hilo para músicos

292 mensajes, 10 páginas: 1 …  6 78  9 10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

211. El_rey_halcon ,

Si, en contagio! xd

Resultado: +0

212. VagonnChicano ,

en efecto, es un salterio. Mucha gente nó sabe y por eso la gran mayoría te los venden como arpas, mini arpas, pero si hablamos en serio, nó hay mini arpas! es más ni yo sabía que se llamaba salterio, yo también lo conocía como arpa, hasta que mi abuelita me dijo que era un salterio.

Resultado: +0

213. elcaballerolibra,

es bueno saber, quién sabe que se igmifique esa palabra, salterio boy ha buscarlo en el diccionario aver que encuentro con esa definición.

Resultado: +0

214. VagonnChicano ,

ahi te va.
https://es.wikipedia.org/wiki/Salterio_(instrumento_musical)

Resultado: +0

215. El_rey_halcon ,

Chicos, en el BME, ¿cómo hago para poner marcas de ensayo y numeración de compsases?

Resultado: +0

216. SieteDeNueve,

Hola, Pianosumer. Gracias por tu respuesta. ¿Podría contactarte por privado así me ayudas un poco mejor? Te aviso que no te costará mucho ayudarme, porque no soy novato con la tecnología, aunque sí con el midi.

Resultado: +0

217. El_rey_halcon ,

Gente, otra vez yo xd. ¿Alguien conoce alguna página para descargar partituras de la edición Ricordi? No tengo nada en contra de las ediciones Urtext, sino que la ricordi tiene en la mayoría de sus partituras la digitación. Desconozco si otras ediciones similares las incluye.
Un saludo

Resultado: +0

218. VagonnChicano ,

chicos revivo el hilo, para compartirles otra de mis producciones, recién la hice hoy. Espero y les guste, les dejo mi post en bw. Saludos!
https://www.blindworlds.com/publicacion/123790

Resultado: +0

219. El_rey_halcon ,

Colegas, necesito el catálogo de partituras de la ONCE. El que lo tenga que me lo pueda compartir por aquí o permanente.
Gracias

Resultado: +0

220. VagonnChicano ,

chicos, denme opiniones, por favor! voy a empezar a juntar una lanita para comprarme un acordeón, vi uno a bajo precio pero que suena genial, de marca china pero muy norteño el condenado. Una marca nueva que salió y bueno. El problema es que es de botones, y la verdad es que he tenido mucho problema con los acordeones de botones, es por eso que requiero opiniones, es fácil tocar uno de botones? cómo rayos están acomodadas las notas en un acordeón de botones? gracias!

Resultado: +0

221. El_rey_halcon ,

Pero si conoces el instrumento pues fácil todavía. No soy acordeonista, pero tocar con botones no tiene ciencia

Resultado: +0

222. VagonnChicano ,

pues quien sabe, yo toco el acordeón de teclas pero la verdad este acordeón que vi me gustó, digo es económico, bien afinado, sonido acá bien norteño, pero de botones, :V. Creo que ya no buscaré más, me compraré ese porque la gran mayoría de acordeones que busco están al mismo precio y son una caca

Resultado: +0

223. elargentino,

hola chicos ¿alguien sabe que programa axesible puedo utilisar yo para elaborar e imprimir partituras en tinta? es que lo nesesito para rejistrar unos temas propios y no quiero múcicos que luego me puedan robar la melodía.

Resultado: +0

224. VagonnChicano ,

dicen que es accesible el musescore, pero la verdad nó lo he probado, pero varios de aquí saben qué onda

Resultado: +0

225. Auronplay,

Hola! yo toco la flauta! de vez en cuando toco el Titanic

Resultado: +0

226. VagonnChicano ,

flauta dulce?

Resultado: +0

227. sol-dorado,

Hola; para escribir he inprimir partituras y evitarnos muchos dolores de cabeza, recomiendo instalar el Braille Music editor2, escribir en este editor toda nuestra música, y para terminar exportarla en formato music xml, importarla en este caso en musescore que dicen va muy bien con NVDA
y así luego poder inprimir o exportar a pdf para registrar y para pasarle a los músicos con los que vallamos a tocar.

Bácicamente Braille music editor2 es un software totalmente accesible para la creación / transcripción / edición de partituras que pueden luego ser inpresas en braille, o en tinta, anotando que la manera de escribir nuestras obras en él se hace usando el teclado del pc como un teclado braille / perkings, para lo que debes saber escribir música en braille. No recomiendo usar directamente musescore, ya que aunque algunas cosas funcionan bien con NVDA por ejemplo,
si fuera totalmente accesible no se recomendaría usar el programa al cual he hecho referencia casi todo el tiempo.

Resultado: +0

228. VagonnChicano ,

y hay alguna forma de inprimir midis? o sea cargarle un midi ya sea a musescore o al braille, cargarlo y exportarlo a pdf e inprimirlo?

Resultado: +0

229. El_rey_halcon ,

Puedes abrir archivos midi desde MuseScore, Finale, Sibelius u otros programas convencionales, pero en BME no puedes. Solo te permite exportar la partitura a Midi, MusicXML y TXT para imprimir si lo quieres en Braille directo. Para el formateado de documentos, recomiendo el eBrai que es gratuito por 5 días, después debes enviar un correo a la ONCE para que te proporcionen el código de activación. Ya es otro tema.
Saludos

Resultado: +0

230. VagonnChicano ,

es que hay una profesora que me pidió unas partituras, ella sí ve. Pero, nó puede abrir los midis ni en finale ni en musescore, y es que digo como no sé editar partituras en tinta, solo le mandé los midis y ya

Resultado: +0

231. El_rey_halcon ,

No sé que versión de Finale use, yo tengo la 2014.
Descarga el BME desde aquí: www.veia.it

Resultado: +0

232. SieteDeNueve,

Hola gente. Consulto sobre Midi. Estoy haciendo mis primeras armas. Y he conectado con éxito mi piano al pc. Uso qws por el momento. Al usar el driver midi de Microsoft, todo funciona perfecto, y escucho lo que toco con el instrumendo que asigno. Pero cuando quiero usar el bas midi driver, no suena nada. Ya le agregué las 4 fuentes que vienen con el paquete que se le pasa a todo el mundo, jeje. ¿Qué puede estar pasando y cómo lo soluciono?

Resultado: +0

233. El_rey_halcon ,

Vaya, hace mucho que no uso el teclado para secuenciar. Tengo un teclado pero me funciona a medias.
Por cierto gente, esta pregunta es para las personas de Uruguay, pero si me la puede contestar otra persona que no sea de ahí también vale. ¿Hay alguna universidad para estudiar licenciatura o maestría?
Gracias

Resultado: +0

234. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola chicos, revivo el hilo para consultar los siguente. como se que aquí hay buenos músicos, les quería preguntar. acabo de comprarme un bongó, y es la primera vez que tengo que afinar uno. se tocarlo claro esta, pero cuando ya estaba devidamente afinado. se, que para tocar un bongó, el qu me sugieran ciertas notas para el grave y el agudo, en tema de gustos es de cada quien. pero ya, para no hacerlo mas largo y latoso. leí hace un tiempo que aquí hay chicos que afinan con una aplicación de android. descargué una, pero no es accesible. lee todo los botones como sin etiquetar, y en realidad no entiendo el procedimiento. usteds ya que han usado este tipo de aplicaciones, cual es accesible con lector de pantalla? es decir para afinar bien el instrumento. gracias a quien me pueda ayudar

Resultado: +0

235. sol-dorado,

Hola, hay varias aplicaciones para eso; y sí, me parece muy bien que quieras tocar y afinar el instrumento aunque sea de percución, ya que muchos músicos no lo hacen y tocan como les suena bien para ellos,
pero no tienen en cuenta que afinar en notas equivalentes a instrumentos como el bajo, el piano y todo lo que sean instrumentos armónicos y melódicos nos da como resultado una percución que en verdad acompaña a la banda. Una que puedes usar es strings, es para cuerdas pero al tener notas que pueden ponerse en la octaba que gustes incluso te permiten afinar vientos, percución, yo lo uso y es muy bueno. Además strings, tiene una casilla que marcas para hacerlo accesible, y tiene un beep que suena hacia abajo o hacia arriba para indicarte si estás alto, o bajo en la afinación.

Resultado: +0

236. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

eaeae ex cuñao, ya la instalé y me parece muy buena. pero. pregunta de novato. mas no de tontos. xd. ya le apliqué la casilla donde dice accesibilidad para novidentes. pero, ahora. como la hago funcionar? busqué en la lista, y me salen muchas guitarras, violonchelos, violines etc. pero no encontré para percución. a, pero creo que dijiste que no traía. solo la dejo en guitarra estándar? y como te decía, no encontré el botoncico para que comenzara a escuchar los sonidos la aplicación. o no me fijé. gracias por tu ayuda.

Resultado: +0

237. El_rey_halcon ,

Hola gente, esta pregunta va para los pianistas:
¿Alguno ha tocado estudios de Liszt? Sé que son difíciles, pero necesito uno que pueda sacar en el menor tiempo posible para mi recital de grado.
Un saludo

Resultado: +0

238. VagonnChicano ,

yo estoy tocnado actualmente un estudio de choping, y está, bueno para qué les digo :V. Ese sol dorado era la onda hermano! te sabes todo, resuelves todas nuestras dudas, neta gracias amigazo!

Resultado: +0

239. El_rey_halcon ,

¿Que estudio es? Que por cierto, el último que toqué es el del océano en Do menor

Resultado: +0

240. elargentino,

bueno, toca elaborar un solo programa que haga todo esto, lo de escribir musica desde un teclado de compu, luego imprimir la partitura. también y ya sería mas complejo, imprimir midis hasia un papel impreso en tinta. ¿el braille music 2 es de pago? donde lo encuentro.

Resultado: +0

292 mensajes, 10 páginas: 1 …  6 78  9 10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.