Todo sobre los teclados musicales

1119 messaggi, 38 pagine:  1; 34 3536 37 38 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +11

1051. nathan_lowell,

ai cabrón. Y yo que pensé que el cross2 no era accesible, o bueno igual nunca aprendí a usarlo. el manual era todo raro y en ese tiempo no sabía mucho sobre midi como para entenderlo y buúe, que la vanda acabó por cambiar ese teclado por un PA 700de korg, que para mi peor suerte tenía pantalla táctil perops aii le agarré más o menos calculando aproximadamente donde estaban los íconos que necesitaba. Eso sí, jamás aprendí a grabar ni a crear estilos ni muchomenos importar samples. Alguna vez grabé con ese teclado pero lo hice gracias a ojitos prestados pero de aí ni madres. Pero lo que está claro es que me defendí mejor con el PA 700 que con el cross, supongo por lo de los estilos, los multipats y y la relativamente facilidad de uso

Punteggio: +0

1052. Ariano26,

Lo bueno de los arrangers es que sí o sí tienen que tener botones para acceder a las configuraciones del teclado y los sonidos rápidamente. En el caso de los synths netamente digitales eso no es tan importante y tendrás que navegar un montón para ajustar cosas que en un Arranger, por filosofía, siempre están a la vista XD. Pero vale la pena el Kross, solo, ¡paciencia!

Punteggio: +0

1053. bebecito,

¡Saludos estimados! Espero se encuentren muy bien. Vengo con una consulta: ¿Hay alguna forma o algún programa para crear ritmos o estilos de forma accesible para teclados Yamaha? Los que tengo ya me están aburriendo y me gustaría conseguir otros. ¡De antemano gracias totales!

Punteggio: +0

1054. invictus,

No hay.

Punteggio: +0

1055. parangaricutirimicuaro,

lo único sería descargar de la página oficial de Yamaha USA- o de algúna página de ridmos gratis. o comprar paquetes con samples y ridmos.

Punteggio: +0

1056. Ariano26,

Hace tiempo andaba en la búsqueda de alguna herramienta para crear ritmos automáticos mediante MIDI, pero me rendí XD. Lo único que se me ocurrió fue hacer los MIDIs en el Reaper y lanzarlos al Stile Creator del teclado. Básicamente así me ahorraba tiempo de tener que grabar tooodo por si algo no salía bien; como un editor de eventos externo.

Punteggio: +0

1057. darkna-metal,

bueno, yo tengo un korg x5d, ando detrás del kross 2 pero el primero no lo dejo por nada. lástima no exista un editor accesible para estos teclados de los años 90 que simplifiquen la creación de sonidos.

Punteggio: +0

1058. Ariano26,

Para el Kross tampoco existe un editor externo accesible de momento. Lo que sí, hay una herramienta que sirve para gestionar archivos PCG y es compatible con todas las máquinas que usan el PCG para guardar programas, combinaciones y configuraciones globales. No estoy seguro desde qué modelo se usa ese formato, pero creo que el X5D sí lo usa. Puedes copiar sonidos, mover, renombrar y poco más, pero muy necesario para tener todo ordenado. La herramienta se llama PCGTools.

Punteggio: +0

1059. parangaricutirimicuaro,

hola gente disculpen la ignorancia pero bueno. alguien sabe si los korg i3mb son accesibles o no

Punteggio: +0

1060. jesus_monroy,

hola, qué tal, quiero cambiar a un teclado con sonidos más naturales, y quisiera saber cuáles me recomiendan? estoy entre el Yamaha PSRE 473, o el PSR SX600, pero quiero otras opciones. me podrían ayudar?

Punteggio: +0

1061. nathan_lowell,

me parece que el psrsx600 es mejor. La serie e de Yamaha es algo antigua y la sx es la sucesora de la serie s y hereda tecnología del genos, que el genos es un teclado de puta madre. Aunque tampoco entiendo bien tu pregunta, tengo entendido que el sx andará en más de 1000 dólares y la E yo le calculo unos... 700 como mucho así que no se si tu límite sea el presupuesto o cual sea. Otra marca q está con madre es korg pero aí si ni idea. Usé un PA 700 y era usable hasta cierto punto para tocar en vivo, no para usarlo como daw por la pantalla táctil. Te recomiendo que busques info en las páginas de Yamaha, korg o roland, que en mi opinión son las mejores marcas, para que veas las características de cada uno. Y también que te contactes con personas que los vendan para que te dén más detalles para que sepas si serán accesibles. Pero igual todo depende de tu presupuesto, y no lo tengo claro como para darte sugerencias. Espero haberte ayudado

Punteggio: +0

1062. CristianLeon,

En efecto, aunque a la serie PSR-E la mejoraron mucho en sus últimos modelos en cuanto a sonidos, el PSR-SX600 es superior, tanto en funciones como en estilos, como en sonidos.

Por ende es más caro. Si la decisión está entre esos dos yo me iría por el PSR-SX, si tienes el presupuesto.

Si no, más que el PSR-E473 te recomendaría el PSR-EW425, que es casi el mismo teclado que el PSR-E473, pero con parlantes de 12 watts cada uno (el 473 tiene de 6), 76 teclas, y sus sonidos de órgano y de piano están mejor sampleados. Cuesta como 150 dólares más, pero creo que vale la pena.
También toma en cuenta si no sabías que la serie SX es con pantalla táctil.

Punteggio: +0

Ultima edizione da CristianLeon, 24.11.2023 20:49:06

1063. parangaricutirimicuaro,

a yo pensaba que el psrsx600 no tenía pantalla táctil

Punteggio: +0

1064. juan700,

muchachos, les hago una pregunta. desde que modelo korg permite añadir sonidos de otros teclados?

Punteggio: +0

1065. MIKROKOSMOS,

Editado

Punteggio: +0

Ultima edizione da MIKROKOSMOS, 27.11.2023 23:12:42

1066. leocapo,

Según la página de especificaciones de Yamaha el Yamaha PSRSX600 no tiene pantalla táctil. Vi el nuevo genos 2 y la verdad es que he observado que las guitarras ya no hacen tanto el sonido del roce de cuerdas, sobre todo la nueva guitarra nilón que, si bien es más dulce que la otra, en mi opinión el sonido del roce de cuerdas con los dedos le daba un toque sensacional a las guitarras. No me gusta el cambio.

Punteggio: +0

1067. nathan_lowell,

orale. Nada que ver pero. Para los amantes de los teclados de Yamaha, he recopilado demos de fábrica de algunos modelos de las series profesionales más destacadas. Tanto las que más me gustaron como las que me parecieron destacables por su nivel de realismo o la virtuosidad de los arreglos. Dejé para el final las que más me parecieron buenas, aunque no significa que las primeras no lo sean. Disfrútenlo.
https://drive.google.com/uc?id=1AyBiAqlgQ0QFSwruRkLzdJLjF2FC2-Eh&export=download

Punteggio: +0

1068. leocapo,

Hey, yo también tengo una copilación de demos. tengo de los tyros 1-4 (Me faltan todos los del tyros5) También tengo del genos, de los psrsx y de los psrs 900-975. Me parece muy triste que cada vez se empeñen menos en hacer demos jajaja la verdad es que son geniales.

Punteggio: +0

1069. parangaricutirimicuaro,

gente una pregunta. que teclados arranger de korg continúan funcionando sin pantalla táctil y que se encuentren a la venta? esque la malloría son con la pantallita, y nosé cuales me recomienden

Punteggio: +0

1070. invictus,

Korg EK50.

Punteggio: +0

1071. leocapo,

Ese korg suena horrible a mi gusto jajjsjs

Punteggio: +0

1072. sol-dorado,

Tecladaso.

Punteggio: +0

1073. SieteDeNueve,

Hola, gente, todo el mundo anda loco buscando teclados 0 KM. Como no tengo dinero para comprarme nuevos, estuve chusmeando usados y encontré a un excelente precio el wk3700 de Casio. Suena que mete miedo, o por lo menos, a mí me gusta muchísimo su sonido, así como sus opciones. ¿Alguien lo conoce o ha usado los wk de Casio? Qué tal su accesibilidad?

Punteggio: +0

1074. jesus_monroy,

Sí, en efecto estaba entre el PSRE473 y el PSRSX600, aunque el segundo no sé si tenga el presupuesto. Y no sabía que el PSRSX600 era táctil, creía que no jajajaja

Punteggio: +0

1075. nathan_lowell,

hasta donde yo se no es táctil, pero date una vuelta por la página de Yamaha, aí están las espesificaciones

Punteggio: +0

1076. nathan_lowell,

Hola, tengo por aí un par de teclados que no uso porque... porque las gomas de debajo de las teclas están rotas y me gustaría restaurarlos, pero no se cómo comprarlas. No se si alguien me pueda dar información de cómo debo comprarlos y su precio aproximado igual, que me dijeron que son carísimas y no se si balga la pena invertir tanto en ellos. Estuve viendo en amazon pero la descripción no es clara, algunos me hacen pensar en botones del panel y no en las almohadillas de debajo de las teclas. Un saludo

Punteggio: +0

1077. juan_batero,

Yo hace algún tiempo atrás para ser expecífico, tuve el casio wk 3500, es un buen teclado pero en sonido se siente aún que es muy plástico, es decir aun no logra la satisfacción de un teclado Yamaha por ejemplo, ahora tengo un dgx 6700 de Yamaha y es espectacular, la construcción de los casio tampoco me gusta, las teclas tienen una sensación de que estuvieras tocando con un juguete, en cambio Yamaha es otra cosa, si bien es mas caro pero vale la pena la inversión, un saludo colegas músicos desde Chile.

Punteggio: +0

1078. SieteDeNueve,

Hola, Juan, muchas gracias por tu devolución. Me sirve mucho, pues estoy entre un wk y algún Yamaha más moderno. Sí, he observado también que la calidad de sonidos de Yamaha es mucho mejor. Y lo de la construcción y el tocar, bueno, nunca estuve cerca de un Yamaha, así que aportan mucho tus observaciones. Abrazo de gol.

Punteggio: +0

1079. parangaricutirimicuaro,

hola gente, una pregunta. de la marca rholand qque teclado arranger me recomiendan?

Punteggio: +0

1080. tu-juancito-adorable16,

alguien tubo un llamaha psr 260 en físico? yo encontré unos vídeos de este teclado. contiene 100 sonidos, 100 ritmos, incluyendo los de piano, y 80 canciones demo, y 20 juegos de dj. en fín, saludos músicos desde venezuela

Punteggio: +0

1119 messaggi, 38 pagine:  1; 34 3536 37 38 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account