tecnológica, pero es lo mejor que podría uno hacer si desea irse pal trabajo sin que nadie le joda la vida. Cómprate una yegua o un caballo (aunque es preferible una yegua, ya que suelen ser mas apacibles y no tan temperamentales) adiéstralo, y a funcionar xd.

También recuerdo que una vez mi ex, me comentaba que en su pueblito de origen había un caso bastante similar, y he de decir eso sí que mucho, no me lo creí hasta no haberlo visto.

Y no porque nunca en mi vida haya montado a caballo, sino porque siempre que uno monta, ha de haber una persona guiando al caballo. Ya sea llevándolo de las riendas, llamándolo o como sea pero es bastante genial ver hasta dónde puede evolucionar la inteligencia del animal. Y nada, entiendo ahora ese típico dicho llanero que ningún animal le es mas fiel al hombre, que un perro o un caballito

Resultado: +0

85. juan700,

Abelardo-De-La-Espriella: un caballo es capás de reconocer completamente el camino de los recorridos que se hacen con mucha frecuencia. lo sé porque hace ya mucho tiempo, fui con mi familia a vicitar a unos tíos que viven en una zona rural. por lo tanto, me prestaron una yegua para ir por ahí con mi papá a conocer un pueblito muy pequeño que quedaba cerca de donde mis tíos, y la yegua llegó un momento en el recorrido en el que se desvió del camino y mi papá me dijo que la dejáramos haver que hacía. total que la condenada esa se detuvo solita justo alfrente de una casa. ahí mi papá llega y me dice. hijo, aquí era donde uno de sus tíos venía a vicitar una muchacha que posiblemente fuera amante de él. el problema que tenía el pobre animalito era que le tenía miedo a los veículos grandes como camiones o retroexcavadoras, y se quedaba totalmente paralizada sin saber que hacer al ver una de esas cosas, o en otras ocaciónes cuando se le quería obligar a pasar al lado de una de esas máquinas, se paraba en las patas traceras intentando tumbar al que la llebaba.

Resultado: +0

86. Jaehaerys-Targaryen,

Bueno, yo sí suponía que algo así debía pasar, porque el hombre siempre se detenía a tomar pola en la misma cantina, se bajaba del caballito y ajá.

Así que ya saben gente, qué Transmilenio ni qué ocho cuartos. Búsquense un caballito, y tienen transporte gratis y garantizado

Resultado: +0

87. el_brillante,

bueno el detalle es eso. aceptarse tal cual es una persona, con la discapacidad que tenga. personalmente teniendo esta discapacidad me dio cosas buenas y cosas malas. aunque ustedes no lo crean así es.
Si no habría tenido esta discapacidad no estaría en la sala, estaría como productor agrícola, talvez con una familia bien formada y viviendo en el área rural. y posiblemente habría seguido la vida de mis padres en la agricultura y no habría estudiado. yo admiro a todos los agricultores, ya que gracias a todos ellos tenemos los productos que comercializan en la ciudad, entonces son muy admirables esas personas. sin envargo posiblemente a esa dificultad llegué y me acenté a la ciudad y actualmente vivo solo. no tengo mucho y tampoco tengo poco. y bueno onisama, si no tienes esa oportunidad de obtar por un coche, uber, ni nada anda en el transporte. la vida es así, de batallar, de salir adelante ante todas las adversidades. saludos cordiales

Resultado: +0

88. Alfred_Dreyfus,

Yo si preferiría ver mil veces otra vez, ser ciego fue y es una limitante muy grande para hacer todo lo que me gustaba. Pero naa, no me gusta quejarme tanto de eso, de echo creo que mi vida la llevo lo más normal posible usando las nuevas tecnologías, por eso tal vez soy reacio al braille. Pero vamos, que con toda la revolución de la IA, espero que traiga cosas buenas para nosotros.

Resultado: +0

Última edición por Alfred_Dreyfus, 11.02.2024 04:00:43

89. Jaehaerys-Targaryen,

aprendé braille papi, no joda qué tal termines en el baño de mujeres por no leer los carteles?

Resultado: +0

90. el_brillante,

pasa que si uno no lee braille, es analfabeto aunque no quiera jaja. escuchar es otra cosa, interpretas todo el contenido, pero existe errores de ortografía. no será en tu caso y porcierto que bueno, pero en otros casos si. sin ir lejos en la misma sala escriben balla con doble l y con b, cuando es vaya con v, y la i griega. y también muchos sesean y escriben palabras que están con z y c, todo le meten con s. en fin. alta desvirtuación

Resultado: +0

100 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta