Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  51 5253  54 55 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1561. Mago_De_Oz,

No será que estás obsecionado conque si la lástima? O sea que ahora si te dicen que te has esforzado también lo hacen de lástima? Siento tener que decirlo, pero creo que eso es obseción con el qué dirán.

Resultado: +0

1562. ramonsitopiano ,

noo, no, no,no. no, quvin creo que me estoi expresando mal mira te coloco otro ejemplo: cuando defendi mi tecis uno de los jurados dijo varias cosas aserca de mi y su forma de decirlo fue diferente lo interprete como acmiracion. a eso me refiero a que no es lo que la gente diga si no como lo digan. te hablo con pura ezperiencia amigo yo cresi entre personas combencionales y cada ves es eso. se va a caer, yevalo, ayudalo, ponlo para aca, pon lo para aya, y todo eso.

Resultado: +0

1563. Mago_De_Oz,

Hay gente que nos va a ver como si fuéramos inferiores, va a haber otros que nos van a ver como somos, personas que necesitan ayudas en algunos casos, o que hacen las cosas de otra manera. Pero lo que algunos, creo que no se pusieron a pensar es:
¿Por qué las personas videntes nos tratan como alguien incapacitado para nada? No será, algunos por falta de conocimiento, y otros porque no les demostramos lo contrario?
Algunos ciegos se quejan porque nos tratan como inferiores. Pero está en nosotros que las personas videntes dejen de tomarnos como inferiores, como una carga. Está en nosotros demostrarles que podemos hacer las cosas como una persona normal, no tenemos que preocuparnos ni quejarnos de lo que los videntes dicen de nosotros, sinó lograr que ellos cambien su forma de pensar. Pero esto último no se logra quejándonos porque los videntes nos tratan diferente a los demás.

Resultado: +0

Última edición por Mago_De_Oz, 10.04.2018 21:42:28

1564. ramonsitopiano ,

ahora si kevin, ahora si. tienes toda la razon nosotros mismos abeses somos culpables de lo que la gente dise de nosotros, ahora bien hay que reconoser que tenemos una cierta desventaja en cuanto a ellos por no tener la vición y espero que quede claro no somos menos pero si dependemos de ellos mas que ellos de nosotros eso creo. pero otra cosa gente siempre para algunos seremos inferiores si. em. pre. aunque nos esforsemos porqe tenemos que esforzarnos por nuestro bien no para qe otro nos elogie.

Resultado: +0

1565. Mago_De_Oz,

Bueeeno, pero esos son pequeños aspectos. Además, aunque a simple vista no parezca, cada vez dependemos menos de ellos. Ah, y otra cosa. Yo no dije que fuéramos culpables de lo que piensen, dije que somos responsables. Y tampoco dije que si hay que esforzarnos, es para que nos admiren, simplemente dije que si hay que esforzarnos es para que se den cuenta de que no somos una carga, y de que nosotros podemos hacer muchas cosas sin su intervensión. Claro que es por nuestro bien y no para ganar admiración.

Resultado: +0

1566. ramonsitopiano ,

eso. eso, estoi deacuerdo contigo nosotros somos los responsables d lo que se piensa de nosotros. pero bueno el tema qu quiero traer a acolacion es que tan dificil es que una persona normovisual se fije en un invidente.

Resultado: +0

1567. poeta-23,

vengo a comentarles algo que me parece vastante interesante,resulta que tengo una sobrina de 2 años y medio y bueno,como decirlo, parese que ya save que no puedo ver, les explico,por ejemplo, ella tiene la costumbre de tirar todos sus juguetes en el suelo,y una vez que salí de mi cuarto a cenar,ella me llevó de la mano,sin tropesarme con ningúno de sus juguetes tirados,otra cosa,ella se sienta a mi costado a la hora de comer,con su manito,meagarra mi mano y la pone en el plato,y luego en la cuchara, y cosas así,no se,como explicarlo,cosa interesante,que nadie de mi familia,me dice sikiera que aí está mi plato ni nada por el estilo,queopinan ustedes? yo se que suena loco que una niña de 2 años se de cuenta de algo así,pero es que no se como explicarlo xd,quiero sus opiniones,o si les pasó algo similar.

Resultado: +0

1568. sandra94 ,

Es increíble pero cierto. Los niños son muy inteligentes y aunque tal vez no nos lo pueda parecer, entienden y perciben las cosas de un modo extraordinario. Por otro lado, no sé si soy yo, pero no me gustan las palabras normal, convencional, etc... y también pienso que realmente hay muchos prejuicios, algunos podemos cambiarlos con esfuerzo, empeño y dedicación, pero otros viven en la gente, dentro de cada uno.

Resultado: +0

1569. ElCrackLoko ,

¿Normal? joder, normal lo somos todos. o es que alguien se siente anormal por el simple hecho de no ver? La verdad es que veo muchas ideas aquí con las que quisiera crear una revista de chistes y bromas, pero claro, como siempre, respetando... Ramón! como vas a decir que es difícil que una chica vidente se enamore de un ciego? Joder, hombre. No sé en que país o mundo vivas, pero hacer que a alguien le gustes no tiene nada que ver con que si seas o no ciego o cieguito. Diferencia entre ciego y cieguito? Que el ciego es un tipo no cualquiera, como yo, o como solo un compañero que conozco, los cuales andamos por nuestra cuenta, apartado de los otros ciegos criticones, los que nos guiamos de una manera súper diferente, (Por ecolocalización... los ciegos que somos de nacimiento, o que nos quedamos ciegos al nacer... Vamos, los ciegos de rasa pura... xD), o, los ciegos que somos criticados por nuestros lejanos compañeros ciegos, que dicen que uno es sobrado, que se cree el muy que... bueno, cosas que uno hace, y ellos también pueden hacer pero no se atreven... simplemente eso, o, también como alguien al que le gusta presisar casi que nada de la ayuda de un vidente. Saben cuando es la única ves que pido ayuda? Cuando voy al banco y quiero ir a la ventanilla para que me atiendan rápido, cuando tengo que firmar igual, pido que me ubiquen el dedo, claro, no me sale bien la fucking firma, pero me da lo mismo... o cuando voy a hacer compras al súper. Como mis golosinadas y mis leches chocolatadas que tanto amo. Aunque hay veces que me tiro media hora buscando yo mismo el refrigerador donde están mis leches chocolatadas, hasta que las encuentro... en fin,
Y el cieguito? Joder, el cieguito es aquel que lo guían de aquí para allá, el que se deja mober en la calle por los videntes, al que lo crusan la calle cojidito como un muñequito, el que le da miedo arriesgarse, el que no le habla a una chica o a cualquier persona por la misma razón de la gente hasta que ve, (Porque no lo conosco... porque no me conoce!). Ese es el cieguito para mí.
Ahora. Como decía, ramón. Hacer que a alguien le gustes, no depende de que si veas o no, eso depende de como sea tu actitud, tu autoestima, tu forma de ser... Si eres un alguien pesimista y no realista... Que son 2 cosas parecidas pero no iguales, es obvio que ninguna chica que vea se va a enamorar o simple, gustar de tu persona... porque a la mujer hay que darle seguridad... Actuar normal... Demostrarle que eres ciego pero que no presisas de ella, y hablo de las chicas videntes... Más no hay que dejar que ellas vean lo contrario, yo con mis ex novias y amiguitas, (Véase el término, amiguitas, comprenda si usted es inteligente...), las he ido a dejar en autobús o en taxi a su propia casa, cuando yo no tenía que hacerlo, porque simplemente yo debía haber pagado el taxi o darle para el carro público y hasta pronto... Pero na... Porque uno es hombre, y la chica, vea o no, es chica y uno hombre. Y así como uno imbita a salir y toda la onda, uno tiene que ir a dejar... Si se entiende?
Ahora. La diferencia entre pesinismo y realismo. es parecida pero para nada igual, porque el pesinismo es verlo todo mal, todo imposible, el realismo es ver lo complicada que es la vida, pero no en todos sus ámbitos, es decir. Digamos que yo trabajo para una empresa la cual va a quebrar o está falta de dinero, pero yo sigo trabajando y cumplo el mes, sin recibir mi paga. Mi jefe me dice que me va a pagar mañana, o la próxima semana... Ser realista es ver que el pago se va a tardar más... o que quizás no llegue, y ser pesimista, es afirmar sin saber nada, que no me van a pagar...
Un saludo para todos y para todas, y para algunos, ¡a cambiar esa manerita de pensar! Y empiecen a amar a la ceguera, ¡Que con ella nos vamos a morir!

Resultado: +0

Última edición por ElCrackLoko , 11.04.2018 18:07:27

1570. ramonsitopiano ,

1: poeta es hasi los niños son otro nivel, jejejejeje. 2 crac a ber yo no estoi diciendo que sea dificil o impocible que una chica vidente se enamore de un invidente yo solo pregunte que tan dificil es eso, porque lamentablemente la gente tiene muchos complejos sobre todo cuando nos estánn conociendo, sera que sabe haser esto o lo otro, hasta que nos conosen bien y se dan de cuenta de que hasemos mas de lo que ellas pensaban.entonses muchas personas ni si quiera nos dan la oportunidad sensillamente disen no el no puede y nos cierran las puertas. mira te coloco este ejemplo: fui a tocar a un sitio lejos de donde vivo alli conoci una chica un poco mallor que yo y me dijo tienes muchas cualidades. eres cimpático, humilde, amable. etc. pero el único defecto es que no ves. le pregunte entonses si yo te intentara enamorar me dirias que no por la discapacidad¿. se quedo pensando un ratito y luego respondio que no importaba pero que fuera lidno si yo viera porque hasi era mnejor,aunque intente explicarle el porque no me gusta ver me dijo que era mejor si yo viera. ves a eso me refiero no es tan facil como parese, pienso yo.sa.lu.dos.

Resultado: +0

1571. mario.alberto.iglesias ,

Hola ramonsito. Trasladándome a lo romántico, mientras seas lindo y detallista no importará que veas o no veas, pues eso lo demostró con las palabras que citaste en el ejemplo, porque habrá personas que siendo ciegas o no, son unos hijos de su... Y las tratan mal, y así quién se enamoraría de una persona. Ahora,, lo que dijo que "el único defecto es que no ves". Me atrevo a decir que las personas que dice eso es por miedo a enfrentarse a querer a alguien con una pequeña limitación. No sé, es lo que yo pienso. Saludos

Resultado: +0

1572. leocapo,

lo que expresa ramonsito es pura ignorancia de la gente. o sea, no por su parte xd, sino por la de la demás gente.

Resultado: +0

1573. ramonsitopiano ,

esoooo muchachos eso es lo que me refiero, yo estoi caci seguro que si me lo uviese propuesto la u uviese enamorado pero es triste qe la gente hoi en dia no quiera salir de su hinnoráncia. y como dijo mário les da algo de miedo enfrentarse a una persona con esta discapacidad. ahora bien otro punto importante e conocido muchas amigas que me an manifestado que yo soi el primero que a an ratado con esta condición, creo que eso tambien es importante pues no tienen nada de ezperiencia en estos casos.

Resultado: +0

1574. El_Observador ,

Resucitaré el hilo, contando otra.
El año pasado, entre octubre y noviembre, estube dando en una universidad de mi provincia un curso sobre NVDA, y el 30 de noviembre fue la clausura.
Bueno, cuando estaban con lo de entregar los reconocimientos, uno de los no videntes que estaba en la universidad, el que actualmente es el director del departamento de inclusión y quien me pidió dar el curso (él ya me conoce bien y todo porque cuando tenía 5 años me estaba enseñando Braille), cogió el reconocimiento, y supuestamente, para ver si estaba bien puesto su nombre completo allí, agacha la cabeza y simula leer la oja cuando no podía leerla...
Jajajajajajajajajajajajajjajaa, ¡Hasta nosotros los no videntes a veces salimos con esas!
:-D

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 28.04.2018 01:54:11

1575. leocapo,

y bue, son cosas naturales, como decir nos vemos, te veo, miraste la película, viste el video, miralo, mirala, leíste mi mensaje, ETC. sería feo edcir escuchaste la película, nos tocamos, escucho el video, ec xd

Resultado: +0

1576. bartolomeo ,

see, lo más normal del mundo, incluso hay veces se me olvida que no veo e intento ver qué pasa en la tele, pero sej es mi imaginación jajaja. De todas formas, no soy de los que inflan el pecho porque son cegatos, yo solo digo: cuestión de costumbre.

Resultado: +0

1577. leocapo,

como es eso de inflar el pecho? xd

Resultado: +0

1578. orion6 ,

para mi usar ver una película, o ver lo que sea, solo muestra cómo el mundo es tan visual que no se puede imaginar de otra forma ¿qué es lo que suena feo en decir escuchemos una película? nada, solo la falta de costumbre. no es natural decir eso, lo decimos porque vivimos en un mundo visual, e incluso nosotros damos con el lenguaje más importancia a lo visual.

Resultado: +0

1579. leocapo,

pues para mi es natural, estaría feo decirle a alguien, oye, escuchaste la película? además de que usaríamos más letras xddddd.

Resultado: +0

1580. orion6 ,

para ti que es algo natural? y ¿qué tiene de feo decir eso?

Resultado: +0

1581. leocapo,

algo natural es algo que todo el mundo hace por naturaleza, por costumbre, ETC. y pues queda feo, o sea, suena feo decir nos estamos escuchando mañana, nos estamos tocando mañana, no sé, es mejor nos estaríamos viendo mañana, por ejemplo. no pasa por la discriminación de el mundo visual o no visual, por fabor, nadie dijo eso xd.

Resultado: +0

1582. ramonsitopiano ,

deacuerdo totalmente naturarl es eso y como nosotros somos naturales hablamos, pensamos y hasemos cosas naturales

Resultado: +0

1583. orion6 ,

las costumbres nunca son naturales. Lo natural viene de la biología: natural es que te crezca el pelo,o las uñas. el resto solo es cultural. es como decir que es natural que las mujeres usen falda. ahora no me haz dicho que tiene de raro decir nos escuchamos mañana. solo suena extraño por nuestra falta de costumbre. Yo se, no haz dicho nada de eso, pero yo si lo digo. Un saludo amigaso

Resultado: +0

1584. ramonsitopiano ,

deacuerdo eduin entonses digamosque nosotros usamos los terminos culturales, ahora bien imagínate que todos disen nos vemos mañana porque nosotros no haserlo también' claro está ael que quiera decir nos escuchamos mañana pude aserlo pero todo es costumbre creo yo.

Resultado: +0

1585. majjno,

Incluso los que ven usan ver para cosas que no se ven. dices: esto está frio. responden: a ver.
Esto está rico. a ver. Esta canción es muy buena. a ver ponla.

Resultado: +0

1586. leocapo,

cierto jaja

Resultado: +0

1587. trabant,

Comento yo una, el otro día estábamos comiendo en casa y no recuerdo exactamente cómo salió el tema, pero ndijo el novio de mi hermana, oye cuñado como lo ves? y yo le dije "oye pues no lo veo claro esto"

Resultado: +0

1588. ramonsitopiano ,

jajaja si eso pasa. a ver esta: le pregunte a un amigo hoye as visto a aime? respuesta: noo mano y tu? respondi. no yo tampoco.

Resultado: +0

1589. leocapo,

jajajajaja es verdad a mi también a veces cuando quiero joder digo cosas así xd

Resultado: +0

1590. una_esmeralda,

yo también echo broma con esas cosas a veces y hblo así normal como los demás. no me gusta eso de escuchaste tal cosa, tocaste esto, sentiste aquello,

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  51 5253  54 55 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.