hablemos de los instrumentos musicales. que instrumento tocas tu?

232 mensajes, 8 páginas:  1 23 4 5; 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. el_duquepatolin,

juas, jsajsajsajjsjsa, samu, las ollas de la cocina que chistosito xd

Resultado: +0

62. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Envidio a los que tienen oido absoluto, aunque creo que mi oido no es malo, devido a que llevo muy poco en esto de la musica, y el reconosimiento de notas no es perfecto, pero se podría decir que es el de una persona que lleva un poco de tiempo, nosé si me hice entender, es como si mi desarrolló auditivo estuviese adelantado al tiempo que llevo en esto.

Resultado: +0

63. LaDiosaAurora ,

Hola, curioso esto del oído absoluto. Yo no sé cuál sería el criterio para determinar si uno lo tiene o no, por eso yo tampoco sé precisar si lo tengo, pero de lo que sí estoy más que segura es que la música es lo máximo para mí, que las notas las sé identificar bastante bien en una canción, es más, reconozco más las canciones por sus tonos que por los nombres, jajaja. También tengo la facilidad de memorizarme las letrass escuchando las canciones unas cuantas veces pero eso sí, no me tienen que presionar a que aprenda, cosa que suelen hacer sobre todo en mi familia, ahí parece mentira pero no aprendo nada jajajajaj. pero si escucho la música relajada, para cuando menos me lo espero ya la estoy cantando y con letra completita, o por lo menos con una buena parte ya sabida. Un saludito a todos!

Resultado: +0

64. El_Observador ,

El oído absoluto abarca identificar notas, acordes y si es posible qué toca cada instrumento (en mi caso). Así que a mi se me aría muy fázil secuenciar una canción con todo cuando aprenda midi, ya lo puedo hacer con el secuenciador de mi Cassio CDP 230R.

Resultado: +0

65. SuperNanda ,

También he de decir que el oído absoluto puede estar presente inclusive en personas que han perdido la audición (gradualmente, no totalmente) Y es una habilidad que no siempre nace, también puede ser desarrollada. Game y yo la tenemos, quizá por genética, quizá por crecer escuchando música, pero también se puede desarrollar (por ejemplo si se estimula al bebé con música en sus primeros meses de vida).
Es como identificar una nota por su nombre sin tener conocimientos previos de música y copiarla a un instrumento tal y como la escucha. Es como cuando identificas un color, pero otro tipo de oído musical muy bueno es el llamado oído relativo, que es cuando la persona tiene la capacidad de identificar los intervalos que hay entre las notas que se tocan previamente.
P.D: También tocaba las maracas y panderetas de pequeña (a veces lo hago, por ejemplo en las novenas) Pero como dije, siempre me decanto por el piano. El que es bueno con las maracas es mi primito de dos años, está aprendiendo a tocarlas y ya hasta toca con la música que escucha, y mi otro primito de 6 años está aprendiendo guitarra, mi tía (su mamá, la que me regaló el piano) Le está enseñando.

Resultado: +0

66. El_Observador ,

De hecho un amigo del colegio está desarrollando su oído relativo.
En la fiesta navideña del curso nos pusimos a jugar con un pianito virtual para Android. Yo cantava una nota, y él llegava a una nota cerca o muy cerca a la que canté.

Resultado: +0

67. DjDisplay,

Somos 3, yo tambien tengo hoido apsoluto, pero no para tocar, sinó para reconocer canciones que he escuchado.

Resultado: +0

68. el_duquepatolin,

no, creo que ya somos 5 que tenemos oído absoluto, si no estoy mal. estupendo ilo este, mi imajinación es excelente creo yo xd

Resultado: +0

69. El_Observador ,

@AndresOjedaJaramillo Creo que lo que tú tienes es memoria auditiva.
Mira bien la definición, si no me equivoco el oído absoluto es escuchar y tocar lo mismo en algún instrumento.

Resultado: +0

70. DjDisplay,

Ea gamer si puedes tocame la de alan walker faded xd.

Resultado: +0

71. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Ea si, para ver que talentoso eres XD.

Resultado: +0

72. sara.saintclair,

bueno, no me va muy bien con los instrumentos, toco flauta dulce y teclado, pero no se me ha facilitado mucho la guitarra y pues hace poco menos de una semana me regalaron mis padres una flauta traversa, que a punta de tutoriales, estoy aprendiendo a tocar.... Igual he cantado toda la vida, esa es mi especialidad junto a la teoría de la música y el solfeo. Es en lo que más enfatizan en la universidad.

Resultado: +0

73. leon_trotsky,

también me creo con oído absoluto. con identificar acordes y notas, no tengo problema. incluso a veces que escucho música me pongo a ver qué acordes tiene. me gusta hacer eso jaja. y aprobecho que lo tengo con facilidad.

Resultado: +0

74. el_duquepatolin,

este ílo está realmente chébere, me pone muy feliz xddd. aber tenemos un montón de pianistas, el baterista puede ser tirion o padawan, el percusionista puede ser cristian camilo, y para conpletar la banda de la sala de juegos solo necesitaríamos un bajo. quien tocará el bajo? xdd

Resultado: +0

75. Nicky_Jam ,

Yo conozco a una persona que sabe tocar el bajo pero no se reportó por acá aún, y la pregunta del millón, al final en qué estilo incursionaríamos?

Resultado: +0

76. El_Observador ,

Heeey, y ya que los pianistas somos varios, ¡podemos meter otros sonidos de nuestros teclados también! xD.

Resultado: +0

77. el_duquepatolin,

sisisisi, pero no se emocionen, no se si conformaré la banda o no, ya que estoy en muchísimas, jasjasjasjsajas. sisi, tanbién pueden meter sonidos de los teclados, como efectos y sintetizadores, sería genial. en cuanto al estílo, tocaríamos un poco de música brasilera y latin jazz. que dicen?

Resultado: +0

78. tyrion-lannister,

estilo bracilero?. como es eso?. lo único bracileño que conosco es un grupo de metal opera llamado sowlspell. y bue, a mi me encantaría ser baterista pero la única batería que medio puedo tocar son las virtuales, como la del qws. pero el destalle está en que no tengo buenos soundfonds. aprovecho el comentario para solicitar soundfonds con buenas baterías y sin tanto eco. que se escuche naturalito. claro, si es que alguien conoce alguno así.

Resultado: +0

79. tuprincipe-bombonsito-santi ,

LOL... PODRÍA TOCAR EL PIANO.

Resultado: +0

80. el_duquepatolin,

santy, nonononono, ya hay un montón de pianistas bro, puedes tocar guitarra jaja

Resultado: +0

81. EL_REY_HALCON,

Tirion, puede ser boza o samba brasilera, esos son los estilos

Resultado: +0

82. tesorito,

pues yo toco la pandereta canciones timicas de mi tierra y la verdad se me da jenial, saludos

Resultado: +0

83. El_Observador ,

Buénop, hay que ver, armar una banda en línea es complicado, más bien a la hora de tocar juntos. Todos tendríamos que tener un internet estable y un buen micrófono y así.

Resultado: +0

84. el_brillante ,

yo puedo tocar timbres (puertas)

Resultado: +0

85. PrincipeAmor ,

me gustaría una de folclore argentino. jaja

Resultado: +0

86. tuprincipe-bombonsito-santi ,

gracias por no dejarme tocar. naa dejalo a hí duque, no sé tocar guitarra, pero bue, en fi... :(

Resultado: +0

87. pia_gc ,

¿el oído absoluto no se puede adquirir o algo? Creería que es inposible, teniendo 17 años... Es que no puedo reconocer notas.
Estoy aprendiendo bajo, y si escucho música no puedo reconocer las notas. Si me concentro y alguien está tocando una nota sea en algún instrumento, ahí si, pero... No me gustaría depender de tutoriales toda la vida o clases.

Resultado: +0

88. Justina,

Woow recién veo el hilo. Bueno yo no creo que tuve oído absoluto lo que si tuve es inspiración, inspiración de querer envellecerla con la voz y acompañarle. Pasa que en mi familia mi papá fue músico cuando mamá estaba embarazada y cuando nacimos, mami estaba muy apasionada con la flauta traversa...creo que es lo que llegó a despertarme la voz; ese sonido suave de mañana (porque las claces las tenía a las 7:30 de la mañana). Empesé guitarra pero lo dejé porque me gustaba cantar con mi papo y el disfrutaba mucho escucharme. Ahora es como que no coincidimos pero bue

Resultado: +0

89. El_Observador ,

@padawan Podrías llegar al oído relativo, no estoy seguro si al absoluto también.
Y tranquilo, no será necesario depender de tutoriales o clases toda la vida si aprendes a leer partituras, aunque bueno, hay que ver qué método, si Muse Score o qué porque la otra es aprender musicografía Braille, pero habría que tener impresora Braille y así...

Resultado: +0

90. holophonic,

qué buen hilo.
Pues yo Tengo 28 años y toco el acordeón desde los 9 y empecé piano este año.
También me dedico a la grabación musical, a la elaboración de publicidad para las emisoras de radio y a hacer secuencias midi.

Resultado: +0

232 mensajes, 8 páginas:  1 23 4 5; 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta