hilo oficial de balhzur

551 messages, 19 pages:  1; 9 1011 12 13; 19 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +8

301. heduard,

por eso antes de redactar un mail o lo que sea hay que desactivar los triggers para evitar ese tipo de problemas

Score: +0

302. r-althor,

no entiende español pero te tira un chupame la p¨*ja eh. Un buen muchacho, quizá se olvidó demasiado rápido que a los 2 que más nos odia fuimos los primeros en darle una mano en el juego cuando preguntaba en inglés pero nadie lo entendía, igual 0 rencores, solo buena memoria :)
pd: lo de jaws ni idea, para mi es que siempre NVDA. Jaws iba en su tiempo en omnimud, años de esto, por lo menos 8 9.

Score: -1

303. tyrion-lannister,

omnimud… vaya recuerdos. Eso por alguna razón me hiso acordarme en automático al creo que ya extinto klango. Muy buenos momentos en aquel entonces. Volviendo al tema, sigo con el problema del lua audio. Porfa alguien que me heche una mano con eso porque así no se puede ya que con cada sonido saltan alertas de las que solo te dan para aceptar y eso disminuye mucho la jugabilidad del mud. Ya prové todos los exe y luego volví a arrancar el mush pero el error persiste.

Score: +0

304. arielfmeza,

posteo a petición

Score: +0

305. tyrion-lannister,

Gracias gracias. Gente, ya vi que había mas cuadros con texto y al parecer esta es la explicación del error. Alguien la entiende o sabe como arreglar eso?.
[string "Plugin: LuaAudio"]:196: No se puede encontrar el módulo especificado. stack traceback: [C]: in function 'assert' [string "Plugin: LuaAudio"]:196: in function <[string "Plugin: LuaAudio"]:195>

Score: +0

306. r-althor,

lo que podés hacer es desinstalar el plug de lua audio, control shift p para la parte de plugs, y volverlo a instalar, en realidad sería add/remove

Score: +0

307. tyrion-lannister,

Eso estoy haciendo pero tanto al eliminar como instalar el plugin, me tira este error.
Function/Sub: OnPluginInstall called by Plugin LuaAudio
Reason: Executing plugin LuaAudio sub OnPluginInstall.
Description. [string "Plugin: LuaAudio"]:196: %1 no es una aplicación Win32 válida.

stack traceback:
[C]: in function 'assert'
[string "Plugin: LuaAudio"]:196: in function <[string "Plugin: LuaAudio"]:195>
Raised bi (o algo así) Plugin: LuaAudio (called from world: balzhur).
En el cuadro de event solo dice runtime error.
Número de error, 0. Anda, y ahora resulta que el error que me sale no existe. En fin.
Y luego de reiniciar el mush, esto.
[string "Plugin: LuaAudio"]:196: %1 no es una aplicación Win32 válida.

stack traceback:
[C]: in function 'assert'
[string "Plugin: LuaAudio"]:196: in function <[string "Plugin: LuaAudio"]:195>.
Plugin: LuaAudio (called from world: balzhur).
Por si fuera poco, parece que hay un error con otro script llamado perlscript el cual no me aparece como plugin pero al ponerlo, me salta el siguiente error.
Error -2147221005 occurred when finding CLSID of scripting language "perlscript":

Cadena clase no válida.
En evento sale esto. finding CLSID of scripting language "perlscript".
En número de error me sale esto. -2147221005.
Por si aún no fuera suficiente, cuando intento agregar este último plugin con ctrl+shift+p, en lugar de agregarse me aparece el mismo error que sale al cargar balzhur y luego de darle close, no aparece en la lista de los plugins disponibles. Lo prové varias veces pero siempre pasaba lo mismo. Creo que voy a tener que abandonar el mush y pasarlo todo al vipmud aun que no se como configurar todo desde cero en dicho cliente, mismo que uso para rl.

Score: +0

308. r-althor,

tenés la carpeta del mush client pegada en disco c? en la raíz.
Y, no creo que tenga nada que ver, o no se si exista alguna relación al menos, pero el plug msp está instalado y funcionando?

Score: -1

309. tyrion-lannister,

na, es el mush portable aun que igual descargué el instalable y le pasé los plugins para ver si era eso y tampoco funcionó. El portable que yo tengo se llama mush z.

Score: +0

310. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

revivo.

Score: +0

311. tyrion-lannister,

gracias por revivir. Gente, unas dudas del mush y del mud. Del mush. Me descargué el mush z de alter aeon, (el mismo que tenía antes) para pasarme los worlds, plugins ETC y ver si ahora si podía jugar bien. Pasaron dos cosas. Uno, cuando abro el balzhur.mcl no me saltan los errores del lua audio ni del perlscript versión, lo cual me dice que la cosa va bien. Pero cuando inicio sesión, al igual que pasaba con el mush del mismo problema, los sonidos no me los reproduce porque desconoce el formato, (.ogg) que hago?. Cabe destacar que el mush z recién descargado no me lee el texto entrante, como se configuraba eso?. Otra pregunta, ya mas propia del mud que del mush. El otro día fui a mi casa e intenté dejar la mochila de los dioces. Si, cargo muchas cosas en ella pero no creo que pese tanto. En fin. No pude dejarla porque me decía que si hacía eso, mi casa se vendría abajo o algo así. Chequé el peso de la misma y tenía 581 de 1000 kg. Eso porqué?. Mi mochila como digo, tiene muchas cosas pero básicamente son páginas del gran sastre, herrero, joyero ETC, una o dos pociones, unas pocas de armaduras y ya. Lo que mas tiene son las pags y por eso mismo no creo que dicha mochi pese mas de 419k, que es la cantidad restante de los milKG teniendo en cuenta los 581kg que ya pesa la casa.

Score: +0

312. Agus2002,

Subo hilo porque lo pidieron jaja.

Score: +0

313. tyrion-lannister,

y quien mas lo iva a pedir si no yo?. últimamente parece que el hilo es mío, nadie mas comenta. En fin. Dudas y mas dudas. Tras pasar varias horas convirtiendo los sonidos de .ogg a .wav, intento jugar balzhur pero no se puede porque no me lee nada y porque al pulsar control tab no me abre el output. Así que me pongo a instalarle plugins, pero no se cual es el que realiza dichas funciones y por desconocimiento, le meto casi todos los plugins que tengo de mi mush anterior, que es el de alter aeon, y que tiene mas de 100 plugins. Ahorita está injugable porque aun que ya me lee lo del output, me lo lee doble como antes y además hay un texto en la ventana del input que te lo lee antes de cada cosa que escribes. Digamos que si quiero escribir tebrin para iniciar sesión con tebrin, me leería el texto al poner la t, nuevamente al poner la e, de nuevo al poner la b, después al poner la r, una vez mas al poner la i y por último antes de poner la n. Imagínense ese tormento, sobre todo porque lo lee antes de cada cosa que escribes con lo cual no te queda mas que leerlo todo completo o desinstalar el plugin. Pero claro, como instalé mas de 100 plugins y la info es muy corta por no decir inexistente en la mayoría de los casos, no se cual debo quitar, tanto para esto como para la lectura repetida. Alguien sabe?. Otra cosa, saben como puedo ver el output?. Cuando pulso control tab, (comando para abrir el output) me lee toda una ruta de no se que archivo y de la impaciencia, no terminé de leer dicha ruta. Como se podrán dar cuenta, no se ni que le metí y ahora no se que debo quitarle o que tengo que configurar para que quede en buenas condiciones. Por favor que alguien responda, esto de tener un hilo para uno solo no es precisamente algo que se me antoje mucho.

Score: +0

314. Markk,

Uf... Qué quilombo te hiciste vos solo hermano. Cómo vas a meter más de 100 plugins así porque sí jasjsjsj un poco de cabeza, mínimo. No sé cómo ayudarte, yo creo que lo mas recomendable es prender fuego ese mush y empezar de 0. A ver si en un rato te consigo un mush client básico como para arrancar bien

Score: +0

Dernière édition par Markk, 17.02.2023 12:19

315. Samael ,

Posteando pa.

Score: +0

316. Markk,

Holi, vengo a hacer la buena acción del día:
https://fromsmash.com/balzhur

Ahí está, mush client básico. Qué significa básico? que no tiene triggers ni alias y los plugins que trae son mínimos. Trae configurado los canales y los sonidos, así como las funciones para leer el output y alguna cosa más. También se autoconecta a Balzhur apenas se abre el .exe.
Si al crearse el personaje detectan algo raro, como unos números que salen cada vez que se envía un comando (algo como 20 hp 10 mana 50 mv) eso es el prompt, y normalmente debería aparecer tras la salida de cualquier comando, no antes. Qué no saben qué es el prompt? ayuda prompt, en el mud.
Para solucionar eso, una vez en el mud pongan el comando config +telnetga y debería solucionarse.
Con eso deberían tener bastante para arrancar y familiarizarse con el funcionamiento de un mud en general y de Balzhur en particular.
Los triggers y alias yo les recomiendo que se los vayan creando de a poco, a medida que vayan necesitando cosas más avanzadas, porque es un mundo muy amplio y hay un montón para aprender, de triggers, sobre todo.
A lo mejor en algún momento alguien les ofrezca pasarles un mush superconfigurado con triggers impresionantes, sonidos en 47 dimensiones y alias que te convierten en inmortal (?) pero no es recomendable, pasa lo mismo que con los portables de NVDA y sus 1500 complementos.
Después el cliente se termina haciendo enorme, terminás teniendo cosas que no sabés por qué o de dónde vienen y hasta puede haber algún trigger troll metido por ahí.
A lo sumo a medida que se vayan haciendo amiguis de los demás jugadores vayan instalando triggers o plugins que les pasen, pero siempre con su conocimiento, por ejemplo si llegan a necesitar un trigger de dope... Bah, hagan lo que quieran, son consejos.

Algo muy importante: tienen que descomprimir el archivo y la carpeta resultante (la llamada MUSHclient) Debe estar sí o sí en la raíz del disco c. Si tienen algún problema con sonidos que no funcionan o archivos que no se encuentran, asegúrense de que dentro del disco c hay una carpeta llamada MUSHclient y dentro de esa carpeta están todas las carpetas y archivos del mush, antes de preguntar.

Bueno, creo que eso era todo

Score: -1

317. tyrion-lannister,

@mark, ya me descargué el mush que subiste pero no puedo jugar. Al descomprimirlo en el disco c, lo abro, elijo balzhur.mcl y al abrirlo me saltan como unos cinco errores. Los acepto y luego de ello aparesco en el input para ingresar el nombre de mi ficha pero al ingresarlo no me lee nada. Pulso control tab para ir al output y nada de nada.

Score: +0

318. Markk,

Amigo, sos una caja de sorpresas. Primero, no tenés que elegir el balzhur.mcl, se abre solo. Segundo, borrá absolutamente todo rastro de tu mush client anterior y si es posible pasale 4 o 5 antivirus. Na mentira, pero sí borrá el anterior. Tercero, Francia. Ah, no era así? bueno. Coso, no es tan difícil. Se lo pasé a otra persona para que pruebe y pudo sin problemas. Descomprimir, pegar carpeta en disco c, ejecutar, jugar. Ni cambiar nombres de carpetas ni convertir sonidos ni nada. Sí borrar el mush anterior.

Contame como te fue :D

Score: -1

319. FranPrats,

a mi me funcionó a la primera, así que confirmamos que es a prueba de boludos

Score: +0

320. r-althor,

pero que técnica, markk! me acuerdo cuando existía la posibilidad de controlar fichas por comandos, y después los nefastos trigs de control, creo que tuve 2 o 3 en mi vida, para dopar, curar y poco más.
Y ahora ven, niños? esas son las consecuencias de jugar con plugs que no se sabe para que es. El mush z es para alter aeon nada más.

Score: -1

321. tyrion-lannister,

Hablando de plugs, ya pude jugar aun que con el mcl del mush que subiste tu en el mush z de alter ya que con el tuyo no me dejaba, ni idea de porqué pero bueno. Ya pasé mcl, sonidos, plugins y puedo jugar bien. Bueno, bien del todo bien no. Verán, mientras juego, (ahora ya no aparecen errores ni nada de eso) puedo escuchar los sonidos y todo normal pero me pasa algo un tanto odioso que antes no me pasaba. Juego y siempre he jugado con jaws, pero ahora si quiero evitar la lectura de algo que no me interesa, pulso control y el jaws no se calla, sigue y sigue leyendo durante un buen rato hasta que termina la lectura o hasta que el efecto de pulsar control le ocurre, con algo de retardo. No, no es mi computadora porque eso solo me pasa jugando bz. En cualquier otro programa o ventana no tengo ese problema, solo con mush. Que puede ser?. Creía que era la falta del lua jfw, (un plugin) pero luego descubrí que ese es el causante de que todo lo leído se leyera doble, por lo que volví a retirarlo. Alguna forma de hacer que mi lector vaya rápido con bz mientras juego?. Y bue, ese es el problema que tengo respecto a la lectura y demás. Dentro del juego tengo otro par de problemas pero son relacionados con mi ficha, recientemente recuperada por Daemon. Por la pérdida de la ficha, supongo que se perdió la casa que tenía. Ahora ya está disponible pero mi casa no tiene salida al exterior. Es decir, solo puedo llegar con el comando acasa y nada más de esa forma. Solo puedo salir con recall. Al igual que con la desaparición de la casa, tenía una gloria o algo así, (ese objeto que vale 2 mithril o 200000000 de oro) y ya no lo tengo. Creen que pueda reportarlo?. Yo digo que si pero a la vez me da cosa molestar a un inm que acaba de recuperarme la ficha para decirle. Hey, que gracias por recuperarla pero no la recuperaste completa xd. Para colmo que no habla del todo español y no se hasta que punto logre entender lo que le escriba.

Score: +0

322. metalalchemist,

supongo que tenga que ver con el mushreader. yo quería intentar mejorar el trigger de autodope pero no he entrado.
a mi básicamente se me ocurrió la idea de crear una quewe para que cada que se cae un hechiso vaya entrando a la cola y luego si caen otros se vayan elimiando de acuerdo al orden de salida

Score: +0

323. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Ya reinstalé el plugin mush reader.xml y sigue funcionando igual por lo que el problema con el lector, (en mi caso jaws) se mantiene. Y si, creo que si le volveré a escribir a Daemon por lo de mi casa y la gloria.

Score: +0

324. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

provaste desactivando el coso ese de pantalla con insert s?

osea darle insert s hasta que diga desactivado.

Score: +0

325. r-althor,

pq no jugas con NVDA y dejas de tener quilombo con jaws (?)
para mi incluso sacando todos estos problemas que tenés, la respuesta de jaws en muds es nefasta.

Score: -1

326. Markk,

Todos sabemos cómo va a terminar esto no?

Score: +0

327. osky,

Vuelan lobunos y sierpes

Score: +0

328. r-althor,

insisto que igual acá veo mucho espíritu de clones en bgt y poco mudero. Pero bueno, supongo q otras épocas.

Score: -1

329. ivanack13,

la verdad es que si , antes intercambiaba entre el nvda y jaws cada vez que quería jugar un mud , u otras cositas, ahora si que viva nvda xd

Score: +0

330. goten,

yo prefiero jugar con imnimud

Score: +0

551 messages, 19 pages:  1; 9 1011 12 13; 19 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte