hilo para músicos

292 mensajes, 10 páginas: 1 …  5 67  8 9 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

181. El_rey_halcon ,

Si, puede pasar. Lo que sí debes tener en cuenta es que PhotoScore no es perfecto a la hora de exportar partituras a XML o MIDI. Cuando reproduzcas el archivo, te darás cuenta que va a sonar como debería. Pruébalo :D

Resultado: +0

182. rosalito2,

@DJDalsim
Hombre, ¿y qué piensas que traen las partituras? ¿solo figuras musicales?
Aparte de ello, en una partitura viene el título, autor, y otras indicaciones que son texto no musical. Y si es una coral, probablemente también se incluye el texto lírico.
Según el editor de partituras a utilizar, y además de la calidad del escaneado del pdf, se modificará la información original al momento de hacer la conversión de formatos.
En ese caso, toca comprobar y editar si es necesario el archivo convertido. El braille music editor por ejemplo, no convierte el texto lírico cuando se trata de un coral. Lo que sí pueden hacer finale y sivelius.
La ventaja con BME, es que puedes editar todo el texto musical si sabes musicografía braille, lo que no se puede hacer en los editores convencionales porque no son accesibles.

Lo que yo te preguntaría es:
¿Para qué necesitas pasar el pdf a midi?

Saludetes de mí para ustedes.

Resultado: +0

183. VagonnChicano ,

ai dalsim :V

Resultado: +0

184. dj-dalsim ,

¿lo que yo te preguntaría es. para qué crees que existe la opción de exportar de pdf a midi? no, no es partitura coral ni nada por el estilo. y por eso pregunté lo del fotoscore, por que havía leído de que hay que quitarle ciertas cosas antes de escanear y pasar a foto el pdf.
aunque ya, logré solucionar ese asunto

Resultado: +0

Última edición por dj-dalsim , 16.10.2018 21:37:36

185. El_rey_halcon ,

Chicos, ¿se vale compartir por acá las partituras que se descarguen desde IMSLP o similares? Lo pregunto ya que puede que sea piratería como puede que no, aunque no incito a la misma.
Saludos

Resultado: +0

186. dani3palacios,

chicos, alguno save si ha ylibros de jazz en partitura que se pueda leer, o libros de armoniia moderna pero que cean leiibles, agradesco su respuesta

Resultado: +0

187. Exink,

¡Hola, chicos!

Hace unos días me he adquirido un teclado nuevo, para comenzar con esto al menos por pura afición; o sea, la guitarra sigue teniendo más prioridad... en fin. ¿Alguien conoce algún recurso accesible para nosotros para aprender al menos lo básico (algunas escalas, acordes, ritmos, etc)? O sea, no es que busque ser Mozart, sino al menos saber cómo tocar algo en el cacharro.

¡Gracias y un saludo!

Resultado: +0

188. dj-dalsim ,

@Kyubi. ¿libros? ni idea... pero si tienes tiempo... y pasiencia, creo recordar que tengo un curso de piano orientado al jaz que está... ¡buenísimo! lo que sí, pesa sus buenas gb... así que hay que tener espacio disponible en el hd

Resultado: +0

189. El_rey_halcon ,

@Saniel_Morse hay muchísimo material para aprender, pero me gustaría saber para qué género quieres aprender. Por ejemplo, el género académico se utilizan libros como el thompson y muchos más. Para el popular está el método suzuki que lo utilizan casi todas las escuelas.
Me envías un privado o permanente si necesitas ayuda con eso.
Saludos

Resultado: +0

190. VagonnChicano ,

ese topsom es buenísimo! yo quiero meterme a composición

Resultado: +0

191. El_rey_halcon ,

¿Sí lo usaste en iniciación?
@Saniel_Morse no tiene exactamente lo que necesitas, pero es una buena recomendación si quieres empezar al menos con las escalas.

Resultado: +0

192. VagonnChicano ,

si, inicié con tompsom en mis inicios de musicografía, y el zuzuqui en mis inicios de piano. Pero como decía, quisiera meterme a composición xD

Resultado: +0

193. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola. Una pregunta. Al armonizar obras, cómo se armoniza en braille? es decir... tenemos 4 voces. Soprano, contralto, tenor y bajo. Para incorporarlas en una sola partitura y leerlas de una sola, cómo se escribe, una debajo de la otra?

Resultado: +0

194. El_rey_halcon ,

Efectivamente. En el caso de una obra coral puedes hacerlo, bien con partes individuales (eso lo usé cuando estudiaba armonía) o con las cuatro voces una debajo de la otra como bien dices.
Cuando la partitura tiene letra, hasta donde he escuchado, en el coro polifónico nacional de ciegos lo que hacen es encolumnar la música con el texto.
Según el manual argentino de musicografía Braille (no confundir con el manual internacional) para separar los compáses se utilizan los puntos 456 tanto en música como en texto

Resultado: +0

195. VagonnChicano ,

mas bien 4 5 6, 456 se escuchó extraño jajaja. Bueno, en mi caso escribía primero la notación y después escribía la letra.

Resultado: +0

196. El_rey_halcon ,

¿Pero sabes encolumnar el téxto con la música? En máquina es más práctico hacerlo que a mano

Resultado: +0

197. VagonnChicano ,

no, de por si me hago bolas con las partituras, ahora con el texto? de todas formas nó sé cómo se hace, nó pude terminar el curso de musicografía :D

Resultado: +0

198. El_rey_halcon ,

Es complicado, nunca lo hice. No sé si hay alguien aquí que esté trabajando en la copia del coro polifónico nacional de ciegos, él/ella te puede decir como hacerlo. Aunque en el manual internacional creo que no te dice si se debe encolumnar la música con el texto. Por cierto, la separación de compases se hace con los puntos 1, 2 y 3 entre espacios en blanco

Resultado: +0

199. Exink,

Iba a responder con una opinión un tanto cerrada como de que no, de que yo solamente busco hacer acordes y escalas, pero pensándolo bien, acepto todo lo que pueda ser útil (y accesible). Tengo la bandeja de entrada disponible para quien sea, así que pueden enviar mensajes por la noche.

¡Se los agradecería mucho!

Estaba pensando en hacer una demo de mi teclado, pero creo que mejor la colocaré en el hilo correspondiente. :D

Resultado: +0

200. El_rey_halcon ,

Amigo, aprovechando, te invito a que busques en Google el método Suzuki mientras tanto, así aprenderás no tanto lo que quieras, sino lo básico antes de dedicarte seriamente

Resultado: +0

201. VagonnChicano ,

No sé a qué hilo ir a preguntar, pero en fin, ya estoy aquí. Algunos de ustedes conoce una página para descargar acapellas? es que en youtube suben acapellas pero nó muy buenas, ayer tube ganas de joder un rato a Donna Summer, pues quería hacer un arreglo en salsa, pero busqué las acapellas y na, nó se escuchan bien, ni siquiera remasterizándolas. Encontré una página en donde encontré lo que buscaba, según estas eran acapellas studio, o sea de las meras buenas, me pidió registrarme para bajarlas, pero según me iba a llegar un correo de activación pero nó me llegaron ni sus abuelas de estos, conocen alguna alternativa? Gracias!

Resultado: +0

202. dj-dalsim ,

Hola, esto ba en el mundo dj

Resultado: +0

203. aeroplanista,

Hola, amigos. Mi señora es tecladista. Ya sabemos como poner su teclado en midi.
Ahora lo que no sabemos es como interpretar o escuchar o secuenciar, como se diga, el midi en la pc. Si soy ignorante al respecto, combiene que me enrede en el mundo midi o grabo directamente por entrada de linea? Tiene un Casio wk110, el cual tambien usa cuando tocamos en shows. Pero nos gustaria empezar a grabar pistas.

Resultado: +0

204. VagonnChicano ,

graba en midi, sabes por qué? porque muchas veces cuando grabamos directamente del teclado, 1. Nó podemos escucharnos, a menos de que tengamos el asio, y ni así, te digo por experiencia propia. 2. Muchas veces los teclados cuando son conectados a la pc directamente, generan mucho, mucho ruido, de estática o como que hace tierra el sonido. O si tienes interface puedes eliminar esos sonidos.
Y con midi, solo necesitas el cable midi y un secuenciador, y ya. Sin sonidos, sin latencias, y escuchándote.

Resultado: +0

205. El_rey_halcon ,

Gente, otra vez molestando por acá. Necesito en formato Braille la sonata primavera de Beethoven, es para violín y piano.
Muchas gracias desde ya

Resultado: +0

206. elcaballerolibra,

hola muchachos: tengo una pregunta, bueno algunas preguntas que hacerles, por algo fuera de lo común...

¿ alguien sabe como tocar el árpa ? ... hace unos días compré una árpa májica nueva pero no se como tocarla... si, trai su púa, y algunos gráficos o tablas con notas musicales... el árpa es pequeña, las cuerdas están frente ha la caja de resonancia.pues de oído si puedo sacar algunas melodías, pero no se si en braille, habrá partituras para árpa . ¿ ustedes que opinan? de antemano, míl grácias.

Resultado: +0

207. VagonnChicano ,

por la pequeña descripción que diste, es un salterio. Tendremos que buscar, yo cuando tocaba el salterio nunca necesité partituras.

Resultado: +0

208. El_rey_halcon ,

De que hay partituras para arpa, las hay. Las partituras para arpa son parecidas a las de piano

Resultado: +0

209. VagonnChicano ,

y si no hay se pueden sacar, pero de que encontramos encontramos

Resultado: +0

210. elcaballerolibra,

hoo, muchas gracias... pues amí me la vendieron por hárrpa... es como del tamaño de un teclado q w e r t y extendido. tiene muy bonito sonido, y es triangulárr. está hecho de madera de sedro . bueno, entonces espero que puedan ayudarme... gracias y seguimos en contajio .

Resultado: +0

292 mensajes, 10 páginas: 1 …  5 67  8 9 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.