CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4261 poruka, 143 stranica:  1; 77 7879 80 81; 143 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +43

2341. NilMoliner ,

uf, christine es genial, aunque el final no me agradó nada. Yo quería una historia aunque no de amor de felicidad, no que: Spoiler alert, presiona control. Leigh se vaya con el de IBM y termine así. De hecho me sentí súper identificado como el dueño de Christine y tuve un amigo así, pero bueno jajajaja.

Skor: +0

2342. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. A mi también me encantan los libros de King pero insomnia no me suena de nada actualmente aun que igual puede que sea porque no tengo ni diez min de que me desperté. ¿ese libro es nuevo?. Para quienes disfruten leyendo a King, les recomiendo el fugitivo, la larga marcha, (está bueno aun que tiene partes que resultan algo monótonas) el talismán, misery, (creo que se escribe así) alumno aventajado y el resto creo que ya son mas conocidos.

Skor: +0

2343. Def-Leppard,

a, chico, a mi sin embargo el final me gustó. no se porqué, pero era el final. sobretodo si has visto el tono general de la novela y si has oído su música. mmmm, esa música es genial pero creo que desemboca en ese final de dennis. para mi brillante, y me hizo sentir miedo, aparte de ser una de mis épocas favoirtas de king-

Skor: +0

2344. NilMoliner ,

nel, el final fue muy triste, muy triste y con completo desamor. Yo estaba interesado en la chica y se podría decir que la amé en secreto, pero ese final como que nel. Y cómo que su música? Qué música? Xd.
Si, da un poco de miedo jajajajaja. Pinche christine.
Alumno aventajado es impresionante, es genial en realidad, así como misery. Otro tipo de literatura, si me lo preguntan. Es como muy wow. Leeré la larga marcha y el fugitivo, ahora estoy con lo de la tienda.

Skor: +0

2345. tyrion-lannister,

oo, la tienda!. olvidaba ese libro. Es genial. al final te termina explotando la cabeza tras encajar todas las piezas del puzle. Yo tuve una temporada donde devoraba los libros de king y todos me gustaron salvo una excepsión. La torre oscura. Se me hiso muy tediosa y leí todos los libros excepto el último. Hace dos o tres años de eso y aún lo tengo pendiente. De resto, todos los libros que leí de el son geniales. Luego buscaré a ver que libros nuevos ha sacado. El mas nuevo que leí creo que se llama mercedes o algo así. Luego no se si tendrá contenido mas nuevo.

Skor: +0

2346. NilMoliner ,

yo tengo toda su bibliografía, pero me lo leeré de a poquito porque si, es de esos autores que te hacen estallar la cabeza. Yo siempre seguiré recomendando chaos walking, es mi trilogía, mi vida, mi razón de ser.

Skor: +0

2347. Def-Leppard,

he.... todas las canciones que salen al prncipio de los capítulos, los textos en inglés son fragmentos de letras. a, todas tremendas, y cada canción está relacionada en muchas ocasiones con el capítulo o la historia. geniales todas

Skor: +0

2348. goten,

ahora estoy leyendo el libro salvese quien pueda

Skor: +0

2349. tyrion-lannister,

Yo sigo con la saga 16 lunas, ya que nadie respondió a mi mensaje antepasado. Cada vez se vuelve mas cursi y me dan ganas de vomitar pero pienso terminar la saga solo por no dejarla inconclusa. Tiene cosas muy buenas, pero si le quitaran el 80 o incluso el 90% del romance, sería mucho mas digerible, menos tediosa, menos pesada y se reduciría muchísimo la saga. Por no decir que los lectores nos podríamos ahorrar cursilerías innecesarias.

Skor: +0

2350. Exink,

Respondiendo a uno de los mensajes de arriba, ehm... ¡gracias! Aunque en realidad aquello lo he hecho más por comodidad que por otra cosa dado que uso las voces compactas incluso para actividades fuera de la lectura. Eso sí, al iniciar la lectura tal y como lo he comentado, disminuyo la velocidad para digerir la historia de mejor manera.

Ahora, algo que olvidé mencionar en mi mensaje anterior es la forma en la que se leen los libros. Tal vez ya hablé de esto hace muchos, muchos mensajes atrás, pero en mi caso prefiero ir leyendo poco a poco y de forma manual (digamos que no me llevo del todo bien con la opción "verbalizar todo" disponible en algunos lectores de pantalla, por lo que lo que hago y a mí me funciona es ir leyendo poco a poco, ya sea línea a línea o, si la cosa no es del todo complicada, párrafo a párrafo. Esto me ayuda sobre todo para no confunddir los diálogos con las acotaciones del narrador o viceversa, por poner un ejemplo, y así me mantengo activo en la lectura evitando que me suceda lo que en el celular (es decir, que me quede dormido); y si llegara a tener algún momento de cansancio, simplemente puedo dejar la lectura y retomarla después en el momento más exacto donde me he quedado.

Incluso algo bien loco que termino haciendo cuando prefiero centrarme en una lectura desde un celular es convertirla en pdf porque, al reducir el número de páginas, puedo entre comillas imitar ambas experiencias de lectura; por un lado que los archivos estén divididos en páginas haciendo que el teléfono deje de leer en esos momentos de aturdimiento, y por el otro ir ganando más información que simplemente ir leyendo línea por línea y párrafo por párrafo. En fin, creo que por mi parte ya no tengo nada más que decir al respecto; creo que también podemos hablar de los formatos de lectura, aplicaciones para leer, etc., aunque por ahora eso es todo lo que tengo hasta el momento.

Volviendo un poco más en sintonía con los chicos de arriba, yo ahora no me encuentro leyendo demasiado. Sigo con 2666 de Roberto Bolaño y es un libro algo extenso, pero que en mi opinión es bastante bueno. Creo que no he conseguido terminarlo más porque no soy un muy buen lector, pero no es una obra insoportable o poco recomendable... aunque sobre este libro hay opiniones divididas.

Hace poco también terminé de leer un libro llamado La gemela de Natasha Preston. Si bien el libro me mantuvo enganchado (incluso vi cómo se me pasaban las horas con su lectura) el final me hizo enojar muchísimo (¿a alguien más le ha pasado?). Así que en general la recomiendo, pero quien quiera iniciarla que se atenga a las consecuencias de llegar al final.

Lamento haber escrito un mensaje tan largo, pero quería hablar un poco sobre estos temas.

¡Un saludo!

Skor: +0

2351. Paulgascoigne,

hola ¿alguien tiene el libro de el pallaso ith de stifen kin?

Skor: +0

2352. goten,

yo nunca leo en el celular, no me acostumbro, todo lo hago desde la pc... pero supongo que algún dia me tendre q acostumbrar

Skor: +0

2353. NilMoliner ,

yo en cambio todo lo contrario. Me encanta leer en el teléfono, casi no leo en la pc como no sea en la app de libros que va malísimo en Mac y que algún día tendrán que arreglar, y eso, pero sí jajaja. De todos modos, seguiré el consejo ese de leer párrafo por párrafo o página por página, porque a veces sí que me suele suceder lo de quedarme dormido y aunque es molesto, sé hasta dónde regresar jajaja. No está nada mal la verdad.

Skor: +0

2354. EnriqueKattalakis,

Hola, yo he leído obra de King, y de las que más me gustaron, fueron 22/11/63, cementerio de mascotas, Cujo, Ojos de fuego, y claro, Carrie

Skor: +0

2355. NilMoliner ,

carrie es una belleza, yo hubiera salido con la chica pese a todo lo que se decía de ella. De todos modos era súper pura por dentro y solo sabía decir la verdad, creo que sería fácil amarla de ese modo. Yo amé insomnia, la zona muerta, christine con la que me sentí extremadamente identificado, y creo que eso es todo jajajajaja.

Skor: +0

2356. Chopin,

a veces, es tan triste enamorarte de los personajes de un libro...

Skor: +0

2357. goten,

pobre carrie, ella no era mala, la hicieron actuar así... ella no tiene la culpa!

Skor: +0

2358. NilMoliner ,

es verdad, en cierto modo. Aunque bueno, no sabemos del todo lo que pensó y puede que haya pensado por un momento en hacer lo que hizo y que su cabeza hizo el resto, pero nada.

Skor: +0

2359. tyrion-lannister,

algo así me pasó pero en vez de con Carie, con Corie swanson, personaje de la saga agente Pendergast. Lástima que sea un personaje secundario y salga en pocos libros.
Acabo de terminar de leer la curcilería mas grande que haya leído. comenzó muy bien pero desde la mitad del segundo libro hasta final del cuarto, se vuelve intolerable. Terminé la saga por no dejarla empezada pero no me extrañaría nada que se me suba el azúcar hasta niveles mortales. De verdad, no la lean. a no ser que quieran tener diabetes en un corto periodo de tiempo. La saga se llama 16 lunas y son 4 libros, muchos mas de los que debería haber leído. Creo que para la próxima vez que me pase algo así dejaré la saga inconclusa. Nunca antes había leído tanta curcilería apretujada en tan pocos libros. De verdad, no la lean.

Skor: +0

2360. abby ,

Cómo es eso de cursilería? igual y me interesa xd. hay una buena cursilería y hauy una mala, como las peleas sostenidas en los cazadores de mamuts, que son desesperantes hasta límites insospechados, o algunas veces en memorias de idun, cuando a mí me dieron ganas de golpear cosas.

Skor: +0

2361. Def-Leppard,

e, la de 22/11/63 es la repolla. solo que al final se me hizo un poco el día de la marmota versión 2.0. pero me moló. reconozco que cujo no fui capaz de leerme el libro, me vi la peli, y seguro que me perdí cosas y cementerio de animales. verdaderamente aterrador y.... uf. no se, pero tremendo cabrón el king. además hace uniones con sus libros muy chulas. por ejemplo christin sale mencionada en 22/1/63, como el fury del 58 que acaricia el protagonista en una ocasión que viaja al pasado. con star wars me pasa lo mismo y mira que hablamos de muchos autores pero hacen guiños a otras cosas que ya has visto y dices: o, chico, el mundo cuadra xddd. para mi es un detallazo. clancy es otro experto en hacer eso

Skor: +0

2362. Yostein-san,

Se refiere a las tantas cantidades de romance que a uno le da por subir su azucar en la sangre.

Skor: +0

2363. tyrion-lannister,

para @avi, (disculpas si lo escribí mal) con curcilería me refiero a la palabra en mallúsculas. CURCILERÍA.
No me gusta hacer spoilers pero en esta ocación tengo que hacerlo para poder explicarme mejor.
La saga va de un chico, (etan wade) que todos los días sueña lo mismo y básicamente, sueña con una chica y el juntos cayendo por un lugar oscuro, mientras ella le pide que no la suelte pero se van separando poco a poco por efecto de doña grabedad. El no conoce a la chica pero sueña tanto con ella que cuando la conoce personalmente, se queda alelado por conocer a la chica de sus sueños, (literal y metafóricamente) tras lo cual procede a conocerla. Ella es algo así como una hechicera y quiere alejarse de el para no hacerle daño. Resulta que el es un tanto terco y no lo permite, por lo que terminan siendo novios. Hay una profecía en la que se dice que ella deberá elejir si es una hechicera de la luz, (buena) o de la oscuridad, (mala) cuando cumpla los 16 años. Pasan una serie de cosas y cada vez se unen mas pero todo el tiempo, desde el primer libro hasta el último, se la pasan lamentándose por no poder estar juntos, (son novios pero no pueden estar juntos porque al ser un mortal y una hechicera cualquier contacto físico hace que les den calambrasos) Por lo que no pueden hacer mucho mas hayá de besarse. En fin. El caso es que se juran amor eterno, ella intenta alejarse de el para no lastimarlo si resulta ser oscura e incluso intenta algo así como engañarlo con otro hechicero. eso del algo así lo dejo a interpretación de quien lea la saga. el se da cuenta de todo, la quiere rescatar, la rescata, se mete mas en la boca del lobo, (los problemas de su amada que lo ama pero que no lo quiere tener serca) regala su vida a cambio, consigue volver del mundo de los muertos tras enfrentarse a un mortal que no es mortal y a la hechicera oscura mas grande de todos los tiempos que casualmente es mamá de su novia, novia que mató a su propia mamá mientras su propia mamá intentaba matar a su propia hija. También derrotan a abraham, uno de los hechiceros oscuros mas poderosos de todos los tiempos que intentaba conseguir adueñarse de john, otro hechicero muy poderoso que era con quien lena, (la novia) intentaba engañar a etan. Todo esto con la fuerza del amor, la curcilería, con cosas extrañas sacadas de no se sabe donde, la cursilería, la hechicería, la cursilería, y poco mas. Si queda algo confuso es porque traté de resumirlo al máximo explicando lo cursi que es sin spoilear mas hayá de lo extrictamente necesario. También resulta algo confuso aun que no demaciado. Pero de verdad, no lo lean.

Skor: +0

2364. Chopin,

curcilería es una exageración extremista de los clichés y estereotipos, que en el caso que nos atañe al libro o saga de tirion, es una exageración de los clichés románticos. se es curci cuando se hace algo que puede ser visto como un estereotipo (por ejemplo regalarle flores a la novia) y así

Skor: +0

2365. NilMoliner ,

en realidad es cursi con s y no con c, pero todo bien. Y si, no la leeré, prefiero humanos con humanos que una cosa rara interespecies.

Skor: +0

2366. abby ,

Muchas gracias por responder! bueeeno, dicho así suena vastante cargado. así que haré caso a tu consejo y no lo leeré.

Skor: +0

2367. tyrion-lannister,

no, no lo lean xd. igual, son de humanos y humanos pero unos son simples mortales mientras que otros son hechiceros. Hay distintos tipos de hechiceros como los naturales, (que pueden manipular los elementos de la naturaleza a su antojo) los shifter que cambian objetos en otra cosa durante todo el tiempo que quieran y así. Está muy cursi y disparatada. Háganse el favor de no leerla.

Skor: +0

2368. NilMoliner ,

algo que recomienden leer? Al final dejé el de la tienda durante un poco, me hartó demasiado la descripción de personajes que ni aparecían.

Skor: +0

2369. abby ,

Cementerio de mascotas. cujo. avuela (es un cuentito corto). los hijos de la tierra. lentejuelas. (no todos son de king y no todos son de terror xd)

Skor: +0

2370. NilMoliner ,

de qué autores son los otros? A cementerio de mascotas lo he leído, es súper denso pero es muy wow al mismo tiempo. Merece una releída, supongo.

Skor: +0

4261 poruka, 143 stranica:  1; 77 7879 80 81; 143 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog