Todo sobre los teclados musicales

1119 messaggi, 38 pagine:  1; 33 3435 36 37 38 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +11

1021. parangaricutirimicuaro,

gente, estoi entre 4 teclados. Yamaha PSRE373, CASIO ctx700, CASIO sts200, y casio CT-S1BKC3. cual de estos me recomiendan comprar

Punteggio: +0

1022. bebecito,

Saludos estimados! Para @Calamity_jane: Te recomiendo Yamaha! mucha suerte!

Punteggio: +0

1023. parangaricutirimicuaro,

muchas gracias!

Punteggio: +0

Ultima edizione da parangaricutirimicuaro, 10.10.2023 14:08:10

1024. tu-juancito-adorable16,

ustedes que opinan del llamaha psr 260? yo lo conozco

Punteggio: +0

1025. SieteDeNueve,

Hola, gente, si quieren tener una muestra, solo una muestra de cómo suena el Casio CT-x700, aquí va. Y de paso les mostramos lo que grabamos con mi señora. Cada tanto grabamos y publicamos en nuestro canal de YouTube. Ella es la tecladista y yo el guitarrista. Oirán que la grabación ntiene pequeños errores, pero salió tan bien que nos dio cosa hacer una toma distinta.

https://youtu.be/cDjQSARVnWE

Punteggio: +0

1026. juan700,

muy interesante ese teclado amigo aheroplanista, y muy buena demostración

Punteggio: +0

1027. SieteDeNueve,

Gracias, Juan. Para quien quiera conocer sobre el Casio CT-X700, los sonidos y los ritmos, pueden encontrar varios videos en el canal Jeremy See. Yo lo recomiendo. No está tan atrás respecto a Yamaha en sonidos actualmente, y tiene, a menor precio, muchas funciones equivalentes. Yo a este lo pondría como rival del Yamaha 473. Cierto que el 473 tiene mejores sonidos y más funciones de ecualización, perillas y todo eso que nos gusta tanto, pero a casi la mitad de precio, el ctx700 te ofrece grabación de 5 canciones con 6 pistas cada una, armonizador y algunas cositas más. Y por unos 20 dólares más, tienes el ctx800, exactamente mismo teclado pero con pichbend, o sea ruedita, y puerto USB para pendrive, para que fácilmente (y no a través de pc como el 700) le puedas cargar ritmos. Aclaro: Trae 600 sonidos y 195 ritmos, y le puedes cargar 10 ritmos más. Además, le puedes cargar 10 canciones midi. Yo la verdad que lo recomiendo mucho, estoy gratamente sorprendido con Casio cómo ha mejorado su sonido en los últimos años. Este teclado trae el motor A I Equis, que es el mismo motor que traen el Ct-x800, el 3000 y el 5000. Creo que los últimos CTK también lo traen porque suenan bastante parecidos.

Punteggio: +0

1028. tu-juancito-adorable16,

para @aeroplanista y juan700, alguno de ustedes conocen el llamaha psr 260? ese teclado para mi es tá tan bueno que tiene 80 demos y 20 juegos de dj

Punteggio: +0

1029. SieteDeNueve,

Hola, lo he visto en YouTube. Realmente la calidad de los sonidos de Yamaha, al nivel de los teclados para estudiantes o principiantes, es la mejor de todas. A veces uno cuando compra teclado, por ejemplo, si tuviera una cantidad fija de dinero, tiene que elegir entre: Calidad de sonidos, o: Funciones del teclado. Y no es una desición fácil, porque ambas cosas son importantes. Nosotros, como somos solo dos, elegimos las funciones. Pero, como dije antes, hoy día Casio no está lejos de Yamaha. Sí le falta, sí Yamaha le sigue ganando, pero ya no 10 a 1, como antes, sino, pongamos, 10 a 7 u 8.

Punteggio: +0

1030. parangaricutirimicuaro,

gente. que diferencias hai en el PSRE 363 y el PSRE 373 de Yamaha?

Punteggio: +0

1031. SieteDeNueve,

Hola, hay un canal que es Javier mauricio Belmonte, que prueba todo tipo de Yamaha y Korg. Si no recuerdo mal, explica que el 373 tiene sonidos más reales (y los tiene, la guitarra, por ejemplo, asombra), tiene botón de articulación (como trae el 463) y alguna cosita más que no me viene a la memoria. pero si buscas Yamaha 373, Javier Belmonte, seguro te servirá el video que encuentres.

Punteggio: +0

1032. papa.emeritus.iii,

tengo um Yamaha e303 que lo gané en 2006. Ya es hora de cambiarlo. Que modelo me recomiendan? Nesesito um teclado que dé pa tocar en vivo, com ritmos por lo menos decentes com 2 variaciones mínimo, y com timbres mínimo reguleros.

Punteggio: +0

1033. tu-juancito-adorable16,

entre los llamaha psr 260 contiene 80 demos y 20 juegos de dj

Punteggio: +0

1034. parangaricutirimicuaro,

hola gente. una pregunta para los experimentados de los teclados. me recomiendan el Yamaha mx61? me lo están dando en 17000 pesos- aunque normal mente está rondando los 23000 pesos. mi pregunta es. los sonidos son buenos, y tiene botones? saludos!

Punteggio: +0

1035. martin_garrix ,

Que tal, rebisando un yanmaha que tengo, me pregunté si se podían cargar ridmos pero el problema es ( no se de cual yamaha es)

Punteggio: +0

1036. leocapo,

La diferencia entre el PSRE363 y el PSRE373 es el modelo, el PSRE373 es el sucesor del PSRE363, es el más reciente y trae características nuevas como el botón de superarticulación y eso, mientras que el 363 no. Lo ideal es siempre buscar videos del teclado en YouTube, cualquiera sea, para escuchar cómo suena y buscarlo también en la página de la marca para ver las especificaciones. Es mi humilde opinión.

Punteggio: +0

1037. juan_batero,

hola chicos, hay teclados con guía de voz? enserio? ya hay accesibilidad para nosotros con teclados con pantalla touch, que increíble, yo tengo un Yamaha dgx 670 pero no le he podido sacar ni el 20% de probecho porque no se como usarlo bien jaja

Punteggio: +0

1038. la-correcta,

mira, que curioso, tenemos el mismo. Justo hice una pregunta hace tiempo sobre el funcionamiento de este teclado, y la clave está en leer el manual que viene incluido y que se encuentra también en pdf, aprenderse los botones y desde ese punto, saber como ejecutar las acciones. Lo bueno es que en el manual son bastante descriptivos, dicen cuantas veces hay que bajar, subir, ir a la derecha o a la izquierda para habilitar alguna función, lo que facilita mucho las cosas.

Punteggio: +0

1039. juan_batero,

tienes el manual en pdf, seria de gran utilidad

Punteggio: +0

1040. la-correcta,

claro! Si quieres, te envío un link de él por permanente. Espera.

Punteggio: +0

1041. parangaricutirimicuaro,

hola gente paso por acá porque. tengo un amigo que tiene el Yamaha psrs950. y me preguntó como hacer sus propios ridmos, o estilos. esa es mi pregunta. como se hacen?

Punteggio: +0

1042. leocapo,

Sí ya hay guía de voz en los teclados, hasta donde sé solamente en Yamaha, pero la verdad es que dicen por ahí que no es para nada intuitivo, es engorroso, lento, y para variar encima solamente disponible en inglés. Como que la baja mucho. Tengo entendido que no lo actualizaron y me temo que hasta que salgan nuevos teclados no hay planes de implementarlo internamente en los teclados, porque por ahora solo funcionan conectándole una unidad USB con toda la guía de voz que no son nada más ni nada menos con sonidos.wav, algo así como en la vieja época de los audiojuegos en donde no se usaba síntesis de voz sino que se usaban archivos de audio pregrabados jajs. Qué lindos recuerdos.

Punteggio: +0

1043. Yostein-san,

Calamity_Jane. La creación de ritmos y estilos depende del modelo, por ello tienes que consultar con el manual en el apartado de ritmos y estilos.
Tengo un PSR 363, puede configurar ritmos, pero no puede crearla ni otras cosas como estilos, arpegios, y creo que también bucles.
Por eso debes consultarlo con el manual.
Si logras ver como se configuran, me gustaría escucharlos.
Buena suerte.

Punteggio: +0

1044. Ariano26,

¡Hola! NO ando mucho por aquí, pero encontré este hilo. Quisiera compartir mi experiencia con el Korg Kross 2. Como muchos sabrán, el Kross es un sintetizador de entrada de Korg, algo inferior a la serie Krome, pero con algunas cosas destacables y quizás entre esas cosas, la más importante, ¡la accesibilidad!

Ya son cuatro años que lo tengo, por lo que he aprendido a hacer síntesis con él y es lo que más me encanta hacer. Si alguien ha conocido algún synth noventero de Korg sobre todo del tipo Rompler como la serie M, N y X, pues el manejo es casi igual, solo que con muchos más parámetros. El modo combi sirve para mezclar los programas, que vendrían a ser los sonidos o las "voices". AL igual que sus antecesores se pueden combinar por capas, por división de notas, por velocidad. Exactamente dispones de 16 canales, aunque en realidad solo 14, ya que los otros dos se destinan para el secuenciador por pasos y el panel de los pads para disparar samples, aunque eso se puede cambiar. Los sonidos son casi los mismos que trae el Krome, aunque sí hay algunas diferencias importantes en ciertos aspectos, como por ejemplo en las muestras de percusión. NO recomendaría el Kross para el fin de reproducir una tocada de batería acústica ideal jajaja, pero en cuanto a muestras sintéticas más que servido. Pero en escencia, el Kross es una versión algo recortada del Krome, por lo que ambos comparten muchas características. Creo que el fuerte después de todo lo mencionado anteriormente, es la capacidad de poderle meter samples, ¡y también de forma accesible! (Estilo anuncio de teletienda).
El Kross posee 128 megas, en comparación con el Krome que solo tiene 32 megas. ¡Y créanme que 128 megas es muchísimo! En todos estos años me he creado un paquete con muestras internas de los teclados noventeros de Korg, Roland, (sobre todo las del D-800), muestras acústicas de Yamaha, y un montón de otras muestras de algunas máquinas más y plugins. ¿Pero cómo se hace? El Kross es capaz de leer librerías en formato KSC. Es un formato que a su vez alverga algunos subformatos más, pero bendría a ser como el que contiene todos los instrumentos configurados previamente. Pero básicamente todo se hace de forma accesible primero creando un sound Font, un SF2 para los amigos... EL programa que uso es el Polyphone y no hay que hacer mucho con él, más que cargar las muestras que quieres usar (luego de haberlas editado) y ponerte a asignar una muestra a un rango de teclas, según el instrumento que quieras diseñar. Claro, lo segundo es hacer lo posible para que la muestra no te coma toda la memoria interna del Kross y ahí ya vendrían a entrar los trucos de edición que se aprende experimentando. El requicito primordial es solo tener paciencia XD. Cuando todo está listo, lo paso al Awave Studio, que es un conversor, decodificador de formatos de máquinas y formatos, y en el que también se pueden crear librerías, pero en ese sentido no es accesible. Solo es cuestión de cargar el SF2, exportarlo en KSC, ¡y listo! Los siguientes pasos son cargar la librería y hacer síntesis en el Kross para moldear el sonido cargado.

Y bueno, esto es un poco de lo que se puede hacer con este juguete, que juguete sí es.

Punteggio: +1

1045. robertino_21,

Hola. Yo no le e podido encontrar la vuelta a utilizar el polifone. La verdad me mal acostumbré a cuando el awabestudio era accesible para crear los sf2 así que tengo años sin hacer sampling.

Punteggio: +0

1046. Ariano26,

¿Existe una versión accesible del Awave Studio? ¿Cuál es esa versión? vengo usando el awave desde la 11, creo que es la última versión, y no vale la pena actualizar. El Polyphone me cumple muy bien y es muy sencillo hacer sound fonts, pero eso sí, si quieres trabajar bien o comenzar a usarlo, mejor probar con la 1.9. Realmente se puede hacer todo con esa versión, pero con la 2 puedes trabajar mejor los moduladores, ya que añadieron soporte para ciertas cosas que no se podían hacer con la 1.

Punteggio: +0

1047. parangaricutirimicuaro,

gente- se le pueden cargar ridmos al Yamaha psre373? desde una USB?

Punteggio: +0

1048. tu-juancito-adorable16,

https://drive.google.com/file/d/1DGjAktlKpNhxhddQwpZbUX4XazcLODp2/view?usp=share_link

Punteggio: +0

1049. Ariano26,

Creo que sí es posible. También se puede hacer con el Musicsoft Downloader mediante cable USB. Es mucho más cómodo.

Punteggio: +0

1050. robertino_21,

ya no es funcional la versión que era accesible del awabe. La verdad es que se colgaba mucho. Yo hace años que no uso nada para samplear.

Punteggio: +0

1119 messaggi, 38 pagine:  1; 33 3435 36 37 38 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account