Hilo de SoundRTS

1650 messages, 55 pages:  1; 16 1718 19 20; 55 ↖ Retour à la liste des sujets

Score: +15

511. Def-Leppard,

yo lo haría así... vamos, haz facciones o como quieras pero las estructura es buena así. por cierto, el rules tengo claro de que sirve para definir unidades y tal, pero... el estile y los UI como se manejan? si alguno sabe como va esto, estaría guay que contara experiencias

Score: +0

512. JairoGames,

El style sirve para asignar los sonidos a las distintas unidades, edificios, habilidades, etc, así como principalmente asignarles el código por el que se identificarán en el juego, que es la línea llamada title. En el tts, se usa para traducir ese código, a algo que nosotros entendamos.

Por ejemplo:
Difinamos una unidad llamada fusilero. Primero la definiríamos en el rules, dándole sus puntos de golpe, su valor de ataque, armadura, coste, y demás. Ahora, ballamos a style.

def fusilero
is_a walking_unit (Esta línea detalla que es una unidad que usará por defecto los sonidos de pasos del propio juego. Si estuviésemos definiendo un edificio usaríamos: is_a building, y si definiésemos una facción, usaríamos: is_a race)
launch_attack 10731 (Esta línea asigna un archivo de audio para ser reproducido cuando este fusilero dispare. El número, es el nombre del archivo de la carpeta sounds. Si habéis visto el style del mod Modern, habréis observado que también se pueden usar nombres de archivo que no sean numéricos, pero en mi experiencia esa manera me está dando ciertos problemas.)
attack_hit 10732 (Esta línea asigna un sonido para ser reproducido cuando el ataque de este fusilero impacte contra una unidad o edificio enemigo.)
move 10733 (Esta línea le dice al juego que reproduzca un sonido cuando la unidad se mueve. Aunque esto solo es necesario, si antes en lugar de is_a walking_unit, hemos puesto solo is_a unit)
noise repeat 10734 (Esta línea le dice al juego que la unidad tiene que hacer un sonido. El mejor ejemplo es el caballero del juego base.)
death 10735 (Esta línea le dice al juego que reproduzca un sonido cuando la unidad muera, si no lo ponemos se reproducirá el sonido por defecto.)
title 2000 (Y esta línea, asigna un número con el que el juego podrá identificar a nuestra unidad.)

Ahora vamos al archivo tts y escribimos:
2000 Fusilero (Esta línea le dice al juego, que efectivamente, el número 2000 significa Fusilero, y es lo que nos dirá a nosotros.)

Y eso es todo, espero les haya servido.

Score: +0

513. Def-Leppard,

bueno jairo, mi enorabuena. una explicación estupenda, muchísimas gracias, que yo ya andaba algo perdido, la movida de todo esto es que por ejemplo no sabía como entender los números del UI. me imagino que para eso servirá también. la guía del modding es un poco cutre y esto ayuda bastante.

Score: +0

514. alex_el_lobo,

hola raza, otra vez por aquí.
Una pregunta, en el estilo, un jugador o bue, cuando te pateas solito contra el ordenador sin entrar en línea.
Los ordenadores también se matan entre ellós? es que por curiosidad le dí al ctrl shif f2 y cuando checo donde están las unidades contrarias me sale que se están partiendo la adre uy cerca de mí, pero como que nadie bá a llegar a tocarme.
Esto en el modern.
Si alguien me dice que pasá?
Que yo sepa en ese esstilo de fuego eran todos los ordenadores contra uno, no que todos contra todos.
Amenos que se hallan insultado entre ordenadores y cambien de objetivos v

Score: +0

515. Zeoltan,

Saludos compañeros y comunidad. para el amigo Alex el lobo claro que es normal que ocurra eso amigo. Si quieres que todos los ordenadores vayan contra ti, tienes que unirlos en una alianza, e incluso las alianzas te permiten que un ordenador te ayude a ti; pero si inicias el juego por defecto, es un todos contra todos, sean dos, tres, cuatro, cinco o más los involucrados. Entre todos se matarán dependiendo donde se encuentren y qué tan cerca estén. Por fortuna para ti, para mí y para todos los que jugamos, los ordenadores aplican la lógica, es decir, si otro enemigo está más cerca, no porque tú seas un jugador humano irán por ti si estás al otro lado del mapa; pero por otra parte si están en alianza, evidentemente los ordenadores más lejanos a ti en posición se R fortalecerán, mientras que los más cercanos te intentarán atacar. Es fantástico.

Score: +0

516. NilMoliner ,

es genial eso del todos contra todos, aunque cuando te pasas de la raya y juegas contra... Digamos... Seis ordenadores en un mapa gigantesco, desde el minuto 3 comienzan las peleas.

Score: +0

517. Def-Leppard,

es jodido, si. pero yo no he encontrado el mover ia para asignarme aliados. alguien me dice por donde cae eso?

Score: +0

518. tonny,

Crea una partida multijugador en tu propio servidor e invita ordenadores.

Score: +0

519. Neryl,

Exacto, Jairo. Me sumo a deff para felicitarte por una explicación tan esplícita. Sí, esa es mi recomendación. E incluso el archivo bindings, así aplicas tus propios atajo de teclas. También cambiar los sonidos de efects, que están bien, pero a veces cuando los sonidos de las unidades y estas cosas son tan buenos, convinados con los sonidos, hay que admitirlo, son un poco cutres y hacen una mezclolanza pintoresca al final xD. De hecho, esa es mi concepción de un buen mod. Uno que transforme completamente el juego, que se sienta que es otro juego de estrategia. Esa es la finalidad a largo plazo del motor sonudRTS. Respecto a que cuando juegas de forma offline sin servidor en el mapa modern, los AI2 agresivos no están muy bien hechos. Son un poco suicidas. No es que se atacan entre ellos, sino que sin querer se lanzan misiles nucleares entre sus propias filas. Es un poco raro, y de hecho a ver si actualizan el mod y arreglan ese y algunos otros bugs. Si se juega de manera interna, siempre son los ordenadores en alianzas contra ti. Solo al crear un servidor o jugar en uno pueden formarse alianzas distintas. Tu y un AI vs los demás AI's, entre otras convinaciones. También les recuerdo que está activo el grupo de telegram, donde solemos planear partidas interesantes. De hecho el otro día jugando duramos 1h y algo en una partida de modern. Cualquier cosa avisen, yo estoy dispuesto a jugar siempre. Me encanta este puto juegazo.

Score: +0

520. Def-Leppard,

si, marolae, mi concepto de mod es el mismo. de echo ya tener tengo planeados dos, con casi todo escrito pero sin poder haber podido pasarlo a mod, por las explicaciones que pedí el otro día. espero hacerlo, acabarlo y que lo disfruteis todos

Score: +0

521. alex_el_lobo,

ea arroba marolae, aquí en el pv de la sala nuestro pana elmillonario me dice que una rronda con tigo sería sudorosa, v.
Bue, eso me dijo, así que yo te rreto si me aceptas claro, que lindo sería luchar contra tí si el dice eso:
Claro con el mod modern
Abrazos razav

Score: +0

522. chochon ,

me sumo al reto. asumo que si eres buenísimo programando mods, no tendrás dificultad en ser vencido por nosotros :v. lanzamos este desafío público! quien se quiera sumar de un bando o del otro, péguele a la campanita... mentira! solo juguemos y acordemos horarios :v

Score: +0

523. alex_el_lobo,

ea, péguele a la campanita.
Yo le pego, dín!
A no espera pero si yo lancé el reto v

Score: +0

524. BobLeeSwagger,

cual mapa es ese que ustedes están diciendo que el ordenado´r se mata contra el mismo ? en of line?

Score: +0

525. Def-Leppard,

juas, yo no soy bueno, pero me uno, pa echarnos la risa

Score: +0

526. chochon ,

todos jaja

Score: +0

527. BobLeeSwagger,

aaa porque yo no he visto eso en ningún lado

Score: +0

528. Neryl,

Me parece perfecto ajajja vamos organizando horarios y nos damos de madres. Sol, no son los mapas, es la inteligencia artificial (AI2) del mod Modern

Score: +0

529. asmodeus,

yo quiero jugaaaaarrrrñrñrñr con ustedes xd pero 1 no soy tan vueno y 2 no tengo telegram xd

Score: +0

530. alex_el_lobo,

otro detalle que descubrí, es que no se de donde sacan los ordenadores los recursos.
En su terreno solo hay unidades militares, pero no hay peones, en las islas del centro ejemplo en el mod 3 en la isla del centro hay un montón de todo, pero los peones más se enfocan en construir cosas que en recolectar.
No se si eso es un bug o que ondas

Score: +0

531. chochon ,

exáctamente, las minas y pozos petrolíferos están intactos, es como si salieran las cosas de la nada.

Score: +0

532. Harry_Dresden,

yo necesito que me ayuden a axesibilisar telegraaam. no me lo lee el n v d a ni pío! ayuda xd

Score: +0

533. Lucio ,

por favor, intentemos no desviar el tema, para tu pregunta podrías crear otro ilo. gracias

Score: +0

534. lelouch-vi-britannia,

hola gente: podrían pasarme los mapas compatibles con los mods fantasi y modern, porque no los tengo, si no me equivoco son los mapas mo1, mo2 y mo3. Desde ya muchas gracias

Score: +0

535. chochon ,

tienes permas abiertos?

Score: +0

536. lelouch-vi-britannia,

sip, así es

Score: +0

537. BobLeeSwagger,

chicos estoy en un dilema tengo la idea de sacar unos sonidos de unas peliculas para colocarlos en el juego en la parte de las artilleriias tanto modern como de la segunda guerra mundial pero no se como distinguir los sonidos de la guerra mundial, porque están con numeros, y además los de los partizan suenan un poco igual a los de los tanques del mod de la guerra mundial alguien puede ayudarme con eso? porque no quiero que paresca que los partizan disparan cañiones de tanques

Score: +0

538. asmodeus,

pasame los sonidos para experimentar xd

Score: +0

539. Def-Leppard,

uf, si son de pelis pueden tener cosas de fondo pero bueno xd

Score: +0

540. Neryl,

Yo estoy con ganas de una partida, si alguno quiere xD. Y sí, no se trabajó mucho en la IA de modern, para ser sinceros. Se curraron muy bien lo demás, las mecánicas, distancias y unidades, pero en la IA cogearon un poco, tengo entendido que se aburrieron y por eso lo subieron así, sin documentación ni nada jajaja. Respecto al que decía lo de la inaccesibilidad de telegram, para pc puedes buscar unigram en la microsoft store, es esa la accesible y la más práctica (aunque es posible utilizar telegram por la web también).

Score: +0

1650 messages, 55 pages:  1; 16 1718 19 20; 55 ↖ Retour à la liste des sujets

Répondre au sujet

Vous devez être connecté pour pouvoir poster.

Mot de passe perdu ? Créer un compte