hilo oficial de balhzur

551 messages, 19 pages:  1; 7 89 10 11; 19 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +8

241. r-althor,

claro, por lo menos a damuc lo podias comprar con plata (?) si no pregúntenle al otro chico :D

Score: -1

242. Matt_Brody,

Jajajaja se pasan, la descarés total. Saludos a todos. :D

Score: +0

Dernière édition par Matt_Brody, 11.02.2023 20:15

243. El-Dragon,

el otro vago debe estar tomando champagne en un yate. xd

Score: +0

244. r-althor,

olvidate, la hizo re bien.
Igual na, ya hablando fuera de toda broma, el nuevo dev si me parece un paja pero bueno, hay que reconocer que el chabón por lo menos está haciendo cosas y le pone onda. Que cuánto va a durar así con esas ganas? no, ni idea, pero mientras le siga dando, adelante. Bz estaba muerto en cuanto a cambios y novedades, la verdad es que damuc únicamente entraba cuando le convenía y para lo que le convenía. No comparto que sacaron redferne ni la quita a la penalización del hechi del -10% de hp, por que imagino que no abrán restringido la de mana para el sanador, entonces mas o menos estamos en la misma.

Score: -1

245. osky,

Basta rand, o serás recordado como el sid… nooOOw

Score: +0

246. r-althor,

osky, te pido que mantengas una mínima seriedad por aquél compañero. Que sus aventuras no enturbien el bello recuerdo que alguna vez tuvimos.

Score: -1

247. Markk,

Que se joda por kk (en todo sentido) (?)

Score: +0

248. kirito,

yo no se si volver a probarlo, el tema es que no sabría con que clase hacerlo.

Score: +0

249. El-Dragon,

para novatos todas son buenas menos el clerigo

Score: +0

250. Markk,

Depende tu objetivo. Si vas a remortear, alguna que suba rápido, como el guerrero o el ladrón.
Si vas a hacerte un rango 79 no remort, alguna que se use en rangos 79 no remort, como el paladín o el montaraz.
Si vas a hacerte rangos de nivel ya ahí depende del nivel.

En cuanto al implementador que hay ahora, coincido en que está haciendo cosas y en general, buenas cosas.
Se escucha a los jugadores, cosa que no pasaba desde tiempos inmemoriales.
Si hay algo malo que decir del tipo, es que antes de ser implementador, fue jugador. Y de una de las organizaciones más peleadas con el resto del mud.
Además, empezó a jugar en la época más desastrosa del mud, en la que ni Damuc ni los inmortales hacían ni puto caso a nada, con lo cual los jugadores, frustrados por el abandono, no reaccionaban de la mejor manera. Eso escaló y nació la toxi, qué bellos recuerdos de vicio y cuarentena (?)
El caso es que bue de algunos no le quedó la mejor de las impresiones y ahora no nos puede ni ver. Pero bue, tiempo al tiempo

Score: -1

251. kirito,

que tal del mago? que recuerde he jugado eso, y druida. Y guerrero, pero que paja un guerrero.

Score: +0

252. Alexis21,

a ve pasen link para descargar

Score: +0

253. kirito,

que asco tirar hechizos teniendo que subir porcentajes.

Score: +0

254. Def-Leppard,

si, es algo de los muds que no he entendido,. que fácil sería hacer una comprobación de ataque o una comprobación cruzada de des, fue o con y ver si el jodido echizo impacta y hace su efecto completo, o fallas. crear una habilidad llamada arcanos sería más fácil que andar subiendo hechizos de mierda. pero es que callandor lo hace igual de mal...

Score: +0

255. kirito,

viva rl, cuando aprender algo lo aprendes xd. Impactar y tirarlo depende de otras cosas

Score: +0

256. Markk,

Es cierto que es un embole el macreo, sin embargo le da más realismo. El aprendizaje de algo nunca es lineal, por algo existe lo que se llama la curva de aprendizaje.
Por otro lado, prefiero tener la posibilidad de aumentar mis chances de impactar a que todo dependa de un dado

Score: -1

257. kirito,

la cosa es que que clase de maestro suelta a su aprendíz después de que apenas si sabe 2 palabras del conjuro y lo falla la más de las veces?

Score: +0

258. tyrion-lannister,

RL es lo mejor de lo mejor en cuanto a muds en español. Pero bue, volviendo al tema de bz. Yo tuve un mago elfo, (o no recuerdo si era semi-elfo pero en todo caso era algo así) un guerrero gigante, otro guerrero enano y un montaraz de no recuerdo que raza, que solo lo subí como hasta nivel 25 o algo así. Los guerreros me gustaban mas que los magos porque el guerrero podía hacer mas daño sin depender de cuestiones extra como hechizos y tal. Claro que si metía otras habilidades como los estilos de combate y habilidades ofensivas, hacía aún mas daño. Lo único que me gustaba de los magos, era la capacidad de poder usar hechizos de área. Aun que esos hechizos se podían aprender como hasta nivel 50 mas o menos. Y si, levelear es bastante fácil en bz, o por lo menos así era cuando jugaba. Pero yo no soy el típico jugador al que le gusta subir, subir, subir y subir de niveles como desquiciado. Prefiero hacer misiones, retos, desafíos y de todo un poco, con lo que tardaba en llegar al nivel 50 mas de una semana, en veces mas de dos.

Score: +0

259. Alexis21,

pero pasen link :D

Score: +0

260. kirito,

el mago me parecía divertido justo por eso, los hechis. Intenté usar pergas para combate o algo pero nunca lobré encontrarles utilidad en esa época.
Ahora supongo que podría hacer pergaminos para protearme sin gastar tanto mana en el momento, no se.

Score: +0

261. Def-Leppard,

una pregunta, que crees que haces en balzur cuando lanzas un conjuro? probablemente sea un d100 virtual que indique si lanzas por encima o debajo de tu actual conocimiento de la habilidad en s{i, sumada o restada a diferentes modificadores y penalizadores que sab el que a programao aquello, porque tu no. creo que eso es lo que ma matao definitivamente de los muds. cuando no se exactamente como funciona las cosas, me mosqueo. si, rl es lo mejor, aunque también lo he abandonao un poco por no poder subir mi profesión preferida con garantías, el marinero. dudo si esto se ha arreglao… pero bueno. en resumen, sigues dependiendo de un dado, la diferencia es que roleando el jugador sabe que se suma y que se resta...

Score: +0

262. Markk,

Sí, se depende de un dado, pero el porcentaje de la habilidad es un factor más que podés controlar vos.
En Balzhur entrenar los atributos no tiene costo, por lo que a menos que seas muy noob siempre vas a ir con todo al máximo.
El macreo de la habilidad... Ahí ya tenés que ponerte a laburar un rato, aunque generalmente eso se haga a golpe de trigger, siempre hay algún vago que arranca a pelear con la habilidad al 60% porque total ya está por encima de la mitad y bueno eso te da una mejor posibilidad. Igual eso en la teoría, porque en la práctica al final todo se acaba igualando, tanto atributos como porcentajes de habilidad. Pero otra cosa en lo que afecta, es que no todas las profesiones conocen las mismas habilidades al mismo nivel, en la teoría eso también te da ventajas y desventajas.

En cuanto a saber cómo funcionan las cosas... Bueno, te entiendo, pero en definitiva no te cambia nada. Basta con saber que mientras mejor sea tu ficha mejor va a andar. En qué te cambia saber si el dado es de 10 o de 100 o los bonificadores o penalizadores que tenes con respecto a tu oponente si el sistema lo hace por vos. Para jugar rol de mesa está bien, pero para los muds… Innecesario. Al final siempre va a ser una tirada que no depende de vos por más conocimiento que tengas sobre el funcionamiento

Score: -1

263. kirito,

en realidad, te cambia en que podes optimizar más tu personaje para ciertas cosas. Al final no hay diferencia en si uno tiira los dados a mano o lo hace el mud, el que más sepa mejor oportunidad tiene.
Def tiene razón, ayuda muchísimo saber que afecta y que bonifica que, como en el rol de mesa.

Score: +0

264. Callum_Hunt,

che sigo queriendo jugar ese juego :V

Score: +0

265. ivanack13,

me acuerdo que me decían nnunca elijas gigante para remortear porque sus estadísticas salen re malas jajjajaja
antes era un vampiro gigante
también llegué a tener un guerrero pero si que recuerdos
cuando torre arcana y cantico de guerra se odiaban a muerte xd

Score: +0

266. JairoGames,

Siempre vas a depender del dado, sea porcentual, o sea sumando habilidad más atributo.
Tanto si manejas tus porcentajes en una habilidad específica para hacerlos más altos y por tanto tener más probabilidad de caer en la orquilla de acierto, como si mejoras atributos que sumas al dado para sumar una dificultad, al final el dado es sobre lo que se construye todo, porque es el elemento que introduce el azar dentro de tus acciones, teniendo la posibilidad tanto de fallo como de acierto.

Y a mí, en lo personal me gusta saber este tipo de cosas, como se construyen todos estos resultados, en qué se basan para llegar a donde llegan, porque es sinceramente lo más entretenido que tengo dentro del propio juego, realmente.

Score: +0

267. Def-Leppard,

además balzur como ya se ha comentado es esxtremadamente permisivo con los atributos, en rol de mesa, no. el top suele ser +5 +competencias variadas y demás en rol, cuando no se cuanto sumarás en balzur. es raro porque realmente en la ficha te pone fue 15, pero no sabes que te da ese 15. en teoría es un +2, pero podría ser fácilmente +12, porque tu no lo sabes. si hablamos de muds más complejos, como callandor, pues si repercute ese único punto de entreno que optenías cada 4 niveles, si mal no recuerdo. tampoco hay malus en bz, o yo no los recuerdo, supongo que porque no nos dicen cuanto pierdce o ganan cada raza. de echo quinta ed también se volvió muy permisivo con esto, cuando siempre hemos ganado de un atrib o dos, y se ha perdido mínimo 1. por ejemplo: un wookie gana +2 de fue y +2 con, pero pierde 4 de car. no es un coste irrisorio, pero dificulta si quieres tener un wookie que además de repartir ostias como panes, lo quieres mas negociador y carismático. ejemplos tontos pero vamos. bz no me ha parecido jamás el mud más orientado hacia el rol, de echo no hay rol, y ves elfos, enanos y gigantes por haí de party, cosa que yo no veo lógica, cuando el gigante querría desmembrar al elofo y el elfo al enano. ilógico en mi conocimiento del mundo fantástico. pero bueno, al final un mud es un juego de rol para gente que no sabe, no quiere, o no comprende la aplicación directa de unas reglas a una ficha, con todos mis respetos fui jugador de mud. y el rol es un encuentro más social, donde si, las reglas son relevantes pero la peña está allí para rolear y seguir la historia, más que en tener 25 pjs, e ir subiendo varios. remortear no se considera en ningún juego, a niv 20 o mueres o teretiras, lo que sobrecheta demasiado las cosas para mí. pero al final seguiremos dependiendo del jugoso y gordo dado para hacer todos nuestros actos que requieran hazar. y eso que aquí no tenemos habilidades como persuasión, percepción, o engañar, que están intrínsecamente vinculadas a atributos que requieren interpretación, o atributos blandos. la int, sab y car queda para la magia, la cantidad de pracs y todo eso que ganas, como? no lo se, y ya dije que me molesta bastante. como se calculan tiradas de ataque? como se impacta? l s medias de daño? no se, para un old school bz fue algo que provó por compromiso y no he vuelto a probar en casi 12 años. muy contento con mi decisión. callandor y reino al menos aportan cierta historia, para mi algo fundamental.

Score: -1

268. tyrion-lannister,

Hola, que tal?. Paso por aquí a comentarles un error que tengo al jugar con balzhur desde el mhsclient preconfigurado para dicho mud, a ver si alguien sabe a que se refiere este lío. Pasa que los sonidos no me suenan, en su lugar me salta una alertas de esas que solo dan la opción de aceptar. Ahora mismo no recuerdo como dice la alerta pero es algo así de que el formato del sonido es un formato desconocido o algo así. Son .ogg, igual que antes cuando si sonaban así que por eso no creo que sea. Lo que si es que cuando abro el balzhur.mcl, me salta la siguiente noticia, por así llamarlo.
Function/Sub: OnPluginClose called by Plugin LuaAudio
Reason: Executing plugin LuaAudio sub OnPluginClose
Alguien entiende eso?. Como puedo solucionarlo?. Gracias desde ya.

Score: +0

269. Ideafix,

Hola: me gustaría preguntarles algunas cosas de balzhur, ya que llevo alejado algo de tiempo del juego, porque mi cuenta se borró por inactividad jaja. Desde hace cuanto tiempo damuc ya no es el dueño? quien es daemon? me parece que me suena, pero no logro ubicarle. Había, no sé si seguirá, un personaje que se había quedado en 77, pero tenía mucha gloria, no es ese?
Siguen los inmortales Jane y Eragon? y de entre tantos cambios, cuales son los más relevantes para los personajes? es ecir, a parte de lo del hechizo de protección?
-Cómo puedo contactarme con daemon para recuperar mi cuenta? anteriormente pagaba a través de paypal a un tal Daniel Tellez, pero supongo que ese es damuc y si le envío un pago a él, ya no tendrá efecto en bz, debido a que él ya no está a cargo.

Score: +0

270. Markk,

Vamo a ve, Romeo.

Balzhur cambió de dueño el 24 de noviembre del año pasado. Daemon entró como jugador y se llamaba Zango, Alres, entre otros. Es un inglés que vive en estados unidos y entró a Balzhur para aprender Español y se acabó quedando con el juego. Un crack. Si no lo conoces con esa data es que ya no lo conoces.
Inmortales Jane y Eragon? jiajaijiaja, la falopa. Igual no, Jane ya no es inmortal y Eragon jamás lo fue.
Cambios relevantes? yo qué sé, leé las noticias o los mails que están ahí todos.
En cuanto a como contactar... hacete una ficha y enviale mail personal. Las donaciones funcionan como siempre, el proceso es el mismo solo que el pago ya no lo recibirá Damuc, supongo.

Score: -1

551 messages, 19 pages:  1; 7 89 10 11; 19 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte