Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  52 5354  55 56 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1591. leocapo,

a mi menos xd

Resultado: +0

1592. kati,

soy ciega, les cuento que habeses se me olbida que estoy hablando con otra persona ciega y les contesto que si o que no mobiendo la cabeza

Resultado: +0

1593. ramonsitopiano ,

eso pasa también yo por ejemplo creci entre normovisuales y cuando estoi con un invidente igual que yo tiendo haser algunas señas. ahora lo de tocastes es depende de la cituacion. por ejemplo: si voi a tocar un piano es eso tocar no importa tanto que no digamos ver pues al final de cuenta viendo o no el piano se toca, o inmagínense esto: ramón uistes a ver el piano? no verdad se dise tocastes el piano, la cosa cambia cuando por ejemplo voi a verme con una chica y me pregunten fuistes a tocar a tal chica? no tampoco suena bien es mejor decir fuistes a ver a la chica? saludos

Resultado: +0

1594. leocapo,

naa pero todas las personas que ven dicen tocar el piano, tocar la flauta, tocar el violín. xd.

Resultado: +0

1595. una_esmeralda,

yo también a veces cuando hablo con otra persona ciega tiendo a gesticular a la vez que hablo.

Resultado: +0

1596. leocapo,

yo no xd a mi no me pasa

Resultado: +0

1597. tecno-camon-17-pro ,

jejej a mi no me pasa

Resultado: +0

1598. Yeri_mua ,

holaa, bueno vengo a escuchar, rebisar, ver... oo joder ya no ´se cómo referirme xddd... bueno. cuento una experiencia que tuve hace poco. resulta que estaba con mi mamá, y derrepente estábamos charlando, cuando le digo así de broma. mamá, me voy a poner los lentes para leer y a ver que puedo encontrar, estaba con un periódico en las manos. pues bueno, me puse los lentes, y agarré el periódico así como si lo fuera a leer, entonces que después digo, oye mamá, creo que esto está en chino o algo así por que no le entiendo... ajajajajaj. a mi mamá le encanta que haga esas bromas, por que siente que soy feliz a pesar de la discapacidad que tengo, antes todo el tiempo me preguntaba por qué me pasó esto a mí, pero creo que si pasó fue por algo, en mi caso por nacer prematura, pero buee la cosa es ser feliz y entender que la discapacidad que tenemos no es una limitación si nos sabemos manejar para hacer las cosas. pero en fin, sa, lu, 3!

Resultado: +0

1599. agusdromer,

venga, por diooos. no comento nunca pero no puedo evitarlo al leer esto somos todas personas con un corazoncito, un cerebro piernas y brazos por favooor. el mundo no se disferencia entre ciegos y videntes! decimos a ver, nos vemos, mirá porque está naturalizado, es como decir quiero ver cuando tocamos algo que está frente de nuestras manos. es nuestra forma de ver. no tiene nada que ver con ser ciego o tener alguna discapacidad visual.

Resultado: +0

1600. wally ,

tengo una amiga que me dice nos sentimos al despedirse...
ains, nos sentimoss...
xxddd!

Resultado: +0

1601. dj-dalsim ,

nos... sentimos... eso... suena... tan...

Resultado: +0

1602. estrella-fugaz ,

para mí el decir ver, mirar es muy normal ya que toda mi vida he cresido con gente normovisual, y no hacen ninguna distinción entre mí y ellos, de hecho curso la preparatoria, y una chica me dice abril voltea para acá, mira hacia acá es que te quiero tomar una foto, pero el hecho de decir mira voltea, mira la cámara o cosas así, creo que es del lenguaje de cada quién de hecho mucha gente me ha hecho la observación de que porqué no utilizo eso, de tocar, escuchar y me refiero a los otros términos con tanta naturalidad, y les respondo que es la costumbre a parte de que me siento igual que todos, porque no por el hecho de tener una discapacidad me hace distinta, diferente a los demás, ya que respiro, como y hago todas las cosas que una persona normovisual, y que uno como persona con discapacidad no se tiene que menospreciar que nadie, porque todos somos seres humanos y por tanto debemos de ser tratados con igualdad, al menos ese es mi punto de vista, y mi familia siempre me ha inculcado que yo soy igual que los demás aunque tenga una discapacidad, y que eso no me impide hacer nada, tal vez tenga que modificar unas cosas o realizarlas de distinta manera pero al final somos iguales.

Resultado: +0

1603. leocapo,

jajja yo estoy muy de acuerdo con abril, y con yoli. oye, de hecho yo suelo hacer mucho humor negro con eso en mi escuela jajajaj. mis compañeros siempre se cagan de risa, y es muy bueno, porque en realidad no se ríen de mi, nos reímos juntos y eso es genial, además de que como dijo yoli, es signo de que nos aceptamos a pesar de nuestra discapacidad y lo que eso conlleba, que podemos tranquilamente estar con gente que ve y podemos ser felices con ellos jajaj. una vez incluso la jodí a mi profesora de ciencias políticas, aunque eso si fue en serio. les cuento. resulta que mi profesora acababa de entrar, al curso, y como es de costumbre, todo el mundo se para como si fueran soldados militares, como si fueran no sé qué, y si no te paras ojo, porque le estás faltando el respeto al profesor. a mi sinceramente eso me parece una pendejada, porque eso no tiene nada que ver con la falta de respeto o no, pero lo dejemos para otro tema jajajaj. bueno, resulta que ella entró al curso, haciendo que todos mis compas se paren. yo sinceramente no me di cuenta por todo el ruido que había, a lo que mi profesora me dijo. leo, que pasa que no se para, tenemos problemas en los pies, o qué onda. a lo que yo le contesto con una sonrisita y a la vez en serio... naa profe, pasa que no la veo. ninguno pudo contenerse la risa y el curso estaba lleno de carcajadas xd, y mi profe se había quedado callada. después me preguntó si era una joda o le estaba tomando el pelo. lo bueno es que la profe fue buena onda y no se lo tomó a mal, ncluso me contaron mis compañeros que ella se estaba riendo xd. y con respecto a nos sentimos? jajajajajaj. oye, mejor dile. nos tocamos luego! xddddd.

Resultado: +0

1604. Princesa_Gema ,

jajajaa

Resultado: +0

1605. Lina_Estrella ,

Muy cierto lo que dices abril no importa que seamos invidentes, somos iguales, podemos hacer lo que la gente normo visual hace además para eso tenemos los otros sentidos.

Resultado: +0

1606. ramonsitopiano ,

yava... nos sentimos? jajaja enserio nos sentimos? es eso es uuna locura pero bueno... por otra parte 20 para yoly, abril y el capo leo.

Resultado: +0

1607. Lina_Estrella ,

los demás sentidos son más importantes que la visión

Resultado: +0

1608. ramonsitopiano ,

bueno eso es subgetibo pues está confirmado que el 85% de la información entra por la vición.

Resultado: +0

1609. estrella-fugaz ,

así es yo me siento muy normal y no hay porqué sentirse menos que nadie, de hecho yo también he hecho muchas bromas de humor negro, y los maestros rien conmigo y bueno también se alegran porque dicen que llevo mi vida muy normal.

Resultado: +0

1610. El_Observador ,

Yo también me siento normal.
Comento que en mi nuevo colejio todos los profesores y mis compañeros me tienen consideración. Con mis compañeros converso y todo y los profesores me ayudan.
Por ejemplo, mi profesor de Inglés me recomendó la función de convertir PDF a Word de Word 2016 que se activa al abrir un pdf en este, ¡y la verdad que me funciona para los textos escaneados de uno de los libros que no está en digital! Y para el libro de Francés también, que el pdf estaba medio mezclado y en los gráficos lo que estaba escrito en ellos salían las palabras como si estubieran sin espacios, deestamanera, y eso se arregla, así que cuando mi computadora ya esté reparada con nueva batería y todo le van a poner Office 2016 también (ahora porque ando con una prestada y vino Office 2016).
Y pues tengo algunos libros en dijital, solo me faltarían las 4 materias básicas que los de la editorial MC (o CM o algo así que se usa en varios países) me tienen que dar los códigos de licencia para ingresar a los libros virtuales en la plataforma.
El de Inglés lo puedo usar muy bien pues parece ser que está en Flash Player, ¡pero es en formato HTML!
Y pues bueno, todo me está llendo muy bien.
Los exámenes me los toman ya sea horal (al lado del profesor en voz baja o cuando mis compañeros ya terminaron) o de forma dijital con el examen en Word grabado en un Pendrive.

Resultado: +0

1611. Gatita.F ,

Hola, bueno para el amigo que digo que es subjetivo porque está comprobado que el 85% de la información entra por la vición, eso si es subjetibo, puesto que para comprobar con datos sientíficos esa información se llebó a cabo un experimento, este fué con personas bidentes, y al ser con personas bidentes pués el sentido de la bista tienen más desarrollado, o mejor dicho es el que está más actibo, si lo isiesen con personas siegas sería por el oido, esto de la capasidad de almasenamiento de la informació por los sentidos se dá por la adaptatibilidad de la persona, o mejor dicho por el sentido que más use para reseptarla

Resultado: +0

1612. leocapo,

eso es verdad pero por ejemplo sentidos como el tacto también soy muy importantes y no sólo para los no videntes, también el sentido del olfato.

Resultado: +0

1613. ramonsitopiano ,

claro quevin tienes razón pero lo que pasa es que tienen que haserle esa prueva a alguien que vea porque tiene ese sentido. sería adsurdo hasernos a nosotros una prueva de vición no? por eso los estudios tienen que haserlos con videntes.

Resultado: +0

1614. Gatita.F ,

Amigo Ramón, ammm yo no me iba al punto donde decía a quién deberían o no deberían haserle la prueba, me iba a que cada ser humano se adapta y eboluciona al medio que lo rodea, jejjjejej, saludos

Resultado: +0

1615. la_cazadora,

Hola chicos, bueno viendo todo lo que se escribe por aquí me es bastante interesante, vamos a partir. Primero no es que seamos distintos a otros y creo que yo tampoco usaría la palabra normal, creo que todos sabemos que somos humanos si, talvez con diferencias. Algunos tenemos la fortuna de haber visto, otros son ciegos, otros sordos, mudos, paralíticos; hay infinidad de discapacidades. Nosotros nos adaptamos, el humano se adapta ante condiciones desde hace muchos siglos, aprendemos a vivir ante situaciones diversas. En muchas ocaciones cometemos el error de preguntarnos a nosotros mismo por que me tocó ser así, siendo que hay personas con discapacidadesmúltiples, que viven su día a día con la mayor normalidad posible, nos ahogamos en un vazo de agua nosotros solos y quizás esto que digo ahora ni si quiera será tomado mucho en cuenta por algunos y por otros si, la idea es que nos demos cuenta que una discapacidad es solo una pequeña diferencia física, así como el color de cabello, ojos, piel. Ahora es lo que otros comentaban, aprendemos a hacer las mismas cosas que las personas aparentemente saludables por llamarles de alguna forma, corremos, brincamos, hablamos, escuchamos, escribimos, estudiamos, trabajamos y quien sabe en unos años y con toda la tecnología, manejaremos los ciegos y tetrapléjicos. Aprendamos a ver las diferencias de otros como su forma de vivir, nunca como impedimentos, saludos

Resultado: +0

1616. josemanuell,

Hola, bueno, veamos xd. Yo por mi parte soy ciego, nací prematuro.
Nunca tengo problema en usar ningún tipo de palabra. Ver, tocar, escuchar, sentir, etc. etc.
Creo que más allá que veamos o no todos tenemos estos sentidos, en nuestro caso esepto la vista.
Y claro, soy de los que les gusta bromear con la ceguera, soy feliz de ser ciego. Mis amigos cuando nos juntamos, ya esperan una de esas bromas tan nuestras, y nos sentimos bien todos.
el reír, quizas no solucione las cosas, pero se lleban de forma distinta.

Resultado: +0

1617. la_cazadora,

Claro yo creo que todos en algún momento hemos hecho ese tipo de bromas, el humano aveces suele reírse de las desgracias, o de los malos ratos, eso ayuda tanto a nosotros como a la personas que nos rodean a llevar un día a día como el de cualquier otro. Por cierto sobre los sentidos es lógico que si tu le haces una prueba de vista a un normovisual, destacará en eso, a una persona muda puede que también, a un sordo, el ciego puedo destacar en el sentido auditivo, en el olfato, tacto etc.. depende de la persona habrán muchos que se vayan más por uno o por otro eso ya es independientemente de el individuo.

Resultado: +0

1618. leocapo,

no todos lo ven como desgracia al ser ciego xd. y no creo que todo el mundo haga ese tipo de bromas. pero bueno xd

Resultado: +0

1619. ramonsitopiano ,

y ahora les tengo una consulta interesante. la gente siempre dice los siego nacen con el hoido más desarrollado que el resto. pregunto eso es cierto o farzo.

Resultado: +0

1620. josemanuell,

yo en lo particular, no se si nacemos así como dicen.
Si creo que por lógica los demás sentidos si los podemos ir desarrollando.
Ejemplo claro y notorio es la memoria.

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  52 5354  55 56 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.