hablemos de los instrumentos musicales. que instrumento tocas tu?

232 mensajes, 8 páginas:  12 3 4; 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. pia_gc ,

Yo muchas veces concideré dejarlo (sin decirle a mi familia) es que tener que andar organizándome con gente, buscando, encontrando... que no se comprometen... no tengo pasiencia para las cosas sociales, bueno, si son amigos o los conozco ya... puede ser.
¿Algún consejo?
Ya sea alguna red social de músicos, o algo para encontrar gente para tocar mis mismos estilos o ponernos de acuerdo mas fácil.

Resultado: +0

32. Def-Leppard,

toco guitarra desde los siete años, más o menos, pero siempre a nivel aficionado, nada profesional. a los 17 comencé con batería, y algo de bajo,, aunque fuera para grabar mis temas propios.
El tema del compromiso como se comenta es jodido. yo he tenido varios grupos y ahora estoy formando uno nuevo. pero es simplemente tener suerte y buscar gente que sintonice con tigo musical y humanamente, claro.

Resultado: +0

33. el_duquepatolin,

a que bien, me gustan mucho escuchar sus historias de como empezaron a tocar sus respectibos instrumentos. en cuanto a tirion, no desbiaste para nada el ilo, tanbién podemos hablar de lo que estabas preguntando sobre algo de la batería, ya no recuerdo, pero este ilo es para hablar de todo lo relacionado con la música mis queridos compas. yo les cuento que estoy en barias bandas como pianista principal, incluso tengo 2 que yo soy el líder, y tanbién estoy tocando en 2 orquestas actualmente

Resultado: +0

34. Nicky_Jam ,

Bien, lo mío ya sería historia conocida para muchos pero no está de más contar.
Aprendí a tocar piano y teclado desde mis 2, 3 años, incluso antes según me han contado, cuando tendría un año o incluso menos y no sabía hablar, gracias a pianitos de juguete, un viejo piano de cola de mi abuela materna que en paz descanse y mi primer teclado grande, un Kaway FS 650. Por entonces solo tocaba melodías con la mano derecha, acordes y acompañamiento en general incluso bajos empecé a aprender desde mis 5 años tal vez, sí recuerdo que a partir de una profe que me daba clases de piano y algunas otras cuestiones de música como lo fueran la expresión corporal, reconocimiento auditivo y así. Siempre era desde un enfoque infantil, y después a los 7 años empecé con un profe particular orientado más al piano piano, con ejercicios de escalas, acordes, armonía, figuras entre otros, e incluso composición.
Entre piano (piano acústico clásico de 88 teclas) y teclado electrónico con más o menos funciones incorporadas con rinstrumentos, ritmos, sintetizador, demos y demás siento que hasta hoy éste último es mi instrumento.
Al canto hay que pensarlo como que la voz también es un instrumento musical, cosa que también ejercito. Intenté aprender a tocar la guitarra, no puedo más que hacer punteos. Sé tocar batería, flauta dulce, melódica, muy a penas el arpa, muy a pena el bajo )lo mismo que la guitarra no logro más que punteos a poca velocidad) pero ninguno es mi instrumento como descubrí que lo son los teclados, los sintetizadores, cajas de ritmo y hasta juguetes electrónicos de sonido, ya que si se les saca provecho se los puede utilizar como instrumento electrónico.
Estuve en algunas bandas. Hay una banda local integrada por uno de mis tíos y mis respectivos primos. Toqué con ellos en un tiempo pero era antes de perder audición, luego lo dejé en parte por eso (ya no podía ni captar lo que se estaba tocando) y por otro lado hacemos diferentes estilos musicales. Hoy día como que quiero volver al menos para hacer reggae, o hacer un intento, porque reconozco que a la hora de tocar y cantar mi estilo va por el lado del pop aunque me veo flexible para cualquier (o casi cualquier) estilo entonces no pegó y me di cuenta que los roqueros son muy exigentes. Hace 3 4 años estuve en una banda de heaby metal con unos pives y duré lo mío, pero se dieron cuenta cómo lo mío se inclinaba al pop y al reggaetón y bueno, arrancó el bardo y me echaron a patadas en el ortó.
Hoy día tengo una suerte de proyecto o experimento pero de momento no hay nada así como muy en serio, con una amiga que también canta y toca pop latino y pop rock, y parece que acá voy a tener mejor suerte.

Resultado: +0

35. el_duquepatolin,

aaaaaaaa, tu historia es un poco desafortunada pero alavez muy bonita @circuit_bendin xddd. yo te deseo todo lo mejor en tu proyecto con tu amiga, me imajino que tocarán cosas de los enanitos verdes o algo así. saben, si estubiéramos cerca, me animaría a conformar una banda que se llama la sala de juegos, con todos los que tocamos instrumento, xddd

Resultado: +0

36. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Toco la batería y la guitarra, con la batería soy un completo novato, y con la guitarra se puede decir que me defiendo un poco más.
Saludos.

Resultado: +0

37. el_duquepatolin,

creo que ya me apunté, pero solo para hacerles recuerdo. me anoto

Resultado: +0

38. fury_el_verdolaga ,

yo soy percución al 100. ante todo timbalero, toco batería, congas, bongó, en fín jejeje. se algo de teclado ya que produzco mi propia música. soy negado para la guitarra pero me gusta mucho, a todo esto se le añade algo de canto y rapeo y ready jejeje. saludos. muy buen ilo.

Resultado: +0

39. Def-Leppard,

Bueno, yo viendo que tirion no desvió el hilo, voy a dar un par de consejos, con la venia de la sala xddd.
Vale, lo vital es que dejes la batería completamente a tu gusto, los tombs más planos, menos planos, eso tu ya, yo los dejo bastante inclinados, unos 45º aproximadamente para endiñar rápido con la baqueta. y luego muchos ejercicios de pasar de un lado a otro y memorizar bien la posición, los platos igual, no tiene mucho más misterio. pero vamos que todos seguro equivocamos algún redoble o filll con los tombs a toda ostia, sieguro, un batyera de una vieja banda que tenía tocaba sin mirar la betería, con un antifaz, no se si me explico, pero porque el se sentía más cómodo así y no veía al público. si lo hacía el se puede. suerte y a provar!

Resultado: +0

40. bebecito,

Yo quiero tocar el piano en la banda de la sala de juegos! jejejejejejejejejj

Resultado: +0

41. reina-de-la-luna ,

bueno, yo apenas estoy aprendiendo a tocar el piano, es uno de mis instrumentos favoritos, al igual que la flauta.... a mi me han dicho, que porque no mejor aprendo a tocar la guitarra, pero soy igual que alguien que hablòo en este hilo, no recuerdo su nombre xd. pero lo cierto es que no tengo paciencia para ese instrumento, no me gusta para nada... mas que tocar instrumentos, me gusta mucho cantar.

Resultado: +0

42. El_Observador ,

Yo llevo la música en la sangre.
Mi abuela de parte de papá canta y su registro de voz es soprano, y mi padre cuando estubo en el colegio formó parte de un grupo que tocava música folclórica, él toca guitarra.
Tuve un estímulo musical desde nacimiento, ya que sugirieron que se nos ponga música y pues nací escuchando música. Y en parte por los antecedentes de la familia de mi padre (bueno, mi abuela de parte de papá, mi padre y mi hermana, hermana solo por parte de padre que canta) y por el estímulo musical, nací con oído absoluto. Es algo que puede nacer, pero si no tocas ningún instrumento lo pierdes.
Desde que tenía unos dos años hacía percusión con botellas vacías, así que luego me compraron una batería.
Luego a los tres años, una tía, hermana de mi padre, me regaló un pianito de juguete por navidad. Ahí mi padre me enseñó las notas y melodías infantiles. Luego yo empezaba a sacar canciones a oído, así que a los 5 me llevaron a un curso, luego estudié en un conservatorio de música en la ciudad de Manta, de Manabí, desde los 7 hasta los 10 años, y en el conservatorio de la universidad sangregorio en Portoviejo, la ciudad donde vibo, a los 10 años. Pero por un motivo se cerró, aunque sigo estudiando. Me está dando clases la última profesora de piano que tube en el conservatorio, que da clase a los alumnos que ya estamos avanzados.
De hecho, yo solo necesito profesores para la música clásica en interpretación y técnica. Todo lo que tenga notas musicales (sí sí, hasta los tonos de los teléfonos) los procesa mi oído absoluto y puedo tocar lo mismo que escuché o decir notas, acordes, etc.
También toco batería, y me defiendo con lo que sea percusión, pero mi instrumento desde siempre es el piano. Toco todo tipo de música popular y música clásica de Frederic Chopin (de la era del romanticismo) y alguna que otra obra de las muy conocidas como las de Beetoven, ya saben cuáles. Puedo sacar música clásica a oído, sí, pero con apoyo para la interpretación y las digitaciones adecuadas.
Y como toqué piano desde los 3 años todos los días, mis manos tienen los dedos largos, los dedos de pianista lo llamamos los músicos.
Estoy reforzando teoría musical en lo que es intervalos y cosas así. Claro, sé lo que es un pentagrama, las figuras musicales, etc pero por tener oído absoluto estube un tiempo sin prestarle atención a la teoría cuando ya no tenía clases.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 28.12.2019 23:56:42

43. LaDiosaAurora ,

Hola, yo era la que dije que no tengo paciencia para la guitarra, jajajajaj. Recuerdo que me la quisieron enseñar a mis no sé, 6 o 7 años más o menos y no había forma conmigo, jajajaj supuestamente porque mis dedos en ese entonces eran muy cortitos (hipótesis de mi madre claro) y no podía por eso. pero na, definitivamente la guitarra no es mi instrumento en absoluto. Aah, se me olvidó mencionar que también canto, lo hago muy bien según me dicen y yo también lo creo, es lo único en lo que creo realmente, o sea, es lo único en lo que pienso que tengo talento de verdad, capaz en el teclado un poco también aunque luego de escuchar a gente que toca una genialidad, por supuesto que agacho la cabeza ante ellos, lo mismo me pasa con el arpa jajajaj. Pero con el canto me pasa algo distinto, alguien puede cantar angelicalmente pero no me amilano, siento que ahí está mi verdadero talento; perdón si sueno algo vanidosa, jajaj pero creo que uno tiene que reconocer lo que tiene naturalmente, los dones que nos da la vida o Dios, a quien quieran atribuir jajaj porque sí, canto sin haber hecho nada de vocalización ni esas cosas, lo hago porque me sale y me gusta y es completamente natural. No me meto a grupos por lo mismo que dijeron en comentarios anteriores, es mucho compromiso y no hay gente comprometida, o algún que otro factor también. Saludos!

Resultado: +0

44. DjDisplay,

¡Hola!
Bueno, yo tocava piano y flauta, pero más flauta.
Con la flauta era la única persona de mi colejio que tocava bien las notas.
Tocava la canción a mi lindo ecuador en el año 2012, en un concurso musical de mi colejio, resultando el mejor tocándola, y sin detenerme en las notas como lo hacían mis amigos visuales, ya que el único con discapasidad visual era yo...
Y me gané un premio al mejor en tocar flauta en ese entonces... desde octavo que se borró la materia de música y dejé de tocar flauta, desde el año 2013 hasta la actualidad.

Resultado: +0

45. leon_trotsky,

comparto eso con el game, siento que llevo la música en la sangre también. desde muy chico aprendí a tocar instrumentos. hoy en día quisiera llevar eso a algo más profesional incluso.

Resultado: +0

46. SuperNanda ,

¡Hola chicos! Muy buen hilo, por cierto. Creé uno el año pasado con mi antiguo nombre de Nube-dorada (se llamaba hilo de instrumentos musicales) Pero por falta de escritores, se cerró. Aún así, ¡me encanta que alguien se haya animado a abrir de nuevo esta temática!
Para empezar, estoy de acuerdo con lo que dicen aquí. La música es el mejor arte a la hora de expresar emociones o contar historias. Una canción puede fácilmente transportarnos a un mundo de ilusiones, de sueños, de historias...En fin jajaja, ahora voy con mi experiencia con los instrumentos musicales.
Al igual que Game y Draco, llevo la música en la sangre. Mi mamá y mis tías cantaban en el coro de la iglesia, y mi tía (la mayor) sabe tocar el piano, la guitarra y la flauta al igual que mi mamá, pues ellas cuando estudiaban en el colegio también recibieron clases de música.
Tengo oído absoluto, quizá por el hecho de crecer escuchando las canciones infantiles y las canciones de cuna. Me encanta la música clásica, y mi obra favorita es "Sonata Claro de Luna". Mi instrumento desde siempre ha sido el piano, pero también he empezado a cantar en eventos de la iglesia como los retiros espirituales, aunque ya por ahí me dijeron mis amigos que me animase a entrar en el coro de la parroquia.
Mi voz es contralto, una voz extremadamente rara según me dijo un profesor que evaluó mi registro vocal cuando tomé un curso de canto en el primer semestre de la carrera que estudio (estudio psicología).
Al tener oído absoluto, tengo una ventaja, y es que apenas escucho una canción enseguida capto el ritmo y soy capaz incluso de aprender la letra y los tiempos con solo escucharla un par de veces, a veces solo una vez, pero supongo que eso tiene que ver con el oído desarrollado y la memoria musical.
Bueno, volviendo con el piano, empecé con uno que mi abuela me regaló un pianito pequeñito de esos que era de madera, y mi mamá también me compró uno de juguete. Luego, a los 5 o 6 años aproximadamente, mi tía me regaló el que solía ser su piano, un Yamaha, ni idea qué marca era, pero debía ser de los primeros. Con él aprendí a sacar las canciones de oído; así disfruté tardes enteras con mi fiel compañero musical durante muchos años, pero finalmente cuando tenía como unos 13 o 14 años dejó de funcionar, ya tenía más de 20 años y tal parece que se dañó la tarjeta de sonido.
Ahora estoy haciendo averiguaciones a ver si me compro un piano Yamaha P45, porque más que tocar el piano como pasatiempo, quisiera tomar clases en serio. También tomé clases de biolín a los 14 años más o menos, así que estoy también instruida en este bello instrumento. Sin embargo, mi verdadera afición es el piano. Su sonido es muy dulce, transmite sentimientos muy profundos y, además, es la mejor compañía para cualquier canción para darle armonía.

Resultado: +0

Última edición por SuperNanda , 29.12.2019 01:55:35

47. PrincipeAmor ,

yo soy mas de la popular que de la clásica. la clásica solamente la uso cuando doy los masajes. jaja.

Resultado: +0

48. el_duquepatolin,

totalmente de acuerdo con la que dijo lo del piano, no me acuerdo su nic xd, pero sisi, el piano transmite sentimientos indescribtibles. yo cuando lo toco, me siento realmente muy feliz, me llena de alegría el corazón. la música, es mi pasión, lo que amo hacer. @draco_malfoid y @game, oigan brothers, deberíamos hacernos un examen los 3 por que yo tanbién tengo oído apsoluto, en serio. aber quien de los 3 es mejor xdd. me encanta este ilo, por que es para combersar de todo lo relacionado con la música, nuestros instrumentos que nos gustan y tocamos. sigamos arriba!

Resultado: +0

49. SuperNanda ,

Ya seríamos 4 con oído absoluto, Patolín. ¿Qué te pareció mi historia? Espero que te haya gustado mi experiencia.
P.D: La que dijo lo de las sensaciones que transmite el piano, fui yo jajaja

Resultado: +0

50. el_duquepatolin,

a que bien @blesing_little_star. me gustó mucho tu historia estimada, está chébere, y estoy absolutamente de acuerdo con lo del piano. abrazote chicos!

Resultado: +0

51. Yostein-san,

La musica fue lo unico perfecto creado por el hombre.
A mi me encanta la musica y me interese por lo menos tocar un instrumento, lo que mas quisiera tocar fue la guitarra, el piano o algun instrumento de viento como la armonica.
mi punto mas fuerte creo que fue el canto aunque es de aficionado, pero me emcamta interpretar algunas canciones que ya aprendi la letra como el mariachi, la balada, el rock, pop, y musica de los 80 y 90.

Resultado: +0

52. con_ganas_de_fastidiar,

saludos chicos.
soy percusionista, toco lo básico en teclado y le ago algo al canto.
mi instrumento principal es la batería, lo llevo tocando como 9 años. resulta que desde mi niñéz me gustaba todo lo que sea sonido de golpe incluso en cualquier material ya sea mesa, silla trataba de imitar lo que hacían.
pero el instrumento lo palpé a los 10 años (2010) y desde aí me fue gustando aunque al principio me daba cosas porque tocaba varios tambores y yo decía como lo entonaría porque en ese tiempo mis manos hacían casi toda la batería en una mesa.
pasé por varias personas que me enseñaban. estuve en una academia, sin emvargo me di cuenta que no crecía en ritmos que yo quería y me salí.
gracias a mi talento baterístico he logrado desemvolverme en otros instrumentos como conga, bongó, cajón en fin, todos los de golpes creo.
y para la persona que tiene la inquietud con el cálculo.
tienes que armar la batería como te gustaría tocar o como se te hace cómodo, decía un baterista de españa. debes adaptar tu forma de tocar la batería y no adaptarte tú a ella. solo así conseguirás el cálculo que quieres al darle a los crash o los tones.
con respecto a baterías electrónicas. yo ya no la recomiendo tanto. de las eléctricas me gustan unas que son similares a una acústica, la diferencia esque en esta posee cables.
saludos!

Resultado: +0

53. el_duquepatolin,

les cuento que un amigo mío toca la batería tanto acústica como eléctrica y lo hace excelente, pero mejor así como decía orejitas, toca la batería eléctrica que es similar a una acústica xdd

Resultado: +0

54. Nicky_Jam ,

Yo también me considero con oído absoluto, el tema es que perdí la audición con los años y bueno... Creo que el oído absoluto sigue ahí, pero o ya no es igual, o mi dependencia de los audífonos lo hace algo más difícil, o ya estoy más viejo y cuando éramos bebés era otra historia, o no sé, pero por suerte la facilidad de seguir sacando canciones de vez en cuando y reconocer cómo y en qué suena cada cosa sigue ahí a su manera, menos mal.
Al igual que le sucede al rey alcón, no puedo con los instrumentos de viento. Para escuchar por supuesto que sí, pero para tocar no, porque aquellos que son suaves (les llamo suaves a los que no debes hacer tanto esfuerzo con el aire ni con la respiración en sí) como lo fuera la flauta, no son mi instrumeto igual,y a aquellos como lo fueran trompetas, clarinetes y sxofones, termino con un dolor de ojo izquierdo que no vean, como haga el esfuerzo de soplar. Pero sí, sus sonidos reconozco que son maravillosos y por supuesto si me ponen en una banda de jazz, encantado, siempre que pueda ir al piano por ejemplo. Me vino a la cabeza mi primer saxofón de juguete, tenía su embocadura, llaves y hasta emmbudo, emulaba muy bien a los de verdad pero siendo combenientemente más pequeño. Pero eso sí, a pesar de poderse soplar no sonaba, ya que el sonido estaba basado en muestras de saxo (o eso creo) ya que sonaba muy bien y con un bibrato re lindo, cuando le apretaba las llaves. Si lo tuviera aún...
En cuanto a instrumentos como la guitarra me pasaba que no estaba acostumbrado a los callos en los dedos, y con pianos y teclados jamás me dolió nada ni tuve una sola marca en la piel a pesar de que podía estar durante horas.

Resultado: +0

55. El_Observador ,

¿Un exámen entre los de aquí que tenemos oído absoluto? ¡Estaría genial! Aunque supongo que los resultados serían algo similares xD.

Resultado: +0

56. venustiano-carranza ,

a mi no me gusta la clasica.

Resultado: +0

57. El_Observador ,

Ya, lo entiendo. A mucha gente no le gusta y tiene sus razones, pero la principal suele ser que no se la sabe apreciar bien debido a que la música popular abarca los lugares, por eso los que mejor entendemos la música clásica somos los músicos académicos.

Resultado: +0

58. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola chicos, el hilo es excelente. muy buena la iniciativa. bueno, lo que es yo, se tocar instrumentos de viento, cuerda, teclados y de percución. cual de todos es mi hobby? la percución ya que con el resto, no soy tan bueno. respecto al game, me encantaría que me gravaras algo cásico. si tienes algo del tipo romance, (me refiero a la época) sería fantástico. ahora, sobre eso de tener el oído absoluto, yo no sabría decir, si lo tengo o no. soy de los que si oye algo, quizá, lo puede copiar medianamente bien. pero por lo general no tengo problemas al momento de distinguir notas. a diferencia de los demás que por lo que leí que son expertos en esto, yo no se leer notas ni pentaramas. si aprendo a tocar algo, solo lo hago de oído. hace un tiempo me estaban enseñando con el acordeón pero al final ya no me enseñaron mas y lo tube que vender. hasta trompeta tube! a y una cosita así pero que sin importancia. así de chikito, sin ánimo de nada. el burro siempre por delante. siempre leo el yo y mis hermanos, o el yo y algo más. según tengo entendido sobre el asunto de la regla gramatical, el sujeto se supone que tiene que ir al final y no delante. bueno pero eso no tiene nada que ver con el hilo, pero quería señalarlo. y si decía que saco las cosas medianamente bien, es porque no suelo practicar mucho. tengo un bongó nuevo aquí, pero en realidad no se, como que no me hace gracia de hacer algo. ya que nunca me ha gustado hacer música solo. sería genial un día los músicos en team y preparando algo más o menos genial como para ir puliéndonos entre todos o algo así.

Resultado: +0

59. El_Observador ,

@max-sterling OK, ya te gravaré algo.
Bueno, sí podríamos montar algo los músicos por Team Talk, aunque hay un pequeño problema, el que la calidad de los micrófonos que cada uno tenga varíe y el tema de que cómo nos escuchamos entre nosotros mientras tocamos y gravamos. Al menos que me las arregle usando Team en el celular y poniendo el celular en el atril de mi Cassio y luego me pongo los audífonos para eso... xD.

Resultado: +0

60. bartolomeo ,

LAS MARACAS, LA PANDERETA Y LAS OLLAS DE LA COCINA. OBVIAMENTE SOY EXPERTO EN LA BATERÍA PERO OMITIENDO EL REDOBLANTE, EL TIMBAL Y LOS PLATILLOS

Resultado: +0

232 mensajes, 8 páginas:  12 3 4; 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta