hablemos de relaciones de chicos ciegos con videntes, o de relaciones entre ciegos.

342 Mensagens, 12 Páginas:  1; 6 78 9 10; 12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +10

211. osky,

Vos lo dijiste.
Yo con mis cadenas y pendientes, tu con tus chombas y corvatas

Pontuação: +0

212. r-althor,

jasjjsj chomba y corbata combinación random.

Pontuação: +0

213. osky,

Mal pero bueno, yo que se combinar eso, yo soy mas moderno discúlpame gor da (?)

Pontuação: +0

214. el_caballero_peligroso,

por favor. este es el hilo de las reaciones, pero las relaciones confirmadas, al pv por favor

Pontuação: +0

215. Jaehaerys-Targaryen,

bueno bueno, estos dos al parecer se aman. Pero así es el amor, surge de forma random en los momentos más inesperados, y aveces es tan frágil que hasta los padres (sobre todo cuando son ultraconservadores, de esos que siguen los ideales que se seguían en la época de pedro Picapiedra, porque ni si quiera en la antigüedad los griegos o romanos se comportaban de forma tan paila) interfieren y meten sus enormemente largas narices.

En fin, Altor y oski, les deseo lo mejor. Yo sé que se aman ustedes dos, y que su amor trascenderá provincias.

Pontuação: +0

216. papa.emeritus.iii,

a mi no me importa como voy, solo me importa asiadonde voy. Eso me há traído muchos problemas, ya que vivimos en uma sociedade en la cual lo que importa es la forma, no el contenido.
Quien me quiera, bien o malvestido, me querrá por mi contenido, no por mi forma.

Pontuação: +0

217. gatia ,

si se pelean se desean uuu

Pontuação: +1

218. melo,

A mi igual me gusta vestirme bien, nunca he tenido que presentarme ante la familia de nadie gracias a Dios pero, me encanta andar perfumada, combinando la ropa, que con los zapatos, que peinada, pero con las pulseras que con el reloj que con las gafas, de hecho las gafas son parte de mi flow. Eh bueno nunca he tenido problema con mi familia, mi mamá sabía que tenía novios presenciales antes y nunca se metió, a pesar de qué me revisaba las redes sociales y alguna que otra conversación ella nunca me prohibió andar con nadie, no sé si porque eran panas que ella conocía o qué sé yo pero los que tuve nunca los prohibió, aunque a decir verdad a la mayoría ni siquiera se los mencioné y nunca se enteró que tuve más de tres, con el único que se metió fue con un Man que era mi casi algo y que era lacra (delincuente) pero por andar con él yo tuve problemas hasta con mis primos, ya que tenían una enemistad con él y no les agradaba. bueno, yo solita igual me di cuenta de lo mal que estaba por la forma de tratarme que tenía así que ja ja. Y con la relación que tuve a distancia con una persona no vidente tampoco fue que hiciera comentarios, incluso me quería llevar a conocerlo pero pues, ya no se dieron las cosas y se fue a la mierda.
Así que eso, y espero nunca tener problemas con mi familia por una relación.

Pontuação: +0

219. el_brillante,

yo por ahí no paso! :V

Pontuação: +0

220. Ryoba-aishi ,

Uy amigos alta pregunta que me hizo hacerme el mensaje penúltimo

Pontuação: +0

221. gatia ,

bueno yo siempre voy elegante, pero porque mi madre es la maestra de los conjuntos, aún estoy aprendiendo a conjuntar yo y como yo nunca vi ni me se los colores ta chungo

Pontuação: +0

222. Def-Leppard,

os contaré el cúlmen de la vaguería y el comodismo mío, salvo cuando hay que salir. yo siempre voy bien vestido... pero de gris, o negro. que cosas no? bueno trabajando voy de blanco, pero el uniforme me pone sexi así que... la cosa es que si, ahora tenemos mucho colorino mucho móvil que lee los colores, ajá, ajá, ajá. tratad de sacar colores con tu piva durmiendo veréis que guay. así que siempre voy de gris, negro, o azul marino. son tres colores que siempre pegan, y si te equivocas entre sí pues... no pasa nada! lo que te permite arramplar en una sección de tu armario sin encender luces, ni molestar a nadie, y no importa si el pantalón es gris y la camiseta azul marino, o un polo gris con un pantalón vaquero negro. en invierno siempre botas, y a tirar millas. en verano lonetas. y punto, fin se acabó. ni uso abalorios, porque en la carrera me quitaron lo poco que llevaba que era el reloj, y al cuello no me gusta llevar nada, así que perfecto y convinado y tres sencillos pasos. luego ya la iginene que la metían por haí, va aparte, por cierto.
otra cosa es vestirse pa compadrear, pa salir con la banda o cositas así, donde básicamente te vas a vestir como quieras y para eso ya si has de convinar algo de colores. otra cosa que dice mucho de los hombres caballeros, es la barba. cuiden esas barbas por dios he? que no es lo mismo llevar la barba larga bien arreglada como un servidor, que llevar la barba larga, desastrada, con remolinos y sin peinar. y cuando se vistan de traje... si, a veces pasa. el reloj. el reloj es importantíiiiiisimo. eso y la corbata pero reconozco que odio la corbata y trato de no usarla en lo posible

Pontuação: +0

223. gatia ,

yo tb visto mucho negro, pero no tanto así porque siempre pegue, si no que para gusto de mi madre costurera es un color elegante y bonito, visto negro, blanco,rara vez visto colores asi tipo morado y así xd. Me compré una chaqueta nike que es como naranja y es el color mas raro que tengo yo en mi ropa, mis colores son simples, pero eso si, elegantes. la cazadora de cuero, la chaqueta buena, sudadera de marca, no se, o sea no es presumir ni nada pero a mi me gusta vestir bien, trato de comprar lo mas elegante aunque no sea de marca pero que se vea bien

Pontuação: +0

224. Def-Leppard,

yo lo dije, para mí la ropa no es algo que te defina, menos cuando te tiras ocho horas del día con un trapo blanco por encima, o dirctamente entero de blanco, gracias a dios bien mantenido por la lavandería del centro... menos el ilunion, no me pregunten porqué pero no tiene lavandería. error crítico. luego pues me compro lo funcional, lo que me queda bien. gris, negro y azul marino. recordad chicos!!

Pontuação: +0

225. osky,

Yo ahora que cambié mi armario tengo en su mayoría todo negro, alguna que otra remera rosa y blanca como para que de noche se me vea (?)

Pontuação: +0

226. Chopin,

ola osqui

Pontuação: +0

227. osky,

Hola lindo

Pontuação: +0

228. Chopin,

qué onda preciosa

Pontuação: +0

229. laraonil,

Me ha parecido entender que Ilunion no tiene lavanderías. Pero sí tiene.

Pontuação: +0

230. Def-Leppard,

en cinco centros que he estado me han echo lavar la ropa de trabajo. y mirad sinceramente, no es por poner una lavadora exclusiva para blanco, que como dije, no es que tenga mucho. sábanas, y pijamas. pero al final yo echo productos normales, no desinfectantes tochos ni cosas así, pero considero que la ropa sanitaria ha de estar mantenida no bien, perfectamente. en la comunidad siempre me han dado un pijama limpio cada dos o tres días, y cualquier manchita o cosa me he hido a lavandería del centro y te cambian el pijama. por cierto en dos de los centros no han tenido una 3xl para un tipo grandote. a ver que esto pues no se que decir. que no tengas la primera semana vale, pero meter a un tipo de metro 94 en un pijama que le queda corto, es una putada. y como digo, la primera semana vale. la segunda también, pero la tarcera ya uno dice: no, a tomar por culo. y vas vestido con tu pijama vurdeos marcando escudito.

Pontuação: +0

231. laraonil,

Pues en mi caso, mis "trapos blancos" sí los lava Ilunion lavandería (la de Elche, en concreto)
y sus trabajadores se lesionan y vienen a vernos. Perdonad por esto, que sé que no tiene que ver nada con este tema. Solo era aclarar que sí existen.

Pontuação: +0

232. David-El-Mariachi,

Este tema me ha hecho ruido durante los últimos días. Yo soy de México, un lugar donde la discapacidad como en muchas partes de América latina, está llena de prejuicios, mitos y tabúes, incluso por algunos de los mismos ciegos, puntualizando que yo soy uno más del gremio jaja. Y tal vez con mi opinión me esucharé muy soñador, y dirán que soy muy optimista (reconociendo que tal vez lo sea) pero yo soy de los que busca que nosotros los ciegos entremos a la sociedad general con todo lo que implica: sus ventajas, desventajas, alegrías, sufrimientos... Pero todo eso será parte de la inclusión social. Respeto y aplaudo las relaciones de ciego con ciego, ciega con ciego, etc, pero siento que tener una relación con una persona que ve( resalto el caso del amigo que dejó el mensaje el 3 de agosto con su novia normovisual) sería un hecho simbólico para el camino hacia una inclusión social más plena, porque entraríamos un poco más al círculo de la sociedad. Y puntualizo lo de arriba, con todo lo que implica, pero creo que vale la pena hacerlo, intentarlo y tener el valor y corage de jugártela, porque sé que es posible lograrlo, ya que hay un gran número de casos que han sido exitosos.

Pontuação: +0

233. Chopin,

el día en el que vean a personas, y no ojos o ceguera, será más inclusivo.

Pontuação: +0

234. Ryoba-aishi ,

Sus pros y contras tendrá pero que si es una relación con esa conección real aunque no sepa mucho de esta comunidad se lanzará y te complementará dentro y fuera de ella. en fin... cada cual con su opinión pero conste que de tanto que se piensa en los que no estarían con un ciegos que algunos (ojo no todos) ya andan predispuestos a de plano no conocer a nadie de fuera.

Pontuação: +0

235. el_chiclero,

de acuerdo con chopin

Pontuação: +0

236. laraonil,

Creo que también interesa de quién te enamores no? Quiero decir, si te enamoras de una persona ciega y todo puede ir bien no vas a dejar de estar con esa persona porque sea ciega. Y si te enamoras de una persona que ve, pues lo mismo. Y eso no significa que quieras estar solo con ciegos o solo con videntes...

Pontuação: +0

237. ARB-29,

Yo solo digo que este debate de las relaciones entre personas con y sin discapacidad, o ambas con la discapacidad no tiene sentido, sumándome a lo que dijeron unos mensajes atrás, solo mirar la persona y nada más allá sería incluirnos verdaderamente. Además, quien elige de quién se enamora? Al menos yo, las pocas veces que me he enamorado en mi vida no elegí de quien hacerlo, y he vivido ambos tipos de relaciones, es decir con quien veía y quien no, a veces rompiendo mi propio estereotipo de que me gusta este u otro tipo de persona, e incluso actualmente estoy pasando por encima de mi propia palabra en un sentido que prefiero no revelar por aquí, pero fue algo que me juré hace mucho y bueno, ahora estoy afrontando esa misma situación. Pero es que el amor es así, solo llega, y preocuparse por si estar con alguien que ve o que no ve o alguna otra característica es tan innecesario a mi parecer, y aún si se quisiera tener descendencia, si hereda la discapacidad de alguno de los miembros de la pareja bueno, no pasa nada, ya sabemos como cuidarlos, qué hacer o qué no hacer para que ellos se sientan bien y felices. Y si tienen la fortuna de tener la visión perfecta pues tanto mejor, estarán muy bien igualmente. Pero bueno, lo importante es no cerrarse a vivir la experiencia, algunas relaciones tal vez no funcionen y otras si, lo ideal es vivirlas y disfrutarlas mientras duren y si se puede conseguir un "para toda la vida" (entre comillas) algo que la verdad hoy en día se hace difícil por lo superficial que es todo pero no es imposible, pues adelante, habremos vivido una de las cosas más maravillosas por la que puede pasar el ser humano.

Pontuação: +1

238. Def-Leppard,

creo que la pareja no es la que te tiene que integrar en la sociedad muchacho. si tu criterio de estar integrado es salir con una o un vidente pues… lamento decirte que no es integración ni mucho menos. en la sociedad te tienes que integrar tu, con sus movidas, sus putadas, y todo lo que hay. es más, creo que una integración mucho más bonita es la de atener muchos amigos, y todos del ámbito que sean. mancos, cojos, ciegos, videntes, y de to, pero siempre la persona. yo he estao tiempo saliendo con chicas videntes y ha hido todo muy bien, pero ahora salgo con una persona que no ve, y todo va igual de bien, sigo haciendo mi vida perfectamente, y no ha cambiado nada. por supuesto como dicen no voy a dejar a mi pareja por salir ahora con una persona que ve específicamente porque crea que las cosas serían más fáciles o porque me integro más en la sociedad, porque quiero a mi pareja y eso no tiene precio.

Pontuação: +0

239. osky,

Pasa que ay de todo en la ensalada de frutas.
Está la persona ciega (o con cualquier otra discapacidad) que prefiere salir con personas que no las tienen por que a sí cree que la vida se le va hacer mas fácil.
Y después están los que se niegan a salir con esas personas, por que es un golpe a su honor y se van a sentir rebajados ante la sociedad, y necesitan que los vean como superados de la vida.

Pontuação: +0

240. pedrito_olivo,

yo opino no es malo enamorarse de una persona ciega con tu misma discapacidad pero eso si importante que sea revilitada que sepa usar su bastón porque lla me paso por otro lado enamorase de una persona que vea tampoco lo veo malo

Pontuação: +0

342 Mensagens, 12 Páginas:  1; 6 78 9 10; 12 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta