edición de audio

8187 сообщений, 273 страниц:  1; 171 172173 174 175; 273 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +35

5161. el_chiclero,

Reaper:
está diseñado para todo y todos, desde el básico hasta el avanzado.
Se requiere de tocarlo y conocer su comportamiento en el audio, y ya: le agarras el golpe.
para este programa hay contenido servidos pa nosotros:
Reaper y otras llervas, en Youtube reaper accesible español , reaperaccesibleworpres.

счёт: +0

5162. alfred,

Audacity para algunas cosas. pero Si quieres aprender algo más completo Reaper.

счёт: +0

5163. DREAMER15 ,

hola. alguien sabe cómo puedo hacer si grabo 2 voces en Audacity que se escuche cada una en un audífono?

счёт: +0

5164. caldufu_pm,

Hola, Yo escribo rap y grabo como puedo con el audaciti, pero prácticamente no tengo ni idea de edición. Me gustaría empezar a editar un poco bien, y me gustaría empezar a producir, intentar hacerme una instrumental...
Alguien me ayudaría? Pordonde puedo empezar? No sé, programas que van bien, recursos....
Muchas gracias de antemano a quien me ayude.

счёт: +0

5165. el_chiclero,

Con audaciti es obvio que resulta imposible fabricar una instrumental, pero te buscas algo en YouTube de uso libre y te grabas con el editor. para empezar está bien.
ahora, si te quieres ir por el mundo del beatmaquer están... te boy a recomendar 4 programas.
Windows: sonar (aunque la accesivilidad para nosotros está algo descontinuado) reaper: no pesa tanto, y es ideal porque puedes producir hasta con una máquina con 2 gb de ram y procesador Intel core 2 o 3. además, posee complementos de accesibilidad, y se aliaron con nv acces hace algunos años. Cockos dice que este programa no es gratis: y sí, no lo és. su licencia personal cuesta 60 dólares, y la comercial bordando los 200.
Y es que mucha gente lo vé gratis, porque si ignoras el cartel de la compra de sus licencias, puedes utilizarlo sin trabas.
mac: pro tools (necesitarías comprar una de sus licencias disponibles) lojic pro (cuesta sus 200 dólares). y si quieres un minilojic está Garajeband

счёт: +0

5166. caldufu_pm,

@Michael_Brauer, muchas gracias, si gravar con instrumentales de uso libre ya lo hago.
Y el tema de descargar el reaper, sus complementos de accesibilidad y tal como lo hago? Y para aprender a usarlo?
gracias

счёт: +0

5167. Isabel,

gracias, chicos, voy a animarme con el reaper

счёт: +0

5168. amitabh_bachchan ,

hola, damas y caballeros. verán, yo nunca posteo por acá en este hilo, por lo que si lo que solicito sea imposible, no me agarren como bolsa de basura a patadas. ahora sí, vamos con lo que quiero:
alguien, caritativamente me podría regalar un archivo de audio de 1 o 2 segundos de duración a 8 canales en modo surround con un efecto como vinilo? o si no en su defecto, explicarme cómo es que se puede lograr? de antemano, agradezco el apoyo

счёт: +0

5169. el_caballero_peligroso,

hola!

alguien sabe como hacer en reaper el efecto este que te suena lo mismo por los 2 audífonos, pero tu sientes que son 2 voces? perdón por el lío, espero me haya explicado bien

счёт: +0

5170. amitabh_bachchan ,

no sé si a lo que te refieras sea un chorus en estéreo, que prácticamente se escucha como si fuesen 2 voces pero en ambos lados. o, también a una división y paneo (lo coloco así porque no sé muchos tecnicismos de audio) que es poner las 2 voces sí, pero una en cada lado.

счёт: +0

5171. Yakshine ,

hola, vengo con una pregunta. resulta que vi en internet que existe el audiotune. creo que se escribe así, xd. bueno en fin para sistemas operativos win 7, 8, y 10. y quiciera saber si funsiona, como funciona, y si es accesible para nosotros, de verdad me interesa... :P esque canto y quiero mejorarme la voz, me puse a buscar por internet y me apareció eso. ojalá me puedan ayudar, xd.

счёт: +0

5172. amitabh_bachchan ,

a lo mejor y te refieras a autotune, y sí. existe para Windows 7, 8, 8.1 y 10. aunque, podrías provar con otras alternativas como grayllon, solo por decir ejemplos.

счёт: +0

5173. pianino.64,

se llama autotune.
y es u nproceso un poco complicado de explicar pero para resulmirte, te pone la nota en u ntono exacto.
por ahí andan rondando los scripts de auto tune, aunque otra alternativa seria g snap, me gusta mucho este plugin es gratis

счёт: +0

5174. artur_123,

para el caballeroalcon, para ahcer ese efecto debes tener dos pistas iguales, pero una paneada 100% a la izquierda y la otra 100% a la derecha, luego tomar cualquiera y moverla 20 milisegundos hacia adelante, de manera que se produzca un pequeño desface entre ambas.

счёт: +0

5175. Yakshine ,

y que tanto se parece a la otra? osea, la que me dijeron? y si me gustaría tener la que puse también. perd´nón por la escritura :D soy win 7 32 bits

счёт: +0

5176. amitabh_bachchan ,

con grayllon, es accesible y tienes distintos presets (preajustes) y puedes crear los tuyos para que tengas una mayor precisión. está en inglés, por lo que si precisaras ayuda con algunos parámetros, podrías consultar por aquí o a mi privado si gustas.

счёт: +0

5177. el_dengue,

en lo personal el grayon no me gusta: esque aver, supongámonos que queremos afinar una voz que está en el centro, oséa que suena por ambos canales(o auriculares) y ue: cuando le aplicamos el efecto, ciento que deja de estar en el centro, ciento que derrepente se convierte a estéreo: no se si lo perciven, es muy sutil pero ba, no es como el autotune: yo lo recomiendo: y hablando de autotune, como es eso que usa scripts? yo lo uso como VST, me ba de maravillas

счёт: +0

5178. Aragorn-Elessar,

Eso te puede suceder porque la pista está muy sucia, o porque no es monotímbrica. Igual podrías probar el m autopitch de melda produccion. también es bueno

счёт: +0

5179. Def-Leppard,

para hacer un falso estéreo.... con 8ms te va bien, 20 es una animalada y vas a tener descuadre, o problemas con el desfase de la señal pero... vamos

счёт: +0

5180. Ramson,

si, pero donde se consigue grayyon? y como se integra? xd, funciona con audacity y wave pad?

счёт: +0

5181. amitabh_bachchan ,

grayllon se consigue googleando "Auburn sounds" y desconozco si es compatible con audacity

счёт: +0

5182. principekitsune,

Hola amigas y amigos, por acá Wil que quiere hacerles la siguiente consulta... En Reaper: ¿Cómo se le asigna un atajo de teclas a un plugin para que los efectos de este puedan manejarse por las flechas? Si me pudieran responder sería súper estupendo.

Desde ya, mil gracias y muy buena semana para todos ustedes.

счёт: +0

5183. pianino.64,

EN CIERTOS PLUGINS SE PUEDE, EN OTROS NO.

счёт: +0

5184. killer-instinct,

el auto tune, si bien te afina la voz, pero súmale un efecto robótico y se nota en seguida.
El primer tema donde se usó dicho efecto, es de la cantante Cher, el tema Viliv.
Y lo más curioso de todo, es el origen de dicho efecto.
Y en cuanto a gustos personales: a mi ver, dicho efecto es más acople con la música electrónica.
Me refiero al típico punchis punchis de siempre, ya que las voces al aplicarles autotune dan la censación de un robot hablando, o cantando.
Hoy en día está muy sobreexplotado dicho efecto en cuestión, pero incisto que la historia de cómo nació, sigue siendo interesante.

Aquí el linck:
https://www.youtube.com/watch?v=a_H1nQkGUrE

счёт: +0

5185. unicornioAzul ,

no pude no acordarme de otra cosa que no es esto... :)

https://www.youtube.com/watch?v=VYWNIG88Sq8

счёт: +0

5186. Lux-Ayn-Sek,

gente, una cuestión.
que hay con el chipspeech? alguien lo probó?
saben como moverle a eso?

счёт: +0

5187. pianino.64,

hola, tengo el chip speech, es una maravilla.
te recuerda los sintetizadores de voz del pasado, si necesitas he creado unos scripts qque por el momento hacen 3 comandos.
cargar voz, cargar preset, y escribir texto.
el que desee probarlo me avisa y se lo paso.

счёт: +0

5188. Exink,

Otra alternativa para afinar voces es el Waves Tune (ojo, el real time es accesible, el otro no). Es bastante parecido al Auto-Tune, pero me decidí en comprarlo porque me parece más barato, unos $30.00 y también se pueden hacer cosas interesantes como afinar por el midi y arreglar escalas. ¿Alguien lo ha usado?

счёт: +0

5189. nathan_lowell,

hola, no tengo pedal de sustain así que lo que hago cuando necesito usarlo es agregar el evento y su valor manualmente. El problema es que no se como desactivarlo. Ahora estoy con un proyecto en el que necesito desactivarlo porque el piano queda sonando al final. He intentado volver a agregar el evento con el mismo valor, pero no funciona. Estem… alguien me explica como hacer esto? es que me oconfunde v.

счёт: +0

5190. Exink,

Hola, puedes intentar poner el controlador 64 con valor de 0 en el momento que desees desactivar el evento. Espero que te funcione.

счёт: +0

8187 сообщений, 273 страниц:  1; 171 172173 174 175; 273 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись