Hilo Oficial de Jaws for Windows

2953 messages, 99 pages:  1; 95 9697 98 99 ↖ Go back to topic list

Score: +16

2881. Borja ,

Las pocas veces que usé jaws me anduvo bien. Intel celeron.

Score: +0

2882. Markk,

A ver, jawseros. Abro el administrador de tareas, ordeno los procesos por memoria. En la lista busco el proceso de Jaws, por ejemplo, y quiero saber cuánta memoria está consumiendo.
Cómo hago eso?
Con nvda es leer con navegador de objetos. En jaws probé con el cursor táctil pero a izquierda y derecha no lee nada, solo pasa al siguiente proceso y con flecha abajo, como para ingresar al objeto, se traba. Cursor de jaws solo lee en blanco

Score: +0

2883. nathan_lowell,

seleccionas el proceso, activas cursor táctil, activas la navegación avanzada con incert+a, bajas dos veces y con flecha derecha miras el consumo de cada recurso
p.d. A pasa que flecha arriba y abajo te desplaza por tipo de objetos, de forma predeterminada por regiones, algo así como el rotor de los lectores de pantalla en IOS y Android, por eso no te funcionaba. Saludos

Score: +0

Last edited by nathan_lowell, Mar 15 2024 17:40:32

2884. Markk,

Me vuelvo loco. Al final sí me funcionó con cursor de jaws, pero esto es 47 veces mejor. Es el fucking navegador de objetos de nvda en jaws. Gracias

Score: +0

2885. nathan_lowell,

estem no entendí, particularmente cursor de jaws casi nunca me es de utilidad y mucho menos lo compararía con la navegación de objetos en NVDA, nada que ver NVDA se me hace más intuitivo, bastante más

Score: +0

2886. el-dios-cinderace,

ya yegaron los molestos nvda lovers

Score: +0

2887. Markk,

Nono, me refería al cursor táctil con la navegación avanzada. Es casi lo mismo que el navegador de objetos

Score: +0

2888. nathan_lowell,

de hecho soy más fan de jaws que de NVDA, sólo sé reconocer cuando algo es mejor que otra cosa sin fanatismos. Y sí, la navegación de objetos con jaws es igualita que la de NVDA, sólo que en este caso puedes usar hasta teclas de navegación rápida, tipo cursor virtual / modo exploración pero con el foco v. Si, algo raro

Score: +0

2889. Deku,

una pregunta para los que están probando la descripción de imágines con IA en Jaws, he logrado que me lea un archivo de imagen, pero quiero saber si hay algún comando para que envíe una imagen que está en el portapapeles, o si es solo esa función de enviar un archivo seleccionado. Edito: ya lo encontré gracias.

Score: +0

Last edited by Deku, Mar 15 2024 19:41:21

2890. El_Impecable_Jaws,

que tal sufridores los cursores en jaws van mas halla con otras configuraciones que se pueden manejar

Score: +0

2891. jace,

markk como sobrevives con jaws así yo no puedo.

Score: +0

2892. Gilbert_Bougainvillea,

el cursor táctil en jaws es una maravilla. una de las grandes ventajas respecto a NVDA. pero soy bago, me gusta todo lo intuitivo entonces me quedo con hacerle NVDA control flecha derecha.

Score: +0

2893. Markk,

@jace: Una vez que te acostumbras no es tan terrible. Igual sigo usando nvda como principal, tengo jaws ahí para lo de la descri de imagen gratis (?) y para ir probando cosas en distintos programas y así.
@El_Impecable_Jaws: De onda te lo digo, preocupate por hacer contenido de calidad y por difundir jaws como corresponde, si es lo que querés, en vez de venir a hacerte el picante y dar esas respuestas de mierda.
@Donquixote-Doflamingo: En qué aspecto es mejor o una ventaja respecto a NVDA? O sea de verdad pregunto, hasta lo poco que pude ver se comporta de forma bastante similar al navegador de objetos y a la revisión plana de nvda, sin nada que destaque especialmente ni de un lado ni del otro

Score: +0

Last edited by Markk, Mar 15 2024 20:47:36

2894. Gilbert_Bougainvillea,

cuando uso cursor táctil, por ejemplo, para acceder a un botón que por alguna razón no se muestra en una página, no sé, haz de cuenta un reproductor emergente, o el botón dentro de un marco para poder reproducir jaws me lo verbaliza sin problemas, me lo activa y hasta me sitúa la pantalla donde está dicho botón. con el navegador de objetos de NVDA si quiero acceder al mismo botón oculto se ultra desenfoca. solo dice: documento? y listo, deja de jalar. me parece algo mejor trabajado el cursor.

Score: +0

2895. Deku,

Alguien que esté utilizando el jaws en inglés me puede decir por que en algunos elementos como algunos botones jaws dice castillan spanish antes de decir el nombre del control? hay alguna forma de quitar eso? creí que era porque el sistema operativo estaba en español, pero lo cambié totalmente a inglés y sigue haciendo lo mismo.

Score: +0

2896. AMOR_MIOO,

Revisaste la configuración de idioma de jaws? Ve al gestor de configuraciones de jaws (tecla jaws más 6), busca language en el cuadro de edición que te aparece, y luego elige la configuración que mejor se te adapte. O aunque creo que te sale así por que es el atributo de idioma propio en el elemento.

Score: +0

2897. jace,

@markk aunque tenemos prácticamente la misma pc, a mí se me traba en cosas como whatsapp, por ejemplo. y justo jajajajajaja, la para lo que usaría jaws es para describir imágenes que son gratis.

Score: +0

2898. Gilbert_Bougainvillea,

uf, me alegra saber que no soy el único al que se le traba con wp. pero no se traba así poquito, en mi caso se cuelga horrible. me dice eso de está en whats app. pulse shift más hache para obtener una lista de comandos, y luego se me traba de una forma cataclísmica.

Score: +0

2899. jace,

saben cómo utilizar bien el cursor de jaws? bueno, los cursores.
es que hay varios videos pero son muy largos y no encuentro algo en texto.

Score: +0

2900. Gilbert_Bougainvillea,

en la ayuda está, creo que hay un libro únicamente dedicado a eso. te lo mostraría, pero qué paja abrir jaws.

bueno no fue tan complicado, el libro es este.
tema Acerca de los cursores de JAWS

Score: +0

2901. jace,

casi me convierto en lo que juro destruír, debo buscar mejor. sorry pero gracias jajaja.

Score: +0

2902. Mil-tormentas,

yo los vusco pero para disposición labtob: la mayoría de cursores requieren el teclado numérico del costado, y yo tengo solo el que está arriba, abajo de las f

Score: +0

2903. Lost-the-game,

hay un libro que dice ataos para distribución de escritorio.

Score: +0

2904. killer-instinct,

Trataré de explicar lo mejor posible la funcionalidad de los cursores.
Cursor del PC: este cursor en resumen: es para la exploración común del equipo, y ambos lectores lo manejan exactamente igual.
En el JAWS para cambiar a este cursor, y ojo: por ahora solo mencionaré la forma con teclado de escritorio, ya que no me acostumbré nunca a conmutar entre cursores con un teclado laptop, y si un usuario de JAWS que lo use con teclado laptop se aparece:
please que me ayude a mencionar el como conmutar entre cursores en teclado laptop.
Para conmutar al cursor del PC, solo con el + del teclado numérico, previamente con este desactivado.
Cursor de JAWS:
Este en resumidas cuentas, es como el puntero del mouse, así que podremos navegar sin líos por algunas zonas en las que el cursor del PC no alcanza obviamente, y para los cliks tanto hizquierdo como derecho (recuerden que hablo desde el teclado destop)
Click hizquierdo, con la tecla que está arriba del 8, del teclado numérico.
Recordemos que el bloque numérico debe estar desactivado.
Click derecho, con la tecla que está arriba del 9.
Para conmutar o cambiar al cursor de JAWS es con tecla menos del bloque numérico.
(Recuerden que son comandos con teclado destop).
Cursor invisible:
Aplica lo mismo del cursor de JAWS, pero hay una diferencia que no mencioné con el cursor anterior.
La diferencia radica en que el cursor de JAWS en algunos casos al pasar por elementos con submenú, los despliega en automático, pero el cursor invisible no lo permite.
Para cambiar a este cursor con el teclado destop, tecla menos bloc num 2 veces rápidamente.
Cursor virtual:
Este funciona sobretodo cuando abres un navegador de internet, o un documento PDF con Adobe acrovat.
No requieres presionar en sí una convinación o una tecla espesífica, salvo si cambiaste al cursor de JAWS o el invisible.
Para ello, tecla + Bloc num, si acaso cambiaste al cursor de JAWS o el invisible, pero
si aplicaste el táctil (léase un poco más adelante)
preciona + bloc num 2 veces rápidamente.
El cursor virtual, es para la navegación web, o PDF, si dicho documento es abierto con un programa como Adobe acrobat.
Igual con documentos HTML.
Cursor táctil:
En algunos casos: se requiere la exploración táctil y este cursor es un buen elemento para ello.
De echo algunas aplicaciones se manejan con interfás táctil y este cursor en JAWS procura resolver ese aspecto en la navegación.
Para activarlo, preciona Shift + del bloque numérico.
Para cambiar y desactivar el cursor táctil: preciona 2 veces + bloc num rápidamente, o cambia al cursor de JAWS.
Recuerden que estoy hablando como usuario con teclado destop.

Score: +0

2905. jace,

te digo la verdad.
me quedé igual. son cosas que ya sé, pero es que creo no sé usarlos correctamente.
me explico. por ejemplo, hace unos días estaba en una página donde tenía que seleccionar la fecha de nacimiento creo era. Utilizaba el NVDA al inicio, y para seleccionar el día era un cuadro convinado pero al expandirlo y bajar con flechas, solamente me decía en blanco. entonces abrí jaws, y con jaws y con los cursores sí me vervalizava el número. el problema era que, solamente llegaba hasta el número 2. quice moverlo al número 3 pero ya no dejaba, volvía a decir en blanco. quice mover el ratón pero no pude, entonces esa es mi pregunta. ¿Cómo se usan adecuadamente? y ¿Cómo se llega a otros lugares?

Score: +0

2906. AMOR_MIOO,

Desplegaste correctamente el cuadro combinado? Por que si solo le diste enter y flecha abajo, obvio que no te lo va a leer.

Score: +0

Last edited by AMOR_MIOO, Mar 17 2024 21:08:19

2907. jace,

sí claro.

Score: +0

2908. Lan-Mandragoran,

como se usa el descriptor de imágenes con jaws de la ia. o sea, le pongo la imagen y si pregunto me da detalles como el b my eyes?

Score: +0

2909. jace,

presiona jaws + 1, luego en la ayuda de teclas o no sé como se llame, presiona jaws + espacio, luego la letra I, y ve probando con las distintas teclas. jaws + espacio, i, c. jaws + espacio, i, v. etc

Score: +0

2910. Marshmello,

Primero tienes que activarlo en el programa de adopción temprana entrando al menú de JAWS, opciones y en dicha opción marcar la opción de reconocer imágenes con AI, tabular hasta aceptar y finalmente reiniciar el lector con JAWS + espacio y después f4. Luego, para reconocer después de presionar JAWS espacio y la i, con C lees la imagen que esté en el foco, con v la ventana, con b envía una que esté en el portapapeles y con la a una cuando estés en el explorador.

Y bueno, creo son todos los comandos, no soy usuario de este lector pero me gustó mucho esta opción así que está interesante aprender y como dicen que explicando lo que aprendes a alguien más puedes nunca olvidarlo, pues eso xd.

Score: +0

2953 messages, 99 pages:  1; 95 9697 98 99 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account