El rincón galáctico. Hablemos de star wars.

922 Mensagens, 31 Páginas:  1; 18 1920 21 22; 31 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +7

571. el-dios-cinderace,

pntos a devatir el primero,en lo qe ala serie de ovi,como le desía amorosamente la gran satine no nesesariamente anakin aparesería de nwevo para pelear otravez con el,llo creo ke kieren aser como flacbax de el tiempo qe pasó con el asta lo ke todos savemos desde ke era padawan anakin recordemos ke es el ser kerido ke tenía mas sercano ovi,i pwede ke sea eso solo fracmentos de s recwerdos con anakin no creo ke cambie la istoria la verdad,pero ai ke verla

Pontuação: +0

572. Def-Leppard,

pues luego me la resumes. a ver a mi hay cosas que no se porqué see esfuerzan en hacer otra vez. que va a hacer qkenoby. nada joder, si tiene que estar aí, quietecito. no se que ya me la contareis. en contrapunto, si quiero ver andor, me parece interesante, por fin un rebelde que vale la pena

Pontuação: +0

573. kirito,

Solo vine para decir que me molan los cazas tie.
X wing? a quien le importan. Vivan los cazas tie.
Porfín tengo uno para mi. Hecho por una impresora 3d en circunstancias de dudosa legalidad si, pero uno propio.

Pontuação: +0

574. Def-Leppard,

oye y que le pasa a un fabuloso ala x? yo hace relativamente poco enseñé ambos, un t65 y un TIE interceptor. si, el básico no lo tenía a mano sicneramente. y no se que gustó más pero a mi el ala x me gusta mucho anivel diseño jajajajaja

Pontuação: +0

575. kirito,

Que me gustan más los sonidos de un caza tie.
Y personalmente prefiero la filosofía (modificada) detrás de los cazas tie a la cosa de los x wing. Ojo, aún me gustan, pero prefiero los cazas.

Pontuação: +0

576. Def-Leppard,

a nivel sonido si por supuesto, los TIE son hermosos, mucho. de echo me bajé hace poco los del star wars squadron y son impresionantes. ahora, como piloto..... la filosofía del ala X me gusta más. meterme en una bola cerrada, sin presurizar, con un traje de vuelo que no me deja ni rascarme, y sin un escudito.... me da más mal rollo. sin contar con la elección de tener 6 torpedos de protones bien majos y un hiperimpulsor, que si la cosa se pone fea.... patas pa que os quiero! eso si, envidiaría la velocidad y maniobrabilidad de los TIE

Pontuação: +0

577. kirito,

Justo esa es la cosa. Lo del hiperimpulsor y otras cosas... Lo de usar un traje lo veo bien, tengas o no soporte vital propio jaja, pero si, se lo agregaría a los tie.
El tema es que el x wing es más una nave para escuadrones de hélite y mierdas de esas, no para los pilotos random. Con todos los extras que tiene se encarece mucho.
Al hiperimpulsor lo veo algo superfluo, me gusta la filosofía del imperio de llevar 1 destructor o algun ¿portanaves? para los tie, más barato y más combeniente.

Pontuação: +0

578. Def-Leppard,

dependiendo mucho de la táctica, si, desplegar muchos objetivos a tu enemigo sin duda lo abrumará. claro que obedece mucho a la táctica carne de cañón que le gustaba al emperador. y no se. hasta cierto punto si, el TIE es muy eficaz. ahora el ala X. no se es el caza estandar de la nueva república. tendrán m,enos pero nada más que con sus torpedos de protones la pueden liar xddd. el tema del traje. yo la verdad si prefiero la cabina presurizada, claro que u na brecha provablemente te haga colocarte le traje a toda ostia, y ya sabemos que eso puede costar vidas, en eso si gana el TIE, pero pasar más de dos horas en la cabina de un TIE ha de ser un poco extresante.
tener hiperpropulsor te permite lanzar naves sin un transporte y puede ser útil para atacar y huir rápidamente. en general la idea era comprara los ala x con los f14 y f15 americanos y dejar a los TIE mucho mas maniobrables y veloces el papel de migs en juegos y así, diría yo. con las nuevas naves ya no se que decir, porque la verdad no las controlo pero con las viejas este papel funciona, y muy bien, solo hay que provar squadron o ala X vs Tie Fighter

Pontuação: +0

579. kirito,

Yo preferiría ambos, aunque si tengo que elejir me quedo con el traje.
Y no es que los pilotos no estén acostumbrados a pasar situaciones poco cómodas en sus aviones.
¿Ahora estoy tirando de memoria, pero si mal no recuerdo, el tie era más maniobrable, no?
Aí creo que depende más de los pilotos que de tie o x wing.
Lo que pasa, al menos con los reveldes, es que para mi tendría más sentido equipar a la mayoría de tus pilotos con ties, por ser más baratos supongo que con capacidades similares en batalla fuera de los escudos y, bueno, que están por todas partes.
Como con el imperio, yo habría dejado x wings para unidades de élite y tal, para ese tipo de tácticas de golpe y fuga.

Pontuação: +0

580. Def-Leppard,

pero si te das cuenta la política de la alianza es completamente diferente que la del imperio. hay más porque son muy derrivables. ten en cuenta el escudo, que permite a los pilotos de Ala X aguantar muchos impactos y seguir vivos. era mas caro, ppero garantizaba superviviencia. yo creo que por lo que la alianza elige el Ala X es que los controles eran similares al saltacielos t16, un aerodeslizador. esto te permite muchas cosas: entrenar pilotos en aerodeslizadores, que no es llamativo en mundos poblados, incluso carreras de estas cosas, yo creo que podría ser un buen lugar de entrenamiento. luego que si el piloto a estado con el t16 un tiempo, como luke, pasar a un Ala X no parece tan complicado, sin haber tocado ninguno lo digo, claro. es el argumento de la novela y no me parece malo. por otra parte los imperiales, bueno, no, lo diré de otra manera, el emperador no tenía una gran política de protección de sus pilotos. por eso equiparlos en latas poco blindadas y varatas le iba bien, tenía muchos pero sus pilotos no sobrevivían demasiado tiempo para ser realmente buenos. ten en cuenta que hasta el fuego amigo los podía derrivar en una mala situación. además, hay muchos tie, y pocos cazas enemigos en una contienda? malo, cuando mayor es el número de oponentes supong que será más fácil ahacer el seguimiento, pero si vas en masa y dispares mal, a lo mejor a tu colega lo matas o paralizas en el espacio ejejjeje.
para altos mandos y élites el imperio tiene una selección de cazas muy superiores que el ala X, yo creo. nada más que el interceptor agrega velocidad y potencia de fuego. sigue sin contar con escudos, pero yo a este si me subía con mas confianza. es rápido, ágil, con más blindaje y más armas. también tenemos el x1, o los defensores, que son máquinas caras pero prodijiosas.
también el Ala X fue lo único que pudo optener la alianza, tengámoslo en cuenta. reciclar viejos Ala Y de la guerra clon se estaba acabando, el z95 cazacabezas era muy antiguo para competir con los TIE, y los cazas como el delta7 y el ARC170 el imperio se encargó de que quedaran pocos. aún así, se quedaban viejos jejeje. solo incom, al ver que su industria iba a ser absorvida por el imperio para producir cazas, pues le ofreció el diseño del Ala X a los rebeldes y además me imagino que todos sus esquemas, planos y demás para montar otros en fábricas no incom.

por cierto un detalle ya que hablamos de cazas, son los Ala A, que salen en disney antes que los propios ala X. es cierto que el Ala A como tal no apareció hasta la batalla de endor, pero si teníamos el punta de lanza rz22, una variante de la que surgió el Ala A, pero aquí ese paso se lo saltaron y tenemos alas A en rebels, cinco años antes de la batalla de la estrella de la muerte. siendo más rápido, potente, abanzado y mejor armado, no hubiera sido mejor atacar la estrella con Alas A? en fin aun espero ver como llegaron los Ala X en disney a la rebelión, a ver que nos cuentan.
y al resto? que os parecen los diferentes cazas existentes en la galaxia? equipariais vuestras fuerzas espaciales con Cazas TIE? cazas Ala? o con algún otro modelo extravagante de caza estelar. que no pare la fiesta galáctica!

Pontuação: +0

581. CoachJos,

Yo prefiero los ala X, ciertamente, el recurso humano de la alianza rebelde era limitado y era el recurso más valioso que tenían según mi percepción.

Pontuação: +0

582. kirito,

No sabía lo de los controles. No se, me parece una razón un poco mala, pero venga y pase. No es lo mismo combatir en el espacio que en la atmósfera, ni las velocidades que las cosas manejan son parecidas.
Pero mi principal punto por el que sugiero los cazas ties o alguna variante con escudo es por el precio.
Desde las partes, combustible, municiones hipercombustible... Probablemente con lo que usas para equipar un escuadrón de x wing te consigues lo mismo o el doble de cazas ties modificados con un portanaves dedicado.
Y como agregado, tus pilotos imperiales desertores tienen una nave con la que se sentirían cómodos.
Genial para el grueso de pilotos de un grupo que pelea de forma no combencional, como lo es la alianza.
No se, supongo que los alas A no estaban disponibles? estaban dañados? No en todas las batallas del momento combaten todas las máquinas más modernas.

Pontuação: +0

583. Def-Leppard,

no, que se lo digan a ucrania....
ya a ver pero es que en teoría us creador era doddonna, el tipo que dirigió el ataque a la dsI. y debería de tenerlos el, no? no se.
a ver no, claro que no es lo mismo pero al menos puedes formar pilotos de forma fácil y varata, al menos para que no estrellen tu caza de 150k créditos contra un carguero xdd. supongo que para maniobras en el espacio pues necesites un ala X, pero bueno, igual que el tablero del eurofighter es similar al mirage f1, que usaban franceses y españoles, supongo que así los pilotos saben donde están los botones y diales. a mi me mola la idea xdd.
en realidad, ai viéramos el tema de precios talvez si, sea más rentable un escuadron de TIEs, pero siempre necesitas un crucero mínimo para llevar tu escuadrón. eso mola aporta potencia de fuego. no se si eran 60 o 66k por caza.... sumemos 15000 para repuestos, tibanna y combustible. más la nave elegida, claro.
el ala X si es muy caro 150000 por caza y sin equipar torpedos de protones que te salen a pico. pero no dependen de una nave madre, osea que llevando tu escuadrón a un salto, podrías tener cazas en el sistema que nos interese sin tener un gran mostreenco crucero jejejej. no se, a mi la estrategia del ala X en general me gusta. si luego los convinamos con Ala Y o K en la nueva república, tengo un caza con poder de ataque grande, más bombarderos, que serán más viejos que el mear de pie, pero tienen también misiles, es bastante mortal

Pontuação: +0

584. kirito,

Ni hace falta. Un portanaves pequeño puede diseñarse. Hipermotor, angares, motor mierdas así y armas básicas... Ya está, tampoco tiene que ser una nave capital.
Una discusión que vi hace tiempo por internet era de un tio que le gustó la idea de cargarse la mayoría de la defensa anticaza de los destructores estelares para agrandar los angares y tener más cazas. Dejando solo para puntos estratégicos y reemplazando los artilleros humanos por computadoras.
Y me gusta la idea, más versatilidad tienes, y más cazas.

Pontuação: +0

585. Def-Leppard,

si, pero pierdes el manejo de artillería. ya se sabe que las máquinas en star wars no son tan precisas y buenas como la mayoría, alg oque no parece haber cambiado mucho durante la saga. luego no entiendo como hay droides como ig88 tan mortales, pero en general no suele funcionar tan bien como humanos.
yo jamás retiraría las defensas anticaza de un destructor estelar. estos ya son muy vulnerables a la eat, o enfermedad de ataque de trinchera, consistente en volar bajo sobre el casco de las naves y regalar tiros o torpedos de protones. fsi encima quitas la defensa puntual.... uf, uf, uf. para portanaves creo que hay naves chulas, un carac es una nave pequeña y puede llevar no se si 12 cazas o así. los victoria también llevan un par de escuadrones y ya los destructores y demás tienen entre 72 para los mark I y 144 para los mark II. si quitaría capacidad de carga para transportar cazas, pero armamento? no, yo no xdd.
en naves pequeñas no vemos tantas que lleven cazas. como mucho cargueros que lleven uno o dos. el sable de jade lleva un ala X, el de luke. el colmillo de perro lleva otro caza z95 en la bodega, la nave de bosk. el ave rapaz lleva el infiltrador, nave personal de maya.... pero no más.
de echo hay una regla en el swsRPG que dice que una bahía hangar solo se puede isntalar en naves colosales (fragata) supongo que cargueros y cosas así no pueden proporcionar energía suficiente para un caza o algo, no se. pero es raro ver una nave pequeña soltar cazas. ya me suena raro en alguna fragata o corveta....

Pontuação: +0

586. kirito,

Si... eso de las máquinas siempre fue rarísimo para mi, pero bueno, ciencia ficción blanda y los droides de batalla son jodidamente ilarantes.
Aí está mi punto. Para las naves capitales para que defensa anti caza? que va a fallar muy probablemente. Sácala, y amplía tu angar para tener más cazas de tal forma que puedes atacar con los cazas que ya tienes, pero aún mantener tu propia pantalla defensiva con tus propios cazas que probablemente hagan mejor trabajo que la defensa anti caza. Además, si quieres una nave más versátil que destruyemundos, bueno, cazas.

Pontuação: +0

587. Def-Leppard,

bueno, retirar todo tu armamento anticaza parece una opción viable. no solo viable, sino genial, no? pregunta a griebous, hizo exactamente lo mismo. el mano invisible no acabó bien. a ver hoy en día también tenemos patallas de cazas, y los portaviones o cruceros tienen armamento para liquidar cazas. no es que fallen más, las defensas anticaza de un crucero, para simplificar, funcionan como baterías estándar de armas, orientadas por computadora, o por personal en las secciones de artillería, las que son difíciles que acierten son las baterías principales, las tochas, las que la estrella de la muerte tenía como gominolas? esas. ese armamento e4s casi imposible que te atine. de echo en swse se cuenta con un -20 cuand o naves capitales disparan a cazas, si no poseen defensa puntual, o anticaza. que por cierto es su nombre oficial. entonces: es rentable usar un destructor estelar sin defensa puntual? no. el imperio lo entendió rápido cuando sufrió varias veces la EAT. las naves capitales siempre serán vulnerables al ataque de cazas pero si no cuentan con nada que las repela y solo cazas, yo creo que acabarían valdadas en cuestión de minutos. parece que no pero el fuego ligero anticaza no sol oes para derrivar naves y pilotos, sirve como acojone. hacer una eat sobre una nave sin cañones defensivos ligeros puede ser un paseo, pero si lo haces mientras que 60 u 80 baterías ligeras te rastrean y te regalan u nabanico de fuegos artificiales no debe ser tranquilizador, y provablemente quieras sacar tu culo y el de tu nave de ese infierno rojo o verde. aparte que ya sabemos que el fuego masivo dificulta el apuntado de las computadoras. porqué? no lo se, pero sale en pelis así que me lo tengo que creer xd. para ampliar hangar normalmente se retira capacidad de carga, que sale más económica que retirar armamento. otro gran punto debil de desplegar una masiva pantalla de cvazas, si no cuentan con una protección, son lso torpedos de protones, que provablemente se lleven a uno o más por delante, en un intento de defender tu nave.

droides, máquinas y computadoras. esto en star wars es raro, yo no lo achacaría a ciencia ficción blanda, simplemente no se ha querido tener una etapa de computación abanzada en star wars, provablemetne porque acabaríamos peleando contra máquinas suprainteligetnes, y no es la intención de star wars. de todos modos tenemoss muchos ejemplos de droides que han superado las capacidades con las que fueron programadas. porque sí, aquí los droides no evolucionan tan fácilmente, además de ser sometidos a diferentes borrados de memoria, sobretodo droides de protocolo y astromecánicos. los droides de combate por otra parte, y salvo a modificaciones como los ig88, o los droides tácticos, la mayoría no tenía mente propia, solo eran enlazados por algún tipo de enlace a una computadora que manejaba cientos de miles de droides. se han pasado haciendolos tan estúpidos? definitivamente si. en clone wars son el alibio cómico de la serie despues de asoka y anakin, pero llegan a estremos de estupidez deeemasiado notable.
por otra parte si vhablamos no solo de droides inteligentes sino que además son poderosos, el droideka es una escelente máquina de destrucción. si, está programada para lo que está, nada más, pero lo hace muy bien, solo hay que ver la guerra que les dió a luke y mara dentro de un acorazado del vuelo de expansión. recordemos también que a diferencia de muchos universos, la tecnología no está presente en todas partes. la tecnología droide no existe ni en el espacio chiss, ni en las regiones desconocidas, siendo en el borde exterior casi inexistente, sin contar droides de mantenimiento binarios, que no es que piensen demasaido, y diferentes muestras de tecnología, pero no hay una alta presencia como así en coruscant.
y algún punto de supra evolución tecnológica dro8ide tuvo que haber. brote que supuestamente tuvo que ser contenido por la antigua república, porque hemos visto droides como el hk47 que no solo era un brutal asesino sino que además desarrollaba personalidad propia, siendo el más famoso un irónico con un humor más negro que el sobaco de un grillo, sin contar su vena extraordinariamente sádica, o su propia superioridad, tanto física, como intelectual. sin embargo sabemos que esta galaxia tiene maneras para contener la evolución y la libertad droide. las armas de iones son realmente útiles cont4ra los autómatas, así como minas y granadas iónicas. contando además con tornillos de restricción y cierres de seguridad, las máquinas son algo extraño en star wars. se me olvidaba el mejor de todos los droides galácticos, que despiste! el caso de ig88 es notable, muy notable. tal vez un villano que ha pasado desapercibido hasta la llegada del IG11, que como podemos ver fue totalmente reprogramado para no ser un cazarecompensas. pero volviendo al original, ig88 fue el primero de 4 prototips droide con un cerebro superior y una red neuronal capaz de imitar al cerebro humano. y que pasó? lo que siempre pasa cuando a una máquina se le da demasiado conocimiento, libertad de pensamiento, y un arsenal integrado de alto poder. ig tomó consciencia de si mismo y del supuesto lugar que sus diseñadores querían que ocupara, y no le gustó.
y cuando a un droide asesino no le gusta algo, lo destruye de forma muy eficaz. los científicos fueron completamente exterminados, y el laboratorio, cuando IG88 transfirió su conciencia al resto de prototipos, destruido. posteriormente ig se obsesionó con el dominio de las formas orgánicas, y usando a sus modelos, de los cuales el más famoso fue ig88b, que es el cazarecompensas que vemos en el imperio contraataca, atacó y saboteó las mayores fábricas de droides de la galaxia, situadas en mechis III. allí implantó programas que subordinarían millones de droides a comandos emitidos por ig88. su último paso fue apoderarse de un arma que le permitiera reinar sobre la galaxia entera, así que robó y dió el cambiazo a uno de los núcleos de ordenador de la estrella de la muerte, donde cargó su conciencia. apunto de hacerse con el control total de la estrella de la muerte, lando y wedge volaron el reactor principal de la estación, e ig88 desapareció.
se cuentan rumores, historias de que otras gentes han encontrado restos de ig88 a c o d, pero son solo rumores. como veis los droides o son n itan simples ni tan estúpidos, pero en star wars se les controla, y se les deja como dispositivos, más que personas, salvo unos pocos, muy pocos. y por supuesto, si dotas de conciencia a un robot con su propio cañón blaster, emisores de gas, lanzapecos, lanzapepinos, y una fuerza suficiente para aaplastar un cráneo humano con una mano, no sale bien.

Pontuação: +0

588. kirito,

Bueno... Yo no haría comparaciones entre el combate moderno y star wars... Si quitas mucha (no toda) de la defensa anti caza también vas a poder recortar un poco el espacio de carga.
Mi idea es usar los cazas para defenderte de otros cazas.
No quedaría la nave indefensa ante estos.
Bueno, lo de la teconlogía es rarísimo en star wars. Leí teorias que dicen que la fuerza retrasa el progreso tecnológico a propósito y todo xdd.

Pontuação: +0

589. Def-Leppard,

no creo que sea tan estúpido como eso. como digo, tuvimos una época donde los droides, computadoras y demás estaban muy muy top. joder la forja estelar es un ejemplo muy bestia. diseñaba, construiía, mantenía y preparaba naves y robots para el combate. aparte también los droides de batalla sith parecían aparte de más inteligentes, más fuertes y violentos. hk47 era no solo superior a los humanos es que se lso cargaba con un gusto fascinante, aunque horrible xd. luego el ojo de palpatine fue una nave completamete automatizada, no se hasta que punto su inteligencia artificial era competente, pero se la ve cabrona al menos. y bueno, los debastadores de mundos también desplegaban sus propios cazas droide, que además combatían muy bien.
buejo el combate moderno no es como en star wars relativamente. si tu pantalla de cazas puede cubrir tu nave del ataque de otros cazas, pero aquí entra mucho en juego el tipo de cazas. en muchas naves imperiales hay defensas puntuales para el combate de cazas ya que el TIE es un modelo.... yo no me atrevo a decir que inferior, pero si es verdad que sus capacidades de ataque nave a nave son más limitadas, no te vas a comer un oleada de torpedos de protones. por cierto la defensa puntual sería el la encargada de destruir estos proyectiles entrantes. pero al final se reduce en que más vale tener muchos cañones. si hay cazas puedes usarlos para tirar a cazas reservando tus baterías para naves capitales, que usar ambos armamentos para apuntar a otra nave capital, total, daño es daño. yo he provado tu teoría en ambientes tácticos y no acaba saliendo muy bien retirar baterías anticaza, pero bueno xdd

Pontuação: +0

590. kirito,

Si, lo se. Esa teoría era una forma de medio racionalizar (?) lo raro de la tecnología de la galaxia.
De lo otro, el material que encuentro me dice que el tie no es que sea inferior, es que fuera de cosas como no tener hipermotor y escudo no era tan malo, de hecho era bueno.
Defenderse de torpedos. Fácil, cañones de esos de defensa de punto más pequeños.
Y mis cazas. ¿Qué mejor que el otro se joda al perder sus cazas y no poder usar sus torpedos?
Pues la variedad, exactamente no se, pero como yo estoy pensando en una nave multipropósito estoy pensando en tie comunes (porque no creo que me dejen usar solo interceptores) y bombarderos de esos.
Me gusta el tie porque por lo que leo parece ser muy modular. Uno le puede agregar tubos lanzadores y mierdas.
¿Ambiente táctico? que es un ambiente táctico?
Y muy poco moderna me parece la guerra en star wars, si en material de legends encuentro maniobras como cruzar la t. Que son viejas ya.

Pontuação: +0

Última edição por kirito, Mar 21 2022 23:30:07

591. Def-Leppard,

nunca dije que el TIE fuera malo, pero el término modular no lo asocio con él. de echo no vemos a los TIE en otra configuración que la asignada primariamente. si el TIE es un /ln estallará como ln, no puede modificarse. es más en el swse se le da un solo punto de emplazamiento algo útil para meter un lanzador de torpedos con tres cargas, pero poco más. de echo si hay una línea que se hallla conocido, no por la modularidad de sus cazas sino por producir diseños de cazas diferentes para diferentes operaciones, es la línea TIE. y tiene muchos productos, creedme. los TIE experimentales, el interceptor, el defensor, los cazas abanzados de los que hay, creo 4 o 5, el raptor, el opresor, el bombardero normal, el cimitarra, el bombardero de ataque terrestre, el fantasma, el vengador, y el agresor. todos modelos diferentes de TIE, con sus cosas buenas, y malas.
vamos a ver, el caza TIE sigue un poco las líneas trazadas en la guerra clon sobre los cazas. naves pequeñas, maniobrables y veloces con un arsenal reducido para poder sembrar la muerte entre cazas. algo muy parecido a los spidfire de la segunda guerra mundial. de donde sale lo varato que es el TIE? bueno, de la falta de sistemas que la mayoría de pilotos cosideran necesarios. cabinas presurizadas y no al vacío, que contaran con sistemas de soporte vital, y a ser posible, algún escudo. los delta 7 llevaban escudos mínimos aunque erann porsupuesto algo más lentos. pero los ETA apenas llevaban protección y de aquí deriva el diseño de TIE. es bueno? claro que el TIE puede ser muy bueno en manos de un piloto competente. cuenta con un ratio de giro mucho menor, aparte de ser más pequeño que los cazas de combate medio. el ser tan pequeño además le da un perfil bajo, que convinado con su velocidad y su maniobrabilidad lo pueden hacer dificil de golpear, e idóneos para atacar un objetivo, virar y alejarse para hacer otra pasada. y esto no es malo, claro que no. de echo uno de los pilotos más mortales del imperio, soontir fel voló los interceptores de la 184ª escuadra de cazas y fue un as destacado y un gran comandante posteriormente. peeero la ventaja de este caza raya en la superioridad. porqué? pues porque al emperador, y al imperio se la sudaba la vida de sus pilotos, no era necesario darle scudos, ni armas adicionales, con eso valía. y atacaban en ejambre. que funciona? si, es muy abrumador. pero cuanto más junto va el ejambre, un torpedo se puede caer y hacer un gran booom! y medio enjambre a tomar por culo. la falta de escudo los hace francamente vulnerables, aunque convierte a la gente que los vuela en auténticos pilotos, dependiendo exclusivamente de si mismos para no morir. esto al final crea pilotos increíbles, pero seamos sinceros la tasa de supervivencia en un TIE es muy muy muy baja. tanto que para pasar a los interceptores había que superar 10 misiones en un escuadrón de TIE para ascender. y no todos lo lograban. claro que cuando el imperio desplegó sus primeros interceptores, con pilotos vetyeranos, sumando sus capacidad de fuego superior, velocidad y demás, pues estos pilotos eran auténticas máquinas, pero al final los venció la protección de escudos de los ala X.
y no soy el mayor fan de lla linea de incom, pero hay que decir que un ala X es extraordinaramiente versaatil y debastador. de acuerdo, es muy grande. de acuerdo, es algo mas lento, pero puede hacer frente a varios TIE sin problema, solo por la portección de su escudo, y de sus seis torpedos de protones, claro. dicen que pa derrivar un caza los torpedos son excesivos. pero en la guerra si explota, vale pa matar. y estos torpedos son bastante eficaces volando latas sin escudo y apenas blindaje.
otra cosa a meternos sería el defensor TIE, que ahora mismo no tiene rival en la galaxia. ultramaniobrable, escelentemete armado y mejor blindado, el defensor puede hacer pedazos cualquier caza de la república, nueva o vieja, que se le ponga delante,. pero ya hablaremos de esto en otro momento.

bueno la maniobra cruzar la t es muy vieja, claro que es vieja. no se donde la has visto, aunque yo ahora no la recuerdo, pero principalmente no puede ser una t. en el mar si, claro, epro aquí las naves se colocan en forma de banco de peces, no son una ilera en el espacio, porque hay mucho espacio por arriba, normamente se colocan en banco, con las naves más poderosas en el centro, y naves de flanqueo y ataque rápido en los extremos. aún así, es una maniobra que costaría hacer much en 3d, pero se puede hacer? claro que si, en la actualidad no se usa por una sencillla razón, ya no se portan cañones así en un navío, o quedan muy pocos que lo hagan, hoy en día la mayoría de guerra se hace de forma electrónica yapara atacar a otro buque tnemos torpedos y misiles, mucho ma´s seguros, incluso un ataque de cazas o bombarderos a baja altura equipados con torpedos harpoon podría ser más eficaz, pero n star wars es una táctica muy válida, ya que sus armas siguen siendo cañones, que no disparan balas, OK, pero siguen siendo torretas de cañones móviles, así que cruzar la t, puede ser muy vieja, pero tal y como se hace la guerra en star wars, funciona. aún así ya te digo que una t en el espacio es más complicada de hacer, pero sigue siendo una maniobra que si en el presente no hubieramos retirado acorazados y cañoneros de nuestras flotas, se seguiría haciendo, en realidad si no hubieramos quitado el cañón de gran calibre de nuestras flotas actuales. pero ya no existe, y hacer esto hoy en día es suicida

Pontuação: +0

592. kirito,

Bueno, me sonaba que podían agregársele más sistemas que el coso de torpedos. Punto concedido allí. Aunque 3 vs 6 no lo veo tan mal en cuanto a costes.
Luego: Porqué tienen que ir tan juntos?
Y no, si explota sirve para la guerra no.
Supongo que tu solo lo piensas de cómo puedo causar más daño, pero yo también lo veo en cuanto a su eficiencia, su precio y su utilidad.
Los torpedos se dice que son muy caros, vale la pena arrojarlos así a lo tonto?
Y bueno, si dejamos lo económico de lado... Pues para salvar más vidas de mis pilotos me pongo puros interceptores y ya, o mejor aún, defensores. Tengo escudos, tengo soporte vital... Aunque fuera de un traje no le veo la necesidad al soporte vital. ¿Para que?
Y aún no me dijiste que era ese ambiente táctico.
Creo que no se me olvida nada.
Ah, cruzar la t. Aparece en la wookiepedia de legends en combate espacial.
Y si nos ponemos estrictos, el diseño de un destructor estelar es un poco mierda para combate 3d.
Tengo entendido que se abandonó cruzar la t por el tema de que ya no se combate al alcance de la vista, que los tremendos cañones se los considera no útiles y las torretas muy giratorias.
Yo si fuese un almirante de flota, con algo de independencia, haría mis cambios y se que intendencia me amaría. Y con suerte los pilotos si les consigo mejores naves.

Pontuação: +0

593. Def-Leppard,

has mirado el precio del defensor? créeme, es alto, no muy alto, 300000 créditos. y el jamao chupa al menos 8 misiles de concusión, o 6 torpedos de protones. aparte de ser mas grande, ocupando algo más de espacio en tu hangar. quitando la fidelidad histórica, que dice que no podrías llenar la vodega ni de un crucero clase victoria con eso antes de que intendencia imperial se preguntara como tanto caza a acabado en tu poder....
el interceptor no he visto el precio aproximado pero así al cálculo unos 80000, pues puede ser mas rentable.
vale, las modificaciones de naves estelares. efectivamente el caza TIE standar no es modificable. si, tiene un punto de emplazamiento según sagas, que yo particularmente no estoy de acuerdo con él, pero bueno, pero el interceptor si parece que puede ser modificado con varios subsistemas: lanzadores de ogibas, escudos, e hiperimpulsor. ahora bien, para modificar una nave la nave ha de ser capaz de suministrar energía a todos los sistemas, y para eso, creo que un interceptor standar no puede. tal veaz puedas añadir uno de esos tres sistemas, dos como mucho pero diría que tantos no es posible. para empezar, un itnerceptor no requiere hiperimpulsor, podrías centra4rte en conseguir repuestos para equipar a tus dos, tres, cuatro o 6 escuadrones en un destructor estelar con lanzadores y escudos. añadiendo gastos a tu nave. gastos que no gustarían al imperio pero sigamos. además de esto, conseguir las municiones para los cazas nuevos. normalmente un destructor tenía cuatro escuadrones de cazas de combate, el quinto se reservaba para bombarderos o TIE cimitarra, y el sexto para reconocimiento, que podrías tener TIE estándar, de control de fuego, o incluso Tie/rc. pero bueno, en la realidad no solo llevamos cazas de combate en un buque, así que esto me parece muy real.
porqué el TIE ataca en ejambre? se comenta que porqué los torpedos iban a ser efectivos contra los TIE. bueno, los torpedos son útiles contra todo, cazas, transporte,s fragatas, corvetas, cruceros, acorazados, destructores, , o estaciones de batalla. pero es particularmente efectivo contra los TIE. ya lo hemos comentado, no tienen ningún tipo de protección, ni escudo de partículas ni de rayos, que por cierto antes de la batalla de endor ya se habían fusionado en un solo escudo generalmente, pero bueno. además, la gran cantidad de TIE que se llegan a desplegar para combatir a cazas de combate mejor blindados como los Ala X, y o B, es desplegar muchos cazas. en general es ta es la táctica con los TIE. tengo muchos, son varatos, y además puedo lanzar muchos al espacio, ventaja que no tienen mis enemigos. ejemplo: un escuadrón siempre son 12 cazas. una escuadrilla 6, y un ala de combate son 144 cazas. esto en star wars he? no en la realidad. bien. en un hangar de un destructor estelar markII cabe un ala de combate entera de TIEs. van practicamennte apilados unos encima de otros? si, pero funciona, tengo un continjente de cazas inmenso, en una única bodega. sumando el poder de fuego de un destructor estelar MarkII, por supuesto. sin embargo, en un crucero pesado mc90 solo puedo tener 8 escuadrones de cazas con una carga de naves medias baja, y he de lidiar con que necesito cazas de ataque, bombarderos pesados o ligeros, naves de reconocimiento, y demás. una disposición clásica podrían ser tres escuadrones de ala X, uno o dos de ala A como interceptor de alta velocidad, y el resto para naves de bombardeo, en mi caso tiraría por dos escuadrones de ala B o uno de ala b y otro de Ala K. me gusta el ala K, es un bombardero muy muy muy potente, pero pesado. como veis, 32 contra 144, se puede entender perfectamente la ventaja de un mark II contra un crucero calamariano. sus cazas triplican a los del calamariano. os diría que recuerdo naves con más capacidad de despliegue de cazas, pero no he podido comparar más. cierto, también me he hido a coger uno de los mayores cruceros que existen, el destructor estandar mark I lleva 72 cazas. sigue siendo una pasada. esta es la ventaja del TIE. es pequeño, ligero, almacenable, se pueden lanzar a toda ostia al espacio.... pero como sabemos su debilidad es la protección. pero estamos viendo porqué el caza tie ataca en ejambre, no? bueno. he usado mis droides para colocar a los TIE en los andamios de lanzamiento, he lanzado mis 72 cazas al espacio, y tengo que ver como me enfrento a pocas naves. de echo, enos de la mitad de mis efectivos. 72 cazas, entre interceptores, ln, bombarderos y algún abanzado si alguno de mis comandantes tiene rango para llevar un x1 o x3. lo primero en una batalla aérea, o espacial, ignorando que en la guerra moderna apenas se ve al enemigo ya que los hawkeye se encargan de localizar a los cazas enemigos con su radar, pero sigamos. normalmente los cazas usarán sus sensores para encontrar a sus naves enemigas. y cuando hay pocos objetivos, todos quieren ir a por ellas. de echo es su gran ventaja, varias parejas de TIE pueden operar juntas para atacar a una nave, pero seguimos siendo más de la mitad, así que varias parejas irán a atacar a la misma nave, es así. además es su ventaja, un tie hace una pasada a toda ostia, dispara sobre la nave, acelera y se aleja, pero justo detrás pasa otro y hace lo mismo. si el combate es de frente, el TIE está muerto, pero bueno. tened en cuenta que cara a cara en teoría los dos pueden disparar con total normalidad. el TIE dispara, y alcanza al ala X. su escudo absorve la energía y las naves se siguen acercando. si el piloto no rompe el duelo y sigue disparando el escudo seguirá absorviendo energía hasta que se agote. pero si el ala x coloca un par de ráfagas, el TIE se desintegrará. la única solución es usar grandes enjambres y que el rastreo de objetivos sea muy muy muy complicado.. es decir, abrumar al enemigo con números. por eso el TIE ataca en enjambres.
y ahora armas anticaza. bueno, para mi uno de los mejores modos de protejer mi nave es forrar el casco con cañones anticaza. además, es más varato. un cañón laser doble a lo mejor son 12 créditos, los cañones pesados son unos 18000 pavos, y estos se pueden convertir en defensa puntual.
ambiente táctico. buen oen realidad ambiente táctico está mal expresado, digamos situaciones de combate, y voy a enseñar un par de ellos para demostrar esto. bueno, en el ataque del escuadrón pícaro a rachuk, se desplegó la infame aunque para mi muy apreciada fragata lancero o lancer, ya según cada uno.
las fuerzas de la rebelión consistían en: un escuadrón de ala X, osea, el pícaro, y tres escuadrones de ala Y. un reputado comandante como wedge teme desplegar los cazas contra la lancero, ya que sabe que esa nave los va a triturar. bien para los no conocedores, la lancero es una fragata de ataque especializada en la lucha anticaza diseñada por el imperio. y no deja de ser una caja largada forrada de torretas de cañones láser dobles, concretamente, los que se llevan en los bombarderos TIE. después se reemplazaron con torretas cuádruples.
otro escenario donde vi esto fue contra una cr90. mis jugadores en este caso volaban interceptores imperiales en una operación antipiratería. descubrieron cargamento en una cr70. como soy muy cabrón, dejé de preocuparme por la nave pricnipal de los héroes, un destructor clase victoria, y decidí reemplazar parte de su armamento pesado con baterías puntuales. a nivel de jeugo? pues que podía disparar con dos bateráis grandes contra su destructor, que si, que me estaba rafañando los escudos y el casco, pero mi preocupación eran sus puñeteros cazas para que la lanzadera no acoplara en la cr90. as´ique tener seis oportunidades de acertar con baterías ligeras anticaza, más los disparos a la lanzadera, podían y de echo lo hicieron, salvar a una nave rebelde, y dejar a dos de mis jugadores muertos en el espacio. duro. pero el armamento anticaza es mortal.
otro famoso ejemplo sería la famosa batalla sobre coruscant, donde anakin y obi-wan sobrevolaron el crucero de griebous, el mano invisible, sin recibir ni un solo disparo láser por parte del crucero. si, eran jedis. si, iban a rescatar a palpatine, pero si llegan a elejir el puente como lugar para meter sus torpedos, esa nave salta por los aires. podría redirigir sus cazas para tocarlos? claro, claro que podrían, pero sus cazas estaban empantanados con los cazas de 4 destructores victoria y dos venator chicos, algo muy complicado, porque si tus cazas vuelven a protejerte, las naves grandes abanzarían, sus cazas igual, y aparte de recibir cañonazos grandes, enfrétnate a los torpedos de cazas, verás que guay.
y por supuesto, el ataque a la estrella de la muerte, la primera. aí tarkin no puso ni una puta batería anticaza, el muy rácano. tenemos miles de miles de cazas tie, no necesitamos armas pequeñas! pero los miles de cazas TIE no habían llegado, se desplegaron dos escuadrones, escuadrones que fueron destruidos. muy pocos cazas rebeldes fueron tocados por las baterías pesadas de la estación, y si mucho por los TIE, pero sin suficientes cazas, sin baterías de superficie, y sin capacidad para seguir atacando con cazas, el juetgo termina para al estrella de la muerte. vale, con cazas tardarías mucho en despiezarla misil a misil, láser a láser, pero bueno, si tienes tiempo.... podrías hacerlo.
por cierto ahora que miro otra vez disney a vuelto a su sana costumbre de coger planos y fotos de modelos que no son suyos. las lancer parecen ser fragatas de la primera orden, 30 años después de la batalla de yavin. no son anticaza, no son nada especiales. son solo fragatillas. ole aí.

Pontuação: +0

Última edição por Def-Leppard, Mar 23 2022 22:18:39

594. kirito,

Puse dejando de lado lo económico porque me refería a si no tenía que considerar lo económico para los defensores y tal.
Luego, mis ideas requieren modificación de las naves para alvergar mas cazas. Y si puedo soñar, diseñar mi propio modelo (cat tie) con más potencia y un escudo bueno.
Si, no se si quedó claro, pero no dejaría la nave sola. Un grupo de cazas se quedarían para guardarla, o al alcance de la mano al menos. Y como dije, dejaría defensa de punto en sitios vitales.
Raro, en las películas recuerdo mucho combate al alcance de la vista entre reveldes e imperiales.
Y yo no compararía en lo absoluto la guerra moderna con la que se hace en star wars.
Lo de lo otro... Bueno, son batallas que no siguen mis ideas.
Y en la estrella de la muerte, sabes que pasó con esos miles de cazas? No llegaron de la fábrica? el emperador apuró a la gente?
Tengo entendido que legends y todo su contenido le pertenecen a disney, quiero decir compraron star wars.

Pontuação: +0

595. Def-Leppard,

muchas batallas de star wars se hacen a la vista porque en el espacio nada hay que impida la vista. aparte de todo el sistema de puntería y rastreo de las naves, que no se como va. va y listo xddd.
no, la verdad que no se exactamente que ocurrió ocn esos cazas, esperaba que se rebelara en el libro de la estrella de la muerte, pero si bien aparecen cazas TIE del destructor personal de tarkin, no se dice nada de los escuadrones que debería tener. pero supongo que lo mism oque disney, salieron del puerto con prisa y no lllegaron esas naves. veamos....
partiendo de base que a mi el concepto de superguarnicción móvil me parece un poco poyada suprema, de donde pensaba el emperador sacar tal número de efectivos para armarla? parece que la tripulación si que estaba la mayoría meplazada, pero faltaban complementos de tropas, pilotos y demás. veamos los números.
cazas estelares TIE: 7000. que? que? que?
en la época como mucho serían intercepotres, cazas y bombarderos. pero sietemil?. vale así ajustando son unos.... 5893 escuadrones de cazas. a 60000 créditos.... pua se arruina el imperio. 419760000 créditos. puta locura.
aparte se suponía que podía albergar cuatro cruceros clase strike. su puta madre. más unas 3800 lanzaderas de asalto, 1400 caminantes AT-ST más el mísmo número de AT-AT. sooorprendente, rematando el chiste con 1800 naves de desembarco. pos no se perdieron de la fábrica no, es que esto, no se podía pagar. y dijeron, pos esto es indestructible, vamos a darle caña! y petó, como el titanic

Pontuação: +0

596. ivan1985,

Una de las cosas que nunca me quedó muy claro dentro del universo de Star Wars, es la profecía del Sith’ari, a ver qué opinais.

Aunque tampoco es que se conoce demasiado de la profecía del elegido en la filosofía Jedi, se conocen bien sus bases, las de un Elegido que destruirá el lado oscuro y traerá el equilibrio a la Fuerza: “Un Elegido vendrá, nacido sin padre, y a través de él se restaurará el equilibrio final en la Fuerza”.

Los Sith también tienen su propia profecía. Desde los primeros tiempos del lado oscuro, se ha vaticinado la llegada de un ser llamado el Sith’ari. El término no se puede traducir al cien por cien, literalmente significaría “señor feudal”. Pero los Sith de Pura Sangre lo denominan un dios.
El Sith’ari no conocerá límites.
El Sith’ari liderará a los Sith y los destruirá.
El Sith’ari despertará a los Sith de entre los muertos y los hará más fuertes que antes.

Darth Sidious se consideraba así mismo el Sith’ari, creyéndose que él era el último y único Sith, modificando la Regla de Dos a la regla de Uno. El único señor Sith que utilizaba al resto para su propio interés y los descartaba cuando ya no le eran útiles.
Tras la publicación en España del libro Los secretos de los sith, que deja claro que Darth Sidious mediante clonación fue quien creó a Snoke y otros, fue quien desde la sombra dirigió a Darth Maul, el conde Dooku y quien propició la Guerra Clon, yo al menos entiendo que o el Sith’ari es Darth Sidious o bien el Sith’ari está aún por venir. me inclino que es Sidious porque es el único sith junto con Darth Plagueis el sabio que consiguió resucitar a los Sith de los muertos.
Otro sector de fans, entienden que Fue Anakin el Sith’ari. Según Lucasfilm Anakin es el elegido de Mortis, el elegido de la profecía Jedi. Pero otros entienden, que Anakin concuerda con muchos de los prefectos de la profecía del Sith’ari.

Pontuação: +0

597. Def-Leppard,

pues sinceramente me es muy curioso que lucas diga que el elegido es anakin, sinceramente, no cumplió la profecía en ningún punto. bueno, si, no tiene padres, relativamente, tiene madre, porque del aire no iba a nacer. sin embargo no destruyó el lado oscuro, lo abrazó, y no equilibró la fuerza es decir, un uso extendido de ambos dos lados de la fuerza, luz y oscuridad. conviando con la orden 66, la incorporación de los refuerzos spaarty de centax II para asegurar que esta se cumpliera y la delicada planificación de eventos terroristas, traiciones políticas y demás engaños, fue palpatine quien acabó con los jedi, realmente. pero no! porque hubo supervivientes. en leyendas un número indeterminado. en disney 41. sith había dos. bueno y las diferentes manos que el emperador tuvo a lo largo de los años, reemplazadas en parte en el cannon con los inquisidores. que son estos tipos lo dejaré para otro post que la verdad, me es raro, y como usan una hoja de energía para volar, ya me hace estallar el cerebro, pero bueno. entonces que convierte a anakin en el elegido? que equilibró? nada. pero es la versión oficial, y vamos a respetarla. quien es el elegido para mí? fácil. luke skywalker.
bien. tuvo padres: nosotros sabemos que tuvo padres, el no lo sabe para nada hasta que yoda y más bien kenoby se lo largan todo. si, no cumple una parte de la profecía, pero derrotó al lado oscuro. y no tuvo que matar a nadie, el propio lado oscuro se encargó de eso. posteriormente, con la reconstrucción de la orden jedi, a su estilo y manera, gracias a dios, el remanente inicia la academia de las sombras, es decir. alumnos entrenados en el lado oscuro. academia y usuarios que continuamos viendo durante la nueva orden jedi y el legado. un equilibrio que no se rompe hasta darth crait, y su imperio oscuro. luke y no anakin, para mí, tiene más sentido que sea el elegido. de echo luke pasó por el lado oscuro y se redimió para ser un jedi aún más luminoso y centrado en el bien, aunque con cierto toque de gris, yaque conservó conocimientos y poderes de su etapa en el lado oscuro.
sinceramente el luke de las pelis, no me parece luke skywalker, ya lo he dicho en más de una ocasión, y son estos puntos lo que me sigue molestando. ya que encontramos a los actores originales porque a disney se le cantaba el culo, no hubiera sido mejor usarlos? joder laa muerte de luke parece de anime, creando una proyección de si mismo a cientos de miles de kilómetros. pero que poder es ese? y luego muere..... sin más. no si debe ser algo contagioso porque leia muere de lo mismo, y puedo entender que no hubiera un mejor final para leia porque nuestra pobre carrie pues se fue antes de tiepo pero para luke? y eso de que iba a matar al sobrino? en serio, alguien se lo cree? y porqué no ha establecido la academia en yavin IV. realmente el planeta me importa un poco una mierda pero no hemos vuelto a saber nada de yavin desde que lo vimos en rogue one. pero supongo que diseñar un fondo nuevo sería muy interesante. la pena es lo desperdiciado que queda el planeta, ya que unos años de la academia de luke, con el misterio de los templos massasi y el extinguido exar cum podían quedar muy bien en pantalla. bueno, no lo llames exar kum, llámalo pepito el de los palotes y yasta. pero bueno.

Pontuação: +0

598. ivan1985,

Coincido contigo, en principio pensaba que el elegido de la profecía Jedi era Luke, puesto que es por medio de quien Anakin logra redimirse de su mal y de su paso por el lado oscuro, es gracias a él quien Anakin vuelve al lado luminoso, siempre tuve esa idea inicialmente, pero desde que varias personas desde lucasfilm confirmaron que el elegido era Anakin, pues bueno, supongo que habrá que tomarlo así. Tal vez lo argumenten esto, puesto que el hijo del elegido como dice la profecía, no nacería de un padre, sino de la fuerza. Anakin en principio no tiene padre (aunque algunos comics que salieron posteriormente luego decían que el padre era Palpatine pero no fue confirmado como oficial), tal vez en esto sustenten desde Lucasfilm su argumento de que es él, y no Luke, cuya madre es Padmé Amidala, el elegido.

Pontuação: +0

599. Def-Leppard,

a ver si, lucas puede cantar misa si quiere, pero si no cumple los puntos, se queda abierto a la interpretación de los fans. en este momento no se quien es el elegido, la verdad. para mi anakin no puede serlo. de echo si nos ponemos cabrones, anakin fue un experimento tanto de plagueist como de palpatine. plageist para crearlo, y palpatine.... bueno, el quería un superusuario de la fuerza, superusuario que no consiguió ya que a vader le faltan la mitad de partes del cuerpo. y si, es un dato de novelas pero creo que son oficiales que dicen que la presencia de civernético te alejaba de la fuerza. eso no se si es cierto, lo que si es verdad es que vader no podía usar rayos de la fuerza por su traje. de echo, el traje cambió tanto a vader que tuvo que remodelar su sable de luz y su estilo de lucha para compensar.
por otro lado no se quien me ha contado que la elegida es rey, algo que no me cuadra pero.... joder, otro experimento fallido, esto de ser el elegido es acabar siendo un niño probeta xd. y luego, luke.
bueno si, es lo que comentábamos, tiene padres, pero muy relativamente, pero si cumple los dos puntos que yo defino más importantes. destruir el lado oscuro y traer el equilibrio. no se si eso se cumple aún en disney, lo que parece ser que sí, que al menos monta la academia y variados. no se hace mención de la academia de las sombras, pero luego surgen los caballeros de rem. claro que desaparecen la mayoría de los jedi luminosos, por lo tanto no se hasta que punto hay un equilibrio, pero bueno. veremos

Pontuação: +0

600. ivan1985,

Cuando Obi-Wan Kenobi venció a Anakin, ya bautizado como Darth Vader, en Mustafar, el Jedi le dijo a su antiguo Padawan que él era el elegido, que se supone que debería destruir a los Sith, no unirse a ellos. Y es que tal como lo mencionó Qui-Gon Jinn por primera vez en La Amenaza Fantasma, la profecía decía que el elegido era un individuo sensible a la Fuerza, sin padre, que reestablecería el equilibrio de la Fuerza. Lo que los Jedi no sabían es como Anakin traería ese equilibrio dentro de la fuerza, equilibrando lado oscuro y luminoso.
Incluso se ha venido debatiendo que tal vez la profecía se malinterpretó, ya que el elegido no era alguien que acabaría con el lado opuesto, sino que traería el equilibrio entre la Luz y la Oscuridad, por lo que acabar con los Sith no tendría sentido, y es aquí donde entra la creencia de muchos, de que Luke es el verdadero elegido.
En el 2011 George Lucas declaró que la profecía del Elegido se cumplió con Anakin Skywalker que fue redimido mediante sus hijos, pero hay que tener en cuenta que eso fue mucho antes de que existiera la Primera Orden, que el Emperador Palpatine regresara y que Luke provocara que su sobrino buscara seguir el camino de Darth Vader. Según esa teoría dicen que ni Anakin, ni Luke ni Rey podrían ser el elegido. Señalan que Anakin hizo fuerte el Lado Oscuro durante años, cometiendo actos terribles al cazar a los Jedi como Darth Vader, y aunque finalmente "mató" al Emperador, sus acciones dejaron huella y permitieron que el Imperio se convirtiera en La Primera Orde. en resumen, esa teoría cree que una buena acción de Vader no supera todo lo malo que hizo antes. YO difiero algo de esta teoría, porque si fuese así, durante las precuelas Lucasfilm no se habría molestado de hacer tanto incapié en recalcarnos que es Anakin el elegido.
Lo que creo que ocurre, es que Lucasfilm jugó con un héroe dentro de la fuerza en cada trilogía, y es por eso que voces autorizadas dentro de Lucasfilm que se encargan de en ocasiones reconducir el canon como Pablo Hidalgo y sacarnos de dudas a los fans, tuvieron que salir tras las dudas de quien era el elegido, y confirmar que el elegido de la profecía era Anakin.
El problema quizá sea que a finales de los 80, Lucasfilm cuando creó Star Wars, pensó darle mayor peso a Luke, convirtiéndolo sin duda en el héroe de la fuerza en los episodios IVal Vi, y por ese motivo la gente de la época, pensaba que Luke era el elegido.
Luego vinieron las precuelas, y quedó claro que Anakin era el elegido.
Y finalmente, con las secuelas, al acabar rey con Palpatine, la generación que comenzó a ver Star Wars con el despertar de la fuerza, ven por eso a Rey como la elegida.
y creo que es por este motivo por el que se creó tanta confusión sobre quien era el elegido de la profecía Jedi.
Incluso hay gente que dicen que Grogu es el elegido, puesto que es un ser que controla el lado luminoso y el oscuro. Pero por no meterme en más harina con el tema de Grogu, haré como si ni lo mencionase. Tengo algunas teorías sobre él, que creo qe es mejor las comente en otro comentario, con fin de no alargar demasiado este.
Con el tema de quien es el elegido, me queda más o menos claro que Anakin es el elegido, y más aún afirmándolo Lucasfilm, que son algo así como el Tribunal constitucional dentro de las leyes de España, que es quien en el caso de e conflicto entre dos o varias leyes, quien finalmente determina hacia donde debe deribar la ley en cuestión. Pues aquí ocurre igual, puesto que es su historia, Lucasfilm es cquien tiene la última palabra. Aunque dejémoslo en que estamos en democracia ja, que cada uno elija su elegido de la fuerza.
El tema del elegido, no ostante, me queda claro finalmente que es Anakin. Pero ¿quien es el Sith’ari? Yo entiendo que el Sith’ari es Palpatine, por lo menos hasta que Lucasfilm no haga otra serie de películas y novelas con otro Sith capaz de influir en los midiclorianos para crear vida, y que tenga poder ilimitado.

Pontuação: +0

922 Mensagens, 31 Páginas:  1; 18 1920 21 22; 31 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta