Hablemos de cosas útiles para chicas!

2407 messaggi, 81 pagine:  1; 68 6970 71 72; 81 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Punteggio: +69

2071. Askeladd,

es verdad zory, si pasa con la gente que ve ahora imagina la desinformación en esta situación visual. depende mucho de la educación, pero en muchos países de Sudamérica hablo por estos países, según de testimonios por estos lares. y también de parte de los baroncitos. hay que saber labarce el amigo. xd

Punteggio: +0

2072. matias1912,

y otra cosa, creo que los condones femeninos no son para nada difundidos como los masculinos. digo esto porque ni si quiera se si hay condones femeninos por acá

Punteggio: +0

2073. abby,

Hola! Alguien se a hecho un tratamiento de colágeno? yo tengo intenciones de hacerlo, pero cuando me describieron el instrumento aquel, me io cosa. Un aparato como un bolígrafo grueso, con muchas pequeñas agujitas diminutas en la punta que te inyectan el colágeno a la piel...
Como sea, si alguien se lo ha hecho cuéntenme que tal

Punteggio: +0

2074. Rayo,

mejor búscate un jovencito de unos 17 18 (?)

Punteggio: +0

2075. melo,

Y si funciona eso de andar con menores? Para bajarme uno de 15. No mentira, prefiero inyectarme o tomar pastillas antes que andar con un chiquillo, para inmadurez ya estoy yo

Punteggio: +0

2076. Alfred_Dreyfus,

apa, no sabía que tenías esos alcances melodía

Punteggio: +0

2077. melo,

Cállate creador, además solo decía, ni me gustan los chiquillos, ni quiero saber de ligarme a nadie, y además soy muy selectiva, exigente e insoportable. No tengo alcance para nada

Punteggio: +0

2078. shub-niggurath,

Yo gracias a kutulu, tuve una madre bastante liberal para esas cosas. El tema del periodo sin problema alguno, me explicó que era y como tenía que usar las compresas y los támpax.
La charla sexual, nunca me la dieron aparte del típico ten cuidado y cabeza, que si eres mayor para hacerlo, eres mayor para subrir las consecuencias de no hacerlo bien.
El aprendizaje para mi, lo da el hacerlo, si es con una persona inexperta como tu, pues mejor, aprendéis juntos, si es una persona experimentada, puede guiarte y enseñarte, eso si, tenemos que aprender por nosotros mismos que nos gusta y que no.
Por otro lado, la protección, pensad dos cosas.
Tenemos que diferenciar entre los tipos de Anticonceptivos que existen:

  1. De barrera: Se usan directamente al mantener relaciones sexuales.
  2. Preservativo masculino o femenino: Eficaz y barato. Aparte de protegernos de sorpresas en 9 meses, nos protege de otra cosa muy importante, las ETS(enfermedades de transmisión sexual) Es muy importante usarlo cuando vamos a tener relaciones sexuales con personas que padezcan ya de por si alguna enfermedad o cuando mantengamos relaciones sexuales con alguien que no conozcamos mucho.
    Diafragma. Cúpula de silicona flexible y poco profunda que se coloca dentro de la vagina para tapar el cuello uterino durante una relación sexual. Para que el diafragma sea lo más eficaz posible, tienes que usarlo junto con un espermicida, crema o gel con elementos químicos que inmovilizan a los espermatozoides, evitando que éstos alcancen el óvulo. Por su parte, la función del diafragma es mantener al espermicida cerca de tu cuello uterino.
    Esponja anticonceptiva. También conocida como esponja vaginal, es una pequeña esponja redonda de espuma plástica, y de consistencia blanda y suave. Debes colocarla al fondo de la vagina antes de tener relaciones sexuales. Cubre el cuello del útero y contiene espermicida para evitar un embarazo.
    Espermicida. Crema o gel con elementos químicos que inmovilizan a los espermatozoides, evitando que éstos alcancen el óvulo.
    Capuchón cervical. Es una pequeña copa de silicona que se coloca dentro de la vagina para cubrir el cuello del útero. Al igual que con el diafragma, para mejorar su efectividad, es conveniente usarlo junto con un espermicida.
  3. Hormonales: Como su propio nombre indica, están relacionados con el ciclo hormonal del cuerpo.
  4. Píldora. Las pastillas anticonceptivas son un método seguro, no muy caro y efectivo si la utilizas correctamente. Existen dos tipos: las que combinan estrógenos y progesterona y que son las más comunes; y las que contienen únicamente progestinas, también conocidas como minipíldoras. Solo las puedes utilizar bajo prescripción médica y siempre debes tomarlas a la misma hora, por lo que es importante que planees con anterioridad qué necesitas hacer para tomarla de manera correcta. Aclaro que no a todas las mujeres nos sirven, a mi por ejemplo me engordaban y me creaban mucho agné.
    Implante anticonceptivo. El implante anticonceptivo, también conocido como anticonceptivo subdérmico, es una varilla de inserción subcutánea que libera hormonas en tu cuerpo para prevenir el embarazo. Tiene una protección contra embarazos de 5 años. Para mi el mejor, te lo pones como si fuera una inyección y te olvidas hasta que pasan los 5 años que te lo tienes que cambiar.
    Píldora del día después. Debido a sus elevadas dosis hormonales, solo debe administrarse en casos puntuales y en las 72 horas posteriores a haber tenido la relación sexual
    Inyección anticonceptiva. Es una inyección que es necesario que te pongas mensualmente o cada 3 meses en la consulta de tu ginecólogo. Es un método seguro y práctico que presenta unos beneficios y efectos secundarios similares a lo de la píldora.
    Anillo vaginal. El anillo vaginal, también conocido como anillo anticonceptivo, es un método seguro y práctico que funciona muy bien siempre y cuando lo uses de manera correcta. Es un anillo pequeño y flexible que libera estrógenos y progesterona para evitar el embarazo. Existen dos tipos de anillo vaginal: NuvaRing y ANNOVERA. El NuvaRing tiene una duración de hasta 5 semanas; aproximadamente una vez al mes, tú misma puedes cambiarte el anillo y ponerte uno nuevo. En el caso del ANNOVERA, la duración es de 1 año. Para usarlo, debes ponerte el anillo en la vagina y mantenerlo durante 3 semanas seguidas; luego te lo sacas durante 7 días. Después de estos 7 días, te lo colocas nuevamente en la vagina.
    Parche anticonceptivo. También conocido como parche transdérmico, es un pequeño adhesivo que se coloca en la piel y que debes cambiar cada 7 días.
    3: Reversibles: Son aquellos que erequieren de una intervención médica pero que se pueden volver a quitar.
    Dispositivo intrauterino (DIU). El DIU es una pequeña pieza de plástico flexible que el ginecólogo introduce en tu útero para evitar embarazos. Es duradero, reversible, y uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen. Dentro de este método anticonceptivo podemos hablar del DIU de cobre, también conocido como “T de cobre” el cual no tiene hormonas y que te protege contra los embarazos durante el tiempo que esté colocado. Este periodo puede durar hasta 10 años y del DIU hormonal (Mirena), basado en la progestina, y que funciona hasta un máximo de 8 años. Es importante que acudas a tu revisión ginecológica anual para confirmar que el DIU esté bien colocado. Aclaro que duele una varvaridad ponérselo.
  5. Anticonceptivos de carácter permanente: Son aquellos que no tienen vuelta atrás, deves estar muy seguro o segura de hacerlo.
  6. Ligadura de trompas. Método anticonceptivo de carácter permanente que implica una intervención quirúrgica en la que se cierran o cortan de forma permanente algunos segmentos tubáricos de las trompas de Falopio, obviamente esta intervención solo se le puede hacer a mugeres. En muchos casos mujeres que han dado a luz por cesárea y que no quieren tener mas hijos, aprovechan el momento para realizarse esta cirugía.
    Vasectomía. También de carácter permanente, incluye una cirugía sencilla en la que se cortan o bloquean los conductos deferentes que transportan a los espermatozoides, de manera que estos no salen en el eyaculado. Básicamente consiste en cortar o bloquear el conducto por el que pasan los espermatozoides para que no puedan pasar(pobrecitos)
    Hoy en día gracias a tantos medios que tenemos, podemos encontrar muchísima información sobre estos temas. Solo tenemos que ver nuestras necesidades y que nos puede funcionar mejor.
    Para mas información contacte con un profesional que informe de todo esto.

Punteggio: +1

2079. Justina,

Yo tuve educación sexual como taller en primaria y en secundaria y que les voy a decir, no me alcanzó para informarme.

Punteggio: +0

Ultima edizione da Justina, 13.10.2023 23:29:07

2080. Lithsy,

Hola !
Estoy buscando una app para llevar el periodo. ¿Cuál me recomiendan?

Punteggio: +0

2081. abby,

Ninguna, si tienes android. La medianamente útil que encontré se llamaba maya, pero ni lo es tanto por el calendario.
Pero creo que en los dispositivos de la manzanita puedes llevarlo muy bien con esa app de salud que trae

Punteggio: +0

2082. melo,

Ummm si, si tienes iPhone podrías utilizar la app de Salud para poder llevar un seguimiento, igual yo no te recomiendo ninguna porque esas aplicaciones por lo general sea lo que sea van a tener errores, nunca van a ser 100% efectivas así que nada. No puedes confiar porque, en algún momento van a errar.A

Punteggio: +0

2083. shub-niggurath,

Esque para eso tienes que ver un factor muy importante, yo por ejemplo no las puedo usar porque soy muy irregular en el periodo, entonces la app me puede decir que estoy ovulando y ser mentira, o decirme que me viene la amiga al día siguiente y tardar 5 días.

Punteggio: +0

2084. danni.btr,

Es que si se tiene el periodo irregular, la aplicación no te lo va a adivinar. Solo llegará auna fecha aproximada y será tu prevención la que te salbe de accidentes.
Una buena recomendación sería utilizar algunos de estos calendarios que mejor les resulte accesible. De este modo el calendario dará con una fecha aproximada a tu periodo, si eres irregular, ya con esa fecha puedes tomar medidas preventivas como llevar protectores (no sé como los llaman en otros países, son como las compresas pero más pequeñas). Además estas no estorvan o incomodan, y si ya sientes que ha llegado el día, no pasarás por incidentes y tendrás todo preparado sin importar donde te encuentess.
Espero que les sirva. Al menos a mi me ayuda mucho y no me toma por sorpresa.

Punteggio: +0

2085. Kitty-Patitas-Suaves,

yo es que no sé en cierto modo cuándo va a venir, pero una señal segura es que siento cólicos un día antes. y eso me ayuda a estar más que preparada. las aplicaciones que hay por aí no me sirven para nada, al menos en mi caso. así que por mi parte prefiero que el cuerpo me avise y así me preparo jaja

Punteggio: +0

2086. shub-niggurath,

Yo igual, mi cuerpo es el mejor calendario que tengo.
Por si acaso voy preparada siempre, nunca viene mal llevar un par de tampones y compresas en la mochila.

Punteggio: +0

2087. beautiful_cat ,

naa llo suelo ser algo cambiante no porke llo lo kiera: pero ai beses en ke eso me pasa o aprinsipios de més o fines de mes, como el lunes cuando me pasó un insidente en el avión masbién ajaja profe al rescate xd pero aa ke orrible

Punteggio: +0

2088. Kitty-Patitas-Suaves,

waAaAaaaa! es horrible cuando viene sin avisar, y estando fuera de casa es lo peor de todo

Punteggio: +0

2089. melo,

Yo soy bien irregular así que por esa razón no confío en las aplicaciones, lo que sí es que un día antes de que me llegue mi periodo, me dan muchos cambios de humor y me pongo Super sensible, si soy sensible cuando no tengo nada, con el periodo lo soy más, entonces un día antes de qué vengas siempre me pongo así, lloro por todo, todo me afecta y también tengo cambios en mi estado de ánimo que van desde estar feliz, hasta querer matar a todo el que se me acerque. bastante Random Jajaha, además de otras señales que tengo, así que sí, soy irregular pero mi cuerpo por lo general siempre me avisa, aunque hay veces en las que me coge de sorpresa y es horrible por qué como lo dice el post anterior, hay veces en las que no estoy en la casa y es re incómodo. Otra cosa es que en estos días siempre visto con pantalones negros por si acaso Jajaja

Punteggio: +0

2090. Kitty-Patitas-Suaves,

aAaAaAa. si hablamos de cambios, los cólicos que me dan antes de entrar a los días vienen acompañados de cambios de humor y sensibilidad. lloro por absolutamente todo, me río de repente, me pongo a veces malhumorada, soy más cariñosa de lo normal, y listo. viene al siguiente día luego de todo eso

Punteggio: +0

2091. beautiful_cat ,

aaaa llo también literal abeses bueno ando super feliz: pero ay beses en ke ando aí bien enojada i más delo normal, pero lo peor detodo son los malditos cólicos ke deporsi eso es loke mas molesta: ajajaj balla cambios rrepentinos de umor

Punteggio: +0

2092. Lucesita,

bueno si aveces pasa eso a mi tmb me ha pasado pero siempre es bueno tomar precauciones y saber calcular cuando viene tu periodo eso es lo que yo ago y si también a mi me da cólicos pero me tomo agua de oregano caliente y así se me pasa y me hecho ha descansar un rato

Punteggio: +0

2093. melo,

Tema cólicos, tengo la fortuna de que solamente me dan el primer día, pero son unos cólicos terribles, muchas veces no me permiten ni siquiera pararme de la cama, y me acuesto de unas maneras medias raras porque según yo puedo mitigar el dolor, la única forma de calmarlos es con una pastilla, porque de no tomar nada podría estar muriendo del dolor todo el día, muchas veces suele pasar que me llega el periodo y no los cólicos entonces digo, genial!!! no voy a tener sufrimiento este mes, pero luego pasan cinco horas y me empiezan a atacar, un día me agarraron en la universidad, en plena lección, se imaginarán a la profesora preguntándome la fórmula para sacar población y muestra y yo así, con una cara como queriendo llorar y de mal genio pero es por el dolor insoportable,, finalmente tuve que decirle que estaba pasando por eso y que si me permitía salir a comprar una pastilla porque de otro modo no podría continuar, pero ni siquiera pude pararme así que, me tocó pasar vergüenza y decirle a uno de mis amigos más cercanos que fuera a comprar eso por mi. A veces siento que se me va a desgarrar todo el vientre porque, es algo demasiado jodido el dolor, pero como dije afortunadamente solo me pasa el primer día, los dolores de cabeza y espalda si me los tengo que aguantar todos los tres días que me dura esta pendejada, pero pues son soportables

Punteggio: +0

2094. killer-instinct,

si en determinado momento una chica me dice que está en esos días difíciles: yo como barón trataré de ayudarla en lo que sea posible.
Ya con lo que comentan ustedes al respecto: aprendo a como ayudarla a sobrellevarlo, según lo que necesite.
Si yo como hombre me pongo a pensar lo duro que lo pasan, la verdad es para reflexionar.Si bien es obvio y por demás decir que el hombre no pasa por eso, pero un hombre censato sabrá como ayudarles, porque aprendemos de lo que nos dicen
según su ánimo y su periodo.
En mí tienen a un amigo en el que pueden confiar.
Lo digo de buena fe.

Punteggio: -2

2095. r-althor,

post innecesario el de arriba a este. Sé que el mío también lo es, pero quería recalcar eso.

Punteggio: -1

2096. naranjo-el-sabio,

ajjajajajja re sí

Punteggio: +0

2097. beautiful_cat ,

pues nomucho entienden eso: aibeses en ke uno fastidia cuando tenemos los cambios de ánimo pero bueno ai otros ke ensi nos comprenden igual, es algo ke en mi caso los 2 primeros días para mi es orrible llake tengo ke lidiar con fuertes cólicos: abido ocasiones en las cuales si me epuesto allorar nosee eske me enojaba en ese momento pero bueno ahora lo puedo sobrellevar mejor ejeje

Punteggio: +0

2098. Markk,

Píopíoquiereponerlapíopío

Punteggio: -1

Ultima edizione da Markk, 13.10.2023 03:45:55

2099. melo,

Chato si es de los que entienden los cambios de las mujeres en el periodo y tal, pero yo creo que publicarlo si fue un poquito innecesario, no hay porque hacer lámpara, no hay porque tratar de impresionar

Punteggio: +0

2100. Zagreus,

ujúm, simp, ujúm!

Punteggio: +0

2407 messaggi, 81 pagine:  1; 68 6970 71 72; 81 ↖ Torna alla lista degli argomenti

Rispondere all'argomento

Devi aver loggato per postare.

Password dimenticata ? Crea un account