edición de audio

7991 mensajes, 267 páginas: 1 …  61 6263  64 65 …  267 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +32

1861. Gatuvelo-kawaii ,

muchachos. Quisiera saber algo. Para aquellos que usan audacíti. Quisiera que me explicaran, como puedo utilizar el plug-in seneiser ambeo. Es decir, este es un plug-in para poder utilizar audio 3d. Sin embargo, no me deja editar el sonido, ni manipularlo a mi gusto. Me pueden explicar como lo hago? o si tienen algún plug-in que sea mejor para eso... Agradezco me lo pasaran, o el link de descarga del sitio web. Muchas gracias

Resultado: +0

1862. Aragorn-Elessar,

@ Mi amor: antes que todo, qué versión de audacity poseés? Porque si tenés la última, los comandos cambian un poco, ya no son los mismos que las versiones 2.1. @ lucas, pues al menos a mí, el ambeo orbit no me anduvo en audacity. Hice toda la parafernalia de intentar desactivar la interfaz gráfica, pero es que ni eso me permitió hacer; se colgaba sin más. Es una lástima, porque me flipa el audio 8 d. En teoría, con reaper se puede; y digo en teoría, porque ese programa y yo estamos enemistados xd.

Resultado: +0

1863. sol-dorado,

En Reaper si que funciona, pero para automatizar los cambios es decir para darle movimiento, hay que tirar de controlador, o de alguna otra manera que no e explorado. En audacity, dudo que pueda usarse, ya que en audacity los plugins no funcionan en tiempo, real ya que el tipo de edición en sí por naturaleza es destructiva.

Resultado: +0

1864. Aragorn-Elessar,

A ver, que en audacity sí hay plugins que te permiten manipular audio en tiempo real. Tenemos los landspa y algunos vst que te dan mucho juego a la hora de toquetear. Desde mi experiencia, depende mucho del plugin. Por ejemplo, el manipulator me cargó el CPU, y si bien anduvo, lo hacía muy lento, a tal punto que el programa me devolvió a la ventana principal. Temo que me pase lo mismo con altiverb.

Resultado: +0

1865. sol-dorado,

Mi pregunta ahora es para @Darth-Vader-666. ¿Porqué dices que estás peleado con Reaper? En cuanto a lo de usar plugins en tiempo real, siempre pencé que no se podía, debido a la naturaleza y la forma de trabajo en Audacity.
Para mi trabajar en tiempo real es que mientras suena el audio en bucle si es el caso, con todos los demás elementos de un proyecto de fondo, es que puedo modificar un EQ, la compresión, un Delay, un reverv, cualquier cosa, y esa es presisamente la posibilidad de DAWS como Reaper, Sonar, entre otros.

Resultado: +0

1866. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

hola chicos una pregunta el audacity tiene algun complemento o funsión para panear un audio? y si no lo tiene me podrian recomendar uno por fabor.

Resultado: +0

1867. marciano ,

EL mismo audaciti lo tiene.

Resultado: +0

1868. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

me podrias decir por fabor donde lo encuentro

Resultado: +0

1869. marciano ,

Menú pistas/submenú panorámica.

Resultado: +0

1870. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

muchas gracias

Resultado: +0

1871. gregodejesus29 ,

hola a todos, como están espero que estén bien. vengo con una pregunta, de hecho la hice en otro post mas arriba, resulta que tengo dos álbunes en vivo, pero estos conciertos las pistas están separadas, inclullendo el dark side of the moon, osea hay un pequeño silencio entre pistas.., o pausas mi pregunta es, como lo puedo hacer para que todos esos traps, osea trap1 trap2, ETC, no queden en silencio, o pausas? quien me pueda responder esta pregunta, o si alguien tiene alguna solución le estaré muy agradecido.., gracias!

Resultado: +0

1872. sol-dorado,

Si tienes cada track / canción por ceparado, usa las herramientas de edición de audacity o cualquier programa de edición que uses para cortar esos silencios al final. Si lo tienes todo junto, es cuestión de ir ceparando mediante cortes, es ir seleccionando he ir exportando cada parte. Si no sabes como hacer ninguna de estas acciones, alguien mas versado que yo en audacity podrá decírtelo, ya que dejé de usarlo y olvidé los atajos de edición, ya sabes dejas de usar / practicar algo y te pierdes un poco, bueno igual audacity nucna fue mi fuerte, y quien se volvió mi
herramienta de trabajo es Reaper.

Resultado: +0

1873. gregodejesus29 ,

perfecto,entonces aré eso con los traps, muchas gracias..

Resultado: +0

1874. nando-dianne,

mi amor, tu duda, de como poner marcas, te explicaron mal. para poner una marca en donde quieres que la pista suene, es con x, aí pones la marca, la pista deve de estar sonando si quieres hazerlo. o si quieres hai un proceso mas engorroso, pero tambien salva vidas. supongamos que quieres ir de donde estan cantando asta el primer solo de guitarra: te vás acia donde cantan, pausas con p, y dás abre corchetes, la marca inicial ya está, aí das p y vuelves a reproducir asta el solo, en el solo, das p, y dás cierra corchetes, eso ayuda mucho, y solo tendrías un troso del audio para con el hazer lo que te venga en gana.

Resultado: +0

1875. Aragorn-Elessar,

¡Hola qué tal campeones! A ver, no nos confundamos; que no es lo mismo panoramizar que panear. Panoramizar es tomar un audio estéreo y sólo escuchar, por ejemplo, la parte izquierda o derecha de ese audio. Cuando se le aplica el panorama de audacity a una pista, no se la está moviendo a tal lado, sino que sólo se está escuchando desde un, "Panorama" diferente. Pero la pista continúa tan estéreo como al principio. Panear ya es directamente mover tu audio en cualquier lado de tu campo estéreo. Que si lo quieres mover a la izquierda, derecha, medio izquierda y centro, que si lo quieres arrastrar de izquierda a derecha... Y para el paneo hay efectos en audacity. ¡Acá les dejo la página de complementos nyquist para que se descarguen los que quieran! Aclaración: está en inglés; pero yo uso chrome y me lo traduce perfectamente. Para moverse entre cada efecto, si usan NVDA, muévanse con la h de los encabezados (Desconozco cómo se haga en Jaws) Ahora sí:
https://wiki.audacityteam.org/wiki/Nyquist_Effect_Plug-ins#Bass_to_Center
@ sol-dorado: verás, ocurre que con reaper hay muchas cosas que aún no me quedan claras, como eso de armar una pista de instrumento virtual, cargar el instrumento que quiera, tocar y grabarme. Es decir, pulso incert para cargar uno; elijo, por ejemplo, la batería y pulso ok. Me pregunta lo de si quiero crear una pista para cada componente del instrumento y le doy que sí. Y en efecto, me aparecen las pistas. Pero al darle alt+b, no puedo manipular el instrumento en cuestión, ni mucho menos grabarle. Eso si logro abrir el teclado. Además, llega un momento al usar reaper que, desconozco qué toco, que cuando me muevo con flechas arriba y abajo, en lugar de decirme, no tracks, o pista tal, me dice, 125 pixeles/second, y aumenta o disminuye según subo o bajo; O algo así. No te haces una idea de cuánto sueño e imagino con ser capaz de producir mi propia música (Ya hasta tengo un álbum compuesto) Y meterle todos los instrumentos que me plazca. Pero de momento, sólo uso audacity por la complicación (Y hasta frustración) que obtengo al intentar probar otros programas que dicen que son la ostia, pero me resultan un auténtico dolor de moral. Creo que el ser neófito, desanima a muchos a querer instruirme. Bueno, de momento, quedará conformarme con audacity. Por cierto: siempre usé osara y Sws. Por eso lo de enemistados; porque nunca le pillé el rollo

Resultado: +0

1876. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

me pasa lo mismo que a ti en reaper

Resultado: +0

1877. Gatuvelo-kawaii ,

A mi me pasa algo parecido. Muchos me comentaron que el reaper era muy sencillo, que la interfaz es fácil, pero yo no lo veo así. No podeis imajinar la de veces que yo he luchado para poder hacer algo en reaper. Y esque no, para las personas que usen osara o algun tipo de extension de reaper como yo, no existe ningún tutorial, ni nada por el estilo. Por si fuera poco, yo lo tengo en inglés, cosa que, si bien me gusta el inglés y hablo inglés, en cuestiones de trabajo y producción musical, me gusta tenerlo todo en español ya que puedo trabajar más fluídamente. Y nada que encuentro la traducción a español, vusqué y busqué por tóooooooodos los medios
Y quiero empezar a utilizar mi teclado y tocar instrumentos virtuales, tengo muchas cosas en mente para hacer... Pero no tengo los medios. Otros me recomendaron que era bueno que consiguiera un mac, ya que con esos ordenadores se pueden a cer muchas cosas. Y el problema es que yo, siendo menor de edad, no tengo posibilidades de conseguir uno, además de que el dinero nos va justo.

Resultado: +0

1878. sol-dorado,

Voy a responder a eso de la mejor manera posible para que se animen. Reaper es muy sencillo, es verdad; Con osara instalado y Sws extension, la vida es súper cómoda; pero se preguntarán, y como diablos se maneja?
En la página de descarga de osara hay una guía de teclas supremamente buena, además de un tutorial de el usuario demonoid, perdón si lo escribo mal... y para la guía de teclas vasta con tirar un poco de traductor si no eres bueno en inglés, yo tampoco lo soy.
Ahora, les aré un regalito para que se animen a probar, teclas rápidas, vamos a ello!

Suponiendo que tienes Reaper y las extensiones instaladas, ¿como comenzar?
Lo primero es instalar el driver Asio4all, y luego en las opciones de dispositivos de Reaper, elegir como sistema de audio, Asio; en audio tread priority, pongan normal si no quiere sobrecargar la máquina. marcar la casilla request sample rate para que se requiera indicar uno, y por último vamos a las opciones de grabación, (record) y desmarcamos la casilla use driver report latency, esto para evitar
mas latencia de la debida, por el procesamiento adicional que esto conlleva.
En el campo de trabajo, al mover nuestras flechas arriba y abajo debería decir, no tracks, claro porque no tenemos ninguno.
¿Como añadimos un track?
Presionamos el comando control+t, y si queremos le damos un nombre; si no lo hacemos, luego al importar ahí un track de audio, entonces tranquilos que al hacerlo el track tomará el nombre de ese audio como nombre del track. Nota: cada que importamos un audio, el cursor quedará al final del audio que importaste, por lo que deberás presionar w para volver al inicio del proyecto.
Pero, ya se como hacer eso, entonces si quiero grabarme cantando, ¿como lo hago?
suponiendo que en el track 1 importaste un track de audio, y que quieres cantar atodo pulmón tu canción favorita, entonces aremos lo siguiente.

  1. Bajamos o subimos con la flecha y nos paramos sobre el track que contendrá nuestra dulce voz, y presionaremos f7 para armarlo para grabación.
  2. suponiendo que queremos monitorearnos, entonces presionamos f8 para activar el monitor, el cual tiene varios estados: normal, (estamos monitoreando); not when playing (no monitorear cuando reproduces), y, record monitor off, es decir no estamos monitoreando, es como viene por defecto.
  3. ¿como comienzo a grabar? para grabar solo presiona r en la pista armada para grabar; para detener, presiona espacio; para reproducir, presiona igualmente espacio. Al detener la grabación Reaper nos pregunta´ra si queremos guardar el archivo grabarlo, ya será tu descición como usuario decirle sí, o nó.
  4. Existen muchos atajos más, que me es mas fácil explicar en la práctica, por ejemplo una master clas sobre edición, mezcla, grabación he incluso masterización, lo cual se me escapa a la hora de escribir, he incisto, en la práctica es mucho más cómodo.
    De igual manera están los sientos de atajos de desplasamiento / transporte, selección, cortes, fundidos, en fin para radio para producción musical, Reaper va bien para todo, y esto unido a su poquísimo consumo de recursos y el poco espacio en disco que requiere, lo hace para mí, el DAW ideal.

Resultado: +0

1879. Aragorn-Elessar,

¡En hora buena hombre! ¡Esa son ganas de querer ayudar! De plano, te lo agradezco infinitecimalmente. Con eso que has dicho, Ya hasta me dieron ganas de desinstalar audacity (Ok no) Nah, pero en serio, te lo agradezco a lo heavy, a lo rockero. Ya con eso que mencionas, me siento más incentivado a seguir intentándolo; porque el progra me llama la atención. Pues, voy a intentarlo, porque este post me inspiró. No es broma, te lo agradezco enormísimamente. No sé ustedes mis congéneres, pero yo veré eso que el usuario/a (Lo siento XD) nos ha compartido. ¡Magistrales gracias @ sol-dorado!

Resultado: +0

1880. sol-dorado,

Pero hombre, si a este mundo vinimos a compartir! voy a preparar algo mas grande para enseñarles Reaper, porque en realidad lo merece; En cuanto a audacity, es un DAW sencillo, pero esos fueron mis inicios y
en verdad tiene cositas muy buenas, me parece que para proyectos de radio, edición de podcasts, para sonorizar audiolibros, va excelente. Claro, si Reaper me da todo eso y mas para que usar Audacity? yo creo que por nostalgia, y porque no es malo, es una herramienta que funciona para lo que es´ta hecha, mis mas sinceros agradecimientos a ese cacharrito, fue para mí el primer multipista que pude usar en gran medida, aunque pasados ya 3 años de no usarlo full me hizo olvidar algunas cositas, pero se le recuerda con cariño.

Resultado: +0

1881. salvavidas,

espero con muchas ansias el tutorial! muchas gracias desde ya. saludos

Resultado: +0

1882. Gamer_girl,

Hablando de Audacity, tengo un inconveniente. No sé si se debe porque tengo la penúltima versión, o un bug de la computadora.
Resulta que entré a Audacity dispuesta a editar, voy a buscar un efecto y resulta que no aparece. Voy hacia donde dice "Agregar o eliminar complementos", y me encuentro con que hay varios Plujyins (O como se escriba) que están desabilitados. Los marqué uno por uno al principio, le di aceptar y... nada, todo seguía como antes. Probé con seleccionar todo, darle a habilitar, aceptar, y nada. Por más que habilite esos efectos no quedan guardados.

Resultado: +0

1883. gregodejesus29 ,

hola chicos como están? les cuento. estoy usando goldwave para grabar un cover, pero al momento de grabar, no puedo cambiar de pestaña, es decir a la pestaña de la pista de música, antes lo podía hacer con control tab, pero ahora al momento de crear una grabaciòn, me salta properties, ETC. como se podría solucionar ese pequeño incombeniente, gracias!

Resultado: +0

1884. Yerald_Medina ,

Miren o escuchen esta mezcla de músicas en inglés que hize yo mismo...

https://youtu.be/H8UEtllxvdk

Resultado: +0

1885. kaliman_el_hombre_increible ,

hola chicos, vengo con una consulta: alguien me puede explicar como cortar audio con gold wabe? osea, quiero solo tener un sonido en específico, eso es todo, gracias de antemano

Resultado: +0

1886. Yerald_Medina ,

Esto fué con el audacity: https://youtu.be/eGYWwhcBE6w

Resultado: +0

1887. alex_el_pato ,

@yeral medina. está muy bueno el audio, la verdad, felicitaciones.

Resultado: +0

1888. Morat ,

@chicodulce, cuando te salte eso dale alt f6 e inténtalo de nuevo.

Resultado: +0

1889. Yerald_Medina ,

Muchas gracias @piso21

Resultado: +0

1890. el_caballero_tooxico ,

hola: agradesco a nandodiane y a todos por ayudarme con el audacitis. ahora quiero hacerles otra consulta un poc más compleja: resulta que quiero cortar y unir audios, es decir, escuchar un audio y decir esta parte no me interesa, la dececho, esta parte me interesa la uno con esta otra, es lo que en el periodismo se llama desde y hasta. gracias a quien pueda ayudarme

Resultado: +0

7991 mensajes, 267 páginas: 1 …  61 6263  64 65 …  267 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.