hilo para músicos

292 mensajes, 10 páginas:  1; 3 45 6 7; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. VagonnChicano ,

gracias bro, iré a preguntarles

Resultado: +0

122. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Les recomiendo una página para descargar partituras: http://imslp.org

Resultado: +0

123. VagonnChicano ,

hola, revivo el hilo para hacerles una pregunta. Yo suelo tocar mucho con SoundFonts, conecto el teclado vía Midi a la computadora y disparo los sonidos con qws. Mi pregunta es, ¿hay una aplicación que haga lo mismo, pero en Android? gracias

Resultado: +0

124. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Hasta donde yo sepa no... pero para iPhone, tengo entendido que sí

Resultado: +0

125. dj-dalsim ,

claro que si la hay. el tema es que no es accesible.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.singlecellsoftware.caustic&hl=es

edito.
parece que encontré otra APK que. bueno... al menos en la pantalla principal es bastante accesible.
ya después no pude tocar por que la conección de los celulares motorola no es como casi todas las conecciones... y por ende no tengo un cable OTG para conectar mi teclado como controlador.
en todo caso, búscala en la google play como bs-16i

Resultado: +0

Última edición por dj-dalsim , 06.08.2018 04:05:14

126. Gabriel.Almeida.Pianista ,

9-9. Los signos que representan el segno y la coda en tinta van precedidos y seguidos de un espacio en blanco, y deben colocarse en el mismo lugar en el que aparecen en el original. Digamos como excepción, que en algunos países el signo de coda va precedido pero no seguido de espacio en blanco.

9-10. Cuando en el original se utilizan expresiones tales como <D.S.< o <a la coda<, deben transcribirse tal como figuran en tinta.

9-11. El ejemplo 9-11 presenta una situación típica en la que se muestra el orden en que suelen aparecer los signos de segno y las dobles barras.

9-12. La nota que sigue a un segno debe llevar signo de octava; además, deben renovarse aquellas duplicaciones vigentes que deseemos que continúen.

9-13. En Braille pueden crearse segnos como forma específica de repetición. Véase el punto 9-47.

C. Repeticiones en Braille

9-14. La diferencia más apreciable entre la escritura musical en Braille respecto de la de tinta, es la introducción de signos de repetición que no aparecen en el original en tinta. Las repeticiones Braille, utilizadas juiciosamente, deben facilitar la lectura y la memorización, y también ahorran espacio.

3. Segno Braille

Más signos de la Tabla 9 C.

(puntos 346-1) Segno Braille A (o B, etc.)
(puntos 5-346-1) Repetición desde el segno A (o B, etc.)
(punto 16) Fin de segno
(puntos 346-123) Signo de coda
(puntos 36) Movimiento paralelo
(puntos 36) Secuencia: continuación del modelo

9-47. Otra forma de repetición, útil cuando el fragmento a repetir está a cierta distancia del pasaje original, es el segno Braille. La música es analizada y tratada como si
el segno apareciera en el original en tinta. Al principio del pasaje que se va a repetir se coloca un segno Braille con una letra A, B o C. Las letras indican la posición del segno dentro de la pieza (primer segno, segundo, etc.). Para mostrar el final del fragmento a repetir se usa el signo formado por los puntos 16) seguido de un espacio en blanco.

9-48. Donde se inicia el pasaje que se va a repetir se coloca el signo formado por los puntos 5-346 seguido de la letra correspondiente. A veces el segno Braille va seguido, sin espacio en blanco intermedio, de una cifra indicativa del número de compases que han de repetirse.

9-49. La primera nota que sigue a un segno debe llevar signo de octava, y las duplicaciones que estén vigentes
han de ser renovadas.
Espero les sirva mi aporte al hilo

Resultado: +0

Última edición por Gabriel.Almeida.Pianista , 09.08.2018 18:56:28

127. invictus,

Tibby, también puedes descargar Midi voyager. Yo la estoy probando, es muy accesible. En este vídeo explican cómo usarlo:
https://www.youtube.com/watch?v=tNeZx8P997U&t=508s

Resultado: +0

128. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gente, ¿alguien ha probado LiliPond?

Resultado: +0

129. VagonnChicano ,

gracias por el tutorial compañero, yo en un tiempo lo probé, y sí se me hizo algo accesible, lo volveré a probar, sirve que me piratéo el sf2 que trae por defecto jajaja. para Israel. Intenté usarlo, pero nó entendí nada, solo me aparece lilipad, y ya, ni me dejó abrir un midi, ni siquiera tocarlo.

Resultado: +0

130. Gabriel.Almeida.Pianista ,

La joda que me da es que para escribir es como si fueras a programar, nunca le agarré la mano al programa

Resultado: +0

131. VagonnChicano ,

exacto, es más para programar que para escribir, yo uso un software portable y pesa 2 megas, se llama midi sheed music, es muy muy accesible, solo es cuestión de cargar el midi, darle en guardar como pdf y ya está, el problema es que está en inglés, y tiene muchos parámetros como hacer partituras para piano o tablaturas para guitarra, y de más.

Resultado: +0

132. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Me interesaría.
Por cierto, cordialmente invitados al grupo en facebook, músicos ciegos y baja visión. Y al grupo de whatsapp, aprendiendo musicografía

Resultado: +0

133. dj-dalsim ,

@Tibby.
¿Ese programa permite hacer lo contrario?
osea... ¿convertir de pdf a midi?

Resultado: +0

134. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Veamos... El que convierte de PDF a midi (no promuevo la piratería) se llama PDFto Music. Hay dos versiones, la normal y la PRO, aunque son iguales en su interfaz. No es accesible, así que usen los objetos de navegación de NVDA. ¿Lo mejor? es que tiene su cantante virtual como vocaloid. el otro programa que hablaban más arriba permite convertir al derecho y al revés, hasta donde yo sepa.

Resultado: +0

135. dj-dalsim ,

me descargué el PDFTo music... y si, no se veía nada accesible.
y... ¿cual otro programa dices que lo hace? igual y descargo el otro de nuevo :D

Resultado: +0

136. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Está arribita, midi voyajer o como se escriba

Resultado: +0

137. el_brillante ,

yo usé el amazin midi que pasa de wab a midi pero no funciona bien. eso del audaciti nunca lo entendí. hay barios tutoriales en donde lo pueden y yo nunca pude. pasan de mp3 a midi, solo canciones instrumentales. yo tengo varias canciones en piano y los quiero pasar

Resultado: +0

138. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gente, alguien conoce algún manual o curso para aprender dirección coral? es que la voy a cursar en la UNI, es una electiva y es la que he podido inscribir ya que las otras coinciden con las materias regulares

Resultado: +0

139. VagonnChicano ,

Hola chicos. Bueno, hace unos meses me empezó a llamar la atención el corno francés, pero algunos dicen que es muy difícil de tocar, que nó es como la trompeta, incluso la boquilla es muy distinta, y esa es justamente mi duda, si algún día podré aprender a tocarlo, bueno haré mi pregunta como la hacen todos los tiflos. Tocar corno francés es accesible? jajaja, broma namás. Saludos!

Resultado: +0

140. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Yo te diría que sí lo es xd, ya que un colega que trabajó conmigo en el coro de ciegos es trompetista.
Por cierto, ¡gracias por revivir el hilo!
Tengo una consulta que hice en un post nuevo.
Yo estoy haciendo un libro de lenguaje musical para una persona ciega. El problema es que los ejercicios rítmicos no los puedo transcribir con el BME. Si yo escribo un Do sin el índice acústico (signo de octava), no me lo reconoce, a menos que lo escriba con ese signo. ¿Alguien sabe qué debo hacer?
Muchas gracias desde ya

Resultado: +0

141. VagonnChicano ,

un ciego tocando trompeta? Dios mío, ahora veo que sí podré tocarlo! Te ayudaría si fuera escritura a mano, pero ese software nó lo conozco. Pero déjame te investigo, de todas formas yo también busco justamente eso, entré a la uni e igual me andan pidiendo partituras. Saludos bro

Resultado: +0

142. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gracias a ti bro. Dejame un permanente con tu número, te agrego al grupo de musicografía, ¿te parece?

Resultado: +0

143. VagonnChicano ,

revivo el hilo para hacerles una pregunta. Últimamente me he preguntado, cómo es, o qué es, o cual es, la guitarra sierreña? esas guitarras que se escuchan en algunas bandas, que principalmente usan esa guitarra y una tuba. Pero, suenan muy distinto a las guitarras de nilon o las docerolas. Por eso mi pregunta, cual es la guitarra sierreña? Gracias!

Resultado: +0

144. dj-dalsim ,

es una docerola común y corriente... solo cambia como la ecualizas... y un poco la afinación para las cuerdas. de modo que suenen un poquito como si afinaras un acordeón norteño

Resultado: +0

Última edición por dj-dalsim , 13.09.2018 03:47:59

145. VagonnChicano ,

a, entonces básicamente es una docerola? interesante, es que como suena muy distinto creí que era algún deribado del bajosexto o algo. Pero bueno, gracias amigo!

Resultado: +0

146. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

yo tocaba trompeta. no es difícil. no aprendí leyendo partituras, solo aoído. aunque costó muchísimo conel tema de la voquilla

Resultado: +0

147. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gente, ¿alguna obra mexicana para piano sencilla?
Un alumno quiere sacar la licenciatura en la facultad de música de la UNAM, y lo primero que le piden son obras mexicanas. Espero alguien me pueda ayudar

Resultado: +0

148. Kitoshi_Yoshimatsu ,

A ver. Primero, para sacar tu cupo en la universidad de berkeley debes entrar a su página web y reservarte el propio cupo. Luego, si te aceptan, costeártelo, cosa que no es nada gratuito. Luego, una vez hayas pagado, reservar un pasaje de avión dirección estados unidos, boston y california para ser más precisos. Y nada, a disfrutar

Resultado: +0

149. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Gracias colega

Resultado: +0

150. VagonnChicano ,

uuuuy, una muy buena, es intermezzo de manuel m ponce, buenísima, y claro que es mexicana.

Resultado: +0

292 mensajes, 10 páginas:  1; 3 45 6 7; 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta