Hilo Oficial de Jaws for Windows

2964 Mensagens, 99 Páginas:  1; 36 3738 39 40; 99 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +10

1111. FrancoBattiato,

@tyrion_lannister así lo hice, tal cual me dijiste pero no me funcionó. Cómo puedo contactar con mozilla?

Pontuação: +0

1112. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

a mi el mejor me parece el 2019. no sé por qué pero el 2020 me anda muy lento al leer es decir tiene retraso como medio segundo

Pontuação: +0

1113. tyrion-lannister,

Hola, buenas. la verdad no lo se, pero supongo que yendo a la página de mosilla debería salirte una opción que diga soporte, ayuda o algo similar. aun que lo sierto es que no se si debas contactarte con mosilla o con fredom cientific. supongo que será con mosilla.
si no te sale, prueva abriendo las rutas de acceso de todos los programas mosilla que tengas, para ver si alguno de ellos tiene incluído un readme o algún otro documento en el que pueda venir la página oficial de ellos.

Pontuação: +0

1114. Mluzs89 ,

Novedades de JAWS
La versión 2021 de JAWS ofrece las mejoras y nuevas funciones que se describen en esta página. Puede leer la página completa o pulsar INSERT+F6 para abrir la lista de encabezados y saltar directamente a un elemento concreto.

Mejora la descripción de imágenes
La función de descripción de imágenes permite seleccionar una foto y enviarla para su análisis. En la ventana del Visualizador de resultados de JAWS aparecerá la descripción de la imagen. para activar la Descripción de imágenes, pulse INSERT+BARRA ESPACIADORA seguido de I. A continuación podrá pulsar D para obtener la descripción de una foto capturada por un escáner o por la cámara PEARL de Freedom Scientific, A para obtener la descripción de un archivo de imagen seleccionado en el Explorador de Windows, C para obtener la descripción de un control o B para obtener la descripción de una imagen que se encuentra en el Portapapeles de Windows.

En JAWS y Fusion 2021 incorporan las siguientes mejoras a esta función:

Describir imágenes en páginas Web: Si el foco se encuentra en una imagen de una página Web, tal como una foto de Facebook, puede obtenerse la descripción de la misma pulsando INSERT+BARRA ESPACIADORA, I, C.
Enviar las imágenes a múltiples servicios para conseguir mayor precisión: De forma predeterminada, las imágenes se envían a Microsoft para su análisis. Sin embargo, el Visualizador de resultados contiene ahora un enlace denominado Más resultados y que permite enviar la imagen a otros servicios; si se activa dicho enlace, el Visualizador mostrará una descripción actualizada de la imagen. También puede agregarse la tecla SHIFT a los distintos comandos del nivel Describir imagen para utilizar todos los servicios disponibles. Por ejemplo, INSERT+BARRA ESPACIADORA, I seguido de SHIFT+A, SHIFT+C, o SHIFT+B.
Descripción de imágenes disponibles en varios idiomas: JAWS y Fusion ofrecen ahora la descripción de imágenes en español, utilizando traducción automática. Puede obtener la descripción de las imágenes en otro idioma seleccionando el que desee en l a opción Idioma de Describir imagen, en el Gestor de configuraciones.
Tenga en cuenta que estas mejoras, especialmente la traducción automática, aún se encuentran en período de experimentación, por lo que los resultados podrían no ser los esperados. Estos mejorarán en el futuro.

Para obtener más información acerca de la función Describir imagen, pulse INSERT+BARRAESPACIADORA, I seguido de INTERROGACIÓN o o consulte el tema de Ayuda Describir imagen.

Texto de OCR directamente a un documento de Word
La función de OCR rápido permite ahora enviar el texto reconocido directamente a Word. El OCR rápido permite reconocer el texto contenido en las imágenes y mostrarlo en el Visualizador de resultados. Puede reconocerse la pantalla gráfica de la instalación de una aplicación, un PDF abierto en Adobe, un archivo de imagen seleccionado en el Explorador de Windows o un documento capturado con un escáner o la cámara PEARL. ,

Si tiene instalado Microsoft Office, podrá:

Utilizar el nuevo comando INSERT+BARRA ESPACIADORA O, seguido de R para reconocer un archivo de imagen seleccionado en el Explorador de Windows o en el Escritorio y enviar el texto directamente a un documento de Word. Pulsar la tecla APLICACIONES y seleccionar OCR rápido a Word con JAWS o Fusion en el menú de contexto.
Utilizar el enlace Abrir en Word que aparece en la parte superior del Visualizador de resultados una vez finalizado el proceso de reconocimiento.
Para obtener más información acerca de la función de OCR, pulse INSERT+BARRAESPACIADORA, O seguido de INTERROGACIÓN o o consulte el tema de Ayuda OCR rápido.

Nuevo Asistente de voz para ejecutar comandos y funciones de JAWS
Sharky, el nuevo Asistente de voz, permite interactuar con JAWS en Windows 10 mediante el reconocimiento de voz. Es posible pedir al Asistente que ejecute diversos comandos, utilizando frases similares pero diferentes para un mismo comando. Así, podrá decir "Sharky, abre el Gestor de configuraciones" o "Sharky, ejecuta el Gestor de configuraciones". A diferencia de los comandos, que pueden resultar difíciles de memorizar, esta función permite interactuar con JAWS de forma fácil. El Asistente puede también resultar de utilidad a personas que tienes dificultades para trabajar con un teclado.

El Asistente de voz puede utilizar el micrófono interno del ordenador, así como un micrófono externo o unos auriculares con micrófono. Existen tres formas de hacer que el Asistente de voz empiece a escuchar un comando:

Enunciar una palabra de activación específica La palabra predeterminada es Sharky. Por ejemplo, "Sharky, lista de enlaces".
pulsar la combinación de teclas INSERT+ALT+BARRA ESPACIADORA.
En el menú Asistentes de la ventana de JAWS, abrir el submenú Asistente de voz y seleccionar Hablar con JAWS.
Cuando el Asistente de voz empieza a escuchar, este emite una breve señal acústica y muestra un indicador visual. Y, una vez que ha escuchado un comando, emite otra señal acústica diferente hasta que lo procesa. Una vez procesado el comando, desaparecerá el indicador visual, se oirá otra breve señal acústica y el comando se ejecutará.

Si El Asistente no oye nada, JAWS dirá: "Perdón, no he oído nada". Si el Asistente no ha entendido lo que se ha enunciado o el comando no está contemplado, JAWS dirá: "perdón, no he entendido".

Nota: Dado que el reconocimiento de voz se lleva a cabo a través de Internet utilizando servicios de Microsoft en la nube, puede producirse un pequeño retardo en función de la velocidad de conexión. Tenga paciencia y experimente con distintos comandos. Se trata de una nueva tecnología en nuestros productos que mejorará con el tiempo.

Para configurar las opciones del Asistente de voz, tales como la palabra de activación predeterminada, si JAWS escuchará o no los comandos o la activación o desactivación del indicador de audio, vaya al menú Asistentes, abra el submenú Asistente de voz y seleccione Opciones.

para obtener más información, así como la lista completa de los comandos disponibles, diga "Sharky, ayuda". También puede ir al menú Asistentes, abrir el submenú Asistente de voz y seleccionar Cómo empezar a trabajar.

A continuación se muestran algunos de los comandos disponibles. Recuerde que debe decir "Sharky" antes de cada comando.

Ayuda
Habla más rápido
Habla más lento
Cambia la configuración
Búsqueda de comandos
Qué hora es
OCR del archivo PDF
Lista de enlaces
Lista de encabezados
Lista de errores ortográficos
Mejora la forma de trabajo de JAWS con Microsoft Teams
Si pulsa ENTER en un archivo que abre el visor de documentos no accesible, ahora podrá pulsar ESCAPE para volver a la lista de archivos. Se le indicará que utilice el menú de contexto SHIFT+F10) para abrir el documento en la aplicación de Escritorio, que es el método más indicado.
También puede pulsar ahora ALT+1 hasta 5 para ir a las cinco primeras pestañas.
La combinación de teclas ALT+FLECHA IZQUIERDA activa el botón Atrás desde cualquier parte de Teams.
Puede pulsar ALT+H para finalizar una llamada en curso.
Puede pulsar ALT+T para llevar el foco al árbol de Teams si está visible. Tenga en cuenta que el árbol suele estar visible únicamente si se ha pulsado CTRL+3 para ver la lista de equipos y canales. La pantalla debe estar maximizada para que el árbol esté visible.
Para levantar o bajar la mano en una reunión, deberá pulsar ALT+R.
Teams permite ver las reuniones y llamadas en ventanas independientes con menos controles. Para ello, pulse CTRL+COMA para abrir las Preferencias y verifique la casilla "Active la nueva experiencia de reunión (las nuevas reuniones y llamadas se abrirán en ventanas independientes. Requiere que se reinicie Teams). los comandos específicos de JAWS para reuniones no estarán operativos en este modo, pero Microsoft dispone de comandos propios que puede consultar pulsando CTRL+PUNTO.

Anuncio de la última notificación
Puede pulsar el comando INSERT+BARRA ESPACIADORA, N para que JAWS repita la última notificación verbalizada. Algunos ejemplos de notificaciones son una llamada entrante de Teams o Skype, un mensaje de Zoom, un nuevo correo de Outlook, etc. Si ltrabaja con la línea Focus, podrá también pulsar SHIFT DERECHA+N. . para ver y administrar las notificaciones de Windows, pulse el comando de Windows WINDOWS+A.

Herramienta de Asistencia técnica de FS para recopilar información del sistema
la herramienta de asistencia técnica de FS es una nueva utilidad que recopila información de un ordenador y la envía a los equipos de Asistencia técnica y Desarrollo de software para facilitar la detección y solución de los problemas que pueda experimentar el usuario de JAWS, ZoomText o Fusion. La información recopilada es la siguiente:

Información del sistema tal como procesador, RAM, sistema operativo, etc.
Registros de eventos
Versión de Adobe Reader (si está instalado)
Versiones de todos los navegadores Web instalados
Información acerca de las aplicaciones de Microsoft Office instaladas
Volcados
Registros de instalación
Procesos del sistema en ejecución en ese momento
Opciones de configuración de usuario
La Herramienta de asistencia técnica de FS, que se ejecuta desde el menú Ayuda de JAWS o desde el menú Asistencia técnica de ZoomText o Fusion, le guiará en el proceso de recopilación de la información y el envío del informe. 1

Anuncio de Eventos de notificaciones accesibles
De forma predeterminada, JAWS anuncia y muestra en Braille ahora los eventos de notificaciones accesibles generados por Windows. Estos tipos de notificaciones se encuentran en distintos lugares, tales como las Business Bars de Microsoft Office. Si no desea oír estos anuncios, abra el Gestor de configuraciones y elimine la verificación de la casilla Activar eventos de notificaciones accesibles.

Pontuação: +0

1115. palermo,

pero el JAWS se está colgando muuucho

Pontuação: +0

1116. fredy10,

Hola, una consulta: alguien sabe como hacer para que el jaws, y el nvda no se escuche cuando estoy en una llamada de zoom o mit?

Pontuação: +0

1117. manolillo ,

el nv puedes callarlo con insert y la s

Pontuação: +0

1118. FrancoBattiato,

Eso del sharky me llamó mucho la atención, se escucha interesante. Hace cuánto salió la beta de jaws 2021?

Pontuação: +0

1119. fredy10,

Hola de nuevo, si, pero lo que yo quiero, es estar usando el nvda o el jaws mientras estoy en una llamada por zoom y que no se escuche el lector. claro por que siempre se escucha aunque use audífonos.

Pontuação: +0

1120. manolillo ,

aa, según lo has dicho, ¿cómo te guías sin escuchar el lector? yo me imagino que te referirás a cambiarle que se escuche por los auriculares y el xoom por los altavoces. Mírale lo de opciones de salida de audio al nv, que es más fácil.

Pontuação: +0

1121. chochon ,

esque para que no se escuche mientras tienes parlantes, tienes que configurar otra tarjeta de sonido.

Pontuação: +0

1122. killer-instinct,

la beta de JAWS 2021 salió el 11 de septiembre. También tiene el reconocimiento de imágenes, sin abrir el archivo.
Solo das tecla JAWS, con barra espaciadora. Luego del clip auditivo que te indica que espera un comando, dale i latina, y para mejores resultados dale shift a. Recordemos que está en desarrollo. Pero va por buen camino.

Pontuação: +0

1123. ArenseJurado,

Tengo un problema con jaws.
Es muy molesto.
Alguien sabe como desactivar que jaws diga 1 de 6 2 de 6 3 de 6 ...? las enumeraciones cuando estas en un elemento y dice 1 de 4...?
Para trabajar es muuuuuuuuy molesto.
Gracias, de verdad.
Juro que quien sepa como desactivarlo le voy a regalar una medalla. Estoy harto de esto..

Pontuação: +0

1124. killer-instinct,

abre el asistente de configuración, te vas a cantidad de información, y depende de si usas
principiante, intermedio, o avanzado .
le das en configurar cantidad de información, y dale barra espaciadora sobre el perfil que uses.
Tomaremos el ejemplo en Básico, ya que es el que más detalle proporciona.
Si aparece al nabegar por listas, desactívalo.
Creo también en información de posición tendrás que desactivarlo.

Luego dale en aplicar y aceptar.
Ahora prueva y luego me cuentas.

Pontuação: +0

1125. ArenseJurado,

Recuérdame una cosa ultracombo
Si algún día nos vemos recuerda que te dé la medalla.
Era eso: Anunciar numero al navegar en listas.
Siempre que estoy en una lista siempre decía eso. 1 de tal...
Graciasssssss.

Pontuação: +0

1126. killer-instinct,

ya rugiste man, aquí ando xD

Pontuação: +0

1127. La-princesita-de-Octavio ,

Alguien tiene enlace para jaws 14?

Pontuação: +0

1128. Lucario ,

lol jaws 14?

Pontuação: +0

1129. goten,

creo que ella cree q el jaws 14 es el ultimo, en tal caso pueda ser que aúnn trabaje con windows xp

Pontuação: +0

1130. leocapo,

Princesita de Octavio, viendo que los compañeros no te han pasado la versión que pedías de JAWS 14 y solo se dedicaron a hacer comentarios totalmente fuera de lugar, acá te paso los links necesarios para descargarlo.
He intentado buscar el JAWS 14 con crak en el blog de juntos, pero cuando entro el sistema me avisa que la página está en mantenimiento así que me temo que ese JAWS no estará disponible por un tiempo. Solo nos queda rogar que no quiten las viejas publicaciones, porque de lo contrario, podríamos decirle adiós al JAWS14 con crack autoinstalable. En fin, paso links desde la página oficial.
JAWS 14.0.9003 64 bits español:
ftp://ftp.freedomscientific.com/users/hj/private/WebFiles/JAWS/J14.0.9003ESN-64bit.exe
JAWS 14.0.9003 32 bits español:
ftp://ftp.freedomscientific.com/users/hj/private/WebFiles/JAWS/J14.0.9003ESN-32bit.exe

Pontuação: +0

1131. zeldris ,

holaa, disculpen alguno puede pasar el jaws 2020?, y una pregunta. ese jaws también tiene complementos como nvd?, algo así como el translate o el remote?

Pontuação: +0

1132. leocapo,

En la descripción de este video lo podés encontrar:
https://www.youtube.com/watch?v=xa2vg05uiDU

Pontuação: +0

1133. zeldris ,

y como consigo sus complementos. ¿me podrías dar el dato por favor?

Pontuação: +0

1134. killer-instinct,

Ojo: JAWS no se maneja con complementos como NVDA, sino por scrips.

Pontuação: +0

1135. zeldris ,

y eso como es, de donde se consigue?

Pontuação: +0

1136. killer-instinct,

el propio JAWS te permite crearlos, pero es para mejorar el comportamiento en varios programas.
No es como los complementos de NVDA.
Si se parecen en eso del comportamiento, pero en el caso JAWS tienes que manejar creo Java para poderlos programar.

Pontuação: +0

1137. caballero_derrotado ,

Altas novedades de jaws, impresionante el asistente virtual.

Pontuação: +0

1138. killer-instinct,

así es, pero tengamos en cuenta que solo está diceñado para cosas internas de JAWS.
No podemos pedirle cosas que no estén relacionadas con el propio lector de pantalla.
Útil por ejemplo: para abrir el menú del tandem, pero tomemos también en cuenta que está en desarrollo constante.

Pontuação: +0

1139. fruitsec,

Los scripts de JAWS no se programan en Java, sino en su propio lenguaje.

Pontuação: +0

1140. Garen_Muln ,

es j script, havía una web con scripts par distintas cosas pero no se cual és xd.

Pontuação: +0

2964 Mensagens, 99 Páginas:  1; 36 3738 39 40; 99 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta