la sala de hogwarts!

2686 Mensagens, 90 Páginas:  1; 40 4142 43 44; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +36

1231. Dherhion,

D&D Está pensado para lo que está pensado D&D. Pero hay una cantidad de fanáticos que se empeñan en trasladarlo a todo lo que se le meta entre ceja y ceja, incluso desprecian otros sistemas de roles.
Yo para jugar vampiro utilizo si puedo la quinta edición, y no intento usar otra cosa que no sea vampiro, porque oh, sorpresa, vampiro se hizo para jugar vampiro.
si quiero jugar HP, me voy a algún sistema más simple o le doy una vuelta a lo que hay, a ver cómo lo adapto. Pero no se me ocurriría usar D&D.
En concreto, y no es porque la accesibilidad venga de mi mano, para jugar Harry Potter usaría Los secretos del mundo mágico. Gratis, accesible, sencillo y para toda la familia.
Hasta premios tiene el juego.
https://lauraguerrero.itch.io/secretos-del-mundo-magico
hala, rolead alegremente.

Pontuação: +0

Última edição por Dherhion, May 2 2022 09:12:13

1232. JairoGames,

Yo os propondría crear un hilo específico de rol, y todas estas cuestiones, de sistemas, formas de jugar, adaptar temáticas de un sistema a otro (que poderse se puede pero hay que tener en cuenta para que se pensó cada uno) discutirlas ahí. No lo propongo, porque no sé cuanta gente estaría interesada, descontando a @def-leppar, @Dherion, @Kirito? (te pongo entre interrogantes porque no sé lo interesado que puedes estar en esto) y yo mismo.
Pero vamos. Si os aptece, yo os diría que lo creárais, y todas esas cuestiones de si un mago puede agarrar una espada (que puede) o tener una clase que vaya con armadura pesada y use magia (que la hay), la hablamos tranquilamente en ese hilo. Ale, buenos días.
Que bonito es tener un lunes sin curro, joer.

Pontuação: +0

1233. Def-Leppard,

de hp no hay sistema chicos. si si, hay mucho fandom y de echo estoy jugando la de quinta edición adaptada. pero no hay sistema porque a Rowling no le gusta que juegen con su mundo, como para dar un sistema de rol a los fans, eso es mucho para ella. por otro lado no sería fácil de hacer, creo que ya lo dije, un juego de rol atractivo para mucha gente. faltan elementos y la verdad todos magos, pues como si solo hubiera jedis, un asco. aparte no hay una historia confirmada por la propia autora, como si para d&d. y no creo que sea trasladar, simplemente es una comparación, a causa de un video que hizo un tipo, y la verdad, en parte estoy de acuerdo con él. pero recordad una cosa: hp no es más que una saga de niños, yendo al cole, no puede tener la profundidad de alguas sagas, que tienen un trasfondo político o táctico bastante profundo.
un sistema solo son reglas diseñadas para una ambientación, de echo tenes los sistemas básicos, como d20 clásico, moderno, sagas, basic d6, itos, c, o PBTA. todos son motores pese por ejemplo a que sagas es para star wars, lo he visto usar en la rueda del tiempo, osea que poderse se puede mover una fantasía a cualquier sistema, pero hay que mirar bien las cosas, a la ambientación no le influye el sistema, pero la ambientación si debe influir en el sistema, y no es lo mismo apuntar con un blaster y disparar, que lanzar tejidos, o disparar un volter con una servoarmadura, y eso se tiene que notar

Pontuação: +0

1234. Dherhion,

Hay sistema en cuanto rowlin dijo que mientras que nadie ganara dinero, se crearan los sistemas que a la peña le saliera de las narices. En mi anterior mensaje tienes los secretos del mundo mágico. sistema basado en fate.

Pontuação: +0

1235. Def-Leppard,

traduzco, para los que no estais en el mundillo. no quiero pagar a una empresa para que diseñe un sistema propio que me costará pasta. cual es el mayor problema de los fans? que no saben, por eso fate, un sistema genérico se adapta tan bien a hp, sin límites de nada, y pudiendo hacer mas o menos l oque quieras con un vistazo rápido a un manual, probablemente sin testeo, probablemente bastante simple, pero lo que a la gente le gusta más, gratis. desde mi experiencia con fate hace tiempo me di cuetna de dos cosas. sus reglas para disparar son un pifostio, y digo disparar como puedo decir ataques a distancia, osea se, hechizos. la segunda es que no se si se plantea un límte mágico cosa que otros sistemas si plantean. sinceramente me metí a jugar en quinta porque hacía falta un jugador y por que la master se está pasando por el forro todo lo de Rowling, si no ni de coña. si quitamos hp su magia que no viene de ningún sitio, es una aventura de nenes que van al cole, yastá, fin. fuera de eso solo tenemos fanficks, que por mucho que me encante leer fanficks no dejan de ser eso, material de los fans. la diferencia con muchas sagas es que hay un contenido detrás, libros bastante amplios, guías, del mundo, un lore de miles de años. y aquí no. puedes elegir jugar warhammer 40k en la eregía de orus, o en el siglo XDI si te apetece, y tendrás material para apoyarte, sobretodo si te toca diseñar a ti. en d&d pasa lo mismo, hemos tenido 5 edades, en las cuales puedes desarrollar tu historia. si la quinta ed es para jugar en la quinta edad, pero sin embargo trae secciones para adaptarse a otra época, y aquí no veo otra época, ya está. quitando la simplicidad de fate, que tu personaje es bastante limit, y que me gustan los sistemas más potentes y clásicos, me parece que el mundo mágico está bien para empezar. pero no me quedaría en fate ni puesto de wisky. lo mejor de un sistema, como dije, es que ya va adaptado a su ambientación, solo hay que mirar starfinder o sagas, que son representaciones preciosas de star trek y star wars. si, cada manual pueden ser unas 400 pags muy tranquilamente, pero no solo viene estadísticas. suelen ponerte al día de trasfondo, el mundo que te rodea, explica las clases para elegir... en fin, viendo la difusión rolera en la comunidad y que hp la verdad no me gusta, esta convesación raya en la inutilidad. si hablamos de vampiro pues la cosa cambia claro, pero pasa lo mismo, tiene su sistema, como la llamada de cthulhu, kult, alien, star trek, warhammer, o mundodisco, y aparte libros que los respalda, en el cas ode vampiro unos 15 que halla encontrado en español, pero seguro que hay más en inglés. y para el juego de vampiro tenemos múltiples ediciones. su sistema clásico de éxitos con d10, una adaptación a d20, otra para el sistema sombra y una más, la quitna con un sistema un poco diferente pero también basado en dados d10.
hay sagas sin tanto trasfondo con sistema de rol? bueno, kult no tiene libros, ni series, ni pelis, todo su manual es un libro para disfrutar del mundo de kult, as´ique ya por si solo el manual vale la pena de mirar. muy hermoso al tener elementos místicos con un balance de armas y tecnología muy divertido, y era 1992, el mismo año que salió la piedra filosofal si no me falla la cabeza. y los magos viven en el mundo normal, claro disimulando poderes para que algún chalao no les pegue un tiro, pero es que además trae todo el trasfodo del juego.

Pontuação: +0

1236. James_Potter,

Una banda de gente pone sus fics de hp bajo patreon. eso no está proeivido? el the blacks resurgence gana 5k verdes al mes por fics. que capo.

Pontuação: +0

1237. Dherhion,

Pues me vas a perdonar, pero los secretos del mundo mágico se testeó durante un año. así que te acabas de columpiar un poquito xD
Sí, hay límite mágico, dificultad y mil movidas, justamente para evitar que te hagas un Dios invencible.
No opino de rowlin con HP, porque podemos entrar en un tema polémico de narices. Pero oye, si nadie se lucra y la peña puede hacer lo que quiera con el universo... Pues guay, no me quejo.
¿Fanfiction en patreon? Manda narices. Que no lo pillen que se gana una multa como mínimo.

Pontuação: +0

Última edição por Dherhion, May 2 2022 17:11:11

1238. Ayoub,

PUES HAY MUCHÍSIMOS, PERO REPITO, MUCHÍIISIMOS FANFICS EN PATREON

Pontuação: +0

1239. kirito,

Pues sobre los fans que no saben nada me dan ganas de darte una respuesta sarcástica pero no quiero empezar a joder con eso. Solo decirte que eso es estadísticamente imposible. Hay millones de fans de hp, al menos en el subredit de la comunidad veo unos miles conectados ahora, y me resulta imposible de creer que no haya alguien igual o más experto que tu en sistemas de rol. Y hay grupos de Facebook, pottermore, discord, foros varios...
Aburrido un juego solo con jedis? Héchale algo de imaginación, hay 7 estilos distintos de manejo del sable de luz oficiales para la órden, artes marciales varias aplicables a eso...
Si, podría decirse que hp es unos nenes que van a la escuela, como podría decirse que star wars es solo un héroe salvando al mundo de un malo muy malo, o warhammer 40k una parodia del contenido edgelord de los 90 que se tomó su grimdark demasiado enserio para su propio bien. La herejía de orus? tramas forzadas con personajes haciendo cosas idiotas para que la cosa funcione. Los dioses del caos? Malos porque muahahahaha. Reducir así a hp (y no es que me guste precisamente el universo ese) sería como reducir a warhammer 40k a gore gratuito y un universo ilarantemente oscuro porque así lo quiso la trama. ¿Munición en naves espaciales cargada como si de un viejo barco del siglo 19 se tratase? enserio? Para bendecir una bala tenemos que matar a una adeptas sororitas, pero oh, cierto que las gastamos como pañuelos de papel. ¡Ups!

Pontuação: +0

1240. Antonio-Mora ,

pues esto o lo otro yo estoy leyendo todos los libros, me encontré uno donde están ya complilados así que a quien le interece me dice y se lo proporciono.

Pontuação: +0

1241. JairoGames,

Hombre, tiene sentido, comparar Star Wars y Harry Potter, como producto. Al fin y al cabo, ambos se hicieron primero como historia, y luego, vienieron los juegos.
Meter ya a 40K, es rizar el rizo. Pues primero vino el juego, y después se le hizo la historia, para dar una razón de porqué ponías a cincuenta miniaturas frente a otras cincuenta miniaturas en un tablero para simular que se pegaban entre ellas.
en un producto la historia es la parte principal, y en otro, es un punto secundario, que por alguna razón, se ha ido expandiendo. ¿Podríamos decir que 40K es buena literatura? Esto es tan subjetivo, y tiene tantos matices, pero oye, cumple con lo que se le pide. Un universo oscuro, y muerte y destrucción por todas partes.
¿Hace esto Harry Potter? Bueno, pues si lo que le pides a Harry Potter es una historia de un niño que va al cole y tiene que lidiar con sus venturas y desventuras en un mundo mágico que se le revela a cada nuevo paso, entonces, sí.
Puedo pedir en ambos productos una profundización en la psique de sus personajes, la historia de su mundo, el desarrollo del mismo o hasta un drama social que me muestre los más profundos entresijos de cada cual? Pues no. Ni en uno, ni en otro.
Pero desde luego, Harry Potter, al ser concebido primero como historia, tiene mucha más capacidad para hacerlo, y por tanto va a ser más proclive a que se le pida. Pero desde luego, no puedes hacerlo con 40K. Y Star Wars? Pues está... por ahí. Si puedes o no pedirle nada a Star Wars, eso lo analizais vosotros, que yo me canso de darle a las teclas.

Pontuação: +0

1242. Def-Leppard,

un año de testeo. vaya, no se si meterlo en el juego fan mas testado, o no. pero veamos cifras oficiales. quinta estuvo dos años y medi oen testeo con las primeras reglas, que de esas se cambiaron bastante. starfinder uno y medio, pero padfinder estuvo 3, y la mitad de sus reglas son de padfinder, no se si darle 4... lo dejamos en uno y medio, va. y luego sagas, el sistema que sutituiría a d6 de west end games (que estuvo solo ocho meses de prueba porque sus reglas venían de d6 básico) estuvo.... 4 años. desde 2005 que se empezó a compliar tods las reglas de 3x, 3.5 y cuarta, para sagas. 4 años. impresionante. así es un ode los sistemas más polivalentes, y me dices que estuvo de testeo, un año, por fans. no por testers, ni nada así, por fans. vale si testear un sistema ha de ser muy majo, pero creo que wizard tiene una poquita más de experiencia, o westen games. no se, por su trayectoria digo. un año de testeo es una, mierda chicos, una mierda, sinceramente. hasta el puñetero sistema de la rueda estuvo más tiempo y venía de 2.0 que mas libros de reglas no podía tener, ojo aí. pero la cosa es que fate ya tiene sistema testado, ahora solo falta ver que hicieron. como sistema coerente os recomiendo el de quinta, no solo porque a vuestro master le arreglareis la vida porque la sección de creación de bicos es semi inexistente, sino porque tiene el mejor compendio de habilidades y rediseños que puede ofrecers hoy en día para harry potter. y este no lo leí, pero ya solo con ser fate, antes de ser master me vuelo la cabeza. fate siempre a adolecido de control opara los masters. solo hay que preguntar a mis jugadores por algunas mazmorras o batlestation, y eso es control chavales. eso los masters lo agradecemos.
a se me olvidó, creo que el residseñ ode vampiro fueron 3 años. para dar ma´s números xd

Pontuação: +0

1243. Ronald-Weasley,

Y digo yo, cuál es el afán en comparar esto con aquello, y aquello con lo otro? No será mejor que cada uno disfrute de lo que le gusta, pero sin atacar a los que prefieren otra cosa?
El mundo de las historias literarias, seriales, cineastas y de juegos es muy amplio como para que todos podamos convivir, gozando con las cosas que nos producen entretenimiento, sin necesidad de demeritar lo que a otros pueda interesar. Así que por favor, dejemos el tema de las comparaciones para las opiniones personales que podamos tener, y concentrémonos en este foro en hablar de el universo de Harry Potter, ya sea relacionado con sus películas, sus libros, sus juegos, o su universo expandido. El resto considero que es un debate estéril, en el que nunca se hayará un acuerdo, porque cada persona defenderá su criterio con los argumentos que a su juicio lo hacen válido, y luego, quién tendrá razón? Pues para cada individuo será diferente, cada uno tendrá su propia comprensión y opinión del tema. Así que reitero, pasemos a mensajes más alegres y cosas más productivas para el foro en cuestión, la sala de Hogwarts.
Por ejemplo, alguien que haya visto Los secretos de Dumbledore, podría hacer una breve panorámica de la peli? Ya que falta para que podamos tener la audiodescripción, y que seguro no todos tienen la posibilidad de acceder al contenido, como es mi caso.

Pontuação: +0

1244. goten,

el audiodescripción puede esperar, yo solo espero que lo suban a las plataformas en español latino

Pontuação: +0

1245. el-dios-cinderace,

llo también espero eso i ciendo sinceros no vería la pelícwla por ke llo admiro a dwmvi i akí lo pintaron comorita sketeer parece la descripción de el libro de vida i mentiras i la verdad prefiero kedarme con la imagen ke tengo de el bwen viejillo albws

Pontuação: +0

1246. unicornioAzul ,

chicxs, estoy con algo de tiempo, y quiero leer algún Fick... recomendaciones?

Pontuação: +0

1247. TophBeifong,

Hola, ¿alguien ha leído un fanfic llamado Harry Potter y la otra historia?

Pontuação: +0

1248. el-dios-cinderace,

siii i no me gwstó no me gwstan los fikx prefiero el canon

Pontuação: +0

1249. Ronald-Weasley,

Yo si leí ese fan fic. A diferencia del amigo anterior, he de decir que sí que tengo muchos fan fic que me han resultado en una grata lectura, pero ese que mencionas, Harry Potter y la otra historia, no es presisamente uno de esos.
En mi opinión, es una basura de libro xd. Luego claro, cada uno tendrá sus preferencias.

Pontuação: +0

1250. TophBeifong,

Hola Ronald, pues déjame decirte que, honestamente estoy de acuerdo contigo, para empezar no usó los nombres de cierta terminología en español y es humanamente imposible acumular tamaña cantidad de conocimiento por muy superdotado que pueda ser el protagonista.

Pontuação: +0

1251. el-dios-cinderace,

el keleí i si me gwst´o fwe el de el asedor de reies estwvo jenial

Pontuação: +0

1252. TophBeifong,

El del hacedor de reyes fue muy bueno.

Pontuação: +0

1253. el-dios-cinderace,

siii pero lla todos los demƓs se salen de contexto feo con ke pasaría si esto,e pasaría si akello,vastantes cositas fwera de termino

Pontuação: +0

1254. Ronald-Weasley,

Pero no todos son así. YO he leído varios que hacen unas historias que encajan perfectamente con el canon. Solo es cuestión de meterse en las cloacas de fanfiction, y elegir un producto que te satisfaga.

Pontuação: +0

1255. goten,

entre el hacedor de reyes y el legado maldito, prefiero este último... en el hacedor, albus es un verdadero hdp

Pontuação: +0

1256. el-dios-cinderace,

eso me gwsta de el acedor ke albws sea tan ijo de pwta como voldi me lo imajinava como el nwevo sr tenebroso

Pontuação: +0

1257. goten,

yo no, yo siempre me imaginé que fuera rebelde, qpero no hasta ese punto...

Pontuação: +0

1258. el-dios-cinderace,

pero apoco no tedivertiste leiendolo todo lo ke iso,paresía ke el orrocwrwx de voldi ke tenía arri,lo avía recwperado el ke maldad

Pontuação: +0

1259. Ronald-Weasley,

Mucho más que el Hacedor de reyes me gusta la saga Rebelión, que actualmente va por su sexto libro. Madre mía, ahí se acabó el aceite, y se botó el molde.

Pontuação: +0

1260. goten,

see pero por lo menos ahí albus no es un hdp

Pontuação: +0

2686 Mensagens, 90 Páginas:  1; 40 4142 43 44; 90 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta