Hilo oficial de NVDA (ongoing)

23661 messages, 789 pages:  1; 323 324325 326 327; 789 ↖ Go back to topic list

Score: +143

9721. Milyss,

Buenas noches vengo con una consulta. Tengo una voz sapy como puedo hacer para colocarla en español? Siempre que quiero utilizar el sapy me aparece en inglés, y yo tengo la voz en español, pero no sé como hacer que me quede predeterminada en español. Se puede? y como se hace? gracias.

Score: +0

9722. elgato,

Juaas, que ironía... tu teniendo voz en inglés quieres español... Y yo que tengo buscando ya buen rato, voces en inglés... Si alguien puede hecharme una mano, les agradeceria infinitamente... tengo win 8.1 y el nvda 2019.2... y pues, llevo rato buscando voces que pueda usar en mi aprendizaje del inglés para nvda.

Score: +0

9723. Milyss,

Tengo la voz en español, pero no sé como predeterminarla para que cuando entre a algún lado donde utilice sapy me salga en español y no en inglés, no se si me explico...

Score: +0

9724. Jarro_Mocho ,

HM... ¿Sapi5? En Windows 8.1 se pueden instalar las voces en español España y México, desde luego. No sé si se hace igual que en 10, se instalan desde configuración. Lo que tendrías que hacer es buscar esa voz, seleccionarla y luego guardar la configuración que se hace desde el mismo menú de NVDA

Score: +0

9725. catdany100 ,

aver...si lo que tu quieres
es que al entrar a una aplicacion el NVDA te hable con una voz diferente a la del lector
es eso o me equiboco

Score: +0

9726. Braille_and_Speak2000,

Vale vale, yo te explico:
Esto vas a hacerlo desde el panel de control. Si no savés cómo acceder y más aún si tenés Windows 10 en sus últimas ediciones, vas a ir escribiendo panel de control en el cuadro de búsqueda del menú inicio, hasta que escuches panel de control, entre los resultados. Ahí dentro, podés navegar por categoría (utilizando tab para moverte) así viene por defecto, o cambiando a íconos grandes o íconos pequeños, y ahí podés moverte con las flechas también por entre los elementos. Eso ya es a tu gusto. Lo que vos querés buscar es reconocimiento de voz. Si vas a navegar por categorías tal como viene,tenés que entrar en accesibilidad y ahí dentro está reconocimiento de voz.
Cuando estés dentro. buscá con tab uno que dice Texto a voz. Da enter, y vas a tener una lista con todas las voces instaladas, entonces buscá la voz en español que instalaste. No te asustes si sentís que se te desenfoca, la voz suena con un pequeño texto de prueba y el cursor se mueve durante esa pequeña reproducción pero en realidad no hay cómo perderse, siempre podés navegar tranquila por esa lista. Eso sería todo.

Score: +0

9727. Milyss,

vaaale, gracias. Otra pregunta: la voz de sabina es de pago?

Score: +0

9728. El_Observador ,

No. Es de Microsoft, las voces de microsoft son gratis.

Score: +0

9729. Milyss,

Sirve para windows 7? y de donde la puedo descargar?

Score: +0

9730. El_Observador ,

No, no sirve para Windows 7. Solo para Windows 8.1 o 10, desde la configuración.

Score: +0

9731. Braille_and_Speak2000,

Si querés la voz de Sabina en Windows 7, tendrías que usar la voz de Ilda bajo Microsoft Speech Platform, ya que se nota que es la misma mujer pero con otro nombre y menor calidad. Pero es bajo Microsoft Speech Platform, o sea que es otro motor independiente de Sapi 5 y solo podrías usarlo con NVDA o Balabolka, y en Español tenés a Ilda (Sabina en Windows 8.1 y 10) y Elena, la misma que en Windows 8 y 10.

Score: +0

9732. el_pichon,

Para usuarios de NVDA beta: dejo por aquí la traducción al español actualizada con el polémico cambio de la lista de pestañas. Si no sabéis de qué va esto, mirad la lista de correo.
Hay que guardar el archivo llamándolo nvda.mo, colocarlo en la carpeta locale\es\LC_MESSAGES, y reiniciar NVDA. Podéis encontrar una "lista de pestañas" tabulando por la ventana de Teamtalk, sin ir más lejos.
https://ipfs.io/ipfs/QmaCSSzLNQhPrvRgHGuE9HXGVndCUVuf1ivaTaBGPR4rWD

Score: +0

9733. El_Observador ,

Aclaro la ruta, que por aquí somos pocos los que sabemos, creo:
Archivos de programa x86 (o archivos de programa a secas en 32 bits), NVDA, locale, es, LC_MESSAGES.
Hay gente que no sabe que para leer barra inversa por defecto hay que poner el nivel de puntuación a la mayoría o toda xd. Bueno, voy a probar.

Score: +0

9734. r-althor,

hombre, en la mayoría de programas locale está dentro de la carpeta de orígen, tampoco descubriste la vacuna contra el covid.

Score: +0

9735. el-dragon ,

a mi me salió un problema recientemente. cuando abro el menú de nvda ya no puedo hacer nada mas. puedo presionar nvda mas tab y me dice que estoy en el menu de nvda, pero al presionar las flechas o tratar de salir, ir al escritorio o hacer cualqier otra cosa no sucede nada. lo único que puedo hacer es reiniciar nvda y se soluciona, pero no sé porqué el menú de nvda está inaccesible

Score: +0

9736. DianaCician,

a mí también me pasa

Score: +0

9737. El_Observador ,

Esa falla se debería solucionar reiniciando NVDA, o cerrando y volviendo a iniciar sesión en Windows.

Score: +0

9738. arielfernando1 ,

hola
tengo un problema con NVDA y paso a detallarlo a ver quien sabe que pasó y como se puede arreglar
anoche de repente, me pasa que en remote deja de responderme. al presionar f11 no se activa para controlar el equipo remoto
voy a gestos de entrada, y veo que en el apartado de gestos de remote, no está ninguno, solo había uno que yo creé para silenciar el equipo remoto
solo sabía que el remote conecta por que con un link me conecto al equipo remoto pero una vez conectado a este no puedo interactuar con él.
agradesco a quien puede ayudarme.

Score: +0

9739. DjDisplay,

Y si vuelves a reiniciar a los balores de fábrica en gestor de entradas?

Score: +0

9740. arielfernando1 ,

eso pensé, y no. también reinstalé el complemento y nada

Score: +0

9741. DjDisplay,

Wi que version de remote tienes...

Score: +0

9742. arielfernando1 ,

la del NVDA la 2020

Score: +0

9743. tonny,

Creo que ese problema se produce si el equipo se suspende, que se queda como pillado el remote, ¿podría ser eso?

Score: +0

9744. El_Observador ,

Sí, podría ser la pc que se va a controlar que esté en modo suspensión.

Score: +0

9745. arielfernando1 ,

la pc está bien, pero lo que pasa es con mi lector en la máquina que controla

Score: +0

9746. tonny,

Repito, la máquina que controla, ¿entró en suspensión?
Me tiene pasado de entrar en suspensión y al tratar de desconectarme, crashazo.

Score: +0

9747. DjDisplay,

Wi a mí me pasó eso del crachaso con mi amiga de infancia, le dije reiniciaré tu pc, y a la hora de desconectarme, pan! el potente crash que me dio xd.

Score: +0

9748. arielfernando1 ,

no, no la he puesto en suspención

Score: +0

9749. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

señores una preguntonta. desde anoche, no tenía un solo problema con mi NVDA. hoy, necesito hacer un documento importante en excel, y resulta que se me atontona todo. abro el programa, y NVDA se me queda colgado. lo mismo pasa cuando abro algún documento en dicho formato. saben que pueda estar pasando? cierro el programa y el lector funciona como una bala. cabe agregar, que nunca he tenido problemas con excel ni nada por el estilo, ya que usualmente lo ocupo con bastante frecuencia.

Score: +0

9750. EFRAIN ,

cómo se configura el nivel de rejistro de nvda? no encuentro la opción para configurarlo, es decir, ponerlo en desactivado, en depuración, información, ETC

Score: +0

23661 messages, 789 pages:  1; 323 324325 326 327; 789 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account