hablemos de relaciones de chicos ciegos con videntes, o de relaciones entre ciegos.

342 Mensagens, 12 Páginas:  1; 8 910 11 12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +10

271. Tenzin,

Uajajaja, esos últimos post han estado geniales xD. Híjole, yo sí que llego a tener tema en esto de la edad, siempre he pensado que no saldría con una chica que sea más de cinco años mayor o menor. Esque caray, parejas de 10 años o así pienso que ya tienen una brecha generacional bastante grande, de qué puedes platicar con él o ella? que pueden tener en común? y pues mientras mayor sea la edad peor. Estadísticamente hablando las parejas que más diferencia de edad se llevan es más fácil que la relación se rompa; pero supongo que también son ideas mías y cualquiera puede venir y decirme la típica frase de en el amoooor no hay edad!

Pontuação: +0

272. Markk,

Explicame de qué manera se busca proteger la sensibilidad de las personas tratándolas despectivamente de tiflobichos y cristales. Si queremos tener la fiesta en paz, evitemos dar advertencias pelotudas e innecesarias y responder a una opinión cuando hace rato que el tema ya pasó. Sé que se puede :D

Pontuação: +0

273. melo,

Arrooz_con_queso: un jugo en polvo? si entiendo bien en ecuador es pegar un palo: hace 50 minutos
Jajá. no creo que se haya referido a eso, bueno en parte si pero no de la forma en que creo que lo interpretaste

Pontuação: +0

274. dragon2 ,

buen punto el de @markk. pero las advertencias son mas que comprensibles, debido a que la comunidad ispanoablante de sala es algo sensible, o sea ¡se ofenden por todo, y con todo!

Pontuação: +0

275. Chopin,

Deberían dejar de pelearse por una diferenciación de terminología que en definitiva no afecta a nadie. Vamos, sé que se puede :D
Tema edades... depende del gusto de cada quién. Creo que cada cual, en la medida de su conocimiento y posibilidades, gusto y deseo, hace lo que le apetece y se junta con las personas que desea. Antes sostenía que las relaciones de distintas edades solo tenían probabilidades de funcionar si ambos se hallaban en etapas similares. Ahora también sostengo la posibilidad de que se hallen en etapas distintas, pero ambos necesiten algún aspecto del otro. Por ejemplo, en relaciones cuya diferencia es realmente marcada, la experiencia, algo paternalista, un mayor conocimiento de la vida desde el punto de vista de una persona menor...
Y desde el punto de vista de una persona mayor la experiencia de juventud, de inocencia, de paternidad...
Existe menor probabilidad de estar con una persona que tenga exactamente tu misma edad. Siempre habrá diferencia de uno o dos años, quizá mucho más.

Pontuação: +0

276. cuervo,

Las advertencias son más que justas, considerando que por menos se han iniciado discusiones muy ostiles aquí. Si la habrá, intente ser más amable con su próximo post. No voy a entrar al juego de las confrontaciones.

Pontuação: +0

277. r-althor,

jasjajsajsjajsa dicen q se ofenden por todo y discusiones hostiles, mamita cada vez más convencido que les falta muchísimo internet acá.

Pontuação: +0

278. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

pues en respuesta a la ardillita. estuve con alguien que me llevaba como 20 años, y se puede aprender mucho. recuerdo cuando me daba clases de historia enseñándome cosas de su país, o allazgos en su trabajo al escavar, etc. también recuerdo cuando también hablábamos de todo un poco, de cosas sin sentido o con, y bueno. duró lo que tenía que durar.

así que no es en sí la edad, sino la madurez y si más le gusta dar miniclases de historia, mcho más :). de todo se puede tomar como experiencia o enseñanza. obvio que ahora no me acuerdo nadita de nada lo que me enseñó. xd d d dd d d d d

posible vergüenza? quizá. pero se vivió algo bonito.

lo único que sí tengo es n límite de edad, por razones que no diré. porque aunque sean sanas y bien dichas, pueden ser crueles.

y estoy también de acuerdo con el chopan chopan chopan chopan, han visto que si lo repites suena a pancho? bueno. en que quizá buscamos ciertas cosas en alguien, pero algo que agrego es que ese alguien puede tenerlas, sea la edad que sea.

Pontuação: +0

279. Jaehaerys-Targaryen,

me encanta como es la vida, y cómo se arman severos bardos por maricadas como estas. Amo sala hijuemádre!

Pontuação: +0

280. Markk,

Y qué te pensás, que por poner "tiflobichos y cristales" no lean esto automáticamente te sirve como un escudo para invalidar cualquier burrada que quieras soltar inmediatamente después? ya se ha tenido esta discusión en otros hilos y la conclusión es que las advertencias no sirven para nada, máxime cuando lo que se quiere comunicar no es nada demasiado polémico ni controvertido, si no que cumple el único objetivo de intentar ponerse en un pedestal de superioridad estética y moral con respecto a los demás, simples tiflobichos hechos de cristal. Pero bueno, ustedes hagan lo que quieran, si quieren quedar como unos salames usando un término que ni si quiera saben cómo, cuándo o por qué se inventó y que ya desde las bases nació como un chiste bastante estúpido, allá ustedes.

Pontuação: +1

281. Rayo,

con la guía del tiflobicho no eh (?).

Pontuação: +0

282. Markk,

Yo creo que hasta el que escribió eso se arrepintió (?) igual, habría que rescatarla del archivo como para recordarles qué es y qué no es un tiflobicho

Pontuação: -1

283. Rayo,

acá está, amo.
https://qcsalon.net/es/forum32/topic19798?

Pontuação: +0

284. r-althor,

antes de que los últimos acordes de don't cry queden en el pasado, quería decir que ves cómo la gente usa mal una palabra por que con el término "tiflobicho" que siempre me pareció nefasto, son los primeros en preguntar una boludéz y calentarse si los mandas a google.
Buenas noches, no se crean que todo acá es bardo por que también usan mal esa palabra, y no se tomen todo tan a pecho, van a vivir mejor, consejo de un boludo. Y, háblame suavemente, creo que hay algo en tus ojos.

Pontuação: -1

285. osky,

UUU a mi si que me mata cuando arrancan con bardo esto bardo lo otro. Quien fue el salame que lo puso de moda para los raris (?)
Bueno sigamos hablando de los garches entre personas que ven y personas ciegas.

Pontuação: -1

286. cuervo,

Gracias por opinar. pase una buena tarde.

Pontuação: +0

287. Markk,

Así me gusta

Pontuação: -1

288. Jaehaerys-Targaryen,

el término tiflobicho a ido evolucionando, porque ustedes saben que nuestro bellísimo idioma, siempre está en evolución.

Desde el momento en que roma se fué a la mierda y se ceparó del latín, hasta el son de hoy, nuestro bello idioma está en constante cambio.

Por tanto, si bien la etimología de la palabra tiflobicho es correcta y en la mayoría de sus significados sigue manteniéndose, creo que valdría la pena actualizar esta definición en el diccionario de la rae

Pontuação: +0

289. el_caballero_peligroso,

jajajajaa me dio risa eso de la edad siempre y cuando sea hacia abajo, es verdad. 30 años menor sí, pero mayor jamás, que conveniente, no?
yo estuve en su momento con alguien 11 años mayor y pedazo de experiencia, lo que crecí y maduré fue mucho, pero claro, no sé si me planteo la posibilidad de estar con una pequeña 11 años menos, porque si bien no soy un viejo, creo que esa persona está en otra etapa de la vida y sería orrible ser yo quien se la corte, no sé si me expico.
en dependencia a la edad, teóricamente, claro, los seres humanos vamos viviendo y pasando etapas, no es la idea adelantar ninguna, porque entonces vemos chicas de 15 embarazadas y así, todo por no esperar el momento adecuado y ahí está, la nena que podía jugar y estudiar, está cuidando un nene.
sí, si. como hombre, cualquiera podría decir que estar con una niña de esa edad es rico por esto y aquello, detalles que no daré porque no vienen al caso, pero si eres un chico centrado, con ganas de echar para adelante y te encuentras una pequeña que solo desea pasarla bien, que le des plata, que no ha madurado y no comprende conceptos básicos como que la vida no es como la pintaron de niños y así, creo, con todo el respeto del mundo, que eso se convertiría en un retraso más que en otra cosa, porque no viven la misma etapa y sobre todo, no van por el mismo rumbo.
sí, claro. también hay jóvenes, con mentalidad ganadora y eso se aprecia, así como personas mayores que no quieren aprender, pero eso, casos y casos. creo que la edad no es lo más importante, pero si su pareja es joven y no se comporta como usted ni comprende lo que usted comprende, entonces sepa usted, que esa persona no ha vivido lo que ha vivido usted y sobre todo, no lo a internalizado igual. o sea, somos lo que vivimos.
saludos

Pontuação: +0

290. osky,

Que corno es tiflobicho? habiendo tantas palabras crean otra...

Pontuação: -1

291. pedrito_olivo,

lla de pende de cada uno sobre la edad

Pontuação: +0

292. Chopin,

es que el término solo aparece en sala, literal

Pontuação: +0

293. Def-Leppard,

que yo siempre he pensao que está mal diseñao pero... bueno

Pontuação: -1

294. osky,

Bueno me sigue pareciendo una pelotudez grande como una casa

Pontuação: +0

295. r-althor,

subscribo, siempre me pareció nefasto pero bueno, acá como el manual lo publicó un "moderador" los tenés corriendo atrás.

Pontuação: -1

296. dragon2 ,

saliendo de un tema candente, para entrar a otro mas candente.
chicos: que opinan de esa gente que tienen la mala costumbre de revisar el móvil/celular de la pareja? me parece un lindo debate, pero no quise crear otro hilo para eso.

Pontuação: +0

297. kratos-mai,

eso es muy infantil, cada 1 tiene la libertad de usar su teléfono como le de la gana y que lo anden sacando según la pareja para buscar una u otra cosa pues para mi personalmente no da

Pontuação: +0

298. el_pichon,

Más que infantil, es un comportamiento tóxico que puede derivar en una relación tóxica e incluso de maltrato, sea quien sea quien revise el teléfono de la otra persona.

Pontuação: +0

299. dragon2 ,

concuerdo totalmente. en lo personal ,comportamiento de personas tóxicas, inseguras, y con poca autoestima.

Pontuação: +0

300. Def-Leppard,

a mí que mi pareja me mire el móvil ni me va, ni me viene. de echo no tengo que ocultar nada. suelo dejar el mvl encima de la mesa y si quiere mirarlo... haí está, ponele el código que te lo sabes. yo no necesito mirar el móvil de nadie sinceramente

Pontuação: -1

342 Mensagens, 12 Páginas:  1; 8 910 11 12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta