Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 messages, 79 pages: 1 …  44 4546  47 48 …  79 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1351. miguelo,

Hola jente. Bueno, acá a Uruguay llegaron las primeras 192000 dosis de la vacuna coronavac, del laboratorio chino sinovac. luego vendrán más dosis de la vacuna inglesa y la estadounidense. lo que yo no entiendo, es para qué es exactamente la vacuna. ¿Hace que si te infectas con covid no tengas síntomas? hace que el cuerpo lo elimine más rápido? a parte de como funcionan las vacunas, que más o menos entendí. la vacuna china es tradicional. les dejo un resumen extraído de wikipedia. La vacuna es del tipo inactivada, utilizando partículas del SARS-CoV-2 —el coronavirus que causa COVID-19— que se obtienen en un cultivo. En cambio, las vacunas inglesa y estadounidense funcionan diferente. En el caso de la vacuna de pfyzer, es una tecnología nueva llamada ARN mensajero. les dejo un resumen de lo que hace, es extraído del diario the new yourk times.
La vacuna usa ARN mensajero, el material genético que nuestras células leen para producir proteínas. La molécula —abreviada como ARNm— es frágil y nuestras enzimas naturales la harían pedazos si se inyectase directamente en el cuerpo. Para proteger la vacuna, Pfizer y BioNTech envuelven el ARNm en burbujas aceitosas hechas de nanopartículas de lípidos.
Debido a su fragilidad, las moléculas de ARNm se desbaratan rápidamente a temperatura ambiente. Pfizer está construyendo contenedores especiales con hielo seco, sensores térmicos y rastreadores GPS para garantizar que las vacunas puedan transportarse a -70 grados Celsius a fin de que sigan siendo viables.
Entrada a una célula.
Tras la inyección, las partículas de la vacuna chocan con las células, se fusionan con ellas y liberan el ARNm. Las moléculas de la célula leen su secuencia y ensamblan proteínas de espiga. Al final, la célula destruye el ARNm de la vacuna, por lo que no queda ningún rastro permanente.
Cuando una célula vacunada muere, sus restos contienen muchas proteínas de espiga y fragmentos de proteínas que después puede recoger un tipo de célula inmunitaria llamada célula presentadora de antígenos.
La célula presenta fragmentos de la proteína espiga en su superficie. Cuando otras células llamadas linfocitos T colaboradores detectan estos fragmentos, los linfocitos T colaboradores pueden hacer sonar la alarma y ayudar a convocar a otras células inmunitarias para combatir la infección.
Creación de anticuerpos.
Otras células inmunitarias, llamadas linfocitos B, podrían chocar con las espigas del coronavirus en la superficie de las células vacunadas, o con fragmentos de proteínas de espiga que estén flotando. Unos cuantos linfocitos B quizá logren adherirse a las proteínas de espiga. Después, si los linfocitos T colaboradores activan estos linfocitos B, comenzarán a proliferar y secretar anticuerpos que atacarán a la proteína espiga.
Los anticuerpos pueden adherirse a las espigas del coronavirus, marcar el virus para que sea destruido y bloquear la infección al impedir que las espigas se adhieran a otras células.
Supresión de células infectadas.
Las células presentadoras de antígenos también pueden activar otro tipo de célula inmunitaria llamada linfocito T citotóxico (o supresor) para que busque y destruya cualquier célula infectada de coronavirus que presente fragmentos de proteína de espiga en su superficie.
La vacuna de astra zeneca funciona distinto a la vacuna de pfyzer y sinovac. Va un resumen, extraído del diario español 20 minutos. La vacuna de AstraZeneca está compuesta por otro virus, en este caso un adenovirus, modificado para contener el gen responsable de la formación de la proteína Spike (S) de la espícula del virus del SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de la Covid-19. Esta proteína S está en la superficie del virus y es necesaria para que pueda ingresar en las células del organismo. De tal manera que cuando se administra la vacuna se libera el gen del SARS-CoV-2 dentro de las células, que lo utilizarán para producir la proteína S. "El sistema inmune de la persona reconocerá esta proteína como extraña y producirá anticuerpos y células T activadas (leucocitos) para defenderse".
Bueno, espero alguien pueda aclararme mis dudas y espero que esta info sea de utilidad. disculpen esto tan largo, un saludo, y sigan cuidándose, no bajen la guardia

Score: +0

1352. el_brillante ,

laurence, en esa situación estoi. a veces no siento nada, ya boy 2 meses así y escuché casos de que a veces se recuperan en 6 meses. no se. estaría bacán intentar con remedios caseros, por haí escuché que comiendo comidas calientes puede estimular las partículas del gusto, y olfateando desodorantes, naranjas y todo eso se puede estimular el olfato. de echo si aspiro alcohol tengo dolor en la nariz. laurence, si logras allar algo, compárteme porfavor. agradezco tu comprensión y gracias por leerme

Score: +0

1353. Laurence.Mora ,

pues yo ya 2 meses con 3 semanas este viernes cumplo que llegó ese viru a mi cuerpo y realmente no es nada agradable vivir así.

Score: +0

1354. Harry_Potter,

Lo que tienes tu es una suerte tremenda, @alfred. Paso a explicarte brevemente como funciona nuestro sistema, pero si quieres más información puedes buscarla en cualquier página respetable de internet que seguro te lo cuentan mejor que yo.
El sistema inmunológico no es una ametralladora de proximidad que ataca a todo lo que te ande rondando, sino que es una máquina que se dedica a eliminar los agentes que ya están dentro, y guardar la manera de erradicarlas para responder rápidamente a futuras amenazas. Tú, al enfermarte, lo que haces es comenzar a generar anticuerpos (pequeñas cosas que viajan por la sangre y se encargan de contraatacar al agente invasor) y una vez que se erradicó ese virus, bacteria o cosa X de tu organismo, guardas una copia efectiva contra el patógeno por si la necesitas en el futuro. Entonces, las personas que logran eliminar al agente invasor de su cuerpo son las que tienen un sistema inmunitario bueno, y las que no logran ganarle la batalla... No tienen uno de calidad, y se mueren.
Las vacunas, por otro lado, aprovechan el funcionamiento del sistema inmunológico y lo explotan. La de ARN mensajero, por ejemplo, lo que hace es ingresar parte del ARN del virus que se desea combatir. Se quitan las partes que pueden poner en peligro a las personas, y se dejan sólo las necesarias para que se reproduzca dentro del cuerpo y este pueda crear los correspondientes anticuerpos. De ese modo, si la vacuna se elaboró correctamente, el organismo podrá enviar una horda de anticuerpos al patógeno real si este ingresa al mismo.
Me salté varias cosas importantes en las explicaciones (como por ejemplo que algunos anticuerpos pueden heredarse), por supuesto. No soy un profesor, y hay lugares/personas que lo explican mil veces mejor que yo. Simplemente pretendo iluminar este hilo con un poco de información veraz, contrastada y confirmada por miles de científicos de todo el mundo (desde China hasta Estados Unidos, pasando por Argentina y Sudáfrica).
Saludos.

Score: +0

1355. alfred,

Alertan que la vacuna contra el COVID-19 podría ser menos efectiva en personas con obesidad
https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/08/29/alertan-que-la-vacuna-contra-el-covid-19-podria-ser-menos-efectiva-en-personas-con-obesidad/

Score: +0

1356. notengonick ,

a la miércole, y yo estoy o beso. juas, igual no pienso probar hesa bacuna hay bastante malos rumóres me an dicho.

Score: +0

1357. miguelo,

Hola a todos. @bautista si todo lo que se dice fuera cierto, entonces ya habrían muerto miles de vacunados. Solo son conspiraciones, y no por culpa de esas conspiraciones no me voy a poner en riesgo ni a mi ni a los demás. todos los de mi familia nos vamos a vacunar, yo también. pd: en lo que sí puede ser cierto es en el tema de que la vacuna es menos eficaz en personas obesas. un saludo a todos

Score: +0

1358. alfred,

Los malos rumores los crean anti vacunas. que no contentos con decidir no vacunarse quieren convencer a otros a hacer lo mismo y no vacunarse.

Score: +0

1359. slann-tonic,

uy sí, @laurence, la verdad es que el covid es una cosa bien sheany. a mí por suerte me cogió de pasón y nomás perdí el gusto y el olfato por unas 3 semanas, pero franco stin, no sabes cómo agonizaba cada vez que quería comer o tomar algo, sobre todo cuando viene un ching y me trae mi pizza favorita, noooo, a lo sano que me quería morir al comer y no poder saborear jajajaj.

Score: +0

1360. hijitus ,

aki en argentina lla no estamos en cuarentena estamos en el tema del distanciamiento social, y el tema de los colejios es un poco jodido

Score: +0

1361. el_brillante ,

a lo que es yo, me estoi habituando a esta nueba realidad. ya no extraño el gusto ni el olfato. todo lo hago por instinto jaja saludos. #labatelasmanos. #manténladistancia. #quedateencasa

Score: +0

1362. notengonick ,

bueno, me boy ap poner la bacuna, por mi familia, y les boy a decir que se las pongan. el tema es que yo estoy bastante oveso, solo mido 1 metro 61 y tengo 12 boy a cunplir 13, y ya peso 79 kilos, por heso. nosé si me haga efecto. pero bueno espero que mi familia se bacune, para que ellos no sufran de este birus yo me boy a bacunar obbiamente.

Score: +0

1363. killer-instinct,

yo corrí con mucha suerte, pero lo de la vacuna aún no me toca. Ya estamos en la etapa de vacunación de personas mayores de 60 años.
Todo con calma.
Y mi papá ya salió de su problema también, para fortuna nuestra.
Y nunca está de más, almenos tengan un oxímetro a la mano, aunque corran con mucha suerte. Nunca se sabe cuándo pueda ser útil.
El problema en muchos casos será el tanque de oxígeno, si llegara a ser necesario.
A los que no lo necesitamos: hay que agradecer a quien se le tenga que agradecer, ya que corrimos con mucha suerte.

Score: +0

1364. notengonick ,

hay un problema, por la que quiero tanbién que mi mamá tenga la bacuna. es que ella es diabética.

Score: +0

1365. Jarro_Mocho ,

Dizque ahora el nuevo síntoma del covid 19 son erecciones de 4 horas.... Qué vaina ejesa?

Score: +0

1366. killer-instinct,

yo veo imposible eso man, aunque no lo descarto.
Reitero que lo veo imposible por ese lado.

Score: +0

1367. el_pichon,

Sí, está confirmado. En casos muy, muy puntuales, el coronavirus provoca erecciones de hasta 4 horas de duración en personas infectadas mayores de 60 años. De todas formas, a pesar de tan buena noticia... sigue sin parecerme prudente eso de contagiarse.

Score: +0

1368. Rayo.bgtr ,

Ni tan buena noticia, pues al tener tanta sangre acomulada por un lapso prolongado de tiempo puede causar mucho dolor.

Score: +0

1369. Dain ,

es biagra gratis, ahora serios... eso debe doler mucho.

Score: +0

1370. tonny,

Tengo varias dudas sobre el uso de las mascarillas que creo que son muy razonables, dejo por aquí un correo que le voy a mandar a la asociación Asepal. Por lo que he visto en su web, están asociadas las empresas más importantes que fabrican mascarillas en España desde 1989, así que si alguien las puede resolver, serán ellos.
Web de la asociación: https://asepal.es/contacta-con-asepal/

A continuación os dejo mi mensaje, por si queréis añadir alguna duda que no se me haya ocurrido y que pueda ser interesante que nos resuelvan, o por si lo sabéis y ya no tengo que enviar el correo:
"Buenos días
Soy Antonio Felpeto, estudiante de periodismo en la Universidad de Santiago.
Como persona invidente, he decidido utilizar mascarillas del tipo FFP2, dado que no sé si quien me rodea mantiene las distancias de seguridad recomendadas, o si esas personas hacen uso de mascarillas, especialmente en sitios cerrados.
Me pongo en contacto con ustedes para plantearles unas cuestiones sobre los equipos EPI.

  1. Duración. Si bien he leído la norma EN 149 en la que se basan la mayoría de mascarillas de venta al público, en la cual en el apartado 7.5 se hace referencia al tiempo de uso, esto no se refleja en su etiquetado, en general en ninguna se incluyen instrucciones para saber cuándo dejan de ser útiles, ¿cuál sería el uso promedio?
  2. Sobre la utilidad del filtro. Muy al hilo de lo anterior, leí en un periódico que las mascarillas dejan de ser útiles en el momento en que se sienta una mayor resistencia al respirar, ¿sería esta la única manera de conocer que ya no son efectivas?
  3. Sobre quitarlas y ponerlas. He leído que al quitarlas y ponerlas varias veces se reduce el tiempo de uso total, es decir, que dejan de ser efectivas en menos tiempo, ¿es cierto?
  4. Sobre mascarillas reutilizables (incluyen la letra R en su etiquetado). Si bien entiendo que se pueden reutilizar tras ser sometidas a un proceso de limpieza, también entiendo que este no está al alcance del usuario común en su domicilio, ¿es correcto? Y en ese caso, si la mascarilla incluye la información de que es reutilizable, ¿para el usuario común implica una mayor durabilidad de la misma?
  5. Sobre el uso en mojado. Si bien en el apartado 4 de la norma Une se hace referencia a que la máscara se debe ajustar herméticamente a la cabeza del portador así esté seca o mojada, ¿es igualmente efectiva si en el exterior está lloviendo?
  6. Por otra parte, entiendo que si nosotros como usuarios no podemos mojar la mascarilla para limpiarla, dado que dejaría de filtrar, ocurriría lo mismo con la lluvia.
    De antemano, muchas gracias por su atención, espero me puedan responder estas cuestiones.
    Un saludo cordial".

Score: +0

1371. una_esmeralda,

otro efecto secundario que han reportado es la caída del cabello de forma temporal aparte de eso de las herecciones y todo lo demás. por cierto, brasil realmente se a convertido en un pueblo sin ley donde la gente está muriendo por miles y sus gobernantes indolentes ante tanta desgracia que no hacen nada por resolverlo. no hacen cuarentena, no vacunan, no hacen que se tome ninguna clase de medidas y eso está afectando a todos los países quue tenemos la desdicha de compartir fronteras con esa fábrica de variantes y de cadáberes. la misma gente brasilera ya que sus gobernantes no les interesa lo que pase, deberían por cuenta propia poner sus propias medidas en sus hogares y sitios de trabajo porque verdaderamente ese país se está conviertiendo en ujna gran amenaza global

Score: +0

1372. luisito-comunica-2017 ,

que cosa. que cosa. con está familia no se puede rasonar
salto entro en alerta roja por casos masivos de corona virus. las clases ciguen pero no ponen falta
y está familia loca. quiere que me arriesgue a salir a estudiar con todo esto. para colmo nuestro salón de clases es chico. casi no hay espacio
todas las mesas juntas. ni a un metro de distancia llega. y quieren que me arriesgue a ir a clases con todo este problema

Score: +0

1373. Harry_Dresden,

Igualmente, en mi curso, hay 20 cm de distancia entre haciento y aciento, y conociendo a mis compañeros, se ban a poner juntitos para chismear. Yo buelbo en una semana o 2 a clases precenciales.

Score: +0

1374. Rayo.bgtr ,

Yo aún no, y estoy feliz con eso.

Score: +0

1375. chochon ,

yo no creo que vuelva hasta junio de este año

Score: +0

1376. Emil-Solerian,

yo ya volví, y prefiero la virtualidad.
nos cambian el horario todo el tiempo, aveces ni van los profesores, un desorden total. ahora igual no es obligatorio ir, así que creo seguiré todo desde la plataform que ponen los trabajos.

Score: +0

1377. EFRAIN ,

Aquí todavía no vamos a presenciales, se presume que probablemente lo hagamos en el mes de Agosto. La OMS declaró a la covid19 como una efmermedad común, as´si como la infulencia u otras relacionadas

Score: +0

1378. La_fande_Morat ,

Bueno, es verdad que ya no es obligatorio ir, pero el caso es que el liceo que voy es nuevo para mi, es uno en que hay quinto y sexto. Y a los profesores les tengo que enseñar cómo trabajo yo. se lo dije a mamá. ella quiere que no vaya, pero una profesora me dijo que si falto pierdo el año. o pierdo la mayoría de las cosas que se trabajan en clase. ya que ellos no van a repetir lo trabajado en el año. esa profesora se los dijo a todos mis compañeros de clase, incluso a mí. Ando preocupada porque por ahí en una de esas tengo contacto con un posible infectado sin saberlo y... ya saben qué puede pasar, cierto?

Score: +0

Last edited by La_fande_Morat , Mar 19 2021 01:18:49

1379. chochon ,

bueno, no es la covid, es el covid :-D pero cada cual con su gusto

Score: +0

1380. alfred,

Mejor perder un año que la vida, propia o de un ser querido.

Score: +0

2351 messages, 79 pages: 1 …  44 4546  47 48 …  79 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post