Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  53 5455  56 57 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1621. leocapo,

yo creo que eso es relatibo. por ejemplo, yo he notado que muchas personas que ven pueden incluso escuchar canciones que ponen en la esquina o bastante lejos y que se escuchan bastante bajas. pero bueno xd. cada quién.

Resultado: +0

1622. HarryPotter ,

No, no nacemos así. A medida que cresemos, el oído, tacto, ETC, se van desarrollando y sencivilizando más.
Con respecto a eso de los estudios. Opino que esos estudios no son exactos, ya que si se lo hacen a una persona que ve, obiamente va a tirar esos resultados, pero si se lo hacen a una persona ciega no dará lo mismo.
NOTA: Con persona ciega léase disminuido visual grave, leve o ciego total.

Resultado: +0

1623. ramonsitopiano ,

bien me gustaría seguir lellendo respuesta para luego yo dar mi humilde opinión.

Resultado: +0

1624. El_Observador ,

A mi lo que me ha sucedido, que soy no vidente y me quedé así por nacer prematuro, fue que poco a poco mi ohído se fue desarrollando en la cuestión musical a medida que me fue gustando la música, de manera que al escuchar una canción inmediatamente ya empiezo a saber qué notas musicales contiene, para tocarlas en el piano o ayudar a alguien a aprendérsela en algún instrumento.

Resultado: +0

1625. josemanuell,

Tal cual.
Miren, voy a contarles un ejemplo
Cuando enseñaba braille, pude lograr que a un chico con vista, pueda leer al tacto nuestro sistema, yo le coloqué unas antiparras para que no pudiera ver, y le pasaba textos que ese chico no había leido. Esa experiencia fue lo más, por que ahí me di cuenta que más allá que veamos, o no, a los sentidos por así decir los bamos entrenando.

Resultado: +0

1626. matias1912,

hola gente!
bueno, estava leyendo el post entero, y viendo anègdotas... en fin les cuento una que me pasó.
un día tuve que irme a la universidad en taxi, y bue, soy mucho de hablar con los taxistas... en fin socializar xd.
el caso es que mi facultad queda muy cerca de una fundación que se llama visión que bueno, es donde esstan los mejores oculistas de aca...
entonces cuando estamos llegando el taxista me dice... te vas a ir a hacer tu terapia?
y yo... que terapia? luego le expliqué que me iva a la universidad y el tipo... queee? y bueno ahí le expliqué todo, que como estudio y como vivo mi vida en general. xd

Resultado: +0

1627. ramonsitopiano ,

bien quiero opinar. dire que es farza esa imagen que durante años nos an vendido de que el siego por ser siego tiene que hoir, tocar, y holer más que los que ven. confieso que durante años creí en esa estúpida teoría la gente decía que por ser siego yo tenía que cantar y tocar mejor que muchos que mi hoido tenía que ser superior. al pasar el tiempo me doi de cuenta que es totalmente farzo pues eso no es como ir a un super-mercado a comprar un caramelo y que diga: bien felicidades usted se a ganado el prémio al chico siego super hoido. no, ahora entiendo que las cosas hay que ganarcelas estudiando yo por ejemplo yevo vários años ejecutando instrumentos musicales y ahora es que mi hoido está mas o menos bueno. de verdad cada bes que hoigo esto me molesta mucho.

Resultado: +0

1628. Amleset_Agonafir ,

hola amigos, bueno yo vengo acá para contar una anégdota. Bueno, antes quiero contar que yo soy ciega total, nací prematura, bueno cuento, aquella anégdota fue un día que nos cortaron la luz.
La cuestión que todo iba bien, y en eso, no me acuerdo qué había pasado, y entonces mi hermana me dice, ahora ya sé cómo sos vos! Yo me puse re bien, porque la verdad, se sintió bien esto de que sepan cómo soy, cómo se siente el ser ciega, y la verdad, todo el mundo me pregunta cosas, y yo me pongo bien.

Resultado: +0

1629. josemanuell,

en total acuerdo Ramón.
Ese es el tema, la cantidad de mitos que la gente crea respecto a los ciegos.
Veas, o no, a los sentidos se los entrena.

Resultado: +0

1630. enarel,

holiiis!

Resultado: +0

1631. leocapo,

yo también estoy de acuerdo con ramón

Resultado: +0

1632. ramonsitopiano ,

bien chicos es que es algo ridículo imagínense si por no ver tubiesemos más sentidos desarrollados fueramos super dotados.yo me e dado de cuenta que no es hasi porque tengo amigo músico que su hoido es mejor que el mio y no son músicos acadpemico como yo, simplemente son mejores mpusicos y punto.

Resultado: +0

1633. HarryPotter ,

Yo habiendo sido vidente algún día, sí logro notar una diferencia entre cuando veía y ahora. Pero ojo, no hay que dejarse engañar, ya que también puede ser un efecto producido devido a que le prestamos mas atención al oído, olfato, ETC. De igual forma, no siempre puede suceder y como dice Ramón, puede haber gente normovidente que tenga un mejor oído o capte mejor las cosas, ya que eso no es exacto.

NOTA: Ramón, no tiene nada que ver el ser súper dotado con tener o no mas o menos desarrollados los sentidos.

Resultado: +0

Última edición por HarryPotter , 16.07.2018 00:00:27

1634. bmw-m2 ,

hola ramón: siempre se dice eso que oimos mas, que holemos mas y todas esas cosas. pero es simplemente. por que la gente que ve solo se deja llebar por el sentido de la vista y no prestan casi atención a los demás. Entonces cuando te falta el sentido de la vista, los demás los utilizas en realidad como siempre se haceaún cuando se ve, pero al no tener ese granapoyo de ver todo lo que hay a tu al rededor pues , te das cuenta de que puedes percibir corrientes con los oidos, localizar espacios. y aprendes a desarrollar mas los sentidos que te quedan , pero no son super poderes, como se piensan los que ven.

Resultado: +0

1635. ramonsitopiano ,

listo estoi deacuerdo contigo puees vivimos en un mundo muy visual entonses la gente que ve todo intenta haserlo con la vista.

Resultado: +0

1636. ElCrackLoko ,

Hola K Hace?

Resultado: +0

1637. leocapo,

entrando al hilo o k hace

Resultado: +0

1638. ramonsitopiano ,

chicos porfa no dañamos este ilo si=

Resultado: +0

1639. nevasca ,

Pocahontas, la misma anégdota que tu has contado una vez me pasó aquí, si no recuerdo mal fue en el cumpleaños de mi hermano, todos estábamos jugando y la luz se corta y por el susto todos inician con correr, yo lo que hice fue quedarme en el lugar para intentar orientarme y así poder regresar al comedor. unas niñas se quedaron viéndome y me preguntaron muchas veces, pero y como le hiciste para nochocar con las paredes si no se ve nada? y como pudiste si no.... ese sentimiento fue extraño, por que sientes como que en ese momento eres el centro de atención, todos buscan saver de ti, es un sentimiento muy bonito :)

Resultado: +0

1640. El_Observador ,

¿Algo parecido a cuando en Harry Potter Harry era el centro de atención cuando llegó a Hogwarts?
Aaaaaah noooo, dije algo pa los que no han leído ni visto películas de Harry Potter, seguro que...
Emp, no digo más por si es spoiler, pero reconozco que muchos conocemos esta saga. XD.

Resultado: +0

1641. trabant,

ajajaja, a mí el otro día me pasó que estando en una tienda de videojuegos y juegos de rol con un amigo saqué el teléfono para buscar algo y un chavalito que estaba jugando a las cartas me pregunta cómo escribes sin ver la pantalla?

Resultado: +0

1642. Amleset_Agonafir ,

eaea a mí me hacen esa pregunta en la escuela! Me preguntan cómo escribo en la compu, cómo escribo en el teléfono, y la verdad mi sensación es, rara... Xd

Resultado: +0

1643. Lucio ,

yo personalmente creo que los sentidos se van desarrollando conforme los vamos utilizando y entrenando. pero a lso ciegos nos pasa algo particular. al carecer de visión, el cerebro tiene una parte que no se utiliza, porque no se usa la vista. por ende mi teoría es que esa sección que no es utilizada para ver, se reemplaza por otros sentidos, como el olfato o la audición. por eso desarrollamos más los otros sentidos, porque nuestro cerebro es inteligente y sabe deshacerse de lo que no sirve
osea que los sentidos no nacen desarrollados, sino que esto se va adquiriendo. saludos-

Resultado: +0

1644. raffles ,

les quiero comentar una experiencia que me pasó hace tiempo, pero resién encuentro el hilo que estaba muy profundo .xd
miren estaba en un bus, regresando a casa una vez saké mi celular, para hacer una llamada, el talkbak estaba muy vajito, pero lograba oír bien al lector, ya que tengo buen oído jaja empesé a hacer flix para encontrar la apk de teléfono para llamar avía a mi costado una chica hablando con sus amigos, ellos estaban parados, viajavan agarrados de los pasamanos cuando empesé a hacer flics, ellos se callaron, dejaron de comversar, y escuché que la chica se empesó a rrreír, pero osea no a carcajadas, si no como les explico, se rrrió con la naríz, osea como aguantándose la rrisa, no se si me explico, al empesar a hablar por teléfono sentí que la chica se asercó a mi para escuchar si en verdad estaba hablando por teléfono, las concluciones a las que llego, y no se si yo sea muy paranóico, que alver que un ciego sacaba un celular táctil y hacer fliks, pensaba que no podía manejar un celular, o que hera un loco ciego, tratando de usarlo, y cuando empesé a hablar, seguro pensó que estaba hablando solo,como lokito, qe opinan ustedes? soy muy paranóiico? xd les a pasado alguna vez algoasí? saludos.

Resultado: +0

1645. El_Observador ,

A mi me preguntan cómo hago para usar la pc cuando me ven jente que recién me conoce, y yo personalmente les explico.
A mis compañeros del colegio les he explicado qué es un lector de pantalla y cosas así, incluso sino estamos en clase desconecto los audífonos y le bajo la velocidad para que escuchen.

Resultado: +0

1646. ramonsitopiano ,

si: experiencias de ese tipo tenemos a diário mucha gente pregunta. precisamente hoi hablé con una compañera de trabajo lacual es tecnico superiór en informática y cuando le expliqué todo lo que se hase con un lector de pantalla entonses quedó asombrada jajajaja. ademas muchos me dicen si en realidad embías mensajes embíame uno para ver si eso es cierto. y no rafle no eres paranoico creo que justamente eso o algo parecido pensó.

Resultado: +0

1647. Lucio ,

esto va con todo el respeto del mundo y sin ofender a nadie. la gente es uy ignorante; es increíble que en pleno siglo XXI se pueda star tan desinformado sobre las personas ciegas. vos fijate que la mayoría de los profesores o maestors que tuvimos en nuestras vidas nunca recibieron capacitación para manejarse con personas invidentes o con discapacidad. me duele que haya gente así, sobretodo que nos tomen de locos por usar teléfonos táctiles o por tratar de hablar por teléfono. y es que no debería sorprenderles, somos ciegos pero no mancos, inútiles o discapacitados mentales como para no poder usar el teléfono. somos personas como ellos, nada más nos falta un sentido. saludos

Resultado: +0

1648. el-dragon ,

bueno, en realidad no es común que la gente encuentre a un ciego por la calle, ya que en proporción con el número de personas en el planeta somos pocos. simplemente hay `personas que no se les hace a la idea porque a lo mejor nunca en su vida han visto a una persona ciega haciendo algo como lo que es manejar un teléfono, amí también me ha pasado algo parecido hace unos años.
estaba leyendo una página buscando información sobre los para panamericanos, y me salió que se estaban jugando los juegos de basketball en silla de ruedas, y yo pensé. fua, de verdad existe el basketball en silla de ruedas?
bueno, lo que intento decir es que no podemos culpar a la gente que ignora como nos manejamos, porque a fin y al cabo nosotros también lo hacemos. no sé, yo por lo menos desconozco lo qe es el estilo de vida de un sordo porque no lo soy y tampoco conozco a ninguno. claro, también podría buscar en internet información al respecto, pero de que lo haga yo a que lo haga el resto del mundo pues deja mis dudas.
yo por mi parte siempre me tomo mi tiempo para contestar las preguntas de la gente por lo mas tonta que sea, creo que de esa forma podemos combatir la ignorancia.

Resultado: +0

1649. r-althor,

creo que estamos mezclando las cosas.
Estoy de acuerdo en que las personas no tienen por que saber como se maneja un ciego y cuales son sus ábitos. Yo por lo menos, hablando desde mi caso y desde mi experiencia no se con exactitud cuales son los ábitos de una persona con autismo, o simplemente otra persona con discapacidad. EN NOSOTROS ESTÁ O NO EL CONTESTAR A LAS preguntas que vallan surgiendo. Es cierto que cada uno es una persona, y un mundo diferente, hay ciegos que pueden reaccionar de una manera u otra a las preguntas que se le hacen.
Por otra parte está la capacitación. Comparto en cierto punto que debería de existir en la carrera de magisterio una materia a lo mejor dedicada a la educación especial, con énfacis en ciertas discapacidades, sea visual, motora o intelectual; pero yo lo focalizaría en las zonas que por un motivo u otro no dispongan de acceso completo a una escuela especial, o dedicada a la discapacidad que sea. En lo personal creo que dichas escuelas sirven hasta una cierta edad, lo normal sería hasta el inicio en la secundaria, aunque podría ser hasta cuando el alumno halla adquirido los conocimientos básicos que se le puedan brindar, hablo de escritura braille, movilidad, actividades cotidianas, y demás aspectos. Por que si centralizamos todo en los docentes digamos, comúnes, estamos dejando de lado la escuela especial, que viene a complementar en ciertas ocasiones lo que sería la educación como tal. Si estoy, como dije arriba, de acuerdo en reforzar la educación especial a los docentes que vivan en zonas las cuales estén alejadas de escuelas especiales, pero si este no fuera el caso, dejar que dichas escuelas también tomen la posta. En resumen, poner el foco en la educación especial, pero dependiendo si el niño tiene acceso a otro centro educativo, si no lo tiene, y demás aspectos. Es mi opinión; simplemente.

Resultado: +0

1650. matias1912,

bueno, yo soy de los que creen que laforma de combatir la ignorancia es mostrando. o sea siempre mis compañeros me preguntan que como hago tal cosa y bueno, no tengo problema en bajarle la velocidad de mi jaws, voice over, talk back o lo que sea que este usando en ese momento y enseñarles, incluso alguna vez fui a otros cursos por pedido de algunos profesores de otros cursos xd

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  53 5455  56 57 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.