devate sobre la canción puto de molotov

224 poruka, 8 stranica:  1 2 34 5 6; 8 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

91. r-althor,

buenas. Por lo que decía @patocrack, me llamó la atención que esté abalando chistes sobre una minoría pero no sobre una mayoría. Según tu mensaje, en el ejemplo que pones, dices: yo soy ciego y hago chistes de ciegos, y yo soy blanco pero no puedo hacer chistes sobre negros. Me suena a bueno, ofendamos a las minorías, siempre hay que escoger el mal menor. Perdona pero... voy a suavizarlo para no meter ningún insulto, que aquí la peña se me pone loca. Menuda defensa haces de la lucha si en lugar de no ofender a nadie prefieres ofender a los que son menos, los que provablemente no se enteren.
Y... no me sorprende lo que se asoció con videojuegos, tarde o temprano iba a pasar en este hilo. Al igual que la mayoría, he jugado juegos de disparos y violentos durante toda mi vida y jamás se me ha cruzado salir a pegar tiros por ahí o a ahorcar a alguien con un cable. La violencia es un rasgo del ser humano. Un instinto cuando pierde todo raciocinio. Da igual que ocurra en la calle, en un club o en un deporte, y que tenga un origen más profundo en los videojuegos, en los peatones que no cruzan lo suficientemente rápido, o en temas religiosos, que de eso está llena nuestra historia. Entonces, voy a pedir, no como un fanboy de los videojuegos por que lo cierto es que me da lo mismo, pero que no pongamos escenarios concretos donde hagamos supociciones y nos vallamos todos contra el, tal si fuéramos un grupo de gente enojada, mira la paradoja.
Si vamos a hablar de que la canción es violenta o no, mantengamos, en lo posible, el ege del debate sobre este punto, que la violencia está en los videojuegos, en los estadios de fútbol, en las discotecas, ETC. No es propia de ningún ámbito o clase social.

Un saludo.

Skor: +0

92. Rayo.bgtr ,

es que realmente lo están.
La cosa es que como facebook, todo se saltan esas restricciones, y los padres ni bola sobre ello.

Skor: +0

93. Lieta,

Bueno, no he leído todos los mensajes del hilo ciertamente, y de hecho no iba a postear, pero tengo algunas cosas para decir.
La primera, aunque se haya cambiado de tema, es que estoy de acuerdo con loba. no, no todo vale en la libertad de expresión, para nada. Hay cosas que no se debería tolerar, y no, no es cuestión de que a unos pocos no les gusta. No es cuestión de gustos, sino de respeto a las personas. Y creo que en algunos casos, me atrevo a decir que lo defendéis porque no sois del colectivo afectado. Pero eso ya es otro tema.
Y lo de que ahora se quiere cancelar las cosas del pasado... pues hombre, a ver, 1997 no es tan pasado, ¿eh? Vamos, no es ayer pero tampoco es como si hubieran pasado 50 años o algo así...
Y lo de los videojuegos es que me parece tan fuerte la gente hablando de qué es bueno sin parecer tener tanta idea o sin argumentar más allá de lo que yo opino... La mayor influencia para nosotros de pequeños, por supuesto en circunstancias digamos favorables, es nuestro entorno familiar y, cuando se empieza la relación con los iguales u otros adultos significativos por empezar a tener contacto con personas externas al hogar, por ejemplo por empezar en la guardería, escuela infantil, o como se le denomine en cada sitio, pues también estas personas y lo que allí se viva. ¿Que no es lo mejor tener a una persona de corta edad todo el día rodeada de juegos o programas de televisión o lo que sea en los que hay mucha violencia? Pues seguro. Pero vamos, que yo he crecido con las pelis Disney y los cuentos de los hermanos Grimm, en los que había un montón de machismo, y no me creo inferior al hombre por eso o voy a esperar a que un príncipe me rescate de mis problemas. Creo que hablar del os videojuegos o similar reduce muchísimo el problema o se queda con la solución fácil.

Ale, buen día y no me odiéis mucho que no es bueno.

Skor: +0

94. killer-instinct,

Aquí @rayo le dió al clabo.
Tanto las canciones como en los videojuegos: la educación es lo primero.
Cuando escuché a Molotov por primera vez: se me hizo divertido, no como dedicatoria, sino como de ocio personal.
Tenía 12 años cuando salió, y no pasaba de ahí.
Videojuegos: en mi caso como tenía la XBOX one, pero la vendí por necesidad.
En su momento compré el GTA 5, lo compartía con mis sobrinos, y les aclaré en todo momento que aquí es un juego, pero en la realidad jamás debe hacerse, y afortunadamente sí distinguen el juego de la realiddad.
En el caso Mortal Kombat: al verlo y jugarlo por primera vez: me encantó, pero era muy obvio que distinguía la realidad y la ficción del juego, aunque me encantaba el final de cada batalla.
Lo que debiera pasar en realidad: que los padres escuchen los temas con los hijos, y explicarles para que entiendan lo que está bien y está mal.
No vengamos con lo de sensurar la canción, porque nada que ver.
Incluso en la portada del disco en este caso: tenía la advertencia de a qué público se dirigía en este caso, pero muchos nos saltamos dicha restricción de niños xD.
Lo que sí: el reggaetón.
Denigra a la mujer en la mayoría de los temas.
Ahí les importa un cogote que incluso los temitas sean tan explísitos y nisiquiera los restringen.
Lo lamento pero es mi opinión.

Skor: +0

95. matias1912,

todo es cuestiónde educación. porque si bien hay una clasificación definida, y hay cuentas de google para niños y eso, igual no hay forma de evitar que por ejemplo, un niño descargue freefire o ese tipo de juegos xd

Skor: +0

96. el-killer-lhp,

deecho si hay, que se pida una identificación /foto con el nie /DNY. si no se hace es por que reduciría mucho el número de jugadores xd

Skor: +0

97. Def-Leppard,

joder un hilo que madura, estoy impresionado. que no decaiga! xdd
empecemos con la música. 1997. no fue ayer, no, pero han pasado24 años. no parece mucho verdad? pues en temas de música integración y si, tolerancia, ha cambiado todo un huevo. para bien y para mal, por supuesto. la cosa es que en 1997 o la gente aguantaba más, o algo porque no había estas movidas y si, tranquilos, se que ahora se ha dado más visibilidad a los colectivos, y demás parafernalia. ahora. limitar la libertad de expresión musical? porqué? reprimimos libertad de expresión? periodística? literaria? no, verdad? tu en un libro puedes tachar a un colectivo, raza o grupo de gente entero de lo que te salga de los huevos, y nadie puede vetar ese libro. o si, te puede gustar más o menos, incluso no leerlo si atenta contra tus principios. pero nada más. bien, pues entonces lamento opinar que no se debería coartar la libertad musical. no me importa si cargan contra la iglesia, contra la izquierda, la derecha, el centro, contra dios o contra la puta madre que noz parió a todos. perdón el lenguaje. pero básicamente se está comentando un tema punk, un estilo que transgrede sistematicamente las normas sociales impuestas. ahora la moda por ejemplo es la corrección política. el punk se la pasará por el forro de los cojones. le pese a quien le pese. por desgracia cada vez hay menos punkys, básicamente porque ya no se puede producir tan fácilmente. .
juegos, videojuegos y demás. lo primero que yo recuerdo de mi experiencia de videojuegos fue alquilarlos, y había un señor muy majete que cuando llegabas con tu resident evil recién extrenado te decía. nene, me enseñas tu DNI? si tu fecha de nacimiento no cuadraba con 18 o más, o 13 o más, lo que pusiera la caja, el juego se quedaba allí. si antes también por el 97, que cosas. acceder a juegos era más complicado para los chavales que en esa época queríamos provar juegos para mayores- fornite y similares. pues exactamente igual no se como funciona pero si tiene o reiquiere una cuenta, debería validarse con un NIF o DNI con la edad requerida pero choca con la moral del las empresas productoras, que sinceramente ponen el +18 para cubrirse el culo y que nada les pueda pasar. por desgracia la naturalidad de la violencia si es un gran problema, ya que en la misma televisión verás películas de tiroteos, asessinatos, guerra, y demás cosas. no son temas pa chavales de siete ocho o diez años, pero joder, un chaval de 114 puede verse una peli de acción con toda faclilidad, sin líos de no entender la película, y no se puede prohibir, al menos en la tele.
y para recordarlo a todos los ofendidos. igual que si soys de izquierdas y os gusta ska-pe. recordad que a lo mejor a gente católica, de derechas y demás, si a los que llamais fachas, no les gustará. por mucho que tu seas el mayor ffan. pongámonos también en la piel de otros, y sobretodo entended para que, y porqué nace un estilo antes de cargar contra el sable en mano enarbolando banderas de evolución y libertad. porque creo que el punk siempre fue libertad.

Skor: +0

98. Franco-Escamilla ,

de acuerdo con @Def-Leppard, no pude haberlo dicho mejor.

Skor: +0

99. el_brillante ,

en-este-momento: yo tengo la discografía de Molotov, y de cuando en cuando pongo puto.: ayer 12:46

Skor: +0

100. Def-Leppard,

y que no deje de sonar! xdd

Skor: +0

101. Rayo.bgtr ,

Yo lo e dicho y lo sostengo.
La libertad de expresión debe estar nos guste, o no.
Hoy se censuran cosas con las que estamos de acuerdo, mañana podría pasar lo contrario.
A este punto yo sigo sorprendido de que el hilo de este debate sea una canción de hace 24 o 25 años pues... Hace no menos de 3 tenemos letras misóginas a más no poder, pero por que no les hacen dicen, o cancelan? No tengo ni puñetera idea.
y a decir verdad, tampoco me molesta que no lo hagan.
No serán de mi agrado, pero lo mismo, la libertad de expresión debe de estar allí para poder decir lo que no nos gusta, o sí.
una cosa es expresarlo, y otra cosa es quitarlo o cambiarlo.

La música es un arte, y como el arte, es abstracto.
Para mi un beep en una frecuencia alta puede ser mucho mejor que una pieza de Beethoven, pero para def tal vez un metal heaby sea lo mejor que el humano a parido en cuanto a música. y vamos, que podemos debatirlo, podemos apuntarnos con armas a la cabeza por ello, pero ni el me hará cambiar de opinión, ni yo a el. entonces, realmente no le veo el sentido a todo esto.
Si, es verdad que la canción citada usa una palabra que ahora es impronunciable porque los tiempos cambian, la sociedad cambia.
Y como esto hay un y mil ejemplos, la sexualidad, tema tabú hasta la actualidad, por mencionar alguno.
Ahora en cuestión juegos no tengo mucho que aportar, todo está dicho.

Skor: +0

102. javic87,

bueno, vuelvo a concordar totalmente con def. Insisto, yo pienso que prohibir, callar, betar... nunca, nunca es la solución a este tipo de problemas. Yo, por ejemplo, soy muy fan de ska-p, que es el ejemplo de grupo que puso def más arriba, porque me gustan sus letras, su estilo de música y la ideología que muestran en sus trabajos. Ojo, quiero matizar una cosita. siendo fan de ska-p, también digo que hay algunas canciones de ellos con las cuales no concuerdo, pero en general ya digo que si. A lo que quiero llegar es que por ejemplo, como dijo def, soy fan de ska-p porque concuerdo en ideología, pensamiento, llamadlo como mas os guste, pero puedo llegar a entender que un católico, monárquico, derechista... se sienta dolido u ofendido con este grupo por sus letras. Yo, por ejemplo, para volver al tema original, encuentro más ofensivo el reggaeton, como ya se dijo, que abiertamente denigra a la mujer con letras que son un auténtico experpento, que, como se dijo arriba, el estilo punk, del cual yo siempre he sido fan, porque precisamente, el estilo punk es de lo que trata. Entonces, pregunto: debería yo sentirme ofendido con el reggaeton? debería poner el grito en el cielo para que lo prohiban y linchen a sus cantantes o a la gente que lo consume? Bien, si me preguntas hace unos años, te diría sin duda que sí, incluso escribí un post en un blog que tuve un día abogando por esto mismo. Sin embargo, con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que no, realmente no es necesario prohibir nada, simplemente ignorarlo por la gente a la que no le gusta algo es suficiente. Creo, además, que se malinterpretó una cosa que dije en otro mensaje. Yo no justifico que la canción de puto sea buena basándome en el hecho de que el reggaeton es peor. Simplemente me limité a señalar que muchos de los que se ofenden con canciones como puto u otras, son los mismos que después, con canciones como cuatro babies o similares, se callan. Y lo digo con conocimiento de causa, porque en todo el tiempo que hace desde que salieron estas, no he oído a nadie, nadie, protestar, y sin embargo si he escuchado a muchos, mujeres incluídas, defendiendo esto. Incluso hubo una persona que me tachó de racista por twitter por decir que a mi juicio el reggaeton atentaba contra la mujer de modo sistemático y nadie hacía nada.
Bueno, os dejo que creo que me ha quedado un mensaje demasiado largo. invito a que sigamos manteniendo este debate lo mas sano posible, que es al fin y al cabo para lo que vale esto.

Skor: +0

103. bartolomeo ,

escuchen perra de j balbin.

Skor: +0

104. Harry_Dresden,

Iba a mandar otra cosa, pero ahora coloco algo más xd.
Que no todo se bale en la livertad de expreción? si no todo se vale... deja de ser livertad.
Fin del comunicado.
Pd: Aguante mortal combat

Skor: +0

105. Def-Leppard,

es claramente mi ejemplo. mi familia es de una ideología, yo soy de otra, y les molesta mi música. pues puede ser. hombre como dice caspian, todas, todas todas todas las canciones de un grupo no te pueden gustar. salvo volbeat, que es la poya xddd. va no ahora en serio. me parece muy bueno eso de ignorar. es el sistema que uso de siempre. lamentablemente hoy en día es complicado porque vayas donde vayas te lo ponen a todo meter y por todos los sitios que pueden. el tema de censurar o prohibir un género, o estilo coño o una canción en concreto como se hace en ciertos países pues a mi que quereis que os diga, me partece peor incluso. si porque censuro lo que no quiero, pero permito cierto tipo de cosas. supongamos que a nuestro gobierno le da por prohibir el punk que diga que la izquierda es mala. pues más grupos saldrán diciendo que son dictadores y bla, bla bla, cuanto más se prohibe más prolifera. así que venga, prohibamos el punk, que vereis lo que tarda en renacer xd. además mucho más heavy. si puto os parece fuerte, y prohibieran el punk por insultos al colectivo, ya os digo yo que saldrían grupos diciendo cosas mucho más fuertes que puto o matarile al maricón. pero olvidamos lo más importante, que se lo están diciendo a uno del grupo señores. se están tirando entre ellos. yo ya no se que más decir. que el debate es superinteresante pero la vierdad, hay poco que añadir. también me permitiré decir algo: si se quiere que sean tolerantes con nosotros, hay que ser tolerante con ellos. y si no te gusta, que digan puto o matarile al maricón. pues chico/1/e no escuches punk. o no escuches rock, o no escuches.... bueno lo que te moleste joder, yuasta

Skor: +0

106. gatia ,

jaja un ilo donde no hay bardo? por favor solicitamos barderos, gracscs, ok no xdd, pero aver.
Yo repito lo que ya he dicho y vuelvo a decir, personas que no quieren censurar la canción, entre la sque me incluyos, osea no creo que haya que juzgar al tema ni a la vanda porque entre otras cosas el tiempo y mil mierdas, pero los que no la quieren sensurar, porfa, no justifiquen con eso de, a pero escuchen esta de no se quien, y escuchen esta de no se donde, ese no es argumento para debate alguno.
Dejando eso atrás, los video juegos tendrían que tener censuras claras para menores de edad, porque los niños se vuelven violentos, mientras, juegan esos videojuegos, y se vician, no saben controlar, no porque se vuelvan asesinos ni nada de eso xdd.
En cuanto a la canción, yo me parece feo que se juzguen cosas antiguas con la vista de ahora, me parecería mas obtimo juzgar cosas actuales, porque ya os digo yo, que si nosotros hubiesemos vivío en la época del 97 o el 96, aceptaríamos sin problema ese tema, y ahora se va a juzgar a un grupo que saco una canción en el 97?
YO actualmente censuraría este tipo de canciones, pero las que se creen actualmente xd, y la libertad de expresión no justifica algunas cosas, ook, tu di lo que quieras, pero tienes tus consecuencias, por ejemplo, si tu ablas de los nacis, los defiendes y dices que para ti todos los judíos tendrían que tar muertos, y que alemania conquistará el mundo y mil historias, muy bien ttu dilo, pero te van a caer de palos hasta en la siesta, tu di lo que quieras pero lo que se dice con el justificante de, ai libertad de expresión, el resto de gente, tb tiene libertad de expresión, por lo cual puede criticar un tema / una letra sin atacar la libertad de nadie. Porque al final, tu con tu libertad dices una cosa, y yo con mi libertad critico lo que tu has dicho, ambas cosas son libertad de expresión.

Skor: +0

107. javic87,

yo no tengo nada más para decir, simplemente diré que tengo la impresión que algunos no están entendiendo bien lo que quiero decir, pero en fin, igual da

Skor: +0

108. gatia ,

aa menos mal alguien habla xdddd, gente cuando dije sensurar quse desir personalmente no las escucharía, che no me maten pf

Skor: +0

109. el-brujo,

pues debo decir que no estoy de acuerdo con que todo vale mientras se ondea la bandera de la livertad, porque la livertad va entiendo yo, hasta donde empieza la livertad del otro. No puede ser que por ejemplo estemos en la incoherencia de poner muertos todos los días por la lucha contra el narcotráfico y permitamos que estas sustancias tengan publicidad grátis en cansiones que cantan hasta los chiquilines, cansiones que hacen ver cool el uso de esas sustancias o las que alavan las asañas de los narcos. Livertad, claro, pero no si con tu livertad dañas a otros o a la sociedad. supongo que me dirán lo mismo que en los videojuegos, que hay que ver esas cansiones como simples fantasías y que ustedes por cantar a pulmón vivo las cansiones de los Tigres del norte nunca han pensado en volverse narcos. si estoy de acuerdo con Leopard en que prohibir o sensurar en estos casos puede ser contra-producente, pero también creo que hay que empezar a dar pasos para que estas cosas no se permitan.

Skor: +0

110. killer-instinct,

yo lo que diré, es esto:
¡Viva Molotov!

Skor: +0

111. Copito_De_Nieve ,

viva. viva y viva! mira pato crack. estoy de acuerdo pero tristemente vivimos en un mundo tan lleno de violencia que es algo normal. y sí me gustan las canciones de narcos y así: no es que sea un maldito desalmado que espera que todo el mundo se muera y un sicópata porque tengo casi 15 años y además de una que otra tristesa repentina no voy tirando tiros. y eso que igual he jugado juegos de disparos jajaj. así que no sé. depende el nivel de realismo y de gravedad que se le tome a esto.

Skor: +0

112. gatia ,

mir ami en twitch me banean si digo, polla en algunos canales, y ojo no por el canal, sino por la plataforma, entonces, si no tengo libertad para decir yo eso, porque en una canción si se tiene libertad? entonces actualmente esas cosas para mi opinión se deverían controlar

Skor: +0

113. Harry_Dresden,

No se si ba con el tema pero...
Yo pienso, que tristemente, la livertad es un arma de doble filo.
Tu tienes livertad, y yo tengo livertad, y por lo que yo sé, la livertad es el poder hacer lo que quieras. Pero eso no implica que puedas ser castigado.
Depende de ti si lo haces, o nó, pero estás conciente, de que si lo haces, te ban a mandar a chingar y te penalizarán o yo que se.
La livertad es buena y mala, como todo en este mundo xd.

Pongo esto más que no pensaba poner pero lo pongo igual porque... La verdad creo que es necesario.
Yo creo que la livertad está presente en todo lado. Lo que evita de que tu mates, robes, etc, son las leyes, que no son más que advertencias delimitadas como no matarás y etc. Creo yo que son más que todo advertencias tipo. Oye. Si tu matas, robas, o haces cualquiera de esas cosas, te boy a mandar a chingar y te castigaré como mejor pueda hacerlo.
Otra cosa, es el decir, no lo arás. Te obliga a no hacerlo, que para mí es donde se conflicta la livertad, donde acabas con ella.
Todo depende de si se dice. Si lo haces, o no lo arás.
Ahora me dirán. Pero si las leyes hacen eso. No. Acabo de buscar en google, (esto es de Bolivia) la ley que penaliza el asecinato, y leí lo siguiente.

Será sancionado con la pena de presidio de treinta años, sin derecho a indulto, el que matare:

En ningún momento te dicen. Oye, no mates ok? Te dice. si acesinas, 30 años pa la cárcel.
No atenta contra tu livertad, mientras no lo agas. En caso de tu hacerlo, si se atentaría con tu livertad, metiéndote a la cárcel, pero fue por una desición tuya. Tu hiciste el crimen asique...

Con esto quiero decir, que la livertad no es todo rosas y flores. Suena poético. Eres libre como el viento, querido amigo. Pero también la livertad tiene sus lados oscuros.
Asique la livertad de expreción es eso xd. Tristemente, no siempre se usa para buenos fines.

Bue en fin xd, no me maten ahora a mi xd, o por lo menos no en el foro, adelante al pm xd.

Skor: +0

114. Rayo.bgtr ,

una cosa es la libertad de hacer lo que te cante el ort.... que es muy diferente, y como bien dijiste, tu tienes livertad hasta que atentas contra los derechos, y livertad de alguien más.
Otra cosa es la livertad de expresión.
Que, básicamente es oder decir lo que pienses sin el temor de que un régimen te está espiando y meterá a prisión por lo que has dicho en twitter.
O, hacer una canción sin que te quieran cancelar porque se malinterpretó algo que ya de entrada, es abstracto.

Skor: +0

115. gatia ,

pero si tu con la libertad de expresión dices cosas que hacen daño a otras personas, aver una pregunta, entonces los que mandan mensajes de acoso por twitter no merecen nada no? porqu eal final oye, libertad de expresión, solo le están diciendo a un youtuber lo mucho que lo odian , porque tienen libertad, pero no, eso deve ser condenado, la libertad, es la capacidad de elegir, y elegir siempre lo moralmente correcto, eso en cuanto a la libertad normal, y la libertad de expresión, tu eres libre, pero deves saber que una empresa es completamente libre de si no quiere manchar su imagen sensurar tus mensajes y cansiones, si twitter no banease, si instagram no banease, si face no banease o youtube no metiese strikes, veríamos videos de nacis diciendo que quieren matar a todos los judíos, videos de que quieren lanzar una bomba atómica contra todos los árabes, o videos de que usando su libertad de expresión expresan que quieren meterle 40 puñeladas en el pescuezo a un youtuber y bla bla bla, la libeertad de expresión existe, pero para que haya una combibencia sana, deven aver unas normas que la limiten un poquito. de hecho normalmente youtube por ejemplo suele evitar mensajes polémicos, yo siempre que comento sobre el conflicto de palestina, hay veces qu me quitan el comentario, y por parte se entiende porque algunos comentarios son tan sensibles que causan polémica, y quiien sabe en como pueden acabar acia mi o acia la empresa

Skor: +0

116. Def-Leppard,

aí hay un delito de injurias o insultos, que existen. es leve, pero existe.

Skor: +0

117. Rayo.bgtr ,

es que es eso, uno debe tener la libertad de decirlo, ya la propia sociedad se encargará de condenar esos actos, no una empresa o ente. porque si alguien más lo hace, pues... no se va controlar que se censura y que no, porque... bueno, nadie lo regula.
como lo que pasó con logan pool o no recuerdo nik, yotube no lo penalizó, fue la propia ente que le dijo que estaba mal, el abjó el video, pidió perdón, y con todo y eso, no volvió a tener el mismo impacto. y todo sin que una empresa se metiera o se pusiera a cancelar.

Skor: +0

118. gatia ,

pero es que al fin y al cabo muchas veces la empresa obtiene presión y por la presión de la sociedad cancela, por cierto, aver, la empresa es privada, si ella no quiere que suu imagen se manche tiene derecho a cancelar, pues al final y al cabo, es como, mi casa, mis normas, sabes cuando vas a cenar con tus papás y estás con toda tu familia, uno de derechas, otro de izquierdas, y siempre eso de, en la mesa que nadie hable de política? y cuando hablas de política te sale la madre con la chancla a decirrte que te calles xdd? pues mas o menos así pasa en las empresas, yo quiero que mis consumidores solo se entretengan, no quiero crear debates serios etc, pues oiga, no hables de temas que causen política, al fin y al cabo es una empresa privada.
Y si algún video o canción toca este tipo de temas censurados por youtube etc, pues youtube tiene derecho a censurar.

Skor: +0

119. leocapo,

Todavía sigo sin entender qué diferencia existe entre que te cancele el estado, una empresa o que te cancele la sociedad, la verdad. Si al final de cuentas, ambos tienen los mismos efectos para el cancelado y se lo censura y se censura a todo aquel que no piense como él. Lo de la libertad de expresión y sus límites también es algo muy ambiguo, porque siempre va a existir la probabilidad de que alguien pueda sentirse ofendido por alguna declaración, incluso si es algo "socialmente aceptado". Sobre todo hoy en día que suele existir mucha gente marginal que, valga la redundancia, actúa al margen de la sociedad, probablemente por el mismo efecto de la "cancelación social". Por ejemplo, yo podría declarar que la culpa de la contaminación mundial la tienen los empresarios y el capitalismo salvaje, y, por más que sea una afirmación socialmente aceptada (más allá de que sea cierta o falsa dicha afirmación) es muy probable que alguien que maneje una empresa o que simpatice con las ideas del capitalismo pueda sentirse ofendido. O qué tal cuando se dice que la monogamia es consecuencia y producto de una sociedad puramente religiosa y patriarcal? A caso algún hombre o incluso sin ser religioso pueda sentirse ofendido? Incluso alguna mujer? Digo, no hace falta criticar a los homosexuales y a lo que es hoy en día políticamente correcto para ofender a alguien. Sobre todo hoy en día en donde tenemos muchos problemas sociales y estamos pasando por crisis tremendas. Entonces, es válido y es correcto que el límite de la libertad de expresión esté impuesto por la mayoría de la gente, ergo, por lo que hoy en día es socialmente aceptado? A caso la mayoría tiene la verdad absoluta de las cosas? O todo lo que haga o piense la mayoría es mejor que lo que hagan o piensen unos cuantos. No sé, creo que es algo para pensar. por cierto que esto de que la empresa tenga la potestad absoluta para cancelar a la gente a diestra y siniestra con la excusa de la propiedad privada me hace acordar a cuando por aquí hace unos años se armó un debate sobre si estaría bien que un hotel se reserve el derecho de admitir o denegar a las personas ciegas, sea que entren co n o sin perro guía. Creo que aquí muchos de los que pregonan esta idea de "pues una empresa es como una casa, y el dueño de la casa tiene derecho a admitir y a denegar a quién quiera", estaría chillando y pataleando más de una vez en todos los hoteles en donde se les deniegue la entrada por ser ciegos, por ejemplo. No sé, es curioso. Y esta lógica la he leído más de una vez acá en la sala cuando algunos usuarios expresaban una cierta "disconformidad" u observación con las reglas, de hecho.

Skor: +0

120. gatia ,

una empresa es privada, dicho de una manera, el dueño tiene derecho a decirte, oye, tu como trabajador de mi empresa, tienes proivido soltar ciertos ideales, imaginate un trabajador de nike, que sale publicamente y dice, che adidas es mucho mejor que esta mierda de nike, la empresa nike tiene drecho a despedirlo, en caso de tiwtter o youtube o estas cosas, la empresa suele borrar algunos videos, sobre todo cuando chocan con los ideales de la empresa y de sus socios, y legalmente no se le puede castigar a la empresa, porque es privada.
En cuanto al cambio climático, eso es un tema que no afecta, ni margina, ni insulta andie, así que no se deverían sentir ofenddidos por eso, no está diciendo, jodidos empresarios de mier... hijos de la gran p... sois la causa del cambio climático y sin argumento alguno, mientras tu lances una opinión que no insulte u ofenda, el que esté encontra le tocará defenderse con argumentos, pero no es lo mismo eso que insultar, con la esccusa de, a libertad de expresión. Repito, el tipo que puso el mensaje de, jodidos moros sudacas y chinos, fuera de España, españa para los españoles, lo dice como despectibo, sin argumento, y ataca a un gran grupo de personas sin dar una argumentación, no está opinando, está, atacando.
Al menos asi lo veo yo, es mi punto de vista, no me maten gentexd

Skor: +0

224 poruka, 8 stranica:  1 2 34 5 6; 8 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog