Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 54 5556 57 58; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1651. ramonsitopiano ,

no lúcio. no, no es hinnoráncia es falta de conocimiento y la gente no tiene la culpa del todo. mira a la gente se preppara para ser ingeniero, abogado, maestro, músico y todo lo que tu quieras pero no a trabajar con un invidente o con una persona con discapacidad. yo me e encontrado con mucha gente que me an dicho eres el primer amigo siego que tengo por eso a cada pregunta le brindamos su adecuada respuesta. a: que la gente debe prepararse e investigar? si, claro que si pero dime quien se espera encontrar a ún invidente en la calle? o quien se espera tener a un invidente como compañero de clace= bien yo creo que nádien y como los ceres humanos nos mobemos bajo la nesesidad, entonses pues si no tengo la necesidad no estúdio. saludos.

Resultado: +0

1652. una_esmeralda,

hola chicos, estoy de acuerdo con eso que comentan sobre los sentidos. se supone que al perder una cosa o función corporarl, el cerebro tiene que conseguir remplazar esa carencia de otra manera y en este caso remplaza la carencia de vista con el desarrollo de los otros sentidos y eso no es algo que suceda de la noche a la mañana. es algo que requiere de entrenamiento porque el cerebro tiene que hacer nuevas conexiones y eso solo se consigue haciendo cosas que aumenten las percepciones restantes. es decir, si pierdes la vista tienes que ejercitar los demás sentidos y por eso es que en la orientación y movilidad se trabaja mucho con los olores, temperaturas, sabores, texturas... y yo que fui vidente e podido darme cuenta de ciertas cosas que antes ni pendiente. por ejemplo: e aprendido a diferenciar el sonido de la camioneta de mi papá de entre los ruidos de todos los vehículos que por ahí estén, e aprendido a diferenciar entre el ladrido de un perro y una perra, el caminar de una persona en particular, el sonido de una mosca y el de una avispa... son pequeñeses pero que una persona que ve nunca toma en cuenta porque recuerden que el 90% de lo que el cerebro capta lo hace por la vista y lo que los demás sentidos reciban simplemente pasan de largo y solo cuando quedamos ciegos es que nos damos cuenta de que existen y para algo sirven.

Resultado: +0

1653. bmw-m2 ,

jajajaj!, claro una perra ladra distinto que un perro, se pueden desarrollar, pero ahí han estado siempre los demás sentidos , pero al ver solo se guían por la vista y se pierden muchas sensaciones, que las están esperimentando, pero no se dan cuenta por que solo se guían por la vista. yo se diferenciar si es un grillo macho o un grillo hembra. y con los guepardos tambien.

Resultado: +0

1654. una_esmeralda,

los grillos machos son los únicos que cantan. las hembras no lo hacen. y digo lo de los perros porque cuando era vidente nunca prestaba atención a eso y hoy en día cuando ando con personas videntes y escucho ladrar a un perro y digo si es macho o hembra ya me a pasado varias veces que me preguntan como lo supe si no lo vi

Resultado: +0

1655. El_Observador ,

De hecho yo también tengo el oído muy desarrollado en lo que se refiere al tema de la música.
Al escuchar una canción ya saco sus notas musicales y todo, puedo escuchar si alguien cantando o un instrumento está afinado o desafinado, etc.

Resultado: +0

1656. trabant,

Plaf, si los grillos hembra no cantan como cojones los diferencias? anda, flipao

Resultado: +0

1657. bartolomeo ,

mmm ya.

Resultado: +0

1658. una_esmeralda,

los que cantan son los grillos machos porque ese es su canto para atraer a las hembras. así que si ves a un grillo mudo ya sabes que es un grillo hembra aunque pudiera existir una manera de diferenciarlos que no sea por su canto o silencio

Resultado: +0

1659. bartolomeo ,

yo diferencio al mosquito gay con el mosquito hetero, el zumbido de uno es más agudito como más delicado.

Resultado: +0

1660. ramonsitopiano ,

conchale pero es que a ustedes no se les escapa una

Resultado: +0

1661. raffles ,

ajajajjajajajaj

Resultado: +0

1662. una_esmeralda,

de pana xd

Resultado: +0

1663. matias1912,

hola! para revivir el hilo.
A mi siempre me pasa que cuando voy a tomar algo con un ciego, por costumbre cuando le voy a pasar el vaso pues le doy el vaso como para que el lo agarre. y ahi me ven, yo moviendo el vaso, y el otro... pasame el vaso y yo acaa acaa... bue me entenderan xd

Resultado: +0

1664. raffles ,

ajjajajaja,me pasa algo similar xd

Resultado: +0

1665. una_esmeralda,

eso suele pasar. y oigan chicos, ustedes nunca han llegado a conocer alguna persona vidente que se haga pasar por ciega para conseguir algún propósito??

Resultado: +0

1666. El_Observador ,

A veces algún compañero mío hiba y cogía el bastón para hacerse pasar por ciego, pero era de broma.

Resultado: +0

1667. HarryPotter ,

Conoser no, pero escuché y vi a un hombre, que siempre estaba parado a la puerta de un banco de aquí de mi ciudad, pidiendo limosna. Yo y mi familia, y algunos ciudadanos obiamente sabíamos que era un inpostor, pero mucha gente no se daba cuenta, y le daban 50$, 20$, ETC.

Resultado: +0

1668. raffles ,

oooo, tanto así? entonces al carajgo la universidad, mañana boya la puerta de un vanco si te dan esas cantidades! v okeyno

Resultado: +0

1669. dalia_01 ,

hola! bueno yo no se si seré paranoica xd. pero cuando uso el celular en algún lugar siento que la persona de alado se me queda mirando. ya mis compañeros me preguntan si enverdad lo estoy usando, o se ríen por que tengo la pantalla oscura activada jajaja tengo que explicar que aun así se escucha la voz

Resultado: +0

1670. HarryPotter ,

Dólares no, pesos. Que tampoco es tanto que digamos, pero con 10, 15 personas que le dieran ya tenía para comer.

Resultado: +0

1671. una_esmeralda,

bueno si la cosa es así entonces en lo que me vaya al ecuador me pongo a trabajar de pedighueña en vez de vendedora xd

Resultado: +0

1672. raffles ,

jajajja yo igual, y bueno arriva contémi experiencia con el teléfono, que en el vus una chica se empesó a rreir cuando trataba yo de hacer una llamada, y cuando me contestaron la llamada esta chicase asercó amí ,paraoír si en verdad estaba hablando por teléfono, o hablaba solo como loquito.xdd así que no es paranoya.

Resultado: +0

1673. El_Observador ,

Pon la pantalla visible para que los videntes no se queden como locos. XD.

Resultado: +0

1674. Lucio ,

la verdad es que si tenemos la pantalla oscura activada es peor, porque los videntes menos van a pensar que estamos usándo un teléfono comunes y corrientes. hay gente pensando en que los teléfonos o computadoras que utilizamos los invidentes son especiales, o están dotadas de alguna clase de inteligencia o teclado braille, y lo sé porque me lo han preguntado. respecto a las preguntas, no tengo ningún problema en tomarme un tiempito para responder

Resultado: +0

1675. raffles ,

pues respecto a eso yo tengo una duda, por que algunos les gusta usar la pantalla obscura? como dicen arriba, con eso mas fuerza le da a esos pensamientos de los que pueden ver, que somos locos, o que no estamos usando realmente el celular,xd.

Resultado: +0

1676. r-althor,

uso el celular con pantalla atenuada por una cuestión de ahorro de batería, y por algo mío, no me gusta que la gente esté viendo lo que hago, no oculto nada, pero me siento incómodo. Me da igual si piensan que el teléfono es especial o no. Si quieren saber y preguntan bien les respondo, pero como lo tengo que usar yo, poco me importa que piensen cualquier cosa.

Resultado: +0

1677. Ingrid_Escalona,

De a cuerdo con @Rand-althor
no tenemos que usar las cosas como los videntes quieran para que nos crean si sabemos o no usar la tecnología.
si los ciegos tenemos ventajas como las pantallas atenuadas por qué no utilizarlas? si así es más cómodo por aquellos mirones que quieran enterarse de nuestras vidas pensando que como somos ciegos no nos damos cuenta de que intentan ver lo que hacemos o los mensajes que enviamos xD.
Yo por mi parte también intento responder a la mayoría de las preguntas que se me hacen, sobre todo cuando las hacen con la intención de saber y no por morbo o chisme. Cuando de repente no sé qué decir es en el momento que un niño me pregunta, por qué no ves?
una vez me pasó que una niña me preguntó que por qué no veía, después de responderle como mejor pude le preguntó a mi mamá que por qué ella sí veía y yo no xD.
pero de repente hay preguntas que me sacan de quisio, que si cómo hago para bañarme, para elejir mi ropa, me han preguntado hasta que cómo hago para besar a mi novio sin verlo xD.
Me da risa la gente que cree que por ser ciegos somos unos angelitos... si supieran la de demonios que de repente suelen haber por estos lados, sin ofender a nadie xDDD.

Resultado: +0

1678. una_esmeralda,

como hacen eso de atenuar la pantalla del celu? nunca lo e intentado

Resultado: +0

1679. Gabriel.Almeida.Pianista ,

¿Qué versión de Android tienes? Eso se hace si tienes Android 4.4 o superior

Resultado: +0

1680. Mluzs89 ,

Respondiendo a varias cosas:
Lo de atenuar la pantalla, se puede hacer con talkback en la configuración o con cineplus usando la pantalla oscura desde el panel de comandos.
Una vez me ocurrió con uno de esos celulares Noquia viejitos: Estaba de vicita en la casa de cierta persona, y bloqué el celular antes de ir al baño, con el código de bloqueo. En el momento en que salgo del baño, escucho el sonido del tono del teclado, que por algo lo tenía a su nivel máximo. El sonido de las teclas, más el pitido de fallo. Y resulta que esta persona estaba buscando las convinaciones posibles para poder desbloquear mi celular. Tuve que decirle que el código tenía cuatro dígitos, cuando yo perfectamente sabía que tenía cinco...

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 54 5556 57 58; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta